CFW ME 6.39 / 6.60 / 6.61 PSP LIBERABLES + LME PLACAS MALDITAS

Gracias por el tutorial schzylla!, llevaba bastante tiempo desconectado del tema de la psp y ayer tuve que instalar el último Cfw y todo perfecto.
Un saludo!
roberds escribió:Todo OK de 5.00m33-6 a 6.39 me-9.7 en fat 1004, rapidisimo y sobre todo seguro, muy bien explicado el tuto APT...
Saludos

jadeempire escribió:Gracias por el tutorial schzylla!, llevaba bastante tiempo desconectado del tema de la psp y ayer tuve que instalar el último Cfw y todo perfecto.
Un saludo!

Gracias a ambos dos [ayay] :D
Salu2
Hola, nada solo pedir un poco de ayudita (tengo una PSP 3004) y data code 0B... me resulta raro el 0B...y esta adtualizada al 6.20 original, Que me recomendais para custonizarla.. (Tendre que ponerle un CFW no permanente?¿)

salu2 y gracias
checho escribió:Hola, nada solo pedir un poco de ayudita (tengo una PSP 3004) y data code 0B... me resulta raro el 0B...y esta adtualizada al 6.20 original, Que me recomendais para custonizarla.. (Tendre que ponerle un CFW no permanente?¿)

salu2 y gracias


haz esto

hilo_autoliberador-v4-todas-las-psp-firmware-6-60-o-inferior_1696989_s400#p1728256271
salu2
Finalmente me ha llegado mi psp fat de segundamano, y trae la 6.60 PRO b10, es permanente, pero no se si me sale a cuenta cambiar a ME-1.6... ahora esta a cero, y yo estoy dispuesto, por lo que si me recomendais cambiarlo lo hago...

¿Que diferencia básica hay entre PRO b10 y ME-1-6?

Que punto del tuto es el mío? el de tengo otro CFW instalado... o instalo el OFW y luego el ME.


Offtopic: El lector me ha venido tocadillo, al principio ni cargaba (no aparecia UMD), si te acercabas al oído la PSP era como un sonido de intento de arranque (pero sin girar) tipo "mmmm mmmm ñeeeee" (el ultimo como una especie de pitido diferenciado de los otros 2 sonidos). Todo ello muy bajo, tenia que acercarme la psp a la oreja y estar en silencio.

Al 6 intento he logrado que lo reconociera pero se ha quedado pillado en la carga, otra vez con esta secuencia interna (parecia como estar atascado algo).

He abierto la tapa del lector y he procedido con paciencia a limpiar como pelusilla que habia en la lente (ya sabeis como de haber sido limpiado anteriormente con alcohol o algo y haber dejalo los pelillos que suelta el algodon), despues de limpiar un poco el polvo que tenia y soplar bastante me he puesto con un bastoncillo de oidos y liquido especial para lentes a limpiar cuidadosamente el cristal.

luego he lubricado conun poco de vaselina los carriles de la lente y su mecanismo, he movido con un palillo esta de un estremo a otro para que quedara extendido el lubricante.

RESULTADO: Ahora lee, pero sigue haciendo un ruido bsatante fuerte en la lectura, yo nunca he tenido una psp, pero no se si es normal el sonido que emite al leer el umd. es como un sonido de puerta de hierro que chirria... no se como explicarlo.

No le voy a dar mucho uso al lector, pero por lo menos lo he dejado funcional, con ese sonido... ES NORMAL?

GRACIAS!
HispaCoder escribió:Finalmente me ha llegado mi psp fat de segundamano, y trae la 6.60 PRO b10, es permanente, pero no se si me sale a cuenta cambiar a ME-1.6... ahora esta a cero, y yo estoy dispuesto, por lo que si me recomendais cambiarlo lo hago...

¿Que diferencia básica hay entre PRO b10 y ME-1-6?

Que punto del tuto es el mío? el de tengo otro CFW instalado... o instalo el OFW y luego el ME.


Offtopic: El lector me ha venido tocadillo, al principio ni cargaba (no aparecia UMD), si te acercabas al oído la PSP era como un sonido de intento de arranque (pero sin girar) tipo "mmmm mmmm ñeeeee" (el ultimo como una especie de pitido diferenciado de los otros 2 sonidos). Todo ello muy bajo, tenia que acercarme la psp a la oreja y estar en silencio.

Al 6 intento he logrado que lo reconociera pero se ha quedado pillado en la carga, otra vez con esta secuencia interna (parecia como estar atascado algo).

He abierto la tapa del lector y he procedido con paciencia a limpiar como pelusilla que habia en la lente (ya sabeis como de haber sido limpiado anteriormente con alcohol o algo y haber dejalo los pelillos que suelta el algodon), despues de limpiar un poco el polvo que tenia y soplar bastante me he puesto con un bastoncillo de oidos y liquido especial para lentes a limpiar cuidadosamente el cristal.

luego he lubricado conun poco de vaselina los carriles de la lente y su mecanismo, he movido con un palillo esta de un estremo a otro para que quedara extendido el lubricante.

