Publicada Herramienta para firmar homebrews

Como ya publicamos el otro día, un coder llamado bbtgp dió, aprovechando las recientemente descubirtas kirk-keys, cargado un "Hello World".

Pues hoy mismo, publicaba su primera herramienta para firmar homebrews. Pero por ahora sólo sirve para firmar homebrews a nivel usuario. O sea que, palabras textuales del autor: "No espero que funcione en homebrews a nivel Kernel, o sea que, en principio, olvídense de Iso-loaders o customfirms firmados,..., que de todas las maneras es mucho mejor que sea así."

De acuerdo con bbtgp, esta herramienta fue probada con un HelloWorld normal y corriente, y funciona perfectamente en una PSP1000 y PSP3000.

Texto original en inglés:
Update: bbtgp slightly updated his package to make it more user friendly. He says: ” modded build.mak and included sample. Set ENCRYPT=1 in the makefile for other programs to encrypt them”

After the Proof of concept released yesterday by kgsws, developer bbtgp just released a tool that can sign any Homebrew for the PSP.

I haven’t tested it yet, but I’m sure many people will give it a try and see if we can finally run any homebrew on OFW without the use of a Custom Firmware. Unless I misunderstood something, this is user mode only, I don’t expect this to run any kernel application, so forget about iso loaders, or a “signed CFW” for now… which is probably good anyways.
According to bbtgp, this has been tested on a regular “hello world” prx, and worked fine on both a psp1000 and a psp3000.


Instrucciones: (dadas por Wololo)
1) Extrae el prx del Eboot (puedes utilizar el PBPunpacker para conseguir el data.psp, y creo que el data.psp es el prx que necesitas, por ahora no estoy completamente seguro, ...
2) corre el prxEncrypter.exe en el prx
3) re-pack el Eboot con el pack-pbp


Programas
1-PBPunpacker(http://www.megaupload.com/?d=HR3JX5C4)
2-prxEncryper(http://www.megaupload.com/?d=OQSFL82N)


FUENTE:http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?t=132528
bueno pues creo que a mas de uno le sera util esto
entonces no se podrá jugar emuladores en la PSP con OFW¿ entonces que homebrews podemos correr en OFW? :S
Esto servira para firmar homebrews como si fueran originales, PERO!!! no se puede firmar un loader de juegos porque se necesita tocar los kernels, entonces esto sirve para ejecutar homebrews como si fueran originales asta el momento, despues con el tiempo esto servira para poner un firmware que pueda ejecutar todo
Darkus escribió:entonces no se podrá jugar emuladores en la PSP con OFW¿ entonces que homebrews podemos correr en OFW? :S

eboot pequeños y que no precisen del kernel, el isoloader lo firma y carga sin problemas, el primer y unico homebrew que todo el mundo ha probado :-|

ya he probado firmar varios emus y aplicaciones pero no terminan de cargar...

pero es un buen avance.
Esta frase se la podría haber ahorrado me parece a mí:

"No espero que funcione en homebrews a nivel Kernel, o sea que, en principio, olvídense de Iso-loaders o customfirms firmados,..., que de todas las maneras es mucho mejor que sea así."


Primeramente porque es algo que genera mucha polémica, segundo porque no creo que haga falta un ISO loader o un CFW para programar una aplicación que necesite acceso al Kernel, y eso no sería piratería, y para terminar, como siempre, me encanta la hipocresía que se gasta mucha gente de esta, porque seguro, fijo, que también ellos hacen uso de ISO loaders, o como mínimo un CFW.

Eso, yo soy el desarrollador de la herramienta, y, pese a que lo piense, lo último que hago es decirlo :P .

Dicho esto, ¿Tiene idea alguien de si el código fuente del PBPUnpacker está disponible?, Lo digo más que nada por meterle mano a ver si puedo conseguir hacerlo rular por consola de comandos.

Se preguntarán algunos que para que, pues sencillo, para crear un firmador de aplicaciones cómodo con GUI y, de paso, con firmado de aplicaciones por lotes XD .

Salu2


P.D: Vale, acabo de encontrarlo el código fuente (hay que joerse, la de combinaciones que habré probado esta mañana en Google sin conseguirlo XD ).
Vamos a ver, esto es absurdo... he leido 3 formas diferentes de aplicar el encrypter en 3 foros distintos, o el programita es muuuuuy adaptable y contempla todas las formas que se te ocurran de ciscartelo, o aqui en realidad todo el mundo esta dando palos de ciego xD

Estoy trasteando, pero he probado varias formas y de ninguna me genera un nuevo data.psp, ni renombrandolo como prx.
Click sobre el data.prx y sin soltar arrastra encima del archivo prxEncrypter.exe


Veras como si te crea el data.psp


Un saludo



Pd: he firmado el isoloader y como es de esperar funciona pero no carga isos, asi que............................ a esperar jeje
No, así no crea el data.psp, simplemente aparece la consola un segundejo en negro y se va.

