CUSTOM FIRMWARE PS3 Evilnat

LA INFORMACION ES DE OTRO FORO PERO LA PONGO AQUI PARA QUE SEPAIS QUE HAY OTRO PROYECTO DE CUSTOM QUE VA TAMBIEN MUY AVANZADO.

[INVESTIGACION] CFW Evilnat [BETA]

Buenas compañeros, ya sabeis que me propuse a hacer un CFW e investigar, dado que la programacion junto con la PS3 es un hobby bastante entretenido

"Este software se comparte sin ninguna garantia. Ni yo, ni los miembros de PS3SOS nos hacemos responsables de posibles daños en tu consola. Usar con precaucion."


*** ACTUALIZACION ***

Tengo acceso a los archivos del kernel de los PUP, en cuanto me sea posible me pongo a crear el Backup Loader

Llevo varios dias creando este CFW como muchos ya sabreis, solo que con el inconveniente de que no dispongo la herramienta de Kakaroto ya que me da fallos por doquier, asi que lo estoy haciendo todo manualmente, y tardo mas logicamente.

Se que muchos pensareis que para que estoy haciendo un CFW propio viendo lo que hay por internet y que estan muy avanzados, se que podria ser una estupidez, pero lo razon es muy facil, si los grandes no lo sacan, si yo lo consigo SI LO SACARE A LA LUZ.

Comente que no sabia con certeza si lo conseguiria, pero yo siempre lo intento.

Por ahora sus inicios estan ya hechos, el CFW 3.41-Evilnat

Los firmwares que vaya creando y modificando llevaran las opciones debug activadas, minimo quiero que tenga todas.
Por el momento estas son las que vienen incorporadas:

* Install Packages Files
* app_home/PS3_GAME/
* Title Store Preview (InGame) (Añadida el 09/01/2011)
* Title Store Preview (Store) (Añadida el 09/01/2011)

Queria compartir los inicios del CFW con vosotros y a la vez para que me deis ideas y comentarios y demas.

Por ahora es igual que el de Kakaroto, ya que esta en fase Beta y muy verde, por ahora instala demos desde Install Package Files y los ejecuta como el suyo, me ha llevado dias terminarla ya que no tengo mucho tiempo libre

Solo lo he hecho de la version 3.41, tambien la hare de la 3.55 y 3.15 si puede ser (para los que todavia esten en dicha version).

Mañana pondre el link de descarga por si quereis ojearlo y trastear con el, añadire funciones nuevas como las Opciones Debug en Ajustes.

Yo de momento lo dejo instalado para trastear con homebrew firmado y mejorar el propio firmware, y tambien editar el GAME OS.

Repito: NO SE SI CONSEGUIRE CARGAR HOMEBREW O BACKUPS, asi que si no lo consigo no me avasalleis

fuente: *************************
Enlaces:
3.41: http://www. mega upload .com/?d= 3CYWSR0B
3.55: http://www. mega upload .com/?d= 7RK9VC30
3.15: http://www. mega upload .com/?d= 3P9GW818
Toda ayuda bienvenida sea, gracias por informar.
Muy buena noticia. Esto avanza rapido
Buuuuuuuuuf FUCK YEAH, esto sube sube sube sube y no para de momento. A ver que maravilla (por favor) sale de aquí. [angelito] [tadoramo]
[sati]
Perdonad mi ignorancia, el caso es ke tengo una play con 3.55.... se suppone que con este CFW ya no haria falta, usar un jailbreak??

gracias
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
No va a poder hacer un loader sin implementar las syscalls....

En el chat de los sceners:
<masterken hi can someone check this out please http://www.ps3news.com/PS3-Hacks/PS3-CF ... -Detailed/ another CFW?
<rck`d it's trash
emsis escribió:Perdonad mi ignorancia, el caso es ke tengo una play con 3.55.... se suppone que con este CFW ya no haria falta, usar un jailbreak??

gracias


se supone que no, ya que lo lleva integrado, no obstante se deberian firmar igualmente las pkg , en principio claro.
A ver si nos sorprende el creador del CFW
Amén!

Mucha suerte para ese Hacker a ver si lo consigue , que ojalá sea así :)
si lo instalo en la 3.41 seguire pudiendo hacer el jailbreak con el dongle??
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Ya lo dije en otro hilo.

El "create_cfw.sh" de kakaroto viene protegido y no deja modificaciones, al menos no se cómo.

