Juegos PS2 en PS VITA

Sabeis si se va a poder jugar a juegos de PS2 en la PS Vita? Me refiero a que si oficialmente se va a hacer algo para que se pueda.
Y "no oficialmente" creeis que se podra en el futuro? Porque en la Psp podiamos jugar a juegos de Psx..

Muchas gracias [oki]
Sony dijo en su momento que nos podemos ir olvidando. PS2 es una consola imposible de emular para Vita, si hasta quitaron la emulación en PS3...
Se que soy un Don Nadie y no te mando, pero porfavor cambia el nombre del tema, que parece afirmacion como noticia, en lugar de ser una pregunta.
No lo crei por que acabo de ver las conferencias, pero a uno lo puedes agarrar descuidado.
matranco escribió:Sony dijo en su momento que nos podemos ir olvidando. PS2 es una consola imposible de emular para Vita, si hasta quitaron la emulación en PS3...


Si claro imposible de emular pero bien que ponen juegos en la store para jugarlos en la ps3
Plage escribió:
matranco escribió:Sony dijo en su momento que nos podemos ir olvidando. PS2 es una consola imposible de emular para Vita, si hasta quitaron la emulación en PS3...


Si claro imposible de emular pero bien que ponen juegos en la store para jugarlos en la ps3

Por eso, si PS3 no es 100% compatible imagínate Vita! Además después del poco apoyo que ha dejado claro que Sony dará a Vita en este E3, no esperéis gran cosa. De momento Vita podrá ejecutar 2 JUEGOS del catalogo de psx !!! Guauuuuu!!!
Eso es lo peor, viven del recuerdo, se creen que el FFVII le va a sacar las castañas del fuego? Un juego que muchos estamos hartos de exprimir (psx, ps3, psp y xperia play)

En fin... Lástima Sony.
Dongoros y matranco, joder no puedo estar más de acuerdo.

Respecto a jugar a la ps2 en vita, si se puede, en nuestra imaginación.
No van a poner emulación así por las bravas por una simple razón: Reediciones en HD.

Si ponen retrocompatiblidad no podrían vendernos refritos con suavizado de texturas es así de simple.
Bueno pues ya veo que me puedo dejar de hacer ilusiones jaja [+risas]
Marietti escribió:No van a poner emulación así por las bravas por una simple razón: Reediciones en HD.

Si ponen retrocompatiblidad no podrían vendernos refritos con suavizado de texturas es así de simple.


Pues no se cuanto hara k no pasad por la store pero minimo 4 meses xk hay una seccion de juegos de ps2 bien bonica
Ya veremos como queda la cosa con Metal Gear HD, alli se sabra si es un port o una emulacion. Tal vez se demuestre que es el codigo original del juego con un software de emulacion:

Recordemos que PS2 era un procesador de 1 nucleo a 299 Mhz con 32 MB de RAM y PSVIta son 4 nucleos a 1 Ghz y 512 de RAM. Casi 20 veces mas potente!!

Aunque en temas de emulacion las cosas son mas complejas que comparar potencia!!
Ojala en un futuro se pueda.. me encantaria volver a jugar a algunos juegos de la play2 en la vita. Algunos juegos en una portatil tiene que ser una pasada [plas]
jocabu escribió:Ojala en un futuro se pueda.. me encantaria volver a jugar a algunos juegos de la play2 en la vita. Algunos juegos en una portatil tiene que ser una pasada [plas]


Y tu te crees que sony va a dejar que juegues a cualquier juego de ps2 en la vita gratuitamente??

Quizá en un futuro se pueda jugar a los juegos de ps2, supongamos que lo consiguen, que van a hacer? re-venderte solo ciertos juegos de ps2 a precio de oro.
Xelux escribió:Y tu te crees que sony va a dejar que juegues a cualquier juego de ps2 en la vita gratuitamente??

Quizá en un futuro se pueda jugar a los juegos de ps2, supongamos que lo consiguen, que van a hacer? re-venderte solo ciertos juegos de ps2 a precio de oro.


Actualmente los juegos de PS2 cuestan 9.95 o menos en la store para PS3.