Me falta probar por comandos. Por cierto, estoy desde Windows XP, y juraria que mi cuenta (la unica) es de administrador...

Ah, en el foro del wololo ese han subido las versiones shareware de Doom y Heretic firmadas y segun dicen funcionales, voy a probar...

EdIT: Joder que si funciona, el Doom tira cojonudo. Lastima que no pueda conseguir crear el data.psp
mmmmm perdona que discrepe contigo wampiro, pero es así como funciona



Se coge el archivo data.prx y se arrastra encima del prxEncrypter.exe y te genera el data.psp


Si quieres te firmo el eboot que quieras si me lo pasas para que veas que si
A ver, no te estoy discutiendo que no sea esa la forma: digo que a i no me lo crea, no le da la gana, vete a saber si no es compatible con windows xp y le da un patatus.

He editado el mensaje anterior, probado el Doom en una PSP 2000 silver, OFW 4.05, no se quien lo ha firmado pero kudos para él!
Estoy probando en Windows 7 y se genera el archivo data.psp al momento, no puedo probar si funciona pues no tengo el tiempo de poner mi PSP a 6.35, "firmé" el gotube1.2. Señalo que el DATA.PBP pesa 93 KB y el data.psp generado pesa 5,454 KB.
El archivo creado deberia funcionar en cualquier firm no??


Porque yo el que he firmado funciona en 6.20 por lo que funcionara en 6.35 y cualquier otro
Era cosa de windows xp, lo metí con el CMD por comandos y creó e data.psp nuevo, voy a empacar todo y a ver que pasa.

Por cierto, es el picodrive con el que estoy trasteando.


EDIT: que curioso, al firmar el picodrive me ocupa lo mismo que el tuyo el nuevo data.psp, será que tienen un tamaño estandar¿? Hmm, no tengo ni idea de como funciona PSP, estoy dando palos de ciego, pero si funciona, fieshta.
A mi el picodrive firmado me hace el intento de arrancar (sale el logo de psp y todo eso), pero luego me sale un error con unos numeros que ya han posteado y no me se de memoria :P
El picodrive no tira ni de coña, no se como lo firmaron en el otro foro...
Un detalle, que tal vez estén pasando por alto, (tal vez no), al abrir la carpeta del homebrew (en algunos) aparecen otros archivos a parte del EBOOT.PBP, los están vloviendo a colocar en la carpeta final?.
No habria una forma de hacer algo parecido a lo que se hace en ps3 transformar o firmar un juego como si fuera una descarga del psn.
a ver a todos un poco de calma, los homebrew que usan kernel olvidaros de ellos, ya que solo se puede firmar para modo usuario por eso la mayoria de los homebrews no rulan yo ya e creado mi primer hello word y lo e arrancado en 6.35Oficial en psp phat 1004, y los que les da el error ya sabeis no es compatible y acordaros que la aplicacion esta en pañales es la primera beta, de ay a qe no vayacasi todo es logico, abra qe esperar a mas cambios.
Me estais insinuando q puedo firmar mi Eboot de Chrono Cross en Castellano y jugarlo en mi PSP Go con el Firmware Oficial? [beer]
Jota_EOL escribió:Me estais insinuando q puedo firmar mi Eboot de Chrono Cross en Castellano y jugarlo en mi PSP Go con el Firmware Oficial? [beer]


Dudo que funcione, pero s te hace ilusion prueba y nos cuentas, lo mismo hay milagro xD
omnismart escribió:Un detalle, que tal vez estén pasando por alto, (tal vez no), al abrir la carpeta del homebrew (en algunos) aparecen otros archivos a parte del EBOOT.PBP, los están vloviendo a colocar en la carpeta final?.
yo si pongo todo en su sitio y nada, tb he ido toqueteando el param.sfo y nada, no cuela...

está algo verde aun, esperemos a ver que pasa.

PD- se comenta en el twiter que liquidzigong y cia han conseguido firmar el 6.35 PRO y el 5.03 HEN, será una alternativa a las firmas.

