Internet en el movil... ¿se le saca provecho?

Buenas, estoy pensando en contratar internet para el movil.

No se si me mereceria la pena ya que aparte de correo y redes sociales y navegar, no se si hay cosas que realmente merezcan la pena

Tengo un nokia 5230, a ver si alguien me puede decir mas o menos para que cosas viene bien tenerlo.

Mi operador es yoigo, asi que sería el bono de los 8.-€ y 500 megas, que tampoco se si son bastantes...

Muchas gracias
Hombre, desde luego algunas personas le sacan provecho, yo desde luego no le veo utilidad a tener tarifa de datos, en casa si quiero internet en el movil me conecto via wifi, si voy por la calle, a no ser que pare en una cafeteria, el movil va en el bolsillo y no tengo necesidad de conectarme para nada... En tu caso con el 5230, tienes que valorar... ¿vas a usar internet en el movil frecuentemente o solo en contadas ocasiones? Si usas el ordenador a menudo seguramente no te compense...
Si tienes un smartphone, para aprovecharlo al 100% necesitas la tarifa de datos. De que sirve llevar un mini ordenador en el bolsillo si no puedes conectarlo a internet en cualquier parte? Para que quieres Google Maps? O, y el dinero que te ahorras enviando mensajes con Whatsapp o Pingchat? Simplemente por consultar el correo en cualquier parte, o hacer cualquier consulta en internet, ya vale la pena.
CrazyJapan escribió:Buenas, estoy pensando en contratar internet para el movil.

No se si me mereceria la pena ya que aparte de correo y redes sociales y navegar, no se si hay cosas que realmente merezcan la pena

Tengo un nokia 5230, a ver si alguien me puede decir mas o menos para que cosas viene bien tenerlo.

Mi operador es yoigo, asi que sería el bono de los 8.-€ y 500 megas, que tampoco se si son bastantes...

Muchas gracias


Pues yo tengo el iPhone 4 y le saco mucho provecho.Ya que navego diariamente por internet,juego a juegos online y miro el Store diariamente desde el iPhone.
Según dices tienes el Nokia 5230(ese movil lo tiene mi madre,)la verdad que para navegar no me parece muy comodo,ya que tarda en responder en ocasiones,tarda mucho en cargar,ya que tiene 128MB solo,de todas maneras si tu sueles ultilizar mucho el internet fuera de casa te conviene sacarte la tarifa de datos.También piensa que en las redes sociales como Tuenti o Facebook,te vas ahorrar bastante dinero en SMS,ya que puedes escribir comentarios o MP de forma "gratuita" desde cualquier sitio o bajarte aplicaciones como WhatApp(que es como el msg,pero por sms gratutitos,mediante el 3G.)
Asique tu decides si te lo sacas o no,por mi te digo que te lo saques,ya que te cuesta bastante poco,yo soy de Vodafone y me cuesta la tarifa de datos iPhone 300MB y 50mb ROM 15€.Ademas es muy util para cualquier cosa,que desees buscar en cualquier momento y lugar
¿que uso tenias pensado darle?¿Realmente necesitas conexion continuamente?
Duqe escribió:Si tienes un smartphone, para aprovecharlo al 100% necesitas la tarifa de datos. De que sirve llevar un mini ordenador en el bolsillo si no puedes conectarlo a internet en cualquier parte? Para que quieres Google Maps? O, y el dinero que te ahorras enviando mensajes con Whatsapp o Pingchat? Simplemente por consultar el correo en cualquier parte, o hacer cualquier consulta en internet, ya vale la pena.


