Problema bichos en la cocina.

Buenas a todos. Veréis, tengo un problema, y es que desde hace un tiempo (casi lo que llevamos de verano), están apareciendo en mi cocina unos bichitos.
Son muy pequeños, marrones, como redonditos, y creo que vuelan. Son más pequeños que un grano de arroz, y "crujen" al aplastarlos [Ooooo] .

Aparecen sobre todo en la despensa, donde está el café, las infusiones, galletas..., y a veces por otros lugares de la cocina, pero en ese caso muy pocos. He revisado la despensa entera, y había algunas cajas de manzanilla y tila picadas, así que las tiré, miré todo lo demás y eché insecticida por todos los rincones de la despensa. Esta mañana he abierto la susodicha despensa, y he matado casi una docena, ¡una docena!
Parecen inofensivos, pero es una molestia muy grande verlos y no saber de dónde salen.

¿Alguien sabe decirme qué son o cómo puedo librarme de ellos? Es la primera vez que los veo :-? .
Hola, ¿tienes algún hueso de jamón guardado o algo parecido?

Tendrás que limpiar y desinfectar bien todos los armarios, tiene que haber un sitio donde crían, recuerdo haber visto algo parecido y en aquella ocasión los bichos procedían de un viejo hueso de jamón (un jamón que ya estaba casi acabado). Les llamábamos "nanitos" [sonrisa]

Salu2
Hola Quintiliano. Sí, tengo un jamón, pero está como quien dice casi recién empezado, y de ahí no salen. Hace poco tuvimos la mala suerte de que se nos picara un jamón, y le salieron unos bichitos minúsculos y blancos (ácaros del jamón o algo así creo que eran), pero no es el mismo caso.

Parece que venían de la manzanilla, pero al tirarla y tirar todo lo demás no deberían salir más. Limpiaré a fondo de nuevo todo y volveré a rociar con insecticida, a ver qué pasa.

Gracias Quintiliano. Si alguien sabe algo más, que lo diga, por favor :p .
No seran bichejos de esos de la polilla no? (que no es lo mismo que polillas), lo digo sobre todo por lo de que "crujen" al aplastarlos, busca agujeros por marcos, premarcos, muebles, etc.

Por cierto, al leer el titulo, no pude evitar pensar en los sims, cuando te aparecian bichitos en la cocina jejeje.
CoolReboot, ¿cómo son esos bichos que dices? Sólo he oído hablar de las polillas, polillas, pero eso no son.
Si los miras muy detenidamente parecen casi como escarabajitos muy pequeñitos.

Esta es la foto más parecida que he visto de lo que son (aunque no se ve muy bien):
Imagen


No es una cuestión de vida o muerte, pero son un poco tocanarices ya [+risas] .
Imagen

Mata toda forma de vida insectil en tu casa.
Me temo que va a ser lo que yo te digo compañero, no trajisteis ningun mueble viejo de algun sitio? cuando vivia con mis padres, trajeron un mueble de casa de mis abuelos y empezaron a aparecer los bichos estos, y resulto que el mueble estaba lleno de inquilinos.

Mira esta pagina:
http://www.cfi-plagas.com.ar/madera.htm

Baja a donde pone CARCOMA O POLILLA DE LA MADERA y mira la foto del medio, no son esos los bichejos?
Solbadguy0308, mira, ya puestos lo probaré [carcajad] .

CoolReboot, pues se parecen, sí, la verdad es que se parecen. Pero los de la foto tienen patas. Patas largas, quiero decir. Y los que yo veo es que casi parecen cochinillas :/ No obstante voy a remirar de nuevo por si fueran de verdad eso que dices, y limpiarlo todo a fondo.

Sobre lo de traer muebles de otro sitio, pues no, la verdad. No recuerdo nada. Aparecieron un día así sin más, y pensamos que se había picado algo, como cuando salen las "palomitas" (no sé si las llamaréis igual por donde seas tú). Buscaré boquetitos o posibles nidos, por si acaso.

Gracias a los dos :)
Si estas infectado de estos, lo notaras porque veras agujeros en algo de madera, esperemos que no sea, porque recuerdo que a mis padres les costo "echarlos", si mal no recuerdo, con una jeringuilla con un liquido que olia a gasolina, pinchaban en cada agujero y despues lo tapaban con algo parecido a masilla.
comprueba que no sea humedad suelen salir bichitos redonditos pero negros, aunque parece carcoma por el color, cambia la comida de sitio una temporada y fumiga varias veces antes de reponer los alimentos.
Lo más probable es que sean gorgojos, mira el arroz, legumbres y la pasta a ver si están ahí.
puede que tengas muebles con carcoma mira bien todo lo que sea madera y si ves algun agujero ahi tienes el problema
He esperado unos días antes de responder, para ver qué pasaba. En esos armarios sólo teníamos las cosas del desayuno (café, galletas, azúcar...) ,y abajo, en otro mueble, patatas, cebollas..., y harina.
No nos dimos cuenta de que se había derramado harina al fondo del mueble, y ahí había ciento y un seres de estos. En realidad sólo una veintena [carcajad] .

Limpiamos todo muy bien y volvimos a echar insecticida. Desde entonces apenas hemos encontrado 5 o 6. Volveremos a repasar dentro de un tiempo, aunque parece que ya no hay nada :p . El día que encontré una docena por ahí fue el día después de echar insecticida por todos los rincones, así que puede que hubieran "salido" y hubieran encontrado la muerte poco después [jaja] .

Carcoma no es, porque son más pequeños, y mi madre sabe que no lo son. ¡Gracias a todos por las respuestas! :)
kinbi escribió:Lo más probable es que sean gorgojos, mira el arroz, legumbres y la pasta a ver si están ahí.


Chibi-tan escribió:He esperado unos días antes de responder, para ver qué pasaba. En esos armarios sólo teníamos las cosas del desayuno (café, galletas, azúcar...) ,y abajo, en otro mueble, patatas, cebollas..., y harina.
No nos dimos cuenta de que se había derramado harina al fondo del mueble, y ahí había ciento y un seres de estos. En realidad sólo una veintena [carcajad] .

Limpiamos todo muy bien y volvimos a echar insecticida. Desde entonces apenas hemos encontrado 5 o 6. Volveremos a repasar dentro de un tiempo, aunque parece que ya no hay nada :p . El día que encontré una docena por ahí fue el día después de echar insecticida por todos los rincones, así que puede que hubieran "salido" y hubieran encontrado la muerte poco después [jaja] .

Carcoma no es, porque son más pequeños, y mi madre sabe que no lo son. ¡Gracias a todos por las respuestas! :)


Si estaban en la harina, tenia razón, eran gorgojos.

Felicidades por librarte de ellos.
13 respuestas