Jota_EOL escribió:Me estais insinuando q puedo firmar mi Eboot de Chrono Cross en Castellano y jugarlo en mi PSP Go con el Firmware Oficial? [beer]
nop, con los psx no hay efecto, sigue poniendo la invalidez del copyright
Jota_EOL escribió:Me estais insinuando q puedo firmar mi Eboot de Chrono Cross en Castellano y jugarlo en mi PSP Go con el Firmware Oficial? [beer]


Intenta firmar los juegos/homebrew que tengas y comenta si te ha funcionado

Edito: he visto tu nota amigo jotax, sorry por el resbalón, para los psx
Wampiro escribió:Era cosa de windows xp, lo metí con el CMD por comandos y creó e data.psp nuevo, voy a empacar todo y a ver que pasa.

Por cierto, es el picodrive con el que estoy trasteando.


EDIT: que curioso, al firmar el picodrive me ocupa lo mismo que el tuyo el nuevo data.psp, será que tienen un tamaño estandar¿? Hmm, no tengo ni idea de como funciona PSP, estoy dando palos de ciego, pero si funciona, fieshta.


Estoy tambien intentando firmar cosas bajo XP
Cual es la linea de comandos exacta?

GRACIAS

SLSD

PD: Puckman no funciona en 5.03 of
Se podria firmar el CFW para los que tenemos placas malditas, evitando así, que se tenga que intentar cargar la foto en 5.03 (Con sus fallos correspondientes) o la demo en 6.XX y darle directamente en el xmb????

Seria cojonudo. Cuando tenga las aplicaciones bajadas voy a probar a ver que tal.

Edit: Nada... Error 80020148... (Probado con Prometheus para 5.03) Algo haré mal o esq no se puede...
Dirt escribió:Se podria firmar el CFW para los que tenemos placas malditas, evitando así, que se tenga que intentar cargar la foto en 5.03 (Con sus fallos correspondientes) o la demo en 6.XX y darle directamente en el xmb????

Seria cojonudo. Cuando tenga las aplicaciones bajadas voy a probar a ver que tal.

Edit: Nada... Error 80020148... (Probado con Prometheus para 5.03) Algo haré mal o esq no se puede...


Si estás intentando firmarel parche prometheus éste parchea un hen así que en modo usuario note va a funcionar, = que pasa con los cargadores de isos,alguien ha intentado firmar el hbl, me extraña que no haya sido lo primero que hayan probado, voy a mirar en el foro de wololo
Se supone que si firmamos un HEN, ¿podría funcionar?, se supone que el HEN hace pasar la consona de User Mode a Kernel Mode, con lo que ... Esque estoy harto de Chicken, patapon 2 y movidas cada vez que se apaga o me quedo sin bateria jajajaja.
Estoy intentando firmar, pero me ocurre que los data.psp se me transforman todos en 5mg
es posible esto?

SLDS
He firmado el TN HEN, se lo traga la consola pero se queda la pantalla en negro... Buscare otro método para correrlo.

EDITO
Junillo escribió:Estoy intentando firmar, pero me ocurre que los data.psp se me transforman todos en 5mg
es posible esto?


A mi tb me subido a 5M el dapa.psp.
Entonces entendemos que es correcto no?
Aqui teneis el hack 5.03 firmado sacado de wololo



SLSD
Junillo escribió:Entonces entendemos que es correcto no?
Aqui teneis el hack 5.03 firmado sacado de wololo

**************

SLSD


Quitalo que creo que Homebrew firmado no es legal por lo que dice alguna gente, vaya ser que te echen la peta.

He firmado Pico Drive se lo traga pero vuelve a XMB con error, pero carga como original. A probar más.
DGEN tampoco me funciona, hace lo mismo que picodrive, supongo que algo hare mal. ¿Habeis probado algún homebrew más?
DOOM y Heretic si funcionan

SLSD
la mayoria de los homebrew que no van es porque usan modo kernel por eso los errores, por cierto a caido por mismanos de la web de wololo un nesterJ firmado y funcional que viciada al mario

http://www.wololo.net/talk/viewtopic.ph ... &start=250
Junillo escribió:DOOM y Heretic si funcionan

SLSD


No sabes que alegria me acabas de dar.
draqen escribió:la mayoria de los homebrew que no van es porque usan modo kernel por eso los errores, por cierto a caido por mismanos de la web de wololo un nesterJ firmado y funcional que viciada al mario

http://www.wololo.net/talk/viewtopic.ph ... &start=250


Pos a ver si salen herramientas para firmar en kernel mode, porque hay emuladores de estos que uso muchisimo. Juegos de PSP casí no uso, na más que el GT para echar carreras con algun colega.
Bueno, el NesterJ funciona perfecto(probado con una rom)
Y acabo de FIRMAR el adhoc file transfer
Con estoProbadlo

