Problemas con Wiikey y actualización 4.3E (SOLUCIONADO)

Hola a tod@s:

Mi problema viene de una semana atrás cuando actualice la wii con el juego wii party.

Desde ese momento en muchos juegos me sale error de lectura, incluso en juegos q antés funcionaban.

He probado varias cosas: actualizar el wiikey, formatear la wii, hacer las copias de seguridad con diferente grabadora y velocidad. Pero nada.

Tb he probado en otra wii con chip por si era tema de mi consola y tampoco iban bien.

No se lo que puede ser. Si me pudierais indicar algo os lo agradecería.

Felices fiestas.
Consola actualizada + Chip actualizado + Juegos 1:1 = Ningún problema.
Consola actualizada + Chip Wiikey actualizado + Juegos 1:1 = Muchos problemas.
No se si te has tomado mi respuesta a cachondeo.

Si estas seguro al 100% que los juegos son 1:1 quizá sea la lente.

Yo tengo la Wii con el Wiikey y me hago mis copias y me funcionan todas sin problemas.
Hola Leisure:

No me tomo la respuesta a cachondeo, de echo agradezco toda contribución.

Es q no lo entiendo pq están empezando a fallar los juegos, no sé si será la lente pq los he probado en diferentes Wii´s.

Voy a comprar otros dvd´s, x si acaso en la ultima partida han venido algunos defectuosos pq no soy capaz de encontrar explicación.

Por cierto a q velocidad los quemas?.
Yo los grabo en Verbatim a 4x.
Perdon..pero que quiere decir 1:1 porque yo actualize wii y wiikey y me van los juegos nuevos menos el new super mario bros . Gracias ;P
Copias 1:1 son copias fieles al original. Que no hayan sido modificadas. Que no funcione el NSMB es ya un clásico.
Ok gracias y alguna solución?
¿Cómo que alguna solución? No la modifíques.
Hola pepinero, tengo el mismo problema que tu, con las ultimas backups Donkey Kong Country Returns, Michaek Jackson The Expierence, Epic Mickey.... etc. me sale el mensajito de No se puede leer disco. En mi caso no he probado ni a formatear ni a probar las backups en otra wii distinta porque no conozco a nadie.
Yo tambien los quemo con Verbatim DVD-R a 4x con NEro, y hasta ahora no he tenido ningun problema.
Si encuentras alguna solucion a esto, estare tremendamente agradecido.
priscales escribió:Hola pepinero, tengo el mismo problema que tu, con las ultimas backups Donkey Kong Country Returns, Michaek Jackson The Expierence, Epic Mickey.... etc. me sale el mensajito de No se puede leer disco. En mi caso no he probado ni a formatear ni a probar las backups en otra wii distinta porque no conozco a nadie.
Yo tambien los quemo con Verbatim DVD-R a 4x con NEro, y hasta ahora no he tenido ningun problema.
Si encuentras alguna solucion a esto, estare tremendamente agradecido.


Me autocito para darte la solución ya que cumpliendo esto funcionan todos los juegos.

LeiSure escribió:Consola actualizada + Chip actualizado + Juegos 1:1 = Ningún problema.


Si no hacéis caso a los consejos que se os dan yo me rindo.
Hola leisure gracias, por contestar tan rapido. La wii esta actualizada a la ultima version 4.3 con wii party y con donkey kong country returns. El chip es un wiikey 2 lo tuve que actualizar para poder jugar al New Super Mario Bros y creo que su actualizacion si no recuerdo mal era la 1.3. Si existe alguna actualizacon nueva del chip no lo se.
Puede ser ese el error de lectura de discos?

Gracias
priscales escribió:Hola leisure gracias, por contestar tan rapido. La wii esta actualizada a la ultima version 4.3 con wii party y con donkey kong country returns. El chip es un wiikey 2 lo tuve que actualizar para poder jugar al New Super Mario Bros y creo que su actualizacion si no recuerdo mal era la 1.3. Si existe alguna actualizacon nueva del chip no lo se.
Puede ser ese el error de lectura de discos?

Gracias


Si la Wii está en la 4.3 y el Wiikey 2 en la 1.3 (es la última) lo que me queda pensar es que el juego no es 1:1, que la lente está chunga o que la grabadora esté en las ultimas. Es que no hay mas.
Ok, gracias pensare que es por eso.
voy a adquirir otra grabadora para ver si es de eso, pq no veo que pueda ser de otra cosa.
Hola. A mi me ha pasado lo mismo.
Actualice la wii a la 4.3e y desde ese momento me sale el aviso de que no se puede leer el disco.
De hecho ahora hace otra cosa rara, si arranco la wii sin disco y luego meto uno de los juegos nuevos que vienen con la actualizacion 4.3e desaparece el puntero con forma de mano y tengo que resetear la consola para poder hacer algo.
Tambien hay que decir que los juegos que ya tenia grabados de antes( mario kart, Monster hunter3, New super mario bros...etc) me siguen funcionando.

Grabo los juegos con el imgburn y a una veloscidad de x2 en discos verbatin
A ver si sale una solucion....... :(

Gracias
OKIALI escribió:Hola. A mi me ha pasado lo mismo.
Actualice la wii a la 4.3e y desde ese momento me sale el aviso de que no se puede leer el disco.
De hecho ahora hace otra cosa rara, si arranco la wii sin disco y luego meto uno de los juegos nuevos que vienen con la actualizacion 4.3e desaparece el puntero con forma de mano y tengo que resetear la consola para poder hacer algo.
Tambien hay que decir que los juegos que ya tenia grabados de antes( mario kart, Monster hunter3, New super mario bros...etc) me siguen funcionando.