A ver, seguramente para sacar el 100 % del terminal una tarifa de datos viene de lujo, pero no lo veo como algo tan necesario como la gente lo pinta... Mientras vas por la calle andando, imagino que no te dará por buscar algo en la wikipedia xD, si necesitas hacer algo con el movil que necesite internet y no estás en casa, actualmente hay mil y un sitios con wifi disponible para hacerlo, si te apetece buscar algo puntual o conversar mediante whatsapp, pues perfectamente puedes irte a una cafetería o pillar algun wifi libre y hacerlo... En el caso del user que pregunta, pues está el problema de que ese Nokia no tiene wifi, asi que si o si va a necesitar una tarifa de datos para no arruinarse xD, seguramente para el 5230 si que recomendaria una tarifa de datos (aun queda por saber el uso que le dará CrazyJapan, para saber si compensa de verdad o no), pero yo por ejemplo con mi Nexus, no tengo contratado nada relacionado y sigo vivo XD y si encuentro wifi en mi ciudad que es bastante pequeña no me quiero imaginar en Madrid o Barcelona
silverarrow escribió:
Duqe escribió:Si tienes un smartphone, para aprovecharlo al 100% necesitas la tarifa de datos. De que sirve llevar un mini ordenador en el bolsillo si no puedes conectarlo a internet en cualquier parte? Para que quieres Google Maps? O, y el dinero que te ahorras enviando mensajes con Whatsapp o Pingchat? Simplemente por consultar el correo en cualquier parte, o hacer cualquier consulta en internet, ya vale la pena.


A ver, seguramente para sacar el 100 % del terminal una tarifa de datos viene de lujo, pero no lo veo como algo tan necesario como la gente lo pinta... Mientras vas por la calle andando, imagino que no te dará por buscar algo en la wikipedia xD, si necesitas hacer algo con el movil que necesite internet y no estás en casa, actualmente hay mil y un sitios con wifi disponible para hacerlo, si te apetece buscar algo puntual o conversar mediante whatsapp, pues perfectamente puedes irte a una cafetería o pillar algun wifi libre y hacerlo... En el caso del user que pregunta, pues está el problema de que ese Nokia no tiene wifi, asi que si o si va a necesitar una tarifa de datos para no arruinarse xD, seguramente para el 5230 si que recomendaria una tarifa de datos (aun queda por saber el uso que le dará CrazyJapan, para saber si compensa de verdad o no), pero yo por ejemplo con mi Nexus, no tengo contratado nada relacionado y sigo vivo XD y si encuentro wifi en mi ciudad que es bastante pequeña no me quiero imaginar en Madrid o Barcelona

Y la comodidad de no tener que ponerte a buscar wifis? Que tampoco tienes garantizado que encuentres alguna "usable".

Yo tuve el Omnia sin TD y la veia innecesaria. Ahora con el N1 me la han regalado 6 meses. Y a pesar de que cuando se me acabe la promocion la dare de baja, por que no estoy para gastar, seguire pensando que para aprovechar al 100% un smartphone hay que tener TD. No es por decirlo, pero estos aparatos estan pensados para que esten conectados a internet siempre.

Desde que la tengo en el N1, cada 2 por 3 me meto en internet para mirar algo. Si no es por G maps, es por otra cosa. Esta tarde mismo, voy al Decathlon y me pruebo zapatillas de running. Antes de comprarme las que me gustan, me meto en internet con el movil y miro el mismo modelo en Wiggle. Veo que me salen 20 euros mas baratas incluso con los gastos de envio. Asi que dejo las zapatillas en su estanteria y para casa.

Antes de eso, voy a recoger a la novia. Como siempre, tarda 15 minutos en bajar. Que hago mientras? Pues me meto a internet a echarle un vistazo a Marca.com y Twitter.

Son solo algunos ejemplos. Pero similares a estos, a montones.

Pd: Solo con lo que me he ahorrado en las zapatillas ya me pago la TD de 1 mes. Y me sobra.
Para usar los smartphones de ahora al 100% hay que tener internet ya sea por wifi o por TP, los que dicen que hay wifi casi por cualquier sitio, sera en su ciudad, aqui en valencia para encontrar wifi como no sea el de alguien que no sabe ponerle contraseña poco mas vas a encontrar, weno si tambien en las paradas de metro modernas, en el resto nada, yo antes era de los que no le veia a la TP pero desde que tengo la veo con buenos ojos, porque la verdad estar donde quieras y poder mirar el correo, o mirar alguna web, o lo que sea sin depender del wifi pues la verdad que es comodo
El tema es que el 5230 no tiene wifi, y hay veces que por ejemplo tengo que mirar un email en casa, y me da mucha pereza encender el ordenador, mirar el email y apagar.

Y en la calle, alguna vez si me vendría bien mirar alguna pagina, hace no mucho, tuve que mirar una cosa en una tienda, y con yoigo es 1,20.-€ por la conexion de un dia...