Yo pagaria ese dinero para poder jugar en PSVITA a algunos juegos de PS2 que no pude disfrutar en su momento.
Teóricamente, y reitero lo de TEORICAMENTE, para emular una maquina la maquina emuladora necesita un mínimo de 10x la potencia de la maquina a ser emulada...
Me vas a perdonar, pero donde has visto que de 300mhz a 1ghz son 20x mas?
Por mucho que sean 4 núcleos, los núcleos no se multiplican entre ellos... con lo cual, eso ya es especulación mía, para emular una ps2 necesitaría un nivel de optimizacion tal para aprovechar esos 4 núcleos que yo creo que es mas fácil portar juegos que hacer un emulador.
Y ya lo están haciendo, ahí tienes el MGS, el FFX, son ports, no emulaciones..
cosvel escribió:Teóricamente, y reitero lo de TEORICAMENTE, para emular una maquina la maquina emuladora necesita un mínimo de 10x la potencia de la maquina a ser emulada...
Me vas a perdonar, pero donde has visto que de 300mhz a 1ghz son 20x mas?
Por mucho que sean 4 núcleos, los núcleos no se multiplican entre ellos... con lo cual, eso ya es especulación mía, para emular una ps2 necesitaría un nivel de optimizacion tal para aprovechar esos 4 núcleos que yo creo que es mas fácil portar juegos que hacer un emulador.
Y ya lo están haciendo, ahí tienes el MGS, el FFX, son ports, no emulaciones..



Vita tiene:

CPU 4-core ARM Cortex-A9 MPCore 1,5GHz
GPU SGX543MP4+ (4 núcleos; 197 millones de polígonos) ~ 300 MHz
RAM Cuenta con 512 MB de memoria RAM principal y 128 MB de VRAM

Yo creo que esto es suficiente para emular PS2 por parte de Sony, con acceso a codigo fuente de los juegos, y Kernel de PS2 y PSVita.

Otra cosa es que la scene tuviera que currarse un emu con ingenieria inversa, middlewares y decenas de capas de codigo, supongo que le haria falta mas "chicha". Ya digo que no tengo idea de programacion y que Sony habra protegido el kernel de Vita a prueba de bombas...
Si, si sony puede hacerlo si lo quiera, pero no lo hará porque no es tan sencillo como pensamos, mira psx, teniendo ya el modo psp, y el emulador de psx de la psp, y con todo eso todavía que veamos juegos de psx en la vita solo es una promesa. Ahora imagínate emular a la ps2 desde cero, es que vamos, si es que se ponen a ello sera como el caso de psx en la psp, que tardaron 3 años en sacar el emulador.
Marietti escribió:No van a poner emulación así por las bravas por una simple razón: Reediciones en HD.

Si ponen retrocompatiblidad no podrían vendernos refritos con suavizado de texturas es así de simple.


Aunque no fueran ediciones en HD, nos harian pagar un huevo, asi que...
Si hacen el emulador de ps2, que según ya dije antes dudo muchísimo que lo veamos, y me refiero a largo plazo, también nos cobraran por los juegos, pero no tanto, así que un motivo mas para creer que pasaran del tema y seguirán portando algún que otro juego en HD, porque así nos cobran mas pasta.
kusanagi2 escribió:Ya veremos como queda la cosa con Metal Gear HD, alli se sabra si es un port o una emulacion. Tal vez se demuestre que es el codigo original del juego con un software de emulacion:

Recordemos que PS2 era un procesador de 1 nucleo a 299 Mhz con 32 MB de RAM y PSVIta son 4 nucleos a 1 Ghz y 512 de RAM. Casi 20 veces mas potente!!

Aunque en temas de emulacion las cosas son mas complejas que comparar potencia!!



Eso no tiene nada que ver. PS2 es una maquina compleja. Vita no la puede emular. Hace falta pc's muy gordos para que emularla perfecta.
_c_ escribió:
kusanagi2 escribió:Ya veremos como queda la cosa con Metal Gear HD, alli se sabra si es un port o una emulacion. Tal vez se demuestre que es el codigo original del juego con un software de emulacion:

Recordemos que PS2 era un procesador de 1 nucleo a 299 Mhz con 32 MB de RAM y PSVIta son 4 nucleos a 1 Ghz y 512 de RAM. Casi 20 veces mas potente!!

Aunque en temas de emulacion las cosas son mas complejas que comparar potencia!!



Eso no tiene nada que ver. PS2 es una maquina compleja. Vita no la puede emular. Hace falta pc's muy gordos para que emularla perfecta.