Pero podría modificarse el código e ir añadiendo las opciones y los accesos debug operativos. Dejando la instrucción en el archivo podría cargar un archivo "debugsett" y modificarlo durante los procesos de transformación del OFW a CFW.
Tan solo habría que adaptar el "category_sysconf.xml" al archivo debugsett (incorporando la llamada en el SH, claro).

Si alguien consigue modificar el SH de kakaroto que me avise y me lo explique por favor, hará un favor a todos, y si me lo puede enviar MEJOR.
dmenor69 escribió:si lo instalo en la 3.41 seguire pudiendo hacer el jailbreak con el dongle??


si te refieres aactualizar a la version 3.41 CFW, podrás seguir utilizando jailbreak, si subes de version, ya no podrás.
La verdad es que tiene muy buena pinta, y mas aun si habilita las opciones debug :D ! Esperemos que tenga suerte con ese proyecto! :)
ay anda el compi desde ace unos dias liao con el tema ,esperemos tenga toda la suerte del mundo.
Su suerte sera la nuestra
¿Es legal poner los firm de Sony modificados?
PDNKED escribió:Ya lo dije en otro hilo.

El "create_cfw.sh" de kakaroto viene protegido y no deja modificaciones, al menos no se cómo.

Pero podría modificarse el código e ir añadiendo las opciones y los accesos debug operativos. Dejando la instrucción en el archivo podría cargar un archivo "debugsett" y modificarlo durante los procesos de transformación del OFW a CFW.
Tan solo habría que adaptar el "category_sysconf.xml" al archivo debugsett (incorporando la llamada en el SH, claro).

Si alguien consigue modificar el SH de kakaroto que me avise y me lo explique por favor, hará un favor a todos, y si me lo puede enviar MEJOR.


yo lo que le he hecho es poner un read en medio del script asi lo paro y modifico lo que sea, despues le doy al enter y sigue su curso, chapucero pero efectivo xD
PDNKED escribió:
El "create_cfw.sh" de kakaroto viene protegido y no deja modificaciones, al menos no se cómo.


El j*put* del kkabierto este, que se quejó tanto de hermes de no poner las sources de sus avances en GIT...y va el cabr*n y deja el sh protegido.

Eres un j*p*t*
Mobutu16 escribió:
PDNKED escribió:
El "create_cfw.sh" de kakaroto viene protegido y no deja modificaciones, al menos no se cómo.


El j*put* del kkabierto este, que se quejó tanto de hermes de no poner las sources de sus avances en GIT...y va el cabr*n y deja el sh protegido.

Eres un j*p*t*


+1 porque además Hermes es un Dios de la scene, que ha portado muchas cosas y hace scene de verdad, no tonterías de CFW que luego no saca ni nada de eso.
ya está autorizado en eol poner un enlace o hablar sobre una web de la que se pueden descargar isos,
Mobutu16 escribió:
PDNKED escribió:
El "create_cfw.sh" de kakaroto viene protegido y no deja modificaciones, al menos no se cómo.


El j*put* del kkabierto este, que se quejó tanto de hermes de no poner las sources de sus avances en GIT...y va el cabr*n y deja el sh protegido.

Eres un j*p*t*

Pero que decis.... es un simple script de bash, yo mismo lo he modificado sin problema hace na... que yo sepa no es posible proteger el texto plano.
Cojes un notepad, lo editas guardas y ya, otra cosa es si lo editas sin tener ni zorra de que es cada cosa y por eso luego no funciona.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
DZeros escribió:
Mobutu16 escribió:
PDNKED escribió:
El "create_cfw.sh" de kakaroto viene protegido y no deja modificaciones, al menos no se cómo.


El j*put* del kkabierto este, que se quejó tanto de hermes de no poner las sources de sus avances en GIT...y va el cabr*n y deja el sh protegido.

Eres un j*p*t*

Pero que decis.... es un simple script de bash, yo mismo lo he modificado sin problema hace na... que yo sepa no es posible proteger el texto plano.
Cojes un notepad, lo editas guardas y ya, otra cosa es si lo editas sin tener ni zorra de que es cada cosa y por eso luego no funciona.


Te puedo asegurar que lo único que he hecho hasta ahora era intercambiar valores. Hice la prueba cambiando el VERSION-Kakaroto por VERSION-PDNKED-1 Y ahi crujia, y probé volviendo a cambiarlo por Kakaroto y seguia crujiendo. EL archivo sin modificar si funcionaba bien
PDNKED escribió:
DZeros escribió:Pero que decis.... es un simple script de bash, yo mismo lo he modificado sin problema hace na... que yo sepa no es posible proteger el texto plano.
Cojes un notepad, lo editas guardas y ya, otra cosa es si lo editas sin tener ni zorra de que es cada cosa y por eso luego no funciona.


