Los Discos Duros de +2TB USB, no funcionan....(PARCIALMENTE)

Bueno, después de haber comprado un WD Esentials 2.5TB, puedo confirmar con total seguridad que no funcionan he imagino que el reto superiores a 2TB tampoco.
La xbox360 deteta perfectamente la partición FAT32, pero a la hora de cargar algún archivo, NO SE PUEDE LEER EL JUEGO, DESCARGUERO OTRA VEZ...al canto.
He probado detodo, particiones de diferentes tamaños, EASEUS, Partition Wizard, las herramientas del propio W.Vista,ect........................

Siempre con el mismo resultado, ahora ¿¿¿???? a comerme el HDD con patatas, no tengo ni humor para probarlo en PS3, a ver si lo detecta y carga backups.


[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Es como interno o por usb? De todas maneras no te sulfures, un disco duro siempre va bien para todo ;)
xDDDDDDDDDD lo pone en el Título del post..........

Hombre, tengo el HDD interno petado, y me compro éste para tener espacio, y ahora ni HDD ni espacio.....


[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
el_aprendiz escribió:xDDDDDDDDDD lo pone en el Título del post..........

Hombre, tengo el HDD interno petado, y me compro éste para tener espacio, y ahora ni HDD ni espacio.....


[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


No me había fijado :p

No puedes ponerlo como interno y el que tienes de interno por usb?
a mi me toco descambiar ese mismo modelo despues de estar todo un fin de semana peleandome con el cacharro, pille uno de 1 Tb y como la seda, me jodio bastante yo queria los 2'5 Tb [mamaaaaa]
Cojonudo entonces no pudistes hacer nada, no ?
Madre mía ¿pero que tenéis todo el catálogo de 360 o algo? Yo con 250 gb voy sobradísimo, entran bastantes juegos, si no os dan ni 2 Tb no me quiero imaginar lo que le metéis a la consola..... [qmparto]
nada de nada, y eso que le pase todo lo que hay en el mercado para formatearlo y no hubo manera de que funcionara
2 TB HD externo seguro que pilla no ? y en el interno es 1 TB y de 2,5 según he leido no? Yo hasta que no bajen de precios no voy a pillar nada ya me gustaria jeje
Me imagino que las librerías no dan soporte a discos duros con sectores de mas de 512 bytes, es decir, para discos de mas de 2 Teras.
2TB es el limite de un dispositivo ya que es el máximo de sectores que se puede obtener con sectores de 512 bytes:
((1<<32)-1) *512 bytes por sector.
Pero particionandolo los factores no deberian variar ?????

He probado a crear una de 500GB primaria y nada....
No, me refiero al tamaño del sector físico del HDD, no al tamaño de unidad de asignación o cluster, este es físicamente definido en los platos y no se puede modificar incluso hay HDD de menos de 2TB que tienen sectores físicos de 1024bytes.
Perdon por el offtopic pero donde habeis comprado el disco? estoy buscando comprarme un disco nuevo pero en todos los sitios los veo super caros.
Yo ya abri un post sobre esto y t puedo decir q si se puede pero a medias.

Podras hacer correr los juegos, pero no los xex ni los xbla, instala el fsd en el interno y listo, pero ya t digo q poder se puede pq yo lo hice, por desgracia mi hd interno es de 20gb y solo con los TU y los DLC. ya lo peto asi q me toco comprarme uno de 2 TB y con ese ya perfecto.
Claro, la compatibilidad con el HDD reside en si le da soporte el programa que se esta ejecutando y no digo que aplique a todos, incluso se podría hacer funcionar cualquier cosa que cuente con conexión USB compatible.

Así que por lo que he leído dices que ni el Xexmenu ni el FSD te reconocieron el HDD, como corriste los juegos?
Chuko25 escribió:Yo ya abri un post sobre esto y t puedo decir q si se puede pero a medias.

