Chip extraño, sólo compatible con Backups de Gamecube

Pues hace apenas un par de días, llevé a ponerle un Modchip a mi Wii. Debo comentar que mi Wii es un poco vieja (La compré en el año 2008), y hasta ahora no había necesitado el uso de chips físicos, dado que con la carga por USB me bastaba. Ahora se ha averiado mi disco duro -El que tenía dedicado a cargar backups en la consola- y la alternativa del chip me resulto interesante.

Tengo un quemador externo LG para DVD's, que me lee perfectamente los discos de Wii (Lo adquirí especificamente para eso). Anteriormente al cargar copias de juegos por USB, rippeando mis propios juegos, no había tenido problemas, pero ahora con el nuevo chip, se ha complicado el asunto. Todos los originales los lee perfecto, pero al hacer mis backups, ninguno funciona.

Por ejemplo, el Mario Galaxy 2 original, lo lee muy bien. Ripee el Wiidisc como suelo hacerlo con mi quemador en la PC, grabo mi imagen en un DVD-R Verbatim, y trato de darle, y no me reconoce el disco desde el canal del Menú. Así con todos los juegos que tengo, e inclusive, pensando que era problema del quemador, bajé un backup y nada...pasa lo mismo que con mis propios rips.

Lo curioso radica en que todos mis backups de gamecube, los lee perfectamente. Incluso aquellos que son de otra región (Japoneses y PALS, dado que mi consola es NTSC) ¿Cabría la posibilidad de que me hayan puesto un chip de cubo? No sé si es tecnicamente posible.

Saludos y espero me puedan orientar sobre este tema en el que soy un poco neofito.
0 respuestas