[MOD]Cortar lateral caja de PC?

Pues quería hacer algo de este estilo .
Imagen

Recortar un poco el lateral de la caja de mi PC, que no tiene ventana ni nada, y meterle una plancha de metacrilato o similar para que quede transparente ,y así meterle un ventilador atornillado a esta ventana y un neon dentro de la caja para hacerlo mas "chulo" el pc.
Mi pregunta es, con que puedo cortar la caja del PC?
Pues con una radial y un disco de corte para metal y de los finos. O bien con una dremel y discos de corte para metal.
yo se lo hice hace 2 dias a mi caja estate atento al hilo de postear nuestros pcs para que lo veas, lo hice con una dremel, corté el metal con cuidadito ( le hice una liena recta como guia), para hacer las esquinas cogí una broca de afilar para que quedaran redonditas y despues lijé los cantos para que quedaran bien, en mi caso no le puse ventana ya que mi caja tiene unas rejillas, corté el metal y le puse la rejilla en lo alto, quedo muy muy wapa
Tambien puedes usar una caladora con una sierra de metal, yo he cortado mi Antec P182 asi y me ha quedado perfecto...
Yo en su momento, le pedí a un amigo la "Dremel" (pongo entre comillas porque es la marca, no el nombre de la herramienta, o eso tengo entendido [+risas] ) y con paciencia hice un cuadrado al lateral de la caja del Pc para poner una ventana de metacrilato.
Dremel, discos de carbono, y paciencia, muucha paciencia.
Cuando termines lima bien los cortes para dar un buen acabado.
La Dremel también puedes usarla para hacerle un agujero redondo de 12 cm al metraquilato y usar unas tijeras para hacer los agujeros para los tornillos, o bien un trompo con una broca de 6mm.
Si usas la dremel para hacer el agujero en el metraquilato, cuidado con el plástico que salta y está caliente.
Ey una cosita chavales, no quiero abrir otro hilo para pregutnar esto, espero que al autor no le importe.

Llevo un tiempo pensando en hacer algo parecido pero en la base del pc, lo que es cortar un rectangulo en la base desde atrás hasta el pilar de los discos duros, y poner encima una rejilla de estas dobles de RL para que quede chulo, sin ventiladores ni nada, lo que es rejilla solo. La duda que tengo es si me cargaría el flujo de aire de la caja o si al contrario le vendría bien.
xta6- escribió:Ey una cosita chavales, no quiero abrir otro hilo para pregutnar esto, espero que al autor no le importe.

Llevo un tiempo pensando en hacer algo parecido pero en la base del pc, lo que es cortar un rectangulo en la base desde atrás hasta el pilar de los discos duros, y poner encima una rejilla de estas dobles de RL para que quede chulo, sin ventiladores ni nada, lo que es rejilla solo. La duda que tengo es si me cargaría el flujo de aire de la caja o si al contrario le vendría bien.


Depende de como sea el flujo de la caja, aun asi no creo que influyese. Eso sí, o le pones filtros anti polvo o sera un infierno.

PD: A ver como cortamos que despues la caja parece un flan.. xD
Dasten escribió:
Depende de como sea el flujo de la caja, aun asi no creo que influyese. Eso sí, o le pones filtros anti polvo o sera un infierno.

PD: A ver como cortamos que despues la caja parece un flan.. xD


Pues tengo dos de 12cm metiendo aire desde el frontal, uno abajo y otro en donde las bahías de la lectora; y el radiador del antec este con dos ventiladores sacando atrás. La caja es una Tacens Sagitta Lux, que ya tiene sus añitos y por eso me da un poco igual meterle la radial lo que haga falta XD
La primera idea fue cortar también parte del pilar de 3,5 y poner la rejilla triple, pero seguro que así pierde consistencia. Aunque luego los pilares también están remachados al frontal así que no sé.
La caja la tengo encima de la mesa, y aunque coja polvo, tampoco es exagerado. Aún así yo el pc lo limpio regularmente.
Bueno si me da el venazo, radial y que sea lo que dios quiera... si muere en el intento será la excusa perfecta para comprar una nueva.
Gracias [beer] y perdón por la invasión.
lo mejor es dibujar lo que quieres cortar cojer un disco fino con la radial acer una pequeña raja y con la caladora y una sieerra de metal se diferencia por tener los diente pequeños ir despacio tembien te aconsejo cojer una caja de carton abierta tal que pongas la chapa encima y no se cuele y asi tentras un buen apollo para cortar y ademas toda la viruta de metal y demas caera dentro y no llenaras todo de mierda recuerda pasar una lima de hierro por toda la zona cortada para quitar escoria y rebabas para no clavartelas al manipular la chapa y dar buen acabado espero averte sido de ayuda un abrazo
9 respuestas