RESULTADO: Ahora lee, pero sigue haciendo un ruido bsatante fuerte en la lectura, yo nunca he tenido una psp, pero no se si es normal el sonido que emite al leer el umd. es como un sonido de puerta de hierro que chirria... no se como explicarlo.

No le voy a dar mucho uso al lector, pero por lo menos lo he dejado funcional, con ese sonido... ES NORMAL?

GRACIAS!


mira sino vas a usar el lector te vas a ajustes y en inicio automatico de UMD, le pones que no, y cambiar el 6.60 pro b10, no te merece la pena, a mi me gusta mas el ME, pero tienes que liarte un poco, tu pruebalo y si te falla lo comentas.
salu2 y que la disfrutes
Hola.

mi PSP es 2000 con placa NO maldita. Tengo 6.39 ME-5, pero quiero pasar a 6.60 ME-1.

Qué método uso? el 1º??

Gracias
Rediar_X escribió:Hola.

mi PSP es 2000 con placa NO maldita. Tengo 6.39 ME-5, pero quiero pasar a 6.60 ME-1.

Qué método uso? el 1º??

Gracias

Sí, puedes usar el 1º, te sirven los 2 métodos.
Salu2
vivero2 escribió:
HispaCoder escribió:Finalmente me ha llegado mi psp fat de segundamano, y trae la 6.60 PRO b10, es permanente, pero no se si me sale a cuenta cambiar a ME-1.6... ahora esta a cero, y yo estoy dispuesto, por lo que si me recomendais cambiarlo lo hago...

¿Que diferencia básica hay entre PRO b10 y ME-1-6?

Que punto del tuto es el mío? el de tengo otro CFW instalado... o instalo el OFW y luego el ME.


Offtopic: El lector me ha venido tocadillo, al principio ni cargaba (no aparecia UMD), si te acercabas al oído la PSP era como un sonido de intento de arranque (pero sin girar) tipo "mmmm mmmm ñeeeee" (el ultimo como una especie de pitido diferenciado de los otros 2 sonidos). Todo ello muy bajo, tenia que acercarme la psp a la oreja y estar en silencio.

Al 6 intento he logrado que lo reconociera pero se ha quedado pillado en la carga, otra vez con esta secuencia interna (parecia como estar atascado algo).

He abierto la tapa del lector y he procedido con paciencia a limpiar como pelusilla que habia en la lente (ya sabeis como de haber sido limpiado anteriormente con alcohol o algo y haber dejalo los pelillos que suelta el algodon), despues de limpiar un poco el polvo que tenia y soplar bastante me he puesto con un bastoncillo de oidos y liquido especial para lentes a limpiar cuidadosamente el cristal.

luego he lubricado conun poco de vaselina los carriles de la lente y su mecanismo, he movido con un palillo esta de un estremo a otro para que quedara extendido el lubricante.

RESULTADO: Ahora lee, pero sigue haciendo un ruido bsatante fuerte en la lectura, yo nunca he tenido una psp, pero no se si es normal el sonido que emite al leer el umd. es como un sonido de puerta de hierro que chirria... no se como explicarlo.

No le voy a dar mucho uso al lector, pero por lo menos lo he dejado funcional, con ese sonido... ES NORMAL?

GRACIAS!


mira sino vas a usar el lector te vas a ajustes y en inicio automatico de UMD, le pones que no, y cambiar el 6.60 pro b10, no te merece la pena, a mi me gusta mas el ME, pero tienes que liarte un poco, tu pruebalo y si te falla lo comentas.
salu2 y que la disfrutes


Gracias vivero2, por lo que he leído es simplemente meter instalador del pro b10 y desinstalarlo, dejarlo en OFW e instalar el ME 1.6 permanente. Prefiero dejarlo en ME porque he oído hablar muy bien de él sobre todo en esta ultima versión, y como es una fat ...

Por otro lado estoy un poco verde con el tema de pandorizar y despandorizar, he visto que se puede hacer una batería dual pandora - normal fisicamente abriéndola. No se si se podrá por soft. Más que nada me preocupa el tema de que si se causa un brick poder hacer lo del despertar del cementerio... pero claro si solo se puede pandorizar y despandorizar, no tiene sentido pues despues de un brick no podras pandorizar, a no ser que tengas 2 baterias. Pero vamos si eso se puede pedir a un colega que te pandorice no?

Y luego está el tema de las copias de seguridad. Me gustaría hacer copia de nand cuando todo esté perfect por si algun dia me hiciera falta, eso se hace desde el VSH no?

Por último, he visto que hay gente que tiene el ME 1.6 y luego tienen el pro b10 como secundario, según me he documentado sería una vez intalado por completo el permanente ME 1.6 instalar el PRO de una forma especial (como si fuera no permanente) como lo del fast recovery, de modo que se puede iniciar en OFW con home y luego elegir fast Rec. y entrar en PRO. La duda que tengo es como instalo el PRO para que no se inicie sobre el ME... creo que era no instalar el CIPL o algo parecido pero tengo dudas.