SLSD

Edito:

Estas son mis pruebas con la herramienta de arriba
Adhoc file transfer: OK
PicoDrive: NO
CFE: NO
MultiAPP: NO
PSPALARM: NO
PSPDISP: NO
GBSPmod: NO
NESTERJ: OK
HERETIC: OK
DOOM: OK
SNES EUPHORIA: NO

Seguire probando

SLSD
El nesterj en pspgo con 6.35 se cuelga al entrar
el problema es qe no haya herramientas para firmar en kernel, lo que okurre que todavia no se han descubierto las claves para firmar en kernel solo tenemos las de usuario
JoviJuaN escribió:
Junillo escribió:Entonces entendemos que es correcto no?
Aqui teneis el hack 5.03 firmado sacado de wololo

**************

SLSD


Quitalo que creo que Homebrew firmado no es legal por lo que dice alguna gente, vaya ser que te echen la peta.

He firmado Pico Drive se lo traga pero vuelve a XMB con error, pero carga como original. A probar más.
hay que discutir si se puede o no colgar un homebrew o no... no entiendo mucho de terminos legales
por ejemplo, el link de este user es un homebrew firmado viewtopic.php?f=128&t=1556970&p=1723429852#p1723429852

o el puckman de miki ... etc

....
Chicos:
Lanzados 6.25 y 5.03 hen firmados.

SLSD
Luego probaré con el Nester, en el enlace puesto dle foro de wololo han borrado la descarga, así que tendre que firmarlo yo mismo...

Los HEN firmados, a ver que me entere: necesitas que tu PSP esté con el firmware oficial que les corresponde a l HEN que vayas a usar. Entonces lo etes en tu memory stick, lo ejectas, y eso "libera" la consola como si se tratase de un custom firmware, pero en realidad parchea la RAM sin tocar el firm autentico y desaparece cuando la apagas.

Si me equivoco en algo comentadmelo por favor, que hace muucho que estoy fuera de la scene de PSP. No existia el HEN entonces.

Total, que con mi PSP 2000 con OFW 4.05 no me valen esos HEN, porque tendría que actualizar al OFW correspondiente al nº de HEN que quisiese ejecutar... o no es así y puedo ponerselo?

Me sigue mosqueando que uno afirmaba que el picodrive le funcionaba tras firmarlo xcon roms de megadrive, pero nadie lo ha conseguido todavia.


EDIT: creo que aun no lo habeis puesto (si es repe lo siento! .P ), nuevo tutorial, POR FIN bien detallado de como firmar cosicas:

Download PRXEncrypter Pack v2.0

http://www.mediafire.com/?x9m2e6dm8jseq56

1.) install PBP Unpacker(included in pack)
2.) in PBP Unpacker, click open and choose your eboot
3.) press extract and choose a folder to extract it to
4.) open the folder you extracted your eboot to.
4.) find "data.psp" and place it in the same folder as exe files
5.) right click on the Encrypt.cmd
6.) press edit
7.) change it to the directory of the exe and the data.psp (ie. i used "cd /d D:\PSP\Copy of PRX\". if your directory was "C:\PSP\Encrypter" replace the first line with "cd /c C:\PSP\Encrypter\")
8.) run Encrypt.cmd
9.) place the data.psp back into the folder where you extracted the rest of the files in the eboot
11.) open PBP Unpacker
12.) click "new"
13.) in the folder which you extracted your eboot, select each file
14.) press "save"
15.) choose a location to save your eboot.
16.) now copy it over to your psp
17.) run it
18.) congratulations!!! you encrypted an eboot!!!
Wampiro escribió:Luego probaré con el Nester, en el enlace puesto dle foro de wololo han borrado la descarga, así que tendre que firmarlo yo mismo...

Los HEN firmados, a ver que me entere: necesitas que tu PSP esté con el firmware oficial que les corresponde a l HEN que vayas a usar. Entonces lo etes en tu memory stick, lo ejectas, y eso "libera" la consola como si se tratase de un custom firmware, pero en realidad parchea la RAM sin tocar el firm autentico y desaparece cuando la apagas.

Si me equivoco en algo comentadmelo por favor, que hace muucho que estoy fuera de la scene de PSP. No existia el HEN entonces.

