Diferencia entre Canal Forwarder y Forwarder

Hola,

últimamente me he instalado varias aplicaciones que vienen acompañadas de forwarders.

Con aplicación encuentro un forwarder, que si lo instalas aparece en la Wii como un canal, al jecutarlo aparece una ventana negra con letras blancas (como de MSDOS) que carga o intenta (nunca me ha funcionado) el .dol de la aplicación.

Lo que no entiendo es que también hay otro forwarder que se instala como canal (es un Wad diferente al anterior) que tambíen me crea un canal, pero cuando lo oabres ya no aparece la ventana de "MSDOS" indicando que carga el dol, si no que directamente abre el programa.

Por eso, no entiendo que diferencia hay entre estos 2 wads.

Por ejemplo, esto me lo he encontrado con el Neogamma y el MPlayerCE.

Saludos
sugggus escribió:Por eso, no entiendo que diferencia hay entre estos 2 wads

que uno usa "MSDOS" y el otro no [+risas]

nah, simplemente que en uno no salen las letras y en el otro sí.
Teclea "cn" a ver si se te abre el Comandante Norton. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Fuera bromas: USA LA BUSQUEDA

Pueden ser varias cosas las diferencias entre el funcionamiento de un canal y otro. Como no se que cantidad de letras blancas te aparecen pues...

-Puede ser que te salgan ¿muchas? letras blancas porque se ha producido un error con el canal o el .dol que ejecuta. Puede que no este bien del todo.
-Puede ser que te salgan ¿pocas? letras blancas porque el canal no encuentra el .dol que tiene que ejecutar (deberias mirar si coinciden las rutas)
-Y pueden ser mas cosas, las cuales yo desconozco.

Un saludo.

PD: ¿Te sale un aviso de un tal FLOPPY DISK y no se que de sacarlo y pulsar una tecla? [+risas] [+risas] [+risas]
Hola,

gracias por las respuestas.

Ya he usado la búsqueda.
He instalado ya varios canales y me funcionan a la perfección.

Lo que no sé es porque en los repositorios de estos programas diferencian entre un Wad (que definen solo como forwarder) y
otro Wad (que definen como channel forwarder).

En ambos casos se isntala un canal, pero en el primero sale la pantalla negra con letras blancas:
Indicando por ejemplo la ruta donde va a buscar el .dol, el tamaño del mismo, la memoria que reserva (allocate), etc. Total unas 8 lineas informativas y cuando pone "cargando .dol ...." ahí se queda.

Total que instalo el segundo Wad (channel forwarder) y funciona, pero no sé que utilidad tiene el primer Wad.

No sé que diferencias hay. Estos 2 wads estan en el repositorio cada vez que sacan una release nueva de los programas.

Saludos
Uno instala el programa completo en la wii, y el otro instala un canal q es en realidad solo un acceso directo al programa q debe estar en la carpeta apps de la sd para q funcione
Hola, quiero aportar mi granito de arena.
Segun lo que yo entiendo, forwarder y channel forwarder es la misma cosa.
Un forwarder es un acceso directo que se instala como un canal en el system menu. Dicho acceso directo apunta a una aplicacion (boot.dol) que debería estar en la tarjeta SD, o en un usb.
Si tal y como tú comentas, al ejecutar un forwarder, te salen letras tipo MS-DOS y no se ejecuta nada, (te da error), es que el forwarder/acceso directo apunta a una ubicación que, o bien no existe o bien no se encuentra la aplicación a la que supuestamente esta destinado a ejecutar.
Como muy bien has dicho, tienen la extension .wad, lo que al instalarlos lo más probable (que no siempre) es que se te instalen como canal.
Puedes encontrar aplicaciones completas en formato .wad, con lo que al instalarlas no crearas un acceso directo, sino que instalas la aplicación completa como canal (en la memoria nand), con ello ganarás rápidez en la ejecución de la aplicación, ya que no debe ir a buscarla a la sd/usb y ejecutarla al tenerla cargada ya en memoria, no obstante, no te recomiendo que uses demasiadas aplicaciones de esta manera por:

Problemas del .wad completo

- Al cargar la aplicación la grabas en la memoria de la Wii (chip nand), con lo que le restas bloques de memoria libres para usos diversos, resumiendo, consumes memoria de la Wii.
- Si cargas un usb-loader,(por ejemplo) deberas desinstalar el .wad cada vez que haya una modificación de ese loader, ya que es imposible actualizarlo.
- Nunca esta de más decir que con el acceso exagerado al chip nand instalando/desinstalando tienes más probabilidades de tener un accidente. (corte de luz, instalar un .wad corrupto, etc)

Ventajas del forwarder:

- Igualmente que el anterior, se instala en la nand, pero como es mucho más ligero, no ocupa tanto espacio.
- Cada vez que hay que actualizar la aplicación, no es necesario acceder a la memoria nand, basta con reemplazar la aplicación en la sd/usb por la nueva versión.
- En contra hay que decir que la ejecución de las aplicaciones via forwarder, es... algo más lenta.

Creo que no me olvido de nada... (y ahora que lo leo, más que granito de arena.... he soltado toda una "tochana", ¿verdad? :) ).

Un saludo
Shine.
Comentar que el forwarder busca el .dol en la sd y usb, no importa donde tengas ubicado la aplicacion, busca en los 2 sitios.
Gracias de nuevo por las respuestas.

Lo que no entiendo es por que el que pone forwarder, aunque me encuentra el .dol en la ruta en la que busca, por que me sale la pantalla negra con informacion y me dice dol encontrado y el tamaño del mismo entre otras cosas pero ahí se queda(la pantalla en negro y unas 7 lineas con letras blancas.



Saludos,
Hola suggus, prodrías por favor decir a que corresponde ese boot.dol, o en su defecto, que canal es el que usas para lanzarlo. (te pido el nombre de la aplicación).

Un saludo
Shine
Hola. Creo que quedan suficientemente explicadas más arriba las características y las diferencias de cada tipo de canal.

Simplemente por una cuestión de precisión, denominación o terminología, para cuando preguntemos ;):
- "canal wad", "canal full" o "canal completo" --> Canal que se graba directamente en la memoria de la consola (la aplicación está grabada directamente en la NAND).
- "canal forwarder"--> Canal que en realidad es un acceso directo desde el menú de sistema a una aplicación (que se encuentra en la SD) y que evita tener que seguir todo el procedimiento de carga a través del HBC.

Otra cosa que puede llevar a confusión es que ambos se cargan a partir de archivos, aunque distintos, pero los dos con extensión .wad.
Saludos.
Jur... muchas gracias a todos por las explicaciones. LLevo apenas 3 días con la Wii y estoy busando como un loco información para enterarme de todo un poco y especialmente de los wad y demás.

Anoche instalé en mi Wii el wiiflow completo en la consola (he entendido que en la nand). Pero según he leido aquí en este hilo, cuando haya una actualización tendré que desinstalarla e instalar la versión nueva, cuando al ejecutarla en la SD solo cambio el .dol y listo... (si no he entendido mal). Solo me queda averiguar ahora cómo desinstalar los canales completos de la wii para que me deje esos bloques de memoria libres... seguramente no lo haga ahora, sino cuando saquen alguna revision de los lanzadores que tengo (uloader, usbloader GX o algo así y el wiiflow). Usaré la busqueda ahora.

Muchas gracias a todos por la información, aunque no he creado yo el hilo, me ha sido de ucha utilidad.
para borrar canales puedes usar el propio gestor de canales de las opciones de wii, o programas como anytitle deleter.
11 respuestas