Solución Transferencias lentas con FTP

Bueno soy bastante nuevo en el tema del Jailbreak, y creo que no hay ningún tema relacionado con esto.
El caso es que ayer desesperado al pasar los juegos al HDD interno, me puse a buscar una solución. He aquí una solución:
El objetivo es conseguir una tasa de transferencia entre el PC y el Ordenador de 1GB.
REQUISITOS:
-PC con tarjeta de red de 1Gb/seg(Se puede comprobar facilmente)
-Cable de red cruzado de al menos CAT5e o CAT6 (son la categoría del cable, en cualquier tienda de electrónica saben lo que es)
-Configurar la tarjeta de red y la PS3 con IPs Manuales.

Uniendo todo esto conseguimos unos 20-50 Mb/seg, muy valioso para pasar juegos con archivos muy grandes y eliminar los grandes tiempos de espera al transferir.... ^^
hmmmm... y se puede saber cómo transferías antes para que la transferencia fuera lenta por FTP ? Por wifi ? Si no, no es normal. En cuanto al cable, no es necesario que sea cruzado.

antoniopll escribió:Bueno soy bastante nuevo en el tema del Jailbreak, y creo que no hay ningún tema relacionado con esto.
El caso es que ayer desesperado al pasar los juegos al HDD interno, me puse a buscar una solución. He aquí una solución:
El objetivo es conseguir una tasa de transferencia entre el PC y el Ordenador de 1GB.
REQUISITOS:
-PC con tarjeta de red de 1Gb/seg(Se puede comprobar facilmente)
-Cable de red cruzado de al menos CAT5e o CAT6 (son la categoría del cable, en cualquier tienda de electrónica saben lo que es)
-Configurar la tarjeta de red y la PS3 con IPs Manuales.

Uniendo todo esto conseguimos unos 20-50 Mb/seg, muy valioso para pasar juegos con archivos muy grandes y eliminar los grandes tiempos de espera al transferir.... ^^
c0d3m4st4 escribió:En cuanto al cable, no es necesario que sea cruzado.


Sí, si la señal no está "enrutada" entre equipos el cable ha de ser cruzado y si hay un router de por medio, cable paralelo o "normal".

En el caso de que haya un router, si no es gigalan, la cosa no va....

De todas formas mi LAN no es giga, conecto al router y alcanzo fácilmente los 15MB/s entre PS3 y PC.
Muy buenas,

Perdonad que me meta ya que este es mi primer post, la verdad es que llevo tiempo leyendoos y sois todos unos hachas.

Para tarjetas de gigabit, da igual que el cable sea cruzado, ya que esa característica en gigabit ethernet se autonegocia por defecto.

Saludos.

mornabis
Mira, eso no lo sabía...... [+risas]
El cable, si va de el ordenador a la PS3 debe ser cruzado, por regla. Otra cosa es que el ordenador o la PS3 puedan cruzarlos ellos mismos y por tanto, a simple vista, pueda servir cable plano.

Si pasamos por router, en teoría también debería ser cruzado, en este caso harían falta dos cables cruzados, por norma, al igual que antes, puede que tanto el ordenador como la PS3 sean capaces de cruzar los cables y usando cable plano también funcione, pero, digamos, eso es simple casualidad.

Una vez que coloquemos entre el ordenador y la consola un router, aunque tengamos cable categoría 5E, o categoría 6, será el router el que haga de cuello de botella (no creo que haya mucha gente con un router en casa que no sea el que proporcione el ISP de turno, y esos son una puta mierda en un 95%). En mi caso, configurando la consola en full duplex 100Mb/s me va a una media de 10Mb por segundo, algo menos, con un router comtrend y un "switch"/hub conceptronics de por medio, evidentemente los aparatos están "capando" la velocidad en mi caso.
mornabis escribió:Muy buenas,

Perdonad que me meta ya que este es mi primer post, la verdad es que llevo tiempo leyendoos y sois todos unos hachas.

Para tarjetas de gigabit, da igual que el cable sea cruzado, ya que esa característica en gigabit ethernet se autonegocia por defecto.

Saludos.

mornabis

Eso no es solo con las tarjetas gigabit, es con TODAS las tarjetas, switch's, modems y router no muy antiguos.
Yo tengo toda mi conexion casera de dispositivos mediante un giga switch tplink y la conexion con archivos grandes sostenida suele ser de unos 35 mb/s,a veces sube algo pero casi nunca pasa de eso,tengo ip manuales y negociacion manal con la ps3 giga.
En teoria es poquisimo,despues de quitar el % de las negociaciones y perdidas,que en mi caso tendria que ser minima ya que los cables son cat6 y de metro y medio de largo,ya que el giga tendria que dar picos de casi 100 megas como minimo,pero bue....
La novedad es el cable usado, ya que adquiere una velocidad muy superior.
c0d3m4st4 escribió:hmmmm... y se puede saber cómo transferías antes para que la transferencia fuera lenta por FTP ? Por wifi ? Si no, no es normal. En cuanto al cable, no es necesario que sea cruzado.

antoniopll escribió:Bueno soy bastante nuevo en el tema del Jailbreak, y creo que no hay ningún tema relacionado con esto.
El caso es que ayer desesperado al pasar los juegos al HDD interno, me puse a buscar una solución. He aquí una solución:
El objetivo es conseguir una tasa de transferencia entre el PC y el Ordenador de 1GB.
REQUISITOS:
-PC con tarjeta de red de 1Gb/seg(Se puede comprobar facilmente)
-Cable de red cruzado de al menos CAT5e o CAT6 (son la categoría del cable, en cualquier tienda de electrónica saben lo que es)
-Configurar la tarjeta de red y la PS3 con IPs Manuales.