Grabo los juegos con el imgburn y a una veloscidad de x2 en discos verbatin
A ver si sale una solucion....... :(

Gracias


Lo del puntero no tengo ni idea. A ver si has actualizado con un juego que estaba mal grabado y te ha metido un firm corrupto y con fallos.

Lo de los juegos que no te funcionan asegúrate al 100% de esto:
Consola actualizada + Chip actualizado + Juegos 1:1 = Ningún problema.

Si una de estas 3 cosas estás seguro al 100% de que está correcta (sobre todo lo de los juegos) y aun así te da fallo entonces puedes pensar es otra cosa pero casi todos los fallos vienen de eso.
Que otra cosa puede ser????
Al actualizar el firm de la wii no salio ningun mensaje de error ni cosa rara. Simplemente cargó la actualizacion, empezo a cargar el juego y luego salio la pantalla negra de "no se puede leer el disco"
Siempre grabo a x2 con el imgburn en discos verbatin, asi que por eso no creo que pueda ser. La consola esta actualizada a la version 3.4e seguro por que lo he mirado y el chip tiene la version 1.9 creo. (he mirado por ahi que hay una 1.99beta pero por lo que he visto no soluciona mi problema y encima da problemas para cargar)

Asi que lo que digo es que "igual" esta actualizacion nueva peta algo este tipo de modchip.

Hay alguien con wiikey que haya actualizado y le haya ido bien??????

Gracias
OKIALI escribió:Que otra cosa puede ser????
Al actualizar el firm de la wii no salio ningun mensaje de error ni cosa rara. Simplemente cargó la actualizacion, empezo a cargar el juego y luego salio la pantalla negra de "no se puede leer el disco"
Siempre grabo a x2 con el imgburn en discos verbatin, asi que por eso no creo que pueda ser. La consola esta actualizada a la version 3.4e seguro por que lo he mirado y el chip tiene la version 1.9 creo. (he mirado por ahi que hay una 1.99beta pero por lo que he visto no soluciona mi problema y encima da problemas para cargar)

Asi que lo que digo es que "igual" esta actualizacion nueva peta algo este tipo de modchip.

Hay alguien con wiikey que haya actualizado y le haya ido bien??????

Gracias


Supongo que habrás querido decir 4.3E

Y si, yo mismo tengo la Wii en la 4.3 y el Wiikey actualizado y a día de hoy NUNCA me he encontrado con un juego que no me haya funcionado.
Gracias por responder tan rapido.
Si, es la 4.3E me confundi al escribir.
No se que puede ser pues....Estoy por instalar la actualizacion 1.99beta para probar a ver....
La verdad no se que hacer ya, ni se me ocurre como solucionarlo.
Se te ocurre a ti algo????

Muchas gracias
OKIALI escribió:Gracias por responder tan rapido.
Si, es la 4.3E me confundi al escribir.
No se que puede ser pues....Estoy por instalar la actualizacion 1.99beta para probar a ver....
La verdad no se que hacer ya, ni se me ocurre como solucionarlo.
Se te ocurre a ti algo????

Muchas gracias


¿No tienes la1.99beta instalada? Pensaba que si. Instálala.
Mas problemas. [tomaaa] Intento actualizar y me sale "ERROR: test failed! check connectionsand try again"
Esta todo bien conectado de hecho acabo de jugar un rato al monster hunter.
No se pero me parece que esto no va a tener solucion.
A ti que te parece?????

Gracias
OKIALI escribió:Mas problemas. [tomaaa] Intento actualizar y me sale "ERROR: test failed! check connectionsand try again"
Esta todo bien conectado de hecho acabo de jugar un rato al monster hunter.
No se pero me parece que esto no va a tener solucion.
A ti que te parece?????

Gracias


Me parece que no has grabado bien la actualización. Ese es un problema que le pasó a mucha gente con las anteriores actualizaciones pero la verdad es que a mi nunca me ha pasado.

Por que estas seguro de que tienes un Wiikey 1, ¿verdad?

Intenta grabar de nuevo la actualización en Verbatim a 4x.

Si no va me lo dices.
Hola LeiSure te he mandado un correo.

Muchas gracias por todo. Has sido muy atento.
OKIALI escribió:Hola LeiSure te he mandado un correo.

Muchas gracias por todo. Has sido muy atento.


De nada, un saludo!!
Hola:

Ya lo he solucionado, en mi caso era problema del consumible.
Aprovecho el hilo para pedir consejo, tengo la Wii negra (del pack Wii Fit Plus) y la tengo en 4.3E, estoy pensando en instarle un Wiikey pero no se cual es mejor si el 1 o el 2. Que me aconsejáis? Gracias de antemano ;)
Ichiroku escribió:Aprovecho el hilo para pedir consejo, tengo la Wii negra (del pack Wii Fit Plus) y la tengo en 4.3E, estoy pensando en instarle un Wiikey pero no se cual es mejor si el 1 o el 2. Que me aconsejáis? Gracias de antemano ;)


Pues te aconsejo que leas un poco mas ya que a la Wii negra no se le puede poner ni el Wiikey 1 ni el Wiikey 2. Si quieres ponerle chip tendrás que cambiar la placa/lector primero. O ponerle otro tipo de chip.

Ya tienes deberes, a leer!
Gracias, a ver como lo consigo =)
Yo tengo wiikey 1 + wii actualizada 4.3 y me van todos menos l new super mario bros..porque? gracias
Fortuny escribió:Yo tengo wiikey 1 + wii actualizada 4.3 y me van todos menos l new super mario bros..porque? gracias


Pues sencillamente porque no tienes el chip actualizado a la 1.99beta o tu backup está mal hecho. No hay mas.
31 respuestas