Total, que con mi PSP 2000 con OFW 4.05 no me valen esos HEN, porque tendría que actualizar al OFW correspondiente al nº de HEN que quisiese ejecutar... o no es así y puedo ponerselo?

Me sigue mosqueando que uno afirmaba que el picodrive le funcionaba tras firmarlo xcon roms de megadrive, pero nadie lo ha conseguido todavia.


EDIT: creo que aun no lo habeis puesto (si es repe lo siento! .P ), nuevo tutorial, POR FIN bien detallado de como firmar cosicas:

Download PRXEncrypter Pack v2.0

http://www.mediafire.com/?x9m2e6dm8jseq56

1.) install PBP Unpacker(included in pack)
2.) in PBP Unpacker, click open and choose your eboot
3.) press extract and choose a folder to extract it to
4.) open the folder you extracted your eboot to.
4.) find "data.psp" and place it in the same folder as exe files
5.) right click on the Encrypt.cmd
6.) press edit
7.) change it to the directory of the exe and the data.psp (ie. i used "cd /d D:\PSP\Copy of PRX\". if your directory was "C:\PSP\Encrypter" replace the first line with "cd /c C:\PSP\Encrypter\")
8.) run Encrypt.cmd
9.) place the data.psp back into the folder where you extracted the rest of the files in the eboot
11.) open PBP Unpacker
12.) click "new"
13.) in the folder which you extracted your eboot, select each file
14.) press "save"
15.) choose a location to save your eboot.
16.) now copy it over to your psp
17.) run it
18.) congratulations!!! you encrypted an eboot!!!


Pos ahora que me queda media hora de telematica y he acabado mis trabajos pruebo a ver si rula mejor que la versión anterior. Es diferente al anterior por lo que veo...

De todas formas hay programas que antes no iban y no debe ser porque usasen kernel, hay emuladores que puedo usar sin el HEN TN simplemente con el HBL y se supone que solo puede ejecutar user mode. Un saludo gente
Se ha conseguido ya firmal el prometeus?
nathannn92 escribió:Se ha conseguido ya firmal el prometeus?

Sí, pero no carga ni ISOs ni CSOs
No se si firmaré bien, lo he intentado con el UO_gpSP_kai, en su versión normal y la compilada para HEN y ambas me dan error al ejecutar en una 5.00M33.
JoviJuaN escribió:Quitalo que creo que Homebrew firmado no es legal por lo que dice alguna gente, vaya ser que te echen la peta.

Por favor, a ver si alguien puede sacarnos de la controversia. Me gustaría subir un archivo para que me confirmasen que rula en una psp sin modificar.
7.) change it to the directory of the exe and the data.psp (ie. i used "cd /d D:\PSP\Copy of PRX\". if your directory was "C:\PSP\Encrypter" replace the first line with "cd /c C:\PSP\Encrypter\")
8.) run Encrypt.cmd

Hay que ver. Menudo lio. jordi_hurtado.gif
Con lo facil que era arrastrar y soltar.

Un saludo
Han conseguido firmar mas cosillas. Lo mas destacable el Picodrive (emulador de megadrive) que tira de vicio en mi PSP 2000 OFW 4.05

Tambien el Daedalus Alpha (emulador de N64) pero creo que está muy verde. Tengo entendido que rula el Mario 64 al 100% y unos pocos mas. He probado uno de carreras de coches voladores (Aerogugange o algo asi) y funcionaba al 100% (yo diria que hasta iba mas rapido de lo normal xD suavisimo) pero sin sonido.

Me falta probar el emulador de megaCD que lleva integrado el picodrive, tenia varios juegos metidos en la memory stick pero se me olvido copiar las bios de mega cd xD Con roms de megadrive va perfecto.

Para todo eso echadle un vistazo a los foros de wolololo.

Lo que no se es como cojones consiguieron firmar el picodrive, porque por mi cuenta no había forma de hacerlo funcionar... no se, algo debo estar haciendo mal!
Junillo escribió:Chicos:
Lanzados 6.25 y 5.03 hen firmados.

SLSD


Sera el 6.35, no?, esperemos que pronto este el HEN para 6.20 también firmado.
MzE escribió:
Junillo escribió:Chicos:
Lanzados 6.25 y 5.03 hen firmados.

SLSD


Sera el 6.35, no?, esperemos que pronto este el HEN para 6.20 también firmado.


Eso sería un puntazo [beer]
57 respuestas
1, 2