El tema de redes sociales, apenas lo uso, pero me han hablado del whatsapp ese y parece que con eso se ahorra en sms, el problema es que la persona que mas hablo y mando sms, tiene un samsung wave que es bada y creo que esa aplicación aún no está en bada, pero habia pensado que en vez de mandar sms, mandaría emails, pero no se si es rápido de enviarlos...

Lo del google maps, ahora no caigo en que me vendria bien, ya que tengo el sygic y lo uso como gps o callejero, supongo que el maps será mejor y más rápido.
Mas que ser necesario el tener tarifa de datos, la cuestion reside segun el movil que tengas.... Si tienes uno antiguo, pues como que no merece la pena tener tarifa de datos, pero si tienes uno de los de ultima generacion (Iphone 4, Galaxy S, Desire....) creo que SI es necesario tener tarifa de datos para poder sacar el maximo rendimiento a estos terminales.
Sólo por whatsapp, google maps y correo push de gmail a mí me merece la pena la tarifa de datos.

Bueno, también hubo una ocasión que me salvó el culo en una entrega de una práctica, me quedaban 10 min para entregarla y se me calló internet de casa... usé el del móvil y listo xD
He tenido un Iphone 3G y ahora tengo un 3GS y ambos sin tarifa de datos y no he notado que mi hiciera falta dicha tarifa.

Ahora estoy en proceso de portabilidad por un Samsung Galaxy S y en este si voy a tener tarifa de datos. Me imagino que le sacaré provecho mirando webs y alguna consulta al correo.

De redes sociales nada porqué no me gustan así que espero que con 500mb al mes tenga suficiente para navegar.
BitratE escribió:He tenido un Iphone 3G y ahora tengo un 3GS y ambos sin tarifa de datos y no he notado que mi hiciera falta dicha tarifa.

Ahora estoy en proceso de portabilidad por un Samsung Galaxy S y en este si voy a tener tarifa de datos. Me imagino que le sacaré provecho mirando webs y alguna consulta al correo.

De redes sociales nada porqué no me gustan así que espero que con 500mb al mes tenga suficiente para navegar.


De sobra yo tengo 300MB para todo y me vá bastante bie
No la notas en falta hasta que la tienes. Yo como dije, en el Omnia, tampoco tuve. Y no la necesitaba. Ahora en el N1 la tengo, y cuando la de de baja, la echare mucho de menos.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
no sabes cuantoooo. haces casi lo mismo que con el pc,navegas , correo, redes sociales, radio online, eol ... , youtube, noticias, megaupload !!! , acceso remoto a tu pc , vamos de todo pero en pequeñin y restringido a la cobertura 3g que tengas o al wifi en su defecto.
eso si, con una buena tarifa plana y una buena cobertura 3g y con un buen movil tipo iphone, htc o similar, con pantalla enorme y tactil es una pasada, nada de nokias con botoncitos o tecladitos qwerty ... eh ???
Yo tengo un 5800, que es un modelo ligeramente superior al tuyo, y navegar o enviar/recibir e-mails a través del mismo es un suplicio, tanto por el teléfono en sí (pantalla resistiva, escasa RAM) como lo desfasado que está el Symbian. De todos modos, puedes probar antes de darte de alta en el bono, ya que lo que te cobra Yoigo no es 1,20 € al día hagas lo que hagas: ellos te cobran por tráfico, y si tu consumo supera los 1,20 €, todo lo que hagas ese día ya no te lo cobran. Y por supuesto, los días que no te conectas tampoco te van a cobrar.

Por otro lado, el bono de 8 € puedes activarlo un mes, desactivarlo al siguiente y luego volverlo a pillar más adelante según te convenga, por lo que puedes ponértelo a ver qué tal te va. Además, si ese mes no has llegado en llamadas al consumo mínimo que hayas contratado, el bono te sirve para computar con ese mínimo.
Bueno, pues al final lo activé, de momento le veo muchas posibilidades, pero como dicen, al ser de yoigo que no tiene ni permanencia ni nada, si veo que no le saco provecho, lo desactivo.

Pero ya estoy mirando para pillarme alguno nuevo, a ver si el renuevo de yoigo me cambia un poco los precios, porque ayer estuve con mi hermano que tenía el galaxy s, y es otro mundo, asi que quiero un movil android con ese pantallón, jaja
16 respuestas