Podras hacer correr los juegos, pero no los xex ni los xbla, instala el fsd en el interno y listo, pero ya t digo q poder se puede pq yo lo hice, por desgracia mi hd interno es de 20gb y solo con los TU y los DLC. ya lo peto asi q me toco comprarme uno de 2 TB y con ese ya perfecto.


Te envié un MP sobre esto, xDDDDDDDDDDDDD

No entiendo muy bien como lo hicistes, mirando en foros gringos, no he visto a nadie que consiguiera cargar nada...Podrías explicar con algo más de detalle como corristes al menos los juegos, ya que yo tengo un HDD interno de 120GB y para los TU,ect...tengo de sobra.
Como instalas el FSD en el HDD interno, y como y con que programa formateastes en FAT32,ect...Como corrias los juegos, con la ISO desempaquetada o en GOD ????

saludos y gracias.
hilo_rgh-no-me-reconoce-hdd-de-2-5-tb-solucionado-ahora-no-carga-fsd-desde-el-hdd_1699619#p1727165231

Yo arrancaba el FSD desde un pendrive, para arrancarlo desde el hd interno solo tendras q copiarlo en la raid de hdd1 y poner esa ruta en el launch.

Para formatearlo use el EASEUS Partition Master 9.1.0 Home Edition, una particion de 1TB para xbox en fat 32, 1TB en ntfs para usar en el PC y 500GB para la WII (aproximadamente)

Lo malo de este disco es q si quieres usarlo como interno en windows tendras q ponerlo como GPT y no t dejara ni instalar windows en el asi que intenta usarlo como externo para la xbox que ya veras como si que puedes.
Yo tambien uso el EASEUS Partition Master 9.1.0 Home Edition, pero para particionaar, si formateas con éste soft la xbox360 no detecta el HDD, de la única manera que he conseguido que me lo detecte es con el FAT32FORMAT.

Como lo has hecho tu para formatearlo y que te lo reconozca luego la xbox360 con el EASEUS ??
el_aprendiz escribió:Yo tambien uso el EASEUS Partition Master 9.1.0 Home Edition, pero para particionaar, si formateas con éste soft la xbox360 no detecta el HDD, de la única manera que he conseguido que me lo detecte es con el FAT32FORMAT.

Como lo has hecho tu para formatearlo y que te lo reconozca luego la xbox360 con el EASEUS ??


Puedes probar a formatear en linux, yo suelo usar el Gparted y no me da problemas aunque lo maximo que he hecho es 1TB. IS no tienes linux pudes bajarte un LiveCD o un Lilve USB
el_aprendiz escribió:Yo tambien uso el EASEUS Partition Master 9.1.0 Home Edition, pero para particionaar, si formateas con éste soft la xbox360 no detecta el HDD, de la única manera que he conseguido que me lo detecte es con el FAT32FORMAT.

Como lo has hecho tu para formatearlo y que te lo reconozca luego la xbox360 con el EASEUS ??


Cierto, con el de 2,5tb use el fat32format, hazlo asi metele algun juego (yo los meto en GOD) e intenta arrancar el fsd desde un pen o desde el hdd interno de la xbox, si no quieres usar el launch ahora arranca el fsd desde el xexmenu, y tranquilo que yo estube un par de horas peleando con el puto externo.
Estas seguro que has logrado cargar juegos con éste HDD ???? voy a probar de arrancar GODs que es lo único que me falta por probar...
el_aprendiz escribió:Bueno, después de haber comprado un WD Esentials 2.5TB, puedo confirmar con total seguridad que no funcionan he imagino que el reto superiores a 2TB tampoco.
La xbox360 deteta perfectamente la partición FAT32, pero a la hora de cargar algún archivo, NO SE PUEDE LEER EL JUEGO, DESCARGUERO OTRA VEZ...al canto.
He probado detodo, particiones de diferentes tamaños, EASEUS, Partition Wizard, las herramientas del propio W.Vista,ect........................

Siempre con el mismo resultado, ahora ¿¿¿???? a comerme el HDD con patatas, no tengo ni humor para probarlo en PS3, a ver si lo detecta y carga backups.