Esta sería una forma de tener ambos firms y sacar lo mejor de cada uno, aunque como digo prefiero tener como base el ME. ¿Lo veis factible y no contraproducente?

Esto lo digo desde el punto de vista de una primera lectura de un noob, por favor si he dicho alguna sandéz tirarme un ladrillo a la cara para que reaccione...

Saludos y muchas gracias vivero2, (y a los demás) por tus amplios conocimientos.

EDITO: JAJAJAJJAA vivero tio eres como díos, estás en todos sitios, y me has contestado en el pasasdo a lo "regreso al futuro"!!!

http://psp.scenebeta.com/node/85667

Increible.... lo que hace google... jajajaja

bueno sigue en pie lo de la pandora, y la copia de nand...
Gracias vivero2, por lo que he leído es simplemente meter instalador del pro b10 y desinstalarlo, dejarlo en OFW e instalar el ME 1.6 permanente. Prefiero dejarlo en ME porque he oído hablar muy bien de él sobre todo en esta ultima versión, y como es una fat ...

Por otro lado estoy un poco verde con el tema de pandorizar y despandorizar, he visto que se puede hacer una batería dual pandora - normal fisicamente abriéndola. No se si se podrá por soft. Más que nada me preocupa el tema de que si se causa un brick poder hacer lo del despertar del cementerio... pero claro si solo se puede pandorizar y despandorizar, no tiene sentido pues despues de un brick no podras pandorizar, a no ser que tengas 2 baterias. Pero vamos si eso se puede pedir a un colega que te pandorice no?

Y luego está el tema de las copias de seguridad. Me gustaría hacer copia de nand cuando todo esté perfect por si algun dia me hiciera falta, eso se hace desde el VSH no?

Por último, he visto que hay gente que tiene el ME 1.6 y luego tienen el pro b10 como secundario, según me he documentado sería una vez intalado por completo el permanente ME 1.6 instalar el PRO de una forma especial (como si fuera no permanente) como lo del fast recovery, de modo que se puede iniciar en OFW con home y luego elegir fast Rec. y entrar en PRO. La duda que tengo es como instalo el PRO para que no se inicie sobre el ME... creo que era no instalar el CIPL o algo parecido pero tengo dudas.

Esta sería una forma de tener ambos firms y sacar lo mejor de cada uno, aunque como digo prefiero tener como base el ME. ¿Lo veis factible y no contraproducente?

Esto lo digo desde el punto de vista de una primera lectura de un noob, por favor si he dicho alguna sandéz tirarme un ladrillo a la cara para que reaccione...

Saludos y muchas gracias vivero2, (y a los demás) por tus amplios conocimientos.

EDITO: JAJAJAJJAA vivero tio eres como díos, estás en todos sitios, y me has contestado en el pasasdo a lo "regreso al futuro"!!!

http://psp.scenebeta.com/node/85667

Increible.... lo que hace google... jajajaja

bueno sigue en pie lo de la pandora, y la copia de nand...[/quote]


para hacer pandora, lo puedes hacer con el CFW, pero prefiero este.
bateria pandora.
http://lgallardo.com/2010/12/22/como-ha ... a-pandora/

para hacer la copia de la nand, usa el nand manager, ese puedes hacer tantas copias de la nand como firmware pises, y te puedes ir de uno a otro o viceversa, es un programa muy bueno.

desistalas el pro b10, he instala el installer del 6.60 ME 1.6, una ves instalado el ME, apaga la psp del todo, enciendes la psp con el boton HOME apretado, esta te arrancara en oficial, despues instalas el pro b10, y el fast recovery (la carpeta seplugins la puedes instalar no crea incompatibilidades con el ME, )

puedes tener los 2 firmware perfectamente, y el creador de este hilo tiene otro donde puedes ejecutar el pro b10 desde el digital o el sense, no da problemas, estas en 6.60 ME 1.6, y ejecutas el fast recovery (Claro antes haber instalado el pro b10) y la psp se pasa a pro b10, para quitar elpro b10, deberias de apagar la psp del todo (para perder el pro) y encender normal
schzylla escribió:
Rediar_X escribió:Hola.

mi PSP es 2000 con placa NO maldita. Tengo 6.39 ME-5, pero quiero pasar a 6.60 ME-1.

Qué método uso? el 1º??

Gracias

Sí, puedes usar el 1º, te sirven los 2 métodos.
Salu2


Muchas gracias
Muchas gracias vivero2 [beer]

Ya está todo hecho, madremia que facil es!
Hola bueno os pregunto antes de hacer nada para no liarla, mi psp tiene la version 5.50 GEN-D (full) llevo tiempo desconectado de esto y no se por donde empezar ni que version ponerle ¿la 6.60 o la 6.36? es que lo que pone de permanente me inquieta un pco, de todas formas la mia es una 1004 sin placa maldita. ¿¿Alguna pista??

