Tutorial para todas las versiones recuperar Blu Ray

Que tal esta es mi primera contribución en tutoriales.

Como muchos les paso al downgradear perdieron la reproducción de BD, existieron muchas teorías pero esta solución ya está probada y fue sacada de psx-scene al no ver un tutorial en elotrolado me he decidido a hacerlo.

Requisitos:

1.-El ultimo blue ray que pudieron ver correctamente en su PS3
2.-El siguiente link http://arodd.com/
3.-Cualquier dispositivo externo que reconozca su PS3
4.-Una aplicación para navegar en el disco duro y la memoria del PS3(multiman,etc).
5.-Reproductor de BD en una PC o Bajar la versión de tu PS3 a una con Other OS para leer el disco desde Linux

Paso 1 EL ultimo BD Visto

Obtener el último BD tocado en su PS3. No solo debe ser el último sino el mas actual, por ejemplo digamos que vieron Inseption y luego vieron 300 y después downgradearon, el más actual seria Inseption, si no están seguros cual es el mas actual tendrán que probar con varios de los que hayan reproducido.

No tengo Reproductor de BD para pc ?

Pues existen varias soluciones:

1.-Bajar la versión de tu ps3 a la que acepta Otheros Buscar tutorial en la web
2.-La fácil en el mismo link que les mando existe una base de datos con todos los que han realizado este método si la película existe en esta base
pues felicidades, sino tendrán que esperar a que alguien la suba si lo encuentran podrán saltarse el paso 2 e ir al paso 3 descargándose el archivo DRL1 .

Paso 2 Obtener el archivo DRL1
Si poseen el BD explórenlo en su pc o en linux y vallan a la siguiente carpeta.

root/AACS

y copien el siguiente archivo :
MKB_RO.inf

a donde deseen.

Ahora habrán el link que les proporcione, habrán el archivo anterior y póngale el nombre de su dvd y la región para que todo el mundo lo identifique.

Denle al boton Submit se tardara rato.

Te pedirá guardar un archivo que es el DRL1

Guardarlo.


PASO 3 Copiar DR1 y 2 a la FLASH3
Este es el paso final

Copiar el DRL1 y pegarlo con el nombre DRL2 es decir tendrán dos archivos DRL1 y DRL2 con el mismo contenido
Copien estos archivos a una unidad externa y conéctenla al ps3
Ejecuten el multiman o cualquier aplicación para explorar archivos.
Seleccionen de un lado su dispositivo usb y del otro la carpeta dev_flash3/data-revoke/drl/

Copia el archivo DRL1 y DRL2 de tu dispositivo externo a la carpeta del ps3 con el botón circulo

Salir del programa apaga tu ps3 y préndelo nuevamente pon el blu ray el mismo que utilizamos

Y tatan el milagro se hizo BD de nuevo

Problemas


pues un problema que tuve es que no podía ver ni copiar nada en flash3, la solución fue reiniciar mi ps3 con el dongle
e intentarlo de nuevo y me funciono.

Que no les sirva el DRL1 que obtuvieron intenten con otro BD que hayan modificar el archivo DR1 y DR2 de su PS3 no la lastiman.

Eso es todo Espero les sirva a todos

Fuente PSX-SCENE
esta bien pero en mi caso por ejemplo sigo como estaba no se bien que peli fue la ultima que le meti no obstante hice eso con todas y cn una logre que me saliera la pantalla verde pero una vez lo volvi a intentar sigue igual.

Alguien me puede ayudar?

Un saludo
Gracias por la guía.