[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]



¿Tienes idea de las caracteristicas de fat 32?

Volumen MÁXIMO para este sistema de archivos, 2tb.

Haz una partición de 2 tb y verás como cambia la cosa.

PD: También te digo, aunque esto si lo sabrás, que cada archivo tiene un máximo de 4gb de tamaño.
Yo confirmo que con uno de 2TB, formateado con GParted, 0 problemas...

Si eso, por si acaso, asegúrate también de marcar la partición como activa.
JaRaBcN escribió:Yo confirmo que con uno de 2TB, formateado con GParted, 0 problemas...

Si eso, por si acaso, asegúrate también de marcar la partición como activa.


2tb sin problemas, insisto, es el máximo de fat 32, por tanto, con una partición activa primaria de 2tb y otra de 500gb debería funcionar a la perfección.


O en hfs+ claro, pero para eso tiene que tener un mac para escribirlo...
Con Macdrive podría escribir desde un S.O. Microsoft en un HFS+ sin problemas. La cosa está en que la 360 no soporta escritura en dicho formato.
JaRaBcN escribió:Con Macdrive podría escribir desde un S.O. Microsoft en un HFS+ sin problemas. La cosa está en que la 360 no soporta escritura en dicho formato.


Si, pero supongo que la xbox tampoco tendrá que escribir mucho...
Esto me interesa, ahora mismo tengo 2tb sin problemas, aunque quien sabe en el futuro... entonces con 2 particiones ¿se solucionaría el problema? ¿reconocería ambas la consola?

De todas maneras, tampoco es muy grabe, 2tb no esta mal y si eso se pilla otro... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Gromber escribió:Esto me interesa, ahora mismo tengo 2tb sin problemas, entonces con 2 particiones ¿se solucionaría el problema?


El volumen máximo del sistema fat 32 son 2tb, así que debería resolverse.
No resuleve un carajo.....LLevo 2 días ya...

Con EASEUS particiono las 2.5TB en 1TB y otra en 1,3TB, en fat32 las dos, las 2 las tengo como primary, esod e ACTIVA no lo veo en ningun lado, no se como se pone...
Vamos por partes,
si se puede cargar desde el hd de 2,5tb los god, lo hice asi una semana, arrancaba el fsd desde el pen y listo, pero solo los juegos de xbox360, ni xbla ni xex.

Al q dice q hagas una particion de 2tb ni caso, da lo mismo de cuanto sea la particion, no podras arrancar el fsd, es mas si pones el hd en una caja externa mas antigua no t reconocera los 2,5tb.

Si fuese tan simple como hacer una particion mas pequeña yo no habria comprado otro hd, haz una particion del tamaño que quieras, pasale el fat32 y recuerda q ha de ser particion primaria para q el fsd reconozca el disco.


usa el fat32 q con el easus a mi tampoco me iva, es q el de 2tb lo hice con el easus y me lie al contestarte pero con el de 2,5 solo lo consegui con el fat32
Por probar prueba el formato HFS+ como dice JaRaBcN, aunque yo los primeros días del exploit con el jtag, que tuve este formato, notaba algunos problemas de rendimiento con algunos juegos.

Ten en cuenta de tener el FSD en otro sitio, pues requiere escritura... prueba y comentanos [360º]

Molaría que pudieran añadir soporte NTFS de manera no oficial XD

Animo! XD
JRCG01 escribió:
JaRaBcN escribió:Con Macdrive podría escribir desde un S.O. Microsoft en un HFS+ sin problemas. La cosa está en que la 360 no soporta escritura en dicho formato.


Si, pero supongo que la xbox tampoco tendrá que escribir mucho...

Depende lo que llegues a usar el FSD por ejemplo XD

Por cierto, de donde has sacado que el máximo permitido para fat32 es de 2TB? juraría que es hasta 8TB...

Eso sí con 2TB por el tamaño de asignación a 8KB es probablemente cuando dé mejor compatibilidad. Aunque como digo, creo que se podrían generar particiones de hasta 8TB.

