R prepara una gran red WiFi abierta para sus clientes

Tienen esto y a Los Suaves. ¿Qué más pueden pedir?
obliveon está baneado por "Troll"
dudo mucho que todo sea tan bonito......soy gallego,pero me da que las demas compañias le aran boikot o algo
Como dice alguien, en Galicia sí. Este servicio lleva desde principios de año en marcha en mi ciudad, y se agradece. Si vives en Galicia, sin duda alguna el mejor servicio y asistencia técnica la ofrece R (Y conexión, TV, teléfono, ...)
mi_novia_PS2 escribió:¿Wifi gratis a cambio de un tumor? no, gracias!

Imagen


y si llama ahora le regalamos uno para su mascota totalmente gratis

Imagen
Chuko25 escribió:Pero en Galicia si, yo tengo R y estoy encantado con el servicio.

+1
Yo lo tengo puesto y nada mas conectar a la línea de R, te pide datos de cliente.

Eso sí, lo activé por mi cuenta hace mes y medio aproximadamente. Ahora me entero que es una iniciativa de R.

Saludos!.
Yo también soy de Galicia y aquí R es la mejor compañía. Me parece muy buena idea. No me importaría hacer de "repetidor".
eR_pOty escribió:
Senna escribió:No me creo que esto tenga futuro, en España no.

claro que no por que siempre estan los tipicos listos que abusan y no dejan banda para los demas , y mas en españa que somos unos gañanes

+100000000000

Genial noticia. Lástima que me pille enla otra punta del país XD
Jmax escribió:Pues a ver que routers utilizan, porque si con el mio prácticamente no tengo conexión en la puerta del piso, como para tener conexión desde la calle...


+1

Me parece una gran idea pero veo a gente levantando el movil para pillar la conexión xDD
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Idea cojonuda
aqui en belgica la idea esta implantada hace ya tiempo, la unica pega es que si no eres de la compañia que con la que FON trabaja tienes que pagar unas cuotas (2€/hora pero si pagas un dia sale mas barato etc etc...) Si eso lo implanta en todo el pais lo "sobreesxplotaran" o no lo veran "rentable"

Enhorabuena a los gallegos y suerte al resto! [beer]
pericoloco2000 escribió:Yo apostaría más por las redes móviles. No veo mucho futuro a seguir proporcionando internet por wifi, aunque fuera gratuito.

Tú trabajas en Movistar, no? [+risas]

mi_novia_PS2 escribió:¿Wifi gratis a cambio de un tumor? no, gracias!


En momentos como este, hecho de menos el icono de :facepalm:
Yo creo que esto no debería hacerse hasta que se demuestre que el Wi-Fi no es perjudicial, en ningún caso ni a ningún nivel, para los seres vivos.

Ya que se está intentando demostrar que es maligno para el crecimiento de árboles y plantas. Una vez descartado, no me importa.
bictor_spirit escribió:Aver que yo me entere. Yo contrato R y pago mi linea y, si acepto participar como repetidor, todos mis vecinos tienen internet gratis?? No lo veo....

Es solo para clientes.
La verdad es que la iniciativa es más que buena, me alegro que existan este tipo de proyectos.
el_ssbb_boy escribió:
bictor_spirit escribió:Aver que yo me entere. Yo contrato R y pago mi linea y, si acepto participar como repetidor, todos mis vecinos tienen internet gratis?? No lo veo....

Es solo para clientes.


Además de que ni es obligatorio, ni te van a comer mucho ancho de banda (La conexión que te dan es la justa para ver el correo y las noticias poco más). Yo tengo un modem wifi y no comparto (Por la sencilla razón de que todos los vecinos del edificio tenemos internet contratado con R); pero cuando vas por la calle (En bastantes zonas, en concreto en mi manzana hay 4 puntos de acceso), hay una red que es "Wifi_clientes_R", y te autentificas poniendo el NIF del titular de la cuenta y una contraseña. Y puedes acceder gratis por un tiempo limitado (no se si era una hora al día). A mí cuando salió el servicio también me chocó y llamé a R para informarme.
mi_novia_PS2 escribió:¿Wifi gratis a cambio de un tumor? no, gracias!


Ignorancia, pura y dura.
En mi Wifi estuvieron en pruebas y la verdad es que no note ni lo mas mínimo de interferencia, tambien cabe decir que solo me conecte yo a ella para hacerle testeos de velocidad y tal.
En resumidas cuetnas mi red sincroniza a 104 megas(tengo una conexión de 100/10) y la wifi que generaba estaba limitada a un mega de conexión de bajada y 250kb de subida.

Lo que no me acordé de probar es si la IP era la misma, que eso si que puede ser problematico.