Exacto, el problema es la arquitectura de ps2, que no es precisamente sencilla.
Que desilusion, mis motivos para adquirir vita eran principalmente:

FFX HD + Metal Gear collection HD
Posibilidad de emular PS2 no oficialmente, vease, que apareciera un ''dark alex'' e iluminara el camino

¿Os imaginais jugando este juego en una portatil?

Imagen
lguirao escribió:Que desilusion, mis motivos para adquirir vita eran principalmente:

FFX HD + Metal Gear collection HD
Posibilidad de emular PS2 no oficialmente, vease, que apareciera un ''dark alex'' e iluminara el camino

¿Os imaginais jugando este juego en una portatil?

Imagen


Corregidme si me equivoco, pero Dark_Alex no "creo" el emulador de psx en psp desde 0, no? Ese emulador ya estaba dentro del software, pero el con su CF lo activó antes que Sony. O eso he entendido siempre :P

Si eso fué asi, o la psvita ya tiene algo o nos podemos ir olvidando de un emulador a pelo de ps2. Adaptaciones podrian ser (FFXHD o MGSHD) pero juegos tal cual, lo veo chunguisimo.
lguirao escribió:Que desilusion, mis motivos para adquirir vita eran principalmente:

FFX HD + Metal Gear collection HD
Posibilidad de emular PS2 no oficialmente, vease, que apareciera un ''dark alex'' e iluminara el camino

¿Os imaginais jugando este juego en una portatil?

Imagen


Yo tambien tenia la ilusion de que se pudiera emular PS2 aunque no fuese oficialmente, como pasó con la PSP con los juegos PSX. Pero despues de lo que han dicho los compis ya me puedo ir olvidando.
Siempre he querido poder jugar al Señor de los anillos La Tercera Edad otra vez, pero sin la ps2 ya no puedo.. Y no esta para PC y veo que para la vita no va a estar [buuuaaaa]
Pues que faena... yo deseaba jugar a KH I y II en mi Vita...
Si existe la posibilidad de que exista ... será Gaikai ( como el OnLive , pero para juegos SONY PS1 , PS2 ) .. Supongo.
http://www.vandal.net/noticia/68791/el-acuerdo-de-sony-con-gaikai-podria-ofrecer-juegos-de-psx-y-ps2-en-la-nube/
Yo va a sonar raro, tengo la PS2, he tenido consolas de sobremesa, pero para mi la comodidad de tumbarme en la camita con mi portatil no la cambio por nada, llamadme raro.

Que puedes hacer lo mismo tumbado en un sofa, pero es que se me hace mas comodo jugar en una portatil. Ademas de la comodidad de poder tener en una MS tus juegos, no lo veo igual que un cd/dvd...

Manias [carcajad]
oliver230791 escribió:
lguirao escribió:Que desilusion, mis motivos para adquirir vita eran principalmente:

FFX HD + Metal Gear collection HD
Posibilidad de emular PS2 no oficialmente, vease, que apareciera un ''dark alex'' e iluminara el camino

¿Os imaginais jugando este juego en una portatil?

Imagen


Corregidme si me equivoco, pero Dark_Alex no "creo" el emulador de psx en psp desde 0, no? Ese emulador ya estaba dentro del software, pero el con su CF lo activó antes que Sony. O eso he entendido siempre :P

Si eso fué asi, o la psvita ya tiene algo o nos podemos ir olvidando de un emulador a pelo de ps2. Adaptaciones podrian ser (FFXHD o MGSHD) pero juegos tal cual, lo veo chunguisimo.


El emulador era 100% de Sony. Dark alex lo único que hizo fue liberarlo para que cargara cualquier juego previamente convertido. Luego saco el popsloader para poder cargar distintas versiones del emulador de firmare anteriores.
estaria bien que se pudiese emular la ps2 en la vita, pero por potencia y arquitectura de la ps2, es imposible y si no lo han conseguido emular por software en la ps3, siendi esta mas potente, mas imposible es con la vita. Para que funcione, solo sirve adaptar el codigo del juego a la vita.
NGC_BCN escribió:estaria bien que se pudiese emular la ps2 en la vita, pero por potencia y arquitectura de la ps2, es imposible y si no lo han conseguido emular por software en la ps3, siendi esta mas potente, mas imposible es con la vita. Para que funcione, solo sirve adaptar el codigo del juego a la vita.


Si que lo han conseguido, de hecho yo tengo la PS3 de 60Gb, la primera que salió, y con ella se puede jugar a juegos de PS2 emulados,a diferencia de la primera versión de la PS3 japonesa, la cual emulaba por hardware.