Si no me equivoco de memoria la tabla sería:

    Tamaño del clúster=Sistema de archivos FAT32
    4 KB=1 TB
    8 KB=2 TB
    16 KB=4 TB
    32 KB=8 TB

EDIT: Aquí hay un artículo comentando esto mismo --> http://articles.networktechs.com/24-p1.php

Otra cosa es la compatibilidad que después tenga la 360 con esto.

el_aprendiz escribió:No resuleve un carajo.....LLevo 2 días ya...Con EASEUS particiono las 2.5TB en 1TB y otra en 1,3TB, en fat32 las dos, las 2 las tengo como primary, esod e ACTIVA no lo veo en ningun lado, no se como se pone...

Con el GParted puedes marcarla como activa.

Si no, desde Windows, y como es lógico con el HDD conectado, botón derecho sobre Mi PC (Equipo en sistemas WVista o superiores) --> Almacenamiento --> Administración de discos --> Seleccionas la unidad y la marcas como activa (Tanto como si no está montada como unidad lógica, como si lo está, puedes también seleccionarla desde el menú inferior que lista el contenido de los HDD)

Algo similar a esto:

Imagen
Por partes,

Ahora esto pasando el GOD, a ver si realmente lo carga...
Si no lo consigues volvere a montar el hdd y hara capturas paso a paso para q veas q si se puede, tu no desesperes.

lo del fsd en el hdd interno ya no se q tal ira pq como ya dije yo lo tenia en un pendrive
SI NENAAAAA SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, se acaba de tragar el god!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajajaaja

Menos mal tio, gracias JARA!!!! lo he pasado a activo, a la particion primaria que acabo de crear con el EASEUS en la de 1TB, aunque no se realmente si ha influido en algo.

Es algo realmente curioso que solo tiren los GOD xDDDDDDDDDDD
Si mal no recuerdo, para que reconozca la partición, hace falta que conste como activa.

Puedes probar a crear una partición completa de 2.5TB y ver si te va, si no, prueba a crear una de 2 y otra de 0.5, eso sí, como activa solo se puede dejar 1 partición, con lo que podrás usar 2TB (que ya es más que 1TB)

Por otra parte, si te ha funcionado en formato GOD, entiendo que debería de funcionarte en formato .xex

Es decir, existen tres tipos de particiones: particiones primarias, particiones extendidas y unidades lógicas. Un disco puede contener hasta cuatro particiones primarias (sólo una de las cuales puede estar activa), o tres particiones primarias y una partición extendida. En la partición extendida, el usuario puede crear unidades lógicas (es decir, "simular" discos rígidos pequeños).

Gromber escribió:Molaría que pudieran añadir soporte NTFS de manera no oficial XD

Las malas lenguas dicen que soporta formato EXT...

http://www.howtogeek.com/73178/what-fil ... usb-drive/

EDIT: P.D.:Aunque no lo he probado nunca la verdad XD (y dudo mucho que sea así XD)
EDIT2: P.D.2: Me alegro que se te haya solucionado la papeleta ;)
JaRaBcN escribió:
JRCG01 escribió:
JaRaBcN escribió:Con Macdrive podría escribir desde un S.O. Microsoft en un HFS+ sin problemas. La cosa está en que la 360 no soporta escritura en dicho formato.


Si, pero supongo que la xbox tampoco tendrá que escribir mucho...

Depende lo que llegues a usar el FSD por ejemplo XD

Por cierto, de donde has sacado que el máximo permitido para fat32 es de 2TB? juraría que es hasta 8TB...

Eso sí con 2TB por el tamaño de asignación a 8KB es probablemente cuando dé mejor compatibilidad. Aunque como digo, creo que se podrían generar particiones de hasta 8TB.

