Comprar PSP o PSVITA, necesito opiniones!

Buenas,

Escribo por una duda que me está recomiendo bastante la cabeza. Hace un mes que me mudé a una hora en tren de los estudios y de mis amigos, por lo que cada día de la semana cojo el tren (para bajar a barcelona y subir, 2 horas en total al día). Por ello estoy pensandome muchísimo en comprarme o no la PS Vita, porque estoy harto de andar trasteando con el movil o leyendo algún libro.

Pero he visto varias cosas que me están haciendo pensar en cogerme la PSP...y es que los juegos de salida de PS Vita no me llaman apenas la atención. Quizás el Uncharted, el Gravity Rush muchisimo (pero acabo de leer que se puede atrasar a mayo...) y ya está, porque Little Big Planet también está para mayo si no me equivoco. Hay muchos juegos de PSP como Kingdom Hearts, Gran Turismo, Duodecim final fantasy, brave story..etc que me encantaría jugarlos, pero de momento hay muchos de ellos que no he visto en la lista que se puedan bajar de la store el día 22, y hay gente que no se fía de que vayan poniendo los demás...

Es decir, como consola la Vita me encantaría, sé de juegos que van a salir como Ragnarok, Gravity Rush, Final fantasy X y otros tantos titulos que saldrán que me sé que querré cogerme, pero los juegos de salida no me llaman demasiado. Pienso entonces en PSP por el catalogo que tiene ahora (mas alguno(pocos) de psx) pero me gustaría saber vuestra opinión, que sabréis mucho más que yo, de eso estoy seguro, en si es una tontería cogerme una PSP pudiendo bajarmelos de la store de PS Vita (si van actualizando la lista), pudiendo cogerme algún juego como el Gravity si sale de salida y teniendo en cuenta que la Vita caería si o si en un tiempo.

Alomejor algunos me diréis que me espere mas tiempo en comprarme cualquiera, pero la cosa está en que viajo MUCHO en tren como estudiante y en variadas ocasiones como técnico en bolos (viajes de muchas horas), por lo que ya no aguanto más, necesito jugar xD.

¿Cual cogeríais, Vita o PSP?

Un saludo!
yo personalmente vita de cajón... la psp aunque aun le queda tiempo, tiene los dias contados... la vita tienes unos cuantos años por delante...

además de lo que dices, los grandes de psp seguro que acabas pudiendo jugarlos en vita :P

igualmente, como posibilidad, podrías pillar para tirar de momento una psp de segunda mano (que te salga bien baratica) y más adelante pillar la vita
Depende un poco también de tus posibilidades económicas: si no hay demasiada "pasta" pues intenta pillar una PSP con Custom Firmware, ya que con el tema de los emuladores no te vas a aburrir en muuuuuuucho tiempo. Yo tengo la PSP y la semana que viene me compraré la Vita, y te aseguro que juegos de PSP habré jugado a 3 o 4 en los casi 5 años que hace desde que la compré. La uso más bien por el tema de los emuladores, que es una pasada.

Pero yo tengo clarísimo que si no tuviera la PSP y tuviera que elegir... iría a por la Vita. Creo que sí que tiene muchos juegos de inicio para entretener (además de las "demos" que podrás descargar de casi todos los juegos) y le espera un futuro tremendo. Por desgracia la PSP, al menos por nuestros lares, está prácticamente "muerta".

Saludos.
Si como te han dicho te pillas la PSP de segunda mano (y a poder ser flasheada ya) sí que puede merecerte la pena, pero si vas a comprártela y gastarte una pasta en juegos te tirarás de los pelos porque en pocos meses la Vita tendrá un catálogo más que decente y será mucho más atractiva, yo personalmente a estas alturas no me pillaría la PSP si piensas ir "de legal", para eso ahorra un poco y te pillas la Vita más adelante. Lo que sí puede sacarte del apuro es la scene de la PSP, podrás meterle lector de comics, libros, emuladores, etc, si con eso te basta es una buena compra.
Gracias por las opniones! :)
La verdad es que no había pensado para nada en las demos, eso si que es cierto. En cuanto al tema económico no estoy para echar cohetes ni mucho menos, pero aún cogiendo una PSP de segunda mano (que ya fui echando el ojo) con tarjeta, custom firm etc etc, ya sería un dinero que me podría ahorrar cogiendo la vita.

En cuanto emuladores no me preocupo por ello. Sólo me interesan de psx porque ya eché mucho tiempo a emular juegos que me interesaban de otras plataformas en el ordenador.