Un saludo
Sukovz escribió:Hola bueno os pregunto antes de hacer nada para no liarla, mi psp tiene la version 5.50 GEN-D (full) llevo tiempo desconectado de esto y no se por donde empezar ni que version ponerle ¿la 6.60 o la 6.36? es que lo que pone de permanente me inquieta un pco, de todas formas la mia es una 1004 sin placa maldita. ¿¿Alguna pista??

Un saludo


Instalar CFW 6.60 ME-1.6,1er. Método y antes debes editar version.txt como está explicado... [rtfm]
kristian696969 escribió:Instalar CFW 6.60 ME-1.6,1er. Método y antes debes editar version.txt como está explicado... [rtfm]


Vale pensaba que me iba a tocar otra vez actualizar todo paso a paso, entonces pondre la 6.60 y listo

Gracias

edit
Ya está hecho y todo ha ido bien
HispaCoder escribió:Muchas gracias vivero2 [beer]

Ya está todo hecho, madremia que facil es!


Suscribo al compañero, muchisimas gracias
Buenas chicos, me remito a este hilo que me mandan desde el de autoliberador.
El caso es que he sacado la PSP del cajon y tengo una 5.00 M33 y queria actualizarla. Solo tengo que hacerlo segun el 1er metodo cierto? bajo el cfw, lo meto en la carpeta indicada, y ejecuto desde el menu juego, me podeis confirmar que sea eso lo que tenga que hacer? Hace muchisimo que no toco nada y estoy un poco perdido.Muchas gracias de antemano
Jorko escribió:Buenas chicos, me remito a este hilo que me mandan desde el de autoliberador.
El caso es que he sacado la PSP del cajon y tengo una 5.00 M33 y queria actualizarla. Solo tengo que hacerlo segun el 1er metodo cierto? bajo el cfw, lo meto en la carpeta indicada, y ejecuto desde el menu juego, me podeis confirmar que sea eso lo que tenga que hacer? Hace muchisimo que no toco nada y estoy un poco perdido.Muchas gracias de antemano


pagina 1 metodo 1 y sigue las instrucciones.

las precauciones la de siempre, siempre que vallas a actualizar, bateria cargada a tope 100 x 100, cargador encufado, memoria buena, quitar UMD, (sin UMD dentro), y sobre todo no tocar nada la psp mientras se actualiza

salu2
vivero2 escribió:pagina 1 metodo 1 y sigue las instrucciones.

las precauciones la de siempre, siempre que vallas a actualizar, bateria cargada a tope 100 x 100, cargador encufado, memoria buena, quitar UMD, (sin UMD dentro), y sobre todo no tocar nada la psp mientras se actualiza

salu2


Todo realizado con éxito, muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo
Haber tengo una pregunta tengo la psp 1000, no se si tengo la placa maldita, la version es la
2.71 se-c no se si es la custom o no pero imagino que si porque me van algunos juegos desde la tarjeta ¿que método debo seguir?
gic escribió:Haber tengo una pregunta tengo la psp 1000, no se si tengo la placa maldita, la version es la
2.71 se-c no se si es la custom o no pero imagino que si porque me van algunos juegos desde la tarjeta ¿que método debo seguir?


seguro que no es maldita.

bien como esta muy baja, actualiza a 3.40 y despues al 6.39,

Firmware 3.40 oficial http://www.mediafire.com/?sz3ahvae76e6lpo
Firmware 6.39 oficial http://www.mediafire.com/?1gced768wedcd9d

descomprime el archivo y la carpeta UPDATE, la copias en la carpeta GAME de la psp, vas al menu de la psp juegos, memory stick y veras la actualizacion

las PRECAUCIONES la de siempre, siempre que vallas a actualizar, bateria cargada a tope 100 x 100, cargador encufado, memoria buena, quitar UMD, (sin UMD), y sobre todo no tocar nada la psp mientras se actualiza

Una vez terminado estas en 6.39 oficial, puedes borrar la carpeta UPDATE, ya no nos hace falta

despues

Instalador 6.39 ME 9.7 directo desde el oficial solo placas NO MALDITAS gracias a schzylla
http://www.mediafire.com/?q08v5894bkc1272

descomprime el archivo y la carpeta installer, la copias dentro de la carpeta GAME, ejecutas el 639 kxploit, y sigue las instrucciones X,X

Si alguna backup no funciona accede al menú VSH pulsando "Select" y prueba en "UMD ISO MODE" un driver distinto:
"Sony NP9660", "M33 driver", o "ME driver".