Si no me equivoco de memoria la tabla sería:

    Tamaño del clúster=Sistema de archivos FAT32
    4 KB=1 TB
    8 KB=2 TB
    16 KB=4 TB
    32 KB=8 TB

EDIT: Aquí hay un artículo comentando esto mismo --> http://articles.networktechs.com/24-p1.php

Otra cosa es la compatibilidad que después tenga la 360 con esto.

el_aprendiz escribió:No resuleve un carajo.....LLevo 2 días ya...Con EASEUS particiono las 2.5TB en 1TB y otra en 1,3TB, en fat32 las dos, las 2 las tengo como primary, esod e ACTIVA no lo veo en ningun lado, no se como se pone...

Con el GParted puedes marcarla como activa.

Si no, desde Windows, y como es lógico con el HDD conectado, botón derecho sobre Mi PC (Equipo en sistemas WVista o superiores) --> Almacenamiento --> Administración de discos --> Seleccionas la unidad y la marcas como activa (Tanto como si no está montada como unidad lógica, como si lo está, puedes también seleccionarla desde el menú inferior que lista el contenido de los HDD)

Algo similar a esto:

Imagen


Fat 32 es un sistema de microsoft, y en su propia pagina dice que los volumenes máximos son de 2tb...


PD: Con easeus también puedes ponerlo como activo xD
Bueno pero ya sabemos como es microchof, que capo los windows para que no formatearan mas de 32gb para obligar a usar ntfs, por eso no te puedes fiar XD

Pero si la consola no lo reconoce, no queda otra que joerse jajaja
Gromber escribió:Bueno pero ya sabemos como es microchof, que capo los windows para que no formatearan mas de 32gb para obligar a usar ntfs, por eso no te puedes fiar XD

Pero si la consola no lo reconoce, no queda otra que joerse jajaja


Es que ntfs es muy superior a fat32, y un pen drive de 32 gb, es lo más extremista que hay, los hay superiores, pero valen un pastizal, por eso, fat32, casi que se queda pa los pens.
Nada, confirmado como decía el compañer, los GOD van al tiro, pero los .xex, no lo arranca ni queriendo.

ERROR AL LEER EL JUEGO, DESCARGUERLO DE NUEVO...

Es algo más que curioso, digno de estudio.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Perdonar, pero ya que estamos... hay alguna limitación con el disco duro interno? También es el tope 2TB?
JRCG01 escribió:Fat 32 es un sistema de microsoft, y en su propia pagina dice que los volumenes máximos son de 2tb...PD: Con easeus también puedes ponerlo como activo xD

No voy a entrar más en debate de este tema en este hilo, pero piensa que MS bloqueó el que se pueda hacer particiones mayores de 32 GB desde su propio Software para promover el formato NTFS. Desde la web de MS se puede ver como se acepta hasta 8TB...

http://support.microsoft.com/kb/184006

El número máximo posible de clústeres en un volumen que use el sistema de archivos FAT32 es de 268.435.445. Con un máximo de 32 KB por cada clúster con espacio para la tabla de asignación de archivos (FAT), esto supone un tamaño máximo de disco de, aproximadamente, 8 terabytes (TB).


Además, como he dicho antes, una cosa es que tan funcional sea por temas de caché, y otra hasta que tamaño de asignación puedan crearse las particiones.

P.D.: Con easus efectivamente puede que también pueda marcarse como activa, como con cualquier gestor de particiones, no obstante le he pasado la forma fácil al no saber que app estaba usando XD.

el_aprendiz escribió:Nada, confirmado como decía el compañer, los GOD van al tiro, pero los .xex, no lo arranca ni queriendo.ERROR AL LEER EL JUEGO, DESCARGUERLO DE NUEVO...Es algo más que curioso, digno de estudio.xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Increíble!

¿Y teniendo el FSD en el interno tampoco te carga ningún .xex?
Podrías probar a poner un .xex como "autoboot" en el launch.ini y ver si lo arranca y/o probar con otros gestores (fsd 1.2, xexmenu...etc) por descartar :S.

EDIT: Y si te creas un quickboot apuntando a ese .xex y cargas el quickboot, ¿te funciona?
Yo del interno lo unico que he leido por el foro, que no se si es verdad, es que los de 2,5 de tamaños ya bastante grandes, no entran bien en la carcasa o que requieren más alimentación pero a saber.