Es decir, cogiendome la Vita le echaría tiempo a los juegos que salgan en la Store de PSP, alguno que me llame de salida y ahora que lo has dicho a las demos, que espero haya unas cuantas.

Es que espero sobretodo RPG, que son los que mas me llaman, o conducción...

(Siento si no se me entiende muy bien, estoy "pensando en voz alta" con lo que vosotros me decís para leerme de nuevo y ir deciciendo algo, que tengo un cacao mental...)

Un saludo!

Edit: @ Marietti: sisi, pienso ir por lo legal, eso es otra cosa en la que pensaba, comprate ahora juegos de psp y gastate una pasta...
PS Vita.

PD: No me leido el post
PD2: [+risas]
Kaoran escribió:Gracias por las opniones! :)
La verdad es que no había pensado para nada en las demos, eso si que es cierto. En cuanto al tema económico no estoy para echar cohetes ni mucho menos, pero aún cogiendo una PSP de segunda mano (que ya fui echando el ojo) con tarjeta, custom firm etc etc, ya sería un dinero que me podría ahorrar cogiendo la vita.

En cuanto emuladores no me preocupo por ello. Sólo me interesan de psx porque ya eché mucho tiempo a emular juegos que me interesaban de otras plataformas en el ordenador.

Es decir, cogiendome la Vita le echaría tiempo a los juegos que salgan en la Store de PSP, alguno que me llame de salida y ahora que lo has dicho a las demos, que espero haya unas cuantas.

Es que espero sobretodo RPG, que son los que mas me llaman, o conducción...

(Siento si no se me entiende muy bien, estoy "pensando en voz alta" con lo que vosotros me decís para leerme de nuevo y ir deciciendo algo, que tengo un cacao mental...)

Un saludo!

Edit: @ Marietti: sisi, pienso ir por lo legal, eso es otra cosa en la que pensaba, comprate ahora juegos de psp y gastate una pasta...


Pues si piensas ir de legal la cosa está clara, Vita XD
Comprarse una PSP ahora mismo, para mi es el mayor error que puede haber y mas si piensas ir de legal...

Ahora te cojes la PSP esa de 99€, bien...Barata es, pero cuando empiecen a dejar de sacar juegos, que?? a Volverte a gastar 250€ por la Vita Wifi + los 99€ que te habias gastado en la PSP.


Si desde un principio te compras la Vita, sabes que vas a jugar a todos los juegos actuales y que estan por venir y encima sabes que ya de entrada podras jugar a 200 juegos de PSP + los que empiecen a meter dia tras dia.


Faltando 1 año para la salida de Vita, quizas si te compensara la PSP, porque 1 año es muy largo, pero faltando 1 semana para la salida de Vita?? Para mi, sinceramente y repito, para mi... Es tirar el dinero. ;)
Muchas gracias!Pues tenéis mucha razón y me estáis convenciendo, me pasaré tambien a Vita pues y aprovecharé los que salgan de PSP en la store hasta que salga el primero que me guste de Vita XD

Un saludo!
Hombre si no vas muy bien de pasta esperate a que baje un poco y salgan mas juegos. Coge una psp barata o juega un poco con el movil.
manukobe escribió:comprarse una ps vita ahora mismo es el mayor error que se puede cometer y menos aun una psp. En todo caso esperate a que bajen que lo haran enseguida, mientras juega con el movil un poco.


¿¿?? ¿Mayor error por qué? ¿Porque bajará de precio pronto? No se sabe. Y si baja de precio... ¿cuánto? ¿50 euros? ¿En verano? Pues no veo por qué es "el mayor error que se puede cometer". En fin... hay cosas que no entenderé nunca.
manukobe escribió:comprarse una ps vita ahora mismo es el mayor error que se puede cometer y menos aun una psp. En todo caso esperate a que bajen que lo haran enseguida, mientras juega con el movil un poco.



Mejor no te compres un coche ahora, que al primo del hermano de tu vecino, seguro que se lo dejan mas barato que a ti.

Tampoco te compres ese kilo de entrecot, que si te esperas a que vayan a caducar lo mismo le bajan el precio.

En fin... :-|


La Vita no va a bajar de precio como mínimo hasta después del verano, ten encuenta que ahora mismo las reservas de PS Vita se han disparado una barbaridad y con EEUU y Europa comandando las ventas de Vita, Sony no va a tener necesidad de bajar su precio en tan poco tiempo, ya que las ventas aqui y en EEUU compensaran de sobras las pocas que tuvo en Japón. ;)
Te pillas la vita sin duda.