Aqui es recomendado formatear la memory con la psp, con la psp (antes guarda lo que no quieras que se pierda)

OPCIONAL.-(MUY RECOMENDADO) menu recovery y menu vsh en español, descomprime y copia la carpeta seplugins, en la raiz de la memoria.
Descarga.- http://www.mediafire.com/?t2ffsew971royyx gracias a schzylla
gracias, pero me da un problema, cuando intento actualizar a 3.40 me sale que es imposible iniciar el juego y error DADADADA. ¿como lo soluciono?
Alomejor necesito actualizar a una anterior a la 3.40 antes que esa porque me da el mismo error que un umd que tengo y que en ese umd me pedía que actualizara
Edito: me he bajado el 3.01 oficial y me pasa lo mismo
gic escribió:gracias, pero me da un problema, cuando intento actualizar a 3.40 me sale que es imposible iniciar el juego y error DADADADA. ¿como lo soluciono?
Alomejor necesito actualizar a una anterior a la 3.40 antes que esa porque me da el mismo error que un umd que tengo y que en ese umd me pedía que actualizara
Edito: me he bajado el 3.01 oficial y me pasa lo mismo



mira haber si te deja el hell

Descargamos el archivo.HellCatRecovery 1.65 5.00 m33-6
http://www.mediafire.com/?15c38dr32tt9ql2
descomprimimos nos saldran una carpeta llamada PSP y un archivo 500.PBP
abrimos la carpeta PSP,nos manda a GAME, abrimos GAME y nos sale la carpeta RECOVERY,
esa carpeta la copiamos y la pegamos dentro de la carpeta GAME de la memoria de la psp
ahora cogemos el archivo 500.PBP, y lo pegamos en la raiz de la memoria de la psp

Ahora iremos al menú Juegos y ejecutaremos
HellCat recovery Flasher.
paso 1º Pulsamos X sobre I agree,

paso 2ºseleccionamos Install CFW y pulsamos X

paso 3 Ahora seleccionamos reset (format) settings as well y pulsamos X

Empezará el proceso de flasheo.

paso 4º Cuando ponga Press any button to ShutDown,
tocamos cualquier tecla y ya la tendremos
liberada
Ya tenemos la PSP lista con firmware 5.00 m33-6

salimos al menu de la psp pulsamos select y configuramos
de la siguiente manera.
M33 VSH MENU

CPU CLOCK XMB DEFAULT
CPU CLOCK GAME DEFAULT
USB DEVICE Memory Stick
UMD ISO MODE Sony np 9660


si te sale esto que te saldra

this programn needs at least 2.71 to work propperly

if running on 3.52 or lower, launch this program from the XMB and make sure kernel is set to 3.xx.

tienes que hacer lo siguiente

abrimos el menu recovery. es decir apaga la consola del todo o quitar la bateria y luego ponerla ,ahora pulsa R y
sin soltar R enciende la psp , una vez encendido se te abre el menu recovery

no vamos a configuracion y hay buscamos algo parecido a esto

Game folder homebrew(currently;3.xx kernel) asi es como lo tenemos que dejas
el Hellcats recovery flasher creo que no le va a dejar,ya que su kernel es 2XX,lo mejor es que haga un despertar del cementerio v8 y de ahí actualizarla al CFW que quiera.

PD: según el programa,cita que es como minimo para la v2.71 ("this programn needs at least 2.71 to work propperly"),en ese caso si que podria,pero ya te digo yo que para PSP FAT con CFW desfasados (éste es el caso),la mejor opción es un DCv8.
kristian696969 escribió:el Hellcats recovery flasher creo que no le va a dejar,ya que su kernel es 2XX,lo mejor es que haga un despertar del cementerio v8 y de ahí actualizarla al CFW que quiera.

PD: según el programa,cita que es como minimo para la v2.71 ("this programn needs at least 2.71 to work propperly"),en ese caso si que podria,pero ya te digo yo que para PSP FAT con CFW desfasados (éste es el caso),la mejor opción es un DCv8.


es que no estoy seguro, por eso le pongo que lo haga, pide version 2.71 o superior, pero lo duda es si ese firmware tiene el kernel 3.XX, si tiene el 2.XX seguro que no le saldra. solo que comente si le funciono, sino tiene que hacer pandora.
salu2
vivero2 escribió:pero lo duda es si ese firmware tiene el kernel 3.XX, si tiene el 2.XX seguro que no le saldra


es simple:

firm 1.50 = Kernel 150
firm 2.00 hasta 2.99 = Kernel 2XX
firm 3.00 hasta 3.99 = Kernel 3XX

y así sucesivamente,como el tiene firm 2.71 su kernel es 2XX

ahora bien si le sale lo de "this programn needs at least 2.71 to work propperly",simplemente tiene que acceder al menú recovery y cambiar el kernel a 2XX,si ya no le funciona,pues lo dicho, Despertar del cementerio v8
Ya lo he hecho y ya tengo instalada esa versión solo que no me ha salido
this programn needs at least 2.71 to work propperly

if running on 3.52 or lower, launch this program from the XMB and make sure kernel is set to 3.xx

y en lo del modo recovery me salia 5.xx, no se si tiene importancia


Si no la tiene, ¿tengo que seguir el metdo 1 modificando el txt? Instalo el 6.60 o el 6.39?
gic escribió:
y en lo del modo recovery me salia 5.xx, no se si tiene importancia


