Duda sobre ventajas de los nuevos CFs sobre el de Geohot

Hola, abro este tema para preguntar sobre los nuevos Custom Firmwares (Hermes, Waninkoko, Kneaw....) y su ventaja sobre el antiguo de Geohot por si se me está pasando algo por alto, ya que veo a la gente mas emocionada con estos primeros.
Tengo entendido que los nuevos CFs tienen como objetivo ofrecer la misma funcionalidad que los antiguos dongles pero sin usar estos (Usar Managers por ejemplo pero sin dongle). Sin embargo ¿No resulta mas sencillo ahora que se puede firmar lo que se quiera en Ps3 (O eso tengo entendido) instalar los juegos como pkgs y así arrancarlos directamente desde el XMB sin mas problemas? Lo digo porque siempre he pensado que está es la forma mas sencilla y transparente, ya que los parcheos en el Firmware deberían ser mínimos (Colocar la opción de install packages para poder meter los pkgs) y ademas resultan mas sencillos de usar ejecutandolos desde el XMB al estilo PSP. Sin embargo este método no parece haber tenido tanta popularidad como los otros y me gustaría saber porque, ya que tiene que haber algo que se me escapa (No lo he probado, por eso no se si estoy equivocado en esto que estoy escribiendo).
Me encuentro ahora mismo en la 3.41 oficial sin usar dongle ni nada y llevo esperando ya unos mesecillos para dar este paso, pero como no he podido probar cada método porque nunca he usado un dongle (Aunque tengo uno) algunas cosas de las carpetas me suenan a chino, y es por eso que no se si el metodo de geohot da algún problema que desconozco y por eso no es tan popular.
adarauzo escribió:... Sin embargo este método no parece haber tenido tanta popularidad como los otros y me gustaría saber porque, ya que tiene que haber algo que se me escapa (No lo he probado, por eso no se si estoy equivocado en esto que estoy escribiendo).


Los problemas que yo veo son:
1-No se puede actualizar, y por lo tanto, como no entiendas y sepas modificar archivos, te olvidas del online
2-No todo el mundo sabe como hacer los PKGs (Aunque en scene hay un programa para hacerlo muy fácil) y tampoco pasar archivos por FTP o por HDD externo (y en EOL hay tutos)
3-No todos los juegos funcionan, y si desistalas el PKG borras todo el juego

Espero que te haya servido
Muchas gracias por contestar. Entonces se sabe si habrá alguna forma de que pueda acabar siendo como en PSP?
adarauzo escribió:Muchas gracias por contestar. Entonces se sabe si habrá alguna forma de que pueda acabar siendo como en PSP?


No lo se, lo suyo sería que alguien pudiera hacer (y no me salgais con lo de hazlo tu que no tengo ni idea, lo reconozco) un programa que copiara el juego del BD al HDD creando al mismo tiempo un "acceso directo" (si añadieran a multiman está funcion... :p ), pero por ahora solo se puede hacer con el geohot (PKG+FTP)
pues pienso que la diferencia de todo esto es solo una jejeje en el de geohot hay que hacer .pkg y en los que puedes cargar loaders no naa mas cargas el juego ,

ventajas geohot .
nada de bricks hasta el momento instalas todo facil desde una usb o disco duro externo y todo funciona normal si necesidad de Bluray dentro de la consola .

desventajas:
no se pueden usar todos los juegos hasta el momento algunos dan problemas
es dificil configurar bien todo el juego para instalarlo en el hdd del ps3 (si desconoces de esto claro)
no se utilizan loaders al 100% (se pueden usar algunos ahora con un parche que salio pero no es muy recomendable es algo lento y dificil y no todo funciona ademas da cuelges)

los de mas . ventajas :
pueden cargar backups desde loader en un disco duro externo sin tener que firmarlos

desventajas
se han reportado cuelges que se queda paralizada la pantalla. pero se resuelve con un parche
no puedes cargar un juegos sin primero entrar al loader .
4 respuestas