Que quieres ir de legal? bueno, cuando salga algun loader del emulador de PSP para cargar isos, si en la store no tienen para comprar el juego que quieras, no hay motivo alguno para no bajarselo, si tienen pensado dejarlos en el olvido. Es como los demás emuladores (por el cual he comprado la vita), si ya no se preocupan por ellos, pues a buscarse isos y puedas disfrutarlos, ni mas ni menos.

PD: de la vita, el Gravity Rush, seguro que te pone los pelos como escarpias. Así que comprate la vita, que seguro que la amortizas mas.

La nueva PSP, valdra 99€, pero no tiene ni wifi ni audio estereo... y las demás solo las puedes pillar en tiendas como game o gamestop de segunda mano... no merece la pena.
Si no eres un jugón yo compraría la PSP que por poco más de 100 € ya la tienes. Después tienes un excelente catálogo de Essentials (tipo platinum) que valen 10 € con una gran cantidad de juegazos. Y después, como dices, en la Store tienes unos cuantos juegos de la PSX interesantes y Minis (juegos tipo móvil) entre 1 y 5 €.

Ahora, si eres un jugón que te gusta estar a lo último y con pasta, la PSVita es una consola de futuro con un buen catálogo de salida y que seguro saldán muy buenos juegazos para ella. Pero claro, para comprártela creo que te ha de gustar mucho esto de los videojuegos, por el precio que tiene. Aquí estarías pagando, más que nada, la novedad.

Yo me quedaría con la primera opción. Bueno, bonito y barato. Tiene grandes juegos para disfrutar durante muuuuucho tiempo [360º] .
Tampoco os lo tomeis asi, yo la tengo reservada, pero el esta diciendo que lo que necesita es jugar y ademas que no ve que haya juegos que le interesen para comprarse la vita ahora. Con eso hacer semejante gasto para que no tenga casi juegos me parece un poco inutil, otra cosa es que te sobre el dinero y no te importe comprarla ya y esperar a que vayan saliendo juegos.
Menos todavia gastarse dinero en una psp a estas alturas.
mi recomendacion es que compres PSPVita.. piensa que PSP ya esta agonizando hace ya bastante tiempo.. cierto es que el catalogo de PSP es extenso a dia de hoy, y que gracias al homebrew puede y da mucha guerra.. pero sin duda tiraria a por una PSVita con los ojos cerrados!

saludos
Si quieres RPG no es la ams adecuada....poruqe de momento hya muy poca cosa. En PSP tienes más, casi todo en inglés.

Pero realmente no creo que merezca la pena comprar ahora mismo una PSP. En todo caso esperate y te compras la de 99€ de segunda mano y ahorras para VITA.
Ps2 o ps3? Xbox o Xbox 360? Nds o 3ds?
La psp ya esta anticuada, cualquier smartphone tiene mejor pantalla y procesador que ella, ya a pasado su tiempo, queda como una opción barata y simple para quien no le importe jugar nada nuevo, como la mía que se la e dado a mi sobri que tiene 8 años y esta mas contenta q unas pascuas, jugando a los juegos tipo cars y de ese estilo aptos para ella.
Esta claro q si es solo para matar el gusanillo y vas corto de pelas no es mala opción una con cfw, pero si vas a ir de legal ( que es lo suyo), ni te lo pienses, a por la vita!!

Postdata: en un par de meses las psp estarán tiradas de precio, en eBay están ya a precio puta.
La Psp está anticuada como dicen arriba, tienes miles de juegos, pero es como decir.. que me compro la Ps2 o la PS3?

Si tienes la posibilidad comprala, no creo que baje de precio hasta verano o así y como mucho vendrá algún pack económico.

Mi consejo, pillate la Vita y compras los juegos de psp que quieras mientras esperas a que salgan los juegazos para la Vita (alguno hay ya).

No te arrepentirás. Un saludo!
Píllate una PSP de 2a mano, te costará muy poco y tienes acceso a un catálogo simplemente apabullante, con más buenos juegos de los que te puedas jugar y muchos a precios irrisorios. Esto si quieres jugar a juegos de verdad, si quieres jugar a chorrijuegos puedes tirar de mobil. PSVita tiene un potencial acojonante, pero creo que es mejor que rebaje su precio a algo más razonable y a que su biblioteca de juegos crezca para acumular títulos que realmente la justifiquen.
manukobe escribió:comprarse una ps vita ahora mismo es el mayor error que se puede cometer y menos aun una psp. En todo caso esperate a que bajen que lo haran enseguida, mientras juega con el movil un poco.


Y Erre que erre.... Que va a bajar la ps vita????? Ni tan siquiera a bajado en Japón, y EE.uu y europa son sus mercados potenciales...