El interno creo que estaba en formato fatx, que no se como funciona XD

Puede equivocarme pues es de oidas de hace tela....xDD
Es así como lo tengo FSD en el interno, y el XeXmenu tambien en el interno (en su versión LIVE) y nada. no hay manera humana de cargar los .xex, además que ni piensa ni gun carajo, parpadea 2 veces el led del HDD y error al canto.

Con lo de los GODs ya me conformo XD XD XD XD
el_aprendiz escribió:Es así como lo tengo FSD en el interno, y el XeXmenu tambien en el interno (en su versión LIVE) y nada. no hay manera humana de cargar los .xex, además que ni piensa ni gun carajo, parpadea 2 veces el led del HDD y error al canto.

Con lo de los GODs ya me conformo XD XD XD XD

JaRaBcN escribió:Podrías probar a poner un .xex como "autoboot" en el launch.ini y ver si lo arranca y/o probar con otros gestores (fsd 1.2, xexmenu...etc) por descartar :S.

EDIT: Y si te creas un quickboot apuntando a ese .xex y cargas el quickboot, ¿te funciona?
el_aprendiz escribió:Es así como lo tengo FSD en el interno, y el XeXmenu tambien en el interno (en su versión LIVE) y nada. no hay manera humana de cargar los .xex, además que ni piensa ni gun carajo, parpadea 2 veces el led del HDD y error al canto.

Con lo de los GODs ya me conformo XD XD XD XD


Es rarísimo eso de que cargue gods y xexs no :S
Aunque bueno... Mejor que nada... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Salu2

PD: Prueba lo que dice JaRaBcN, a ver si por casualidad ocurre algo "interesante" XD
A parte de eso, creo que también sería interesante saber si con el formato de HFS+ es compatible en su integridad (2,5TB) ejecutando todo sin dar errores.

EDIT: P.D.: Perdona por usarte de conejillo el_aprendiz, pero no tengo ningún disco mayor de 2TB para probar y me ha llamado la atención este dato :P
JaRaBcN escribió:Si mal no recuerdo[...]
Gromber escribió:Molaría que pudieran añadir soporte NTFS de manera no oficial XD

Las malas lenguas dicen que soporta formato EXT...

http://www.howtogeek.com/73178/what-fil ... usb-drive/

EDIT: P.D.:Aunque no lo he probado nunca la verdad XD (y dudo mucho que sea así XD)
EDIT2: P.D.2: Me alegro que se te haya solucionado la papeleta ;)


Lo acabo de probar un usb externo de 120GB, no funciona ni con ext2, ni ext3 ni ext4 incluso he probado por si acaso btrfs, pero nada xD no hay suerte :P

Aunque ya lo suponia, si no todo el mundo lo usaria es bastante mejor que fat32, pero bueno no perdia nada por probar. HFS+ si va al menos en el de 120gb, pero vamos sin soporte para escritura es una mierda mas yo que tiro siempre de FTP.

Aparte que ya me parecia raro que la Xbox leyera EXT de LINUX y HFS de MAC y no NTFS de WINDOWS xD.
Y el HFS, por que los Ipod tienen mucha tirada en EE.UU sino tampoco lo teniamos xD
La verdad es que me lo he imaginado al no ver nada comentado por ninguna parte, por eso mismo había dicho las malas lenguas... xD (aunque igual el que lo redactó se refiere a compatibilidad con EXT al cargar alguna distro vía exploit XD)

P.D.: Merci por verificarlo :)
Deberías probar otras cosas como te comentan, si es debido a problemas de memoria y/o caché deberías intentar con 32KB o 64KB como tamaño de clúster (tamaño de asignación) y solamente tener en el HDD una partición pequeña preferentemente, ya sea activa o no, además de tener solo lo necesario conectado y así evitar el uso de caché para cada dispositivo.
77 respuestas
1, 2