Sólo un apunte:

Intenta pasar por lo menos un corrector ortográfico y cuida un poco los saltos de linea y los signos de puntuación por favor; entonces ya será un BUEN tutorial.
Y si no es mucha molestia si alguien lo sabe que ponga una solución para los que nunca pusieron una peli en BR en el lector. Así ya estará completo. Muchas gracias por el aporte.
¿y como se hace con OtherOs? que no encuentro nada, gracias
kobetorrejon escribió:¿y como se hace con OtherOs? que no encuentro nada, gracias


¿Sabes que es OtherOS? si tu ps3 es Slim o Fat con OF mayor que 3.15 olvidate de instalar linux
hola alguien que tenga el blue ray disck de saint seiya lost canvas vol.3 y me pase los dlr por que en la pagina del enlace esta el de vol. 2 y no me va gracias
Y si nunca has visto una peli o no tienes ni idea de cual es la que algun dia viste? no se puede hace nada??
doraimontv escribió:Y si nunca has visto una peli o no tienes ni idea de cual es la que algun dia viste? no se puede hace nada??

+1, este es mi caso :$.
este tutorial de cortar y pegar

no es funcional
puedes arruinar para siempre la lectura de bluray de tu consola


esta dado de baja en ps3 hax y muchos han reportado fallos graves
Para los que no saben o no tienen forma de obtener su bd solo queda esperar no muevan mas nada hasta que se encuentre otra solucion.

Seguro que con el epic fail se encuentra, solo queda esperar.
pep_j escribió:Y si no es mucha molestia si alguien lo sabe que ponga una solución para los que nunca pusieron una peli en BR en el lector. Así ya estará completo. Muchas gracias por el aporte.


Me contesto a mi mismo, hasta hoy no lo he podido probar porque no tenia ningún BR y no queria alquilarlo para nada. Hoy he probado 2 BR que me han dejado, el de Ironman 1 y la Momia 3. Funcionan perfectamente (sin dongle insertado) y por si acaso cuando pide si dejo que se conecte el BR a internet he puesto que no.
Buff, que alivio.
mis felicitaciones a toda esa gente a conseguido averiguar como arreglar el blue ray de ps3
ami ya me funciona muchas gracias
Que tal Vicka probe varios tutoriales, un infin de paginas, hasta que encontre tu blog, por fin pude recuperar la capacidad de Blu Ray de una play PS3 FAT 256MB 80gb MGS4 edition segui paso a paso como lo indicas, lo bueno que encontre en la lista de peliculas el DRL1 que necesitaba, para comentar si usas el blu ray con el ps3break conectado se ve una pantalla verde, si lo usuas sin el ps3break o algun otro jailbrek funciona correctamente, solo tengo una duda si pongo otro blu ray cambiaran el MKB por lo tanto tambien el DLR1, al hacer esto no afecta el funcionamiento del blu ray lo perderia de nuevo ?,es decir tendria que volver hacer todo el procedimiento o una vez recuperado ya puedo usar sin problemas cualquier blu ray indistintamente que MKB tenga,
mucho te agradeceria si pudieses ayudar con esta duda y nuevamente felicidades por este tutorial tan sencillo y funcional, saludos desde la ultima frontera de mexico con usa TIJUANA MEXICO.
Jeje muchas gracias pero antes que mas de uno se altere y me diga que no efectivamente, no soy un genio simplemente me di a la tarea de recopilar la info que otros genios inventaron y ponerlo mas digerido y en tu idioma.

en cuanto a tu deda dejame chekarlo.

Y saludos desde Toluca Paisano.
DRLtools, con estas aplicaciones se facilita un poco la cosa.
http://ps3bluray.info/?title=DRLtools
Muchas gracias por el tutorial, he recuperado la reproducción de una fat 60 gb. estaba desesperado. un saludo
muchas gracias por el tutorial he recuperado la reproducción después de pasar de 3.41 a 3.55 de waninkoko con una ps3 slim que alegria de poder ver de nuevo mis blue ray :)
yo tengo una duda:
cuando dice: "Copiar el DRL1 y pegarlo con el nombre DRL2 es decir tendrán dos archivos DRL1 y DRL2 con el mismo contenido"
no lo entiendo,tengo ke renombrar el DRL1 A DRL2 y copiar los dos ke son el mismo a la ruta del hd mencionada?
se pueden copiar por fpt?
gracias y saludos
lapollarecord escribió:DRLtools, con estas aplicaciones se facilita un poco la cosa.
http://ps3bluray.info/?title=DRLtools



Cuando realice el downgrade, utilice el DRLtools y solucionó mi problema. Ahora, la cosa cambia cuando instalo el CFW de Wanin, por que ahora necesito un DRLtools que sea compatible con el CFW de Wanin para poder instalarlo en el ps3 y restaurar la copia de seguridad que tengo de los DRL.