LA PS VITA no va a bajar de precio en un buen tiempo
falque escribió:
manukobe escribió:comprarse una ps vita ahora mismo es el mayor error que se puede cometer y menos aun una psp. En todo caso esperate a que bajen que lo haran enseguida, mientras juega con el movil un poco.


Y Erre que erre.... Que va a bajar la ps vita????? Ni tan siquiera a bajado en Japón, y EE.uu y europa son sus mercados potenciales...

LA PS VITA no va a bajar de precio en un buen tiempo


+1 es que la gente la quiere regalada jaja
Como bien dicen sus mercados potenciales son América y Europa, en Japón ya se sabe q son incondicionales de Nintendo.
Ahora que van a vender mas no van a bajar precios, cuando deje de ser novedad, plantearan una rebaja, pero de cuanto? No creo que la bajen mas de 50 euros.
Con lo cual para comprarla barata ya estamos hablando de 2 años mínimo de tiempo, que casi coincidirá con la next gen de las de sobremesa.
Pero si la PS Vita ya está rebajada gracias a las ofertas de las tiendas.

De hecho yo pensaba que el modelo 3G con una tarjeta de 8 GB y el Uncharted me saldría por:

299 + 35 + 50 = 384 €

Y me ha salido en Amazon por:

273 + 0 + 40 = 313 €

71 € de rebaja. Y aunque Amazon es la mejor oferta en otras tiendas también tienen rebajas suculentas. Por ejemplo en MM la consola wifi + virtua Tennis 4 + memoria de 4 GB su precio oficial era:

249 + 40 + 20 = 309 €

Y en MM sale por:

249 + 0 + 16 = 265 €

44 € de rebaja.
ps vita de cabeza, una psp ahora mismo vale la pena si ya la tienes y demás pero si la tienes que comprar con juegos y demás,y encima vas a tirar por lo legal, yo de ti elegiría una ps vita y mas con todo el catalogo de juegos de psp en el store, solo por jugar a muchos juegos con el tema de los 2 stocks y la pantalla mejorada creo que ya vale la pena pagar un poco mas ;) ;) ;) ;)
Concuerdo con la gente que te aconseja la Vita, bajará de precio, pero nose cuando, según como vayan las ventas y como le vaya a su competencia (3DS) que salió hace un año, si los numeros van bien, la dejarán como están, y quizás saquen buenos packs con el tiempo (consola + 1 juego) y si las cosas van mal, pues posiblemente hagan como Nintendo y rebajen la consola.

Sobre los juegos de PSP, piensa que los puedes jugar en la Vita, hay una lista de los juegos compatibles.

Yo el día 22 (con suerte antes) tendré mi Vita, tengo muchas ganas del Uncharted
La PS Vita va a tardar en bajar tenerlo claro, SONY no baja tan fácil la consola, fijaros cuánto tiempo hace ya que salió la PS3 y todavía esta por 250 euros sin juegos y el tiempo que ha costado que llegué a ese precio.
Si, al final como he dicho antes, me haré con la Vita. Ahora solo esperar que el gravity salga el 22 o me cogeré el uncharted y ha disfrutar de juegos de la store hasta que comiencen a salir unos cuantos que me llaman la atencion.

Un saludo y gracias!
Efectivamente la PSVita no va a bajar de precio en mucho tiempo, solo hay que ver como ya han apuntado cual fue a politica de Sony con PS3 y el tiempo que la PS3 de 60Gb costó 600 euros.



Ademas, que ahora mismo se puede conseguir a un precio medio de 230 euros dependiendo del lugar donde la compres. Sobra decir que el precio está justificado, la propia PSP fue bastante mas cara en su lanzamiento.