Si no la tiene, ¿tengo que seguir el metdo 1 modificando el txt?


entonces actualmente la tienes en 5.00m33?,de ser así no tienes que modificar nada del .txt
gic escribió:Ya lo he hecho y ya tengo instalada esa versión solo que no me ha salido
this programn needs at least 2.71 to work propperly

if running on 3.52 or lower, launch this program from the XMB and make sure kernel is set to 3.xx

y en lo del modo recovery me salia 5.xx, no se si tiene importancia


Si no la tiene, ¿tengo que seguir el metdo 1 modificando el txt? Instalo el 6.60 o el 6.39?


Estabas seguro que la tenias en 2.71 y si es si, puedes confirmar que te funciono el hellcat recovery, es que realmente no sabiamos que dicha aplicacion podria correr en ese firmware.

si te funciono el hell, debes de tener el 5.00 m33-6 usa el metodo1, y si es para jugar a tus copias el 6.39, si te conecta a psn, pon el 6.60
salu2
A ver. Tengo la PSP 1004 con CFW 6.39 ME 9.7 y quiero pasarla a un OFW ya que quiero venderla. He estado leyendo muchos temas pero no he encontrao ninguno que me resuelva la duda. Como lo hago? Gracias de antemano.
Caitano escribió:A ver. Tengo la PSP 1004 con CFW 6.39 ME 9.7 y quiero pasarla a un OFW ya que quiero venderla. He estado leyendo muchos temas pero no he encontrao ninguno que me resuelva la duda. Como lo hago? Gracias de antemano.

Simplemente instalar el 6.60 oficial y ya está.
Salu2
schzylla escribió:
Caitano escribió:A ver. Tengo la PSP 1004 con CFW 6.39 ME 9.7 y quiero pasarla a un OFW ya que quiero venderla. He estado leyendo muchos temas pero no he encontrao ninguno que me resuelva la duda. Como lo hago? Gracias de antemano.

Simplemente instalar el 6.60 oficial y ya está.
Salu2


Tan facil? Tanto me e comio el coco y leio por si pasaba algo y solo es eso??? jajajaja. Que mal he quedao xD. Gracias
Hola chicos, tengo una duda, tras instalar los CFW he realizado un dump de mi nand con el nand manager, y acaba el proceso, pero me dice que hay un bloque mal en: (una direccion que ahora no recuerdo)

Realicé otro backup de la nand, y volvió a dar error en ese bloque tambien.

Esto es como la wii que la nand tiene bloques defectuosos de serie y no pasa nada? ¬_¬

saludos!
HispaCoder escribió:Hola chicos, tengo una duda, tras instalar los CFW he realizado un dump de mi nand con el nand manager, y acaba el proceso, pero me dice que hay un bloque mal en: (una direccion que ahora no recuerdo)

Realicé otro backup de la nand, y volvió a dar error en ese bloque tambien.

Esto es como la wii que la nand tiene bloques defectuosos de serie y no pasa nada? ¬_¬

saludos!

Los bloques defectuosos no sé si es de serie o del uso pero es bastante frecuente, a mi también me ha pasado con varias y no suele afectar para nada.

Salu2
Muchas gracias, me quedo mas tranquilo [+risas]
saludos!
una duda que me surge...la nueva versión del CFW tiene la opción que había en otra anterior de acelerar la memory stick?

el que el menu recovery en esta es un caos...no se si hay que activarla de alguna manera, o le han cambiado la descripción, o si es que la opción ya viene implementada de serie...

Gracias por adelantado fieras... XD
^^ si que está la opción de acelerar la lectura de la MS,para evitar problemas mejor pon el .txt de traducción del recovery al castellano,en el hilo principal lo encontrarás.
La última versión no quita opciones del recovery, tiene las mismas más alguna nueva.
La de acelerar la MS está en opciones avanzadas si no recuerdo mal, como te han dicho pon el txt de traducción y la encontrarás mejor ;)

Salu2
efectivamente...ha sido machacar el txt que tenía antes del recovery y todo aparece en orden ;)
Buenos días! Lo primero de todo comentar que soy un novato en el tema de la scene de la PSP. Ayer me dejaron una flasheada con el firm 3.10 OE-A. Es una PSP 1000. Si lo que quiero es poder conectarme a mi store con mi cuenta (cosa que ahora no puedo con este firm tan antiguo que no tiene ni cuentas ni store ni nada..) para descargarme el Final Fantasy VII que tengo comprado en la store desde mi ps3. Simplemente imagino que será actualizarla desde la PSP oficialmente, ¿no? Pero previamente tendría que formatear la memory stick o la PSP en general? (cómo está flasheada no sé si permitirá actualizar a la versión oficial sin problema...)