Por cierto, a los que se quejan de emisiones, la wifi será creada sobre wifis ya existentes así que las emisiones extra serán 0 a las que ya existen y si veis estudios fijaros bien que sean europeos que aquí la potencia de emisión las wifis está limitadisima(precisamente para evitar cualquier contaminación) con respecto a otros paises, aquí está limitado a 100mW siendo casi todos los equipamientos de 30 o 50mW(cuanto mas potente mas impuestos) no como en USA que es común que muchos AP sean de 200mW y se encuentran tarjetas de 1W si se quieren con facilidad.
pues como funcione como lo de Madrid lo de los kioskos y los de la emt lo llevan claro por que mucho wifi gratis y si se conecta pero de navegar nada [burla2]
DRaGMaRe escribió:Está muy bien para gente que viaja por Galicia, estudiantes, grandes desplazamientos laborales etc... pero vamos, yo de R no me fío ni un pelo, he tenido mil problemas con ellos, siempre por su culpa, así que no pondría esperanzas en este proyecto.
Por cierto, llevo con R 10 años, por si alguno se cree que son pataletas de nuevo cliente...

Y sí tan mal te ha ido y llevas 10 años porque no te has cambiado ya?
Creo que con esta tecnología también pretenden llegar a zonas rurales donde meter fibra óptica sería carísimo. Donde yo trabajo por ejemplo tenemos R mediante WiMax.

A ver si es cierto y llega R hasta mi casa … desventajas de vivir en una aldea perdida en medio del monte.
albion_land escribió:Soy de los que piensan que internet debería ser gratis, así que esto se aproxima a mi ideal de lo que debería ser el acceso a la red :)

¿Por qué? ¿Es gratis la infraestructura, el mantenimiento...?
Una cosa es esta estupenda idea de R a la que, sin duda, sacará rendimiento económico de algún modo (incluso en términos de buena imágen). Otra cosa es que Internet deba ser gratis por Decrecho Divino.

Wonderland :p

Un saludo
argentona26 escribió:
DRaGMaRe escribió:Está muy bien para gente que viaja por Galicia, estudiantes, grandes desplazamientos laborales etc... pero vamos, yo de R no me fío ni un pelo, he tenido mil problemas con ellos, siempre por su culpa, así que no pondría esperanzas en este proyecto.
Por cierto, llevo con R 10 años, por si alguno se cree que son pataletas de nuevo cliente...

Y sí tan mal te ha ido y llevas 10 años porque no te has cambiado ya?


Entre la mierda, mierdecilla.... de toda la vida.
Pues yo tambien llevo 10 años con R y he pasado por casi todos los suminstradores de internet salvo ONO.... nunca he tenido problemas y su servicio tecnico es impecable.... pero bueno hay gente que tiene problemas vaya a donde vaya jajajajajjajaja

A mi lo de la wifi a saco no me mola.... ya estamos rodeados de demasiadas ondas... tengo dos niños pequeños y no quiero rodearlas de mas.... por si no lo sabeis en reino unido ya hace tiempo que quitaron el wifi de los colegios... hay estudios que relacionan el wifi con alteraciones en el comportamiento sobre todo de los mas pequeños.... no digo que que haya que quitarlo pero se esta abusando de las ondas (en general) y a la larga no va a ser bueno......

Pero si alguien cree que soy un flipado le explico lo que es una onda y su posible interferencia con la estructura atomica....que por cierto el otro dia me pregunto un alumno ¿estamos todos hechos de atomos? pues si señores y campos magneticos y electricos que interfieren con las ondas....
bictor_spirit escribió:Aver que yo me entere. Yo contrato R y pago mi linea y, si acepto participar como repetidor, todos mis vecinos tienen internet gratis?? No lo veo....


No se si la gente no lo ha leido, lo que pone es que ti tu has contratado internet con R, por lo tanto tu eres el cliente. TU TENDRAS WIFI GRATIS EN MUCHOS PUNTOS, y si decidieras hacer de punto de acceso, SOLO LOS VECINOS QUE SEAN CLIENTES DE R tendran acceso a ese WiFi.
Clockman escribió:Creo que con esta tecnología también pretenden llegar a zonas rurales donde meter fibra óptica sería carísimo. Donde yo trabajo por ejemplo tenemos R mediante WiMax.

A ver si es cierto y llega R hasta mi casa … desventajas de vivir en una aldea perdida en medio del monte.


no es solo una desventaja de vivir en una aldea, yo vivo en "ciudad" y se me queda la fibra a unos 50 metros de casa...estoy a traves de Movistar

pregunté a R por twitter y dicen que en principio no servirian todos los routers, veremos como evoluciona la idea :)
bictor_spirit escribió:Aver que yo me entere. Yo contrato R y pago mi linea y, si acepto participar como repetidor, todos mis vecinos tienen internet gratis?? No lo veo....



Pero deberán ser previamente clientes de R. Si yo soy cliente de R, y voy a visitar a un amigo a otro edificio, podré conectarme allí si hay alguien que esté "asociado" a esta oferta.


