Apagar pantalla iMac, manteniendo pantalla secundaria

Hace unas semanas comentaba la posiblidad de conectar mi iMac a la TV por HDMI. Ya tengo todo preparado y va de maravilla, pero ahora me encuento con un "pequeño pero gran problema" y es que no consigo apagar la pantalla del iMac y mantener encendida la imagen en la TV. Si apago la pantalla (control+shift+eject) se va también en la tv.

Estoy googleando y no encuentro solución, aunque la mayoría de hilos son antiguos. Alguien sabe alguna solución?
Fer23 escribió:Hace unas semanas comentaba la posiblidad de conectar mi iMac a la TV por HDMI. Ya tengo todo preparado y va de maravilla, pero ahora me encuento con un "pequeño pero gran problema" y es que no consigo apagar la pantalla del iMac y mantener encendida la imagen en la TV. Si apago la pantalla (control+shift+eject) se va también en la tv.

Estoy googleando y no encuentro solución, aunque la mayoría de hilos son antiguos. Alguien sabe alguna solución?

Te comento mi caso: para reproducir pelis, en escritorio ampliado y con vlc, cuando activas la pantalla completa automáticamente se pone en negro la pantalla de mi iMac. Para el resto de casos tampoco he encontrado solución y eso que también he probado de todo.
jaggpkt escribió:
Fer23 escribió:Hace unas semanas comentaba la posiblidad de conectar mi iMac a la TV por HDMI. Ya tengo todo preparado y va de maravilla, pero ahora me encuento con un "pequeño pero gran problema" y es que no consigo apagar la pantalla del iMac y mantener encendida la imagen en la TV. Si apago la pantalla (control+shift+eject) se va también en la tv.

Estoy googleando y no encuentro solución, aunque la mayoría de hilos son antiguos. Alguien sabe alguna solución?

Te comento mi caso: para reproducir pelis, en escritorio ampliado y con vlc, cuando activas la pantalla completa automáticamente se pone en negro la pantalla de mi iMac. Para el resto de casos tampoco he encontrado solución y eso que también he probado de todo.


Gracias por la respuesta. Efectivamente, algo había leido respecto al vlc y creo que también con Plex tienes opción de apagar monitor secundario, pero claro la cosa sería poder apagarlo para hacer cualquier cosa desde la tv, incluso navegar, ver correo, etc sin tener el otro monitor encendido.
yo utilizo este programa para bajar el brillo a cero brightness slider
yo lo que hago con mi macbook pro es bajar el brillo de la pantalla a cero y aunque no se apague del todo no consume casi bateria
Muchas gracias, cccppp!!! no es la solución completa, pero está bastante bien.

Siego, en el imac, bajando el brillo a tope con el teclado se queda todavía muy visible digamos que a un 20% del brillo, por decir algo. Con el programilla que ha dicho cccppp se quedaría al 1%

No obstante, si alguien sabe la solución definitiva, se lo agradeceré enormemente
Fer23 escribió:Hace unas semanas comentaba la posiblidad de conectar mi iMac a la TV por HDMI. Ya tengo todo preparado y va de maravilla, pero ahora me encuento con un "pequeño pero gran problema" y es que no consigo apagar la pantalla del iMac y mantener encendida la imagen en la TV. Si apago la pantalla (control+shift+eject) se va también en la tv.

Estoy googleando y no encuentro solución, aunque la mayoría de hilos son antiguos. Alguien sabe alguna solución?


¿Que adaptador utilizar Fer23 para conectar tu imac por HDMI?

Gracias
Josemari, depende el iMac que tengas. El mío (un late 2009) utiliza éste adaptador http://www.amazon.es/gp/product/B002MMR ... 00_details (que por cierto, veo que efectivamente me llevé el último de amazon; no obstante hay otros similares)

Como digo, depende del modelo que tengas; asegurate bien, ya que yo me equivoqué y tuve que devolver el adaptador. El que me cogí inicialmente fué este otro: http://www.amazon.es/gp/product/B001HNB ... 00_details

Cualquier aclaración, aquí me tienes ;-)
Fer23 escribió:Hace unas semanas comentaba la posiblidad de conectar mi iMac a la TV por HDMI. Ya tengo todo preparado y va de maravilla, pero ahora me encuento con un "pequeño pero gran problema" y es que no consigo apagar la pantalla del iMac y mantener encendida la imagen en la TV. Si apago la pantalla (control+shift+eject) se va también en la tv.

Estoy googleando y no encuentro solución, aunque la mayoría de hilos son antiguos. Alguien sabe alguna solución?


Hola, yo tengo el mismo problema porque lo conecto por HDMI a un plasma de 50" y me gustaría que se apagase la pantalla del iMac. He encontrado una solución para los macbook pro y air con OSX Linon, pero yo la probé y no me va en el iMac. Probadla vosotros y ya me contaréis: http://appleweblog.com/2011/09/truco-ap ... na-en-lion
yo en el mbp utilizo switchresx para poner como pantalla primaria la externa, poner la del mbp como secundaria apagarla etc
9 respuestas