Y luego... una vezz actualizada oficialmente y descargado el juego y todo... ¿podría flashearla sin problemas?

Un saludo y muchas gracias!

PD: ¿Qué diferencia hay entre 6.60 ME-1.6 y 6.39 ME-9.7? ¿Y entre que sea permanente o no?

PD2: Una vez actualizada a la última versión flasheable, ¿se puede dejar con software oficial?

De nuevo perdonar por mi ignorancia...
dani_glez7 escribió:Buenos días! Lo primero de todo comentar que soy un novato en el tema de la scene de la PSP. Ayer me dejaron una flasheada con el firm 3.10 OE-A. Es una PSP 1000. Si lo que quiero es poder conectarme a mi store con mi cuenta (cosa que ahora no puedo con este firm tan antiguo que no tiene ni cuentas ni store ni nada..) para descargarme el Final Fantasy VII que tengo comprado en la store desde mi ps3. Simplemente imagino que será actualizarla desde la PSP oficialmente, ¿no? Pero previamente tendría que formatear la memory stick o la PSP en general? (cómo está flasheada no sé si permitirá actualizar a la versión oficial sin problema...)

Y luego... una vezz actualizada oficialmente y descargado el juego y todo... ¿podría flashearla sin problemas?

Un saludo y muchas gracias!

PD: ¿Qué diferencia hay entre 6.60 ME-1.6 y 6.39 ME-9.7? ¿Y entre que sea permanente o no?

PD2: Una vez actualizada a la última versión flasheable, ¿se puede dejar con software oficial?

De nuevo perdonar por mi ignorancia...



si va a entrar en la store, mejor el 6.60
no se si te dejara actualizar, primero e, 3.40 y despues el 6.60

Firmware 3.40 oficial http://www.mediafire.com/?sz3ahvae76e6lpo
Firmware 6.60 oficial http://www.mediafire.com/?rm54uym3kb1dw9a
descomprime el archivo y la carpeta UPDATE, la copias en la carpeta GAME de la psp, vas al menu de la psp juegos, memory stick y veras la actualizacion

las PRECAUCIONES la de siempre, siempre que vallas a actualizar, bateria cargada a tope 100 x 100, cargador encufado, memoria buena, quitar UMD, (sin UMD), y sobre todo no tocar nada la psp mientras se actualiza

Una vez terminado estas en 6.60 oficial, puedes borrar la carpeta UPDATE, ya no nos hace falta

despues el installer del 6.60 ME 1.6

sino te dejara actualizar

Descargamos el archivo.HellCatRecovery 1.65 5.00 m33-6
http://www.mediafire.com/?15c38dr32tt9ql2
descomprimimos nos saldran una carpeta llamada PSP y un archivo 500.PBP
abrimos la carpeta PSP,nos manda a GAME, abrimos GAME y nos sale la carpeta RECOVERY,
esa carpeta la copiamos y la pegamos dentro de la carpeta GAME de la memoria de la psp
ahora cogemos el archivo 500.PBP, y lo pegamos en la raiz de la memoria de la psp

Ahora iremos al menú Juegos y ejecutaremos
HellCat recovery Flasher.
paso 1º Pulsamos X sobre I agree,

paso 2ºseleccionamos Install CFW y pulsamos X

paso 3 Ahora seleccionamos reset (format) settings as well y pulsamos X

Empezará el proceso de flasheo.

paso 4º Cuando ponga Press any button to ShutDown,
tocamos cualquier tecla y ya la tendremos
liberada
Ya tenemos la PSP lista con firmware 5.00 m33-6

salimos al menu de la psp pulsamos select y configuramos
de la siguiente manera.
M33 VSH MENU

CPU CLOCK XMB DEFAULT
CPU CLOCK GAME DEFAULT
USB DEVICE Memory Stick
UMD ISO MODE Sony np 9660


si te sale esto, que te saldra

this programn needs at least 2.71 to work propperly

if running on 3.52 or lower, launch this program from the XMB and make sure kernel is set to 3.xx.

tienes que hacer lo siguiente

abrimos el menu recovery. es decir apaga la consola del todo o quitar la bateria y luego ponerla ,ahora pulsa R y
sin soltar R enciende la psp , una vez encendido se te abre el menu recovery

no vamos a configuracion y hay buscamos algo parecido a esto

Game folder homebrew(currently;3.xx kernel) asi es como lo tenemos que dejas

despues pagina 1 metodo 1 del 6.60
salu2
Vivero2 gracias por ese tuto paso x paso xD, porque yo tambien voy a tener ke hacerlo en cuanto me llegue la psp.

tengo alguna dudilla, mi psp es una 1004 y viene con software 6.31. ¿que le meto? el 6.60 ME-1.6 o el 6.39 ME-9.7, es lo unico que no tengo claro cual elegir y porque.