Creo que es así.
La salida que le da R tiene buena pinta, pero de ahí a que llegue a funcionar, con el típico/s que deja el Jdownloader todo el día, los demás no tendríamos banda ni para ver el correo....
A ver, os traigo más información que os despejará las dudas:

http://quecheparece.blogs-r.com/weblog/ ... o_axudar_a

(blog oficial de R. En gallego, sorry)

Tienen 350 puntos de prueba repartidos por galicia. Pero la idea es llegar a porrocientos, haciendo que cada cliente sea un repetidor.

- Si no eres cliente de R, no puedes usar la Wifi
- Puedes desactivar o activar la Wifi compartida a voluntad. Pero, si la desactivas, pierdes el acceso a la wifi. Si no eres nodo, no puedes usarla fuera de tu casa
- Hay limitaciones. El tiempo máximo de conexión es de 6 horas (luego puedes volver a conectarte inmediatamente). No se permite el uso de P2P
- Instalarán puntos en cabinas telefónicas
- No pueden existir dos conexiones del mismo usuario al mismo tiempo y en distintos puntos wifi (hay alguna excepción a esto)

- Si funciona la idea, propondrán una expansión al resto de cableras de españa.

Vamos, que lo tienen bien atado. No os preocupéis
pitcall escribió:
albion_land escribió:Soy de los que piensan que internet debería ser gratis, así que esto se aproxima a mi ideal de lo que debería ser el acceso a la red :)

¿Por qué? ¿Es gratis la infraestructura, el mantenimiento...?
Una cosa es esta estupenda idea de R a la que, sin duda, sacará rendimiento económico de algún modo (incluso en términos de buena imágen). Otra cosa es que Internet deba ser gratis por Decrecho Divino.

Wonderland :p

Un saludo

También son gratis las bibliotecas y hay bibliotecarios cobrando, a mí también me parece que el acceso a la información para todo el mundo es algo demasiado importante como para lo exploten cuatro compañias.

Y de wonderland, nada: http://www.guifi.net/es
MAS WIFI NOOOOOO!
A ver si nos enteramos, que es MALA PARA LA SALUD (y ahora vendran las hordas de esceptiestupidos a creerse listisimos burlandose de lo que acabo de decir... 3 2 1...)
yo alucino con algunos, oh no pongais wifi que es malo para la salud...
Tabaco, Alcohol,contaminacion de coches, acustica, capa de ozono....
eh, pero no pongamos wifi que entonces si que la jode mos....
Es una idea estupenda, y yo compartiria mi linea, que le pregunten a los clientes a que horas del dia no les importa ceder parte de su ancho para wifi y listo.
LA verdad que todas las microondas son malas, nos guste o no la idea... microondas, moviles, antenas de moviles y demas producen cancer...
radorn escribió:MAS WIFI NOOOOOO!
A ver si nos enteramos, que es MALA PARA LA SALUD (y ahora vendran las hordas de esceptiestupidos a creerse listisimos burlandose de lo que acabo de decir... 3 2 1...)


Joder, pues argumenta por qué es mala! Produce cancer? Afecta al funcionamiento del organismo?
Senna escribió:No me creo que esto tenga futuro, en España no.


THIS.
Me parece uan gran idea... yo creo que este proyecto es el principio de una red abierta.

La idea de que cada usuario comparta parte de ancho del banda es el proceso principal para crear una nueva red.

Felicidades a R por aportar la primera piedra de una nueva red social
Me acaba de llamar ONO alicante para decirme si como cliente de ONO me gustaría que implementaran este servicio de wifi gratis para clientes en toda la ciudad y que si estaría dispuesto a que ellos remotamente me configuren mi router para dicho servicio. No se si me arrepentiré pero les he dicho que sí :S
Lo que el director de R está haciendo ahora mismo: (elige tu opción)

1) Siendo torturado
2) Siendo sustituido por un robot controlado por Telefonica
3) Formando parte de la pared de alguna obra
Esto esta muy bien, pero como empiecen los listos a hacer exploit y demas para las redes.....nos joderan a algunos.
Moki_X escribió:
radorn escribió:MAS WIFI NOOOOOO!
A ver si nos enteramos, que es MALA PARA LA SALUD (y ahora vendran las hordas de esceptiestupidos a creerse listisimos burlandose de lo que acabo de decir... 3 2 1...)


Joder, pues argumenta por qué es mala! Produce cancer? Afecta al funcionamiento del organismo?


Pues mira, yo si activo el wifi a los 5 o 10 minutos me entra un dolor de cabeza brutal, sobre todo con antenas potentes (hasta con el portatil), ¿que hago?, apagar todas las redes de mi entorno... así que buena no es compañero, ¿por que las estan quitando de los colegios?. ;)
89 respuestas
1, 2