Así que si lo hicieron en PS3, no veo por que no lo pueden hacer en la Vita. Vale que es menos potente, pero también la resolución en ésta es menor, y no se, creo que si quieren lo pueden hacer.

Un saludo.
Svidor escribió:
NGC_BCN escribió:estaria bien que se pudiese emular la ps2 en la vita, pero por potencia y arquitectura de la ps2, es imposible y si no lo han conseguido emular por software en la ps3, siendi esta mas potente, mas imposible es con la vita. Para que funcione, solo sirve adaptar el codigo del juego a la vita.


Si que lo han conseguido, de hecho yo tengo la PS3 de 60Gb, la primera que salió, y con ella se puede jugar a juegos de PS2 emulados,a diferencia de la primera versión de la PS3 japonesa, la cual emulaba por hardware.

Así que si lo hicieron en PS3, no veo por que no lo pueden hacer en la Vita. Vale que es menos potente, pero también la resolución en ésta es menor, y no se, creo que si quieren lo pueden hacer.

Un saludo.


Ambas consolas que estas comparando, emulan la PS2 mediante hardware.....
KrlosDki escribió:
Svidor escribió:
NGC_BCN escribió:estaria bien que se pudiese emular la ps2 en la vita, pero por potencia y arquitectura de la ps2, es imposible y si no lo han conseguido emular por software en la ps3, siendi esta mas potente, mas imposible es con la vita. Para que funcione, solo sirve adaptar el codigo del juego a la vita.


Si que lo han conseguido, de hecho yo tengo la PS3 de 60Gb, la primera que salió, y con ella se puede jugar a juegos de PS2 emulados,a diferencia de la primera versión de la PS3 japonesa, la cual emulaba por hardware.

Así que si lo hicieron en PS3, no veo por que no lo pueden hacer en la Vita. Vale que es menos potente, pero también la resolución en ésta es menor, y no se, creo que si quieren lo pueden hacer.

Un saludo.


Ambas consolas que estas comparando, emulan la PS2 mediante hardware.....


Seguro? Yo tenia entendido que la japonesa y americana emulaban por hardware, pero que las europeas lo hacían por software. Pero si lo que dices es verdad, me lo creo xD
Svidor escribió:
KrlosDki escribió:
Svidor escribió:Si que lo han conseguido, de hecho yo tengo la PS3 de 60Gb, la primera que salió, y con ella se puede jugar a juegos de PS2 emulados,a diferencia de la primera versión de la PS3 japonesa, la cual emulaba por hardware.

Así que si lo hicieron en PS3, no veo por que no lo pueden hacer en la Vita. Vale que es menos potente, pero también la resolución en ésta es menor, y no se, creo que si quieren lo pueden hacer.

Un saludo.


Ambas consolas que estas comparando, emulan la PS2 mediante hardware.....


Seguro? Yo tenia entendido que la japonesa y americana emulaban por hardware, pero que las europeas lo hacían por software. Pero si lo que dices es verdad, me lo creo xD


La europea se apoyaba en el software, pero no emulaba via software.

Lo cierto es que no puedo explicarte la diferencia, por que no la se :P
por software en europa, duro poco y sony lo dio de lado, por ser complicado de realizar al 100% y lo malo que en la vita, seran conversiones, o ports readaptados, bajando la resolucion o algo de calidad, o otras cosas, para que se puedan jugar algunos en la vita. Porque cargarlo directamente en la vita, es imposible.
Pues por potencial no creo que le sobre a la vita, tener en cuenta que tiene 4 nucleos con un procesador brutal... y si mas adelante dentro de 3 años ya los ejecutamos... seria la bomba
tiempo al tiempo,k seguro k acaban emulandose
oliver230791 escribió:
Svidor escribió:
KrlosDki escribió:Ambas consolas que estas comparando, emulan la PS2 mediante hardware.....


Seguro? Yo tenia entendido que la japonesa y americana emulaban por hardware, pero que las europeas lo hacían por software. Pero si lo que dices es verdad, me lo creo xD


La europea se apoyaba en el software, pero no emulaba via software.

Lo cierto es que no puedo explicarte la diferencia, por que no la se :P


Exacto, por ahi iba la cosa.....si pudieran emular por software, ahora mismo todas las PS3 serian retrocompatibles....
36 respuestas