Saludos!.


edito: vale te he leido que el 6.60 es para psn y online y el 6.39 para homebrew. Deduzco que una vez le meto el 6.39 tengo que evitar entrar a psn y actualizar lo ke sea, no?
Mikiengel escribió:Vivero2 gracias por ese tuto paso x paso xD, porque yo tambien voy a tener ke hacerlo en cuanto me llegue la psp.

tengo alguna dudilla, mi psp es una 1004 y viene con software 6.31. ¿que le meto? el 6.60 ME-1.6 o el 6.39 ME-9.7, es lo unico que no tengo claro cual elegir y porque.


Saludos!.


edito: vale te he leido que el 6.60 es para psn y online y el 6.39 para homebrew. Deduzco que una vez le meto el 6.39 tengo que evitar entrar a psn y actualizar lo ke sea, no?


con el 6.39 tambien entras en la psn, y si alguna vez tuvieras que actualizar a 6.60, seria meter el installer del 6.60 ME 1.6 y otra vez la tendrias operativa.
salu2
Se puede jugar con los backups con el CFW 6.60 ME-1.6 y meterse en el psn para bajar demos con la 6.39 ME-9.7????
apriliars3 escribió:Se puede jugar con los backups con el CFW 6.60 ME-1.6 y meterse en el psn para bajar demos con la 6.39 ME-9.7????

Si vas a descargar de PSN mejor el 6.60 y sí, se pueden usar los backups, no problemo :o
Hola señores, tengo un problema con una PSP 2004 TA-085 y a ver si alguien sabe echarme un cable: la consola tenía el CFW 5.50GEN así que lo primero que hice fue editar el version.txt a 5.50 antes de ponerle la actualización oficial. Cuando dicha actu iba por el 89 % el UMD empezó a arrancar y parar y salto el error "error (LPTFFFFFFFE) contacte con el servicio de Asistencia Tecnica".

No me quedó más remedio que apagar y encender. La consola arranca bien, marca la versión 6.60 en el sistema pero no hay forma de ejecutar el instalador del CFW ME, me dice que no se puede iniciar el juego, ¿alguna idea? ¿Funcionará si hago un downgrade a 5.00 m33-6 e inicio el proceso de nuevo desde ahí?

Gracias a todos de antemano.
tio_Pete escribió:Hola señores, tengo un problema con una PSP 2004 TA-085 y a ver si alguien sabe echarme un cable: la consola tenía el CFW 5.50GEN así que lo primero que hice fue editar el version.txt a 5.50 antes de ponerle la actualización oficial. Cuando dicha actu iba por el 89 % el UMD empezó a arrancar y parar y salto el error "error (LPTFFFFFFFE) contacte con el servicio de Asistencia Tecnica".

No me quedó más remedio que apagar y encender. La consola arranca bien, marca la versión 6.60 en el sistema pero no hay forma de ejecutar el instalador del CFW ME, me dice que no se puede iniciar el juego, ¿alguna idea? ¿Funcionará si hago un downgrade a 5.00 m33-6 e inicio el proceso de nuevo desde ahí?

Gracias a todos de antemano.


Si tienes el despertar, meteselo y desde el 5.00 m33, vete al 6.60 ME 1.6 directo, las pracuauciones no te las saltes.

las precauciones la de siempre, siempre que vallas a actualizar, bateria cargada a tope 100 x 100, cargador encufado, memoria buena, quitar UMD, (sin UMD dentro), y sobre todo no tocar nada la psp mientras se actualiza
Gracias por responder tan rápido vivero2.

Corrígeme si me equivoco: para meter el despertar necesito una batería de una FAT y una PSP FAT pirateada, ¿verdad? Me temo que no tengo ninguna de las dos cosas :(

He probado a meterle el PRO9 y la consola se apaga, no hace nada más. No está brickeada pero no sé que cuerno le pasa [enfado1]
tio_Pete escribió:Gracias por responder tan rápido vivero2.

Corrígeme si me equivoco: para meter el despertar necesito una batería de una FAT y una PSP FAT pirateada, ¿verdad? Me temo que no tengo ninguna de las dos cosas :(

He probado a meterle el PRO9 y la consola se apaga, no hace nada más. No está brickeada pero no sé que cuerno le pasa [enfado1]


Formatea la memory con la psp, y despues prueba, sino te funciona, yo intentaria dowgradearla a 6.20
vivero2 escribió:Formatea la memory con la psp, y despues prueba, sino te funciona, yo intentaria dowgradearla a 6.20


Sí, formatear la memory es lo primero que he hecho... pero nada de nada.

Supongo que ese downgrade que comentas no se puede hacer "sin más" metiendo el OFW en la MS y ejecutando. Perdona si le pregunta suena demasiado obvia, de PSP's sé lo justo. Voy a usar la Búsqueda Avanzada a ver si encuentro el downgrader...

P.D: Los CFW's PRO tampoco funcionan, la consola se apaga y no hace nada más.
2996 respuestas