Hay mucho cibervoluntario de la competencia en internet, pero no hay que dejarse engañar, basta con usar un poco el sentido común para comprender la situacion real. Ferrari no vende a precio de utilitario sus F458 simplemente porque vendan menos de los esperados, lo ocurrido con 3DS sucedió simplemente porque Nintendo vendió de lanzamiento cada consola muy por encima de su precio de producción y con un margen de beneficio absurdo.
No entiendo el problema que le ve la gente a comprarse ahora una psp e ir de "legal", tienes una consola portatil por unos 100 euros con un catalogo enorme y bastante extenso en el cual puedes comprar casi cualquier juego (salvo actual) por 5-10 pavos ya sea usados o nuevos.
Vamos si no ha jugado nunca a dichos juegos ni ha tenido la consola sin duda recomiendo la psp, que porque haya salido una mejor no quiere decir que no pueda disfrutar de los chorrocientos juegos viejos que tiene la psp.
piyate la psp y con tutoriales la liberas hasta TU mismo...dejate de que te vas a arrepentir porque no...se van a arrepentir ellos con psvita comprando juegos y dejandose tela ahi ahora del tiron...esto es como por ejemplo cuando salga el galaxy SIII todos le vamos a querer para ser el mas guay del barrio y si tienes el galaxy SII ya ere un tonto de la edad de piedra...pos esto es igual una psp liberada te gastas solo lo que vale la psp y la tarjeta de memoria y los juegos los piyas gratis y TODOS LOS QUE QUIERAS , para la psvita tendras tiempo de piyarla con un pack guapo , encima tirado de precio y lo mejor que seguro en esa epoca ya la podras hasta liberar...esto es pura logica y pura estrategia...si andas en paro y apenas dinero es lo mejor que puedes hacer la vita acaba de empezar y no sabemos aun como va o deja ir 100%
Psvita sin duda, adquirir hoy dia una psp lo veo un paso atrás en los tiempos que corren.
xopemorenitoh escribió:piyate la psp y con tutoriales la liberas hasta TU mismo...dejate de que te vas a arrepentir porque no...se van a arrepentir ellos con psvita comprando juegos y dejandose tela ahi ahora del tiron...esto es como por ejemplo cuando salga el galaxy SIII todos le vamos a querer para ser el mas guay del barrio y si tienes el galaxy SII ya ere un tonto de la edad de piedra...pos esto es igual una psp liberada te gastas solo lo que vale la psp y la tarjeta de memoria y los juegos los piyas gratis y TODOS LOS QUE QUIERAS , para la psvita tendras tiempo de piyarla con un pack guapo , encima tirado de precio y lo mejor que seguro en esa epoca ya la podras hasta liberar...esto es pura logica y pura estrategia...si andas en paro y apenas dinero es lo mejor que puedes hacer la vita acaba de empezar y no sabemos aun como va o deja ir 100%

Esa lógica y forma de pensar son las que han hecho que PSP se hunda... Esperemos que con PS Vita no pase lo mismo.
xopemorenitoh escribió:piyate la psp y con tutoriales la liberas hasta TU mismo...dejate de que te vas a arrepentir porque no...se van a arrepentir ellos con psvita comprando juegos y dejandose tela ahi ahora del tiron...esto es como por ejemplo cuando salga el galaxy SIII todos le vamos a querer para ser el mas guay del barrio y si tienes el galaxy SII ya ere un tonto de la edad de piedra...pos esto es igual una psp liberada te gastas solo lo que vale la psp y la tarjeta de memoria y los juegos los piyas gratis y TODOS LOS QUE QUIERAS , para la psvita tendras tiempo de piyarla con un pack guapo , encima tirado de precio y lo mejor que seguro en esa epoca ya la podras hasta liberar...esto es pura logica y pura estrategia...si andas en paro y apenas dinero es lo mejor que puedes hacer la vita acaba de empezar y no sabemos aun como va o deja ir 100%


Para responder esto, mejor no hubieses respondido.
lamentablemente existen personas como tú que son las que destruyen el sector de los videojuegos.
afortunadmanete, no todos piensan como tú.

Hacer apología de la piratería no está permitido en este foro. toma esto como un aviso.
Ahora mismo que se puede conseguir una PSP por 60, 70 € desde luego una PSP.

La liberas y metes todos los emuladores que existen y sus juegos y tienes consola portatil para años y si te interesa algún juego de PSP pues aprovechas también...

Cuando rebajen la PSVita o saquen un modelo revisado en el que no te roben por comprar una tarjeta de memoria, y juegos que merezcan la pena, porque quitando el uncharted (y en mi caso tengo los 3 de PS3) el resto ni fu ni fa, pues pillas la vita.

Eso sí si pasado mañana liberan el hack que se rumorea de la PSVita y se pueden cargar todos los emus de PSP pilla la Vita ;)
Yo me compraría una PSP si no la tuviera ya. Perderse juegazos como los 2 GoW, 3rd BDay, Patapon, KH BBS, FF CC, Peace Walker etc...

Teniendo en cuenta que salen a 10€ nuevos y menos de 2ª mano, y la PSP 3000 por 50 o 60€ de segunda mano en cualquier Game, para mí es un dinero fantásticamente invertido. Hay que tener en cuenta que Vita no es retrocompatible, así que....

Luego cuando ya haya amortizado la PSP dentro de unos meses puede pillarse la Vita para Navidad cuando haya más cosas en el catálogo. Y estoy convencido que el precio no va a ser 250€, se estandarizará en los 229€ y de ahí saldrán packs y demás.
36 respuestas