Uniendo todo esto conseguimos unos 20-50 Mb/seg, muy valioso para pasar juegos con archivos muy grandes y eliminar los grandes tiempos de espera al transferir.... ^^
rezze escribió:Yo tengo toda mi conexion casera de dispositivos mediante un giga switch tplink y la conexion con archivos grandes sostenida suele ser de unos 35 mb/s,a veces sube algo pero casi nunca pasa de eso,tengo ip manuales y negociacion manal con la ps3 giga.
En teoria es poquisimo,despues de quitar el % de las negociaciones y perdidas,que en mi caso tendria que ser minima ya que los cables son cat6 y de metro y medio de largo,ya que el giga tendria que dar picos de casi 100 megas como minimo,pero bue....



Tio, yo estoy igual que tu. router tp-link wr1043ND, cables UTP Cat 6 y de normal pasa al 5 % de la red gigalan. Y muy poco habitual, pero me ha llegado a pasar con el GT5 incluso al 25 %. Pero nada mas.
Vamos a ver, la velocidad de transferencia a traves de FTP, de nuestro PC a la PS3, no solo va a depender de las tarjetas de red, el cable de red y una configuracion correcta, sino q entra en juego el tipo de archivos q queramos transferir, y otro tipo de harware: los discos duros del PC y la PS3.

-Muchos archivos de pequeño tamaño, haran q la velocidad media de transferencia se reduzca.
-Por otra parte, los HDD q utilizamos habitualmente en nuestros PCs son de 7200rpm con un tiempo de latencia de algo mas de 4 miliseg., si son Sata, su velocidad va desde los 150MB/s hasta 600MB/s, aunque la realidad es que, p.ej. los de 150MB/s no alcanzan mas de 60-70MB/s en el mejor de los casos.
Los HDD de la PS3 son de 5400rpm con un tiempo de latencia de mas de 8 miliseg. y tasa de transferencia q "oficialmente" ronda los 100MB/s pero la realidad es q, rondaria los 40-50MB/s.

Conclusion:en parte estamos limitados por el HDD de la PS3, ya q fisicamente no es capaz de sobrepasar esos 50MB/s
JCESTAL escribió:Vamos a ver, la velocidad de transferencia a traves de FTP, de nuestro PC a la PS3, no solo va a depender de las tarjetas de red, el cable de red y una configuracion correcta, sino q entra en juego el tipo de archivos q queramos transferir, y otro tipo de harware: los discos duros del PC y la PS3.

-Muchos archivos de pequeño tamaño, haran q la velocidad media de transferencia se reduzca.
-Por otra parte, los HDD q utilizamos habitualmente en nuestros PCs son de 7200rpm con un tiempo de latencia de algo mas de 4 miliseg., si son Sata, su velocidad va desde los 150MB/s hasta 600MB/s, aunque la realidad es que, p.ej. los de 150MB/s no alcanzan mas de 60-70MB/s en el mejor de los casos.
Los HDD de la PS3 son de 5400rpm con un tiempo de latencia de mas de 8 miliseg. y tasa de transferencia q "oficialmente" ronda los 100MB/s pero la realidad es q, rondaria los 40-50MB/s.

Conclusion:en parte estamos limitados por el HDD de la PS3, ya q fisicamente no es capaz de sobrepasar esos 50MB/s


Si no conectamos la consola directamente al ordenador sigo pensando que nos limitará mucho más el router de la compañía que nos da internet que otra cosa...
Lucy_Sky_Diam escribió:
JCESTAL escribió:Vamos a ver, la velocidad de transferencia a traves de FTP, de nuestro PC a la PS3, no solo va a depender de las tarjetas de red, el cable de red y una configuracion correcta, sino q entra en juego el tipo de archivos q queramos transferir, y otro tipo de harware: los discos duros del PC y la PS3.

-Muchos archivos de pequeño tamaño, haran q la velocidad media de transferencia se reduzca.
-Por otra parte, los HDD q utilizamos habitualmente en nuestros PCs son de 7200rpm con un tiempo de latencia de algo mas de 4 miliseg., si son Sata, su velocidad va desde los 150MB/s hasta 600MB/s, aunque la realidad es que, p.ej. los de 150MB/s no alcanzan mas de 60-70MB/s en el mejor de los casos.
Los HDD de la PS3 son de 5400rpm con un tiempo de latencia de mas de 8 miliseg. y tasa de transferencia q "oficialmente" ronda los 100MB/s pero la realidad es q, rondaria los 40-50MB/s.

Conclusion:en parte estamos limitados por el HDD de la PS3, ya q fisicamente no es capaz de sobrepasar esos 50MB/s


Si no conectamos la consola directamente al ordenador sigo pensando que nos limitará mucho más el router de la compañía que nos da internet que otra cosa...

Eso dependerá de tu compañia, yo tengo 2 routers, uno mio, el WRT320N de linksys y el de ono, el cisco EPC3825 y los dos son gigabit, pero vamos como dicen más arriba, estamos limitados mas por los discos duros que por los routers, yo mas de 30mb/s no lo vi.

un saludo
12 respuestas