Te puedo asegurar que lo único que he hecho hasta ahora era intercambiar valores. Hice la prueba cambiando el VERSION-Kakaroto por VERSION-PDNKED-1 Y ahi crujia, y probé volviendo a cambiarlo por Kakaroto y seguia crujiendo. EL archivo sin modificar si funcionaba bien

Si te refieres aesto:
VERSION=$(cat "$OUTDIR/version.txt")
echo "$VERSION-KaKaRoTo" > "$OUTDIR/version.txt"


Ahí, VERSIÓN es una variable, si la modificas, va a cascar si o sí. Fiajte, así lo he modificado yo:
VERSION=$(cat "$OUTDIR/version.txt")
echo "$VERSION-DarkZeros" > "$OUTDIR/version.txt"

cd "$BUILDDIR"


Y funciona perfectamente.
PDNKED escribió:
DZeros escribió:
Pero que decis.... es un simple script de bash, yo mismo lo he modificado sin problema hace na... que yo sepa no es posible proteger el texto plano.
Cojes un notepad, lo editas guardas y ya, otra cosa es si lo editas sin tener ni zorra de que es cada cosa y por eso luego no funciona.


Te puedo asegurar que lo único que he hecho hasta ahora era intercambiar valores. Hice la prueba cambiando el VERSION-Kakaroto por VERSION-PDNKED-1 Y ahi crujia, y probé volviendo a cambiarlo por Kakaroto y seguia crujiendo. EL archivo sin modificar si funcionaba bien


Dzero tiene razón. No tengo esos archivos, pero debería ser fácil. El archivo que has comentado tiene extensión .sh, por lo tanto es fácilmente editable. Otra cosa es que ese .sh llame a un ejecutable binario. No tengo ni idea.

Edit. Bueno, como te indica Dzero es fácilmente editable.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Ya lo tengo solucionado, no me estaba dando cuenta de que lo estaba abriendo con el bloc de notas, en lugar del visual studio.

Con el visual studio si lo permite modificar.

Estoy editando y añadiendo las opciones debug. Ya os diré algo.
PDNKED escribió:Ya lo tengo solucionado, no me estaba dando cuenta de que lo estaba abriendo con el bloc de notas, en lugar del visual studio.

Con el visual studio si lo permite modificar.

Estoy editando y añadiendo las opciones debug. Ya os diré algo.


Yo lo que me gustaría probar es añadir los módulos del PSN a una 3.41 para que se identifique como 3.55 en la PSN, intercambiando los .self-s, hacerlo lo puedo hacer, pero y si casca? Entrará al recovery para poder meterle una 3.41 limpia? Y si no entra y me queda un ladrillo?

Claro, todo esto depende de para que se usen los selfs, si solo durante la ejecución, o también en el arranque.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
DZeros escribió:
PDNKED escribió:Ya lo tengo solucionado, no me estaba dando cuenta de que lo estaba abriendo con el bloc de notas, en lugar del visual studio.

Con el visual studio si lo permite modificar.

Estoy editando y añadiendo las opciones debug. Ya os diré algo.


Yo lo que me gustaría probar es añadir los módulos del PSN a una 3.41 para que se identifique como 3.55 en la PSN, intercambiando los .self-s, hacerlo lo puedo hacer, pero y si casca? Entrará al recovery para poder meterle una 3.41 limpia? Y si no entra y me queda un ladrillo?

Claro, todo esto depende de para que se usen los selfs, si solo durante la ejecución, o también en el arranque.


Si yo te paso un archivo, me echas un cable para adaptarlo?
Puedo preguntar que intentais hacer chicos? no por entrometerme ni nada,por pura curiosidad felina
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Dorigon escribió:Puedo preguntar que intentais hacer chicos? no por entrometerme ni nada,por pura curiosidad felina

intento con toda la ayuda posible añadir el acceso a las opciones debug en el menu pero parece que está más complicado de lo que pensaba.
He realizado algunos cambios propios en el script de kakaroto, compilado, y ahora mismo lo estoy instalando (3.41 modificada). Veremos que pasa.... espero no tener un brick, tampoco he cambiado taaaanto del FW.

EDIT: No, no tengo un brick. Va perfecta la consola, pero no aparecen las opciones que yo quería.... que se le va a hacer, voy a probar otra cosilla.
Jur...

Por favor, utilizad el foro de Scene para hablar de este tema.

Un saludo.
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