Me explico: La DRLtools que tengo la instalo en el 3.41 con JB y alli realizo una copia de mis DRL con el DRLbackup. El problema es cuando ya estoy en el CFW de Waninkoko, aqui puedo instalar el DRLCopy pero cuando lo ejecuto me da error.

En conclusión, es necesario un DRLCopy que sea compatible con el CFW de Waninkoko, y asi poder restaurar las DRL. Si alguien tiene esta aplicación le agradecería mucho que la comparta.
alexsh escribió:
lapollarecord escribió:DRLtools, con estas aplicaciones se facilita un poco la cosa.
http://ps3bluray.info/?title=DRLtools



Cuando realice el downgrade, utilice el DRLtools y solucionó mi problema. Ahora, la cosa cambia cuando instalo el CFW de Wanin, por que ahora necesito un DRLtools que sea compatible con el CFW de Wanin para poder instalarlo en el ps3 y restaurar la copia de seguridad que tengo de los DRL.

Me explico: La DRLtools que tengo la instalo en el 3.41 con JB y alli realizo una copia de mis DRL con el DRLbackup. El problema es cuando ya estoy en el CFW de Waninkoko, aqui puedo instalar el DRLCopy pero cuando lo ejecuto me da error.

En conclusión, es necesario un DRLCopy que sea compatible con el CFW de Waninkoko, y asi poder restaurar las DRL. Si alguien tiene esta aplicación le agradecería mucho que la comparta.

Con el DRLtools se podria arreglar el problema sin backup previo?

tengo una duda despues de leer el tuto:
cuando dice: "Copiar el DRL1 y pegarlo con el nombre DRL2 es decir tendrán dos archivos DRL1 y DRL2 con el mismo contenido"
no lo entiendo,tengo ke renombrar el DRL1 A DRL2 y copiar los dos ke son el mismo a la ruta del hd mencionada?
se pueden copiar por fpt?
gracias y saludos
Si no tienes el backup previo, regresa al OFW 3.55, realiza el backup y asi lo tienes en tu pendrive. Ahora solo seria cuestión de conseguir el DRLtools compatible con CFW de waninkoko.

Desde ayer estoy buscandolo por la web y no he podido conseguirlo.
Pues yo lo he arreglado de la siguiente manera, en 3.41 copié mis archivod DRL antes de subir, y una vez en el CFW los restauré y voila! Solo un apunte, por FTP supongo que habra que cambiar los permisos porque al hacerlo así no me funcionó a la primera, pero al pasarlo directamente por usb todo ha ido bien. Espero ayudar jeje.

Edito: parece que fue momentáneo, otra vez he tenido que repetir el proceso para poder ver mis peliculas...
Pues definitivamente debo esperar por una versión mas estable del CFW. He realizado todos los métodos, y a lo mucho he podido conseguir que mi ps3 reproduzca 2 o 3 pelis, pero no todas.
buenos dias
una pegunta tengo e fw de Wanin ,se ha quedado si blu-ra
si vuelvo a instalar a la ofw me volvera el reproductor blu.ray.
De ser asi ,para instalarlo lo tendre que hacer desde el modo recovery supongo
saludos
yo no consigo que vuelva la reproduccion de BD, imposible para mi, volviendo a 3.55 OFW nada de nada, salvo el error 80029962, con ninguna de mis peliculas, y hace poco me compre origen y no la puedo ver, y desde multiman me sale el error 800299D2
como se hace desde multiman?? gracias
26 respuestas