Recibida cedula de citacion, debo preocuparme?

Pues eso he recibido una cedula de citacion, alguno sabe de que va esto mas o menos?

En cumplimiento de lo ordenado en Exhorte de Referencia.
Cito a VD. para que el proximo dia XXXX del actual, a las XX:XXhoras, comparezca en el juzgado de pa de XXXX con presentacion de esta cedula y provisto de su DNI, al objeto de intervencion en diligencia judicial acordada.



Apercibiendole que en caso de incoparecencia le deparara el perjuicio a que hubiera lugar en derecho.


Ni que decir que no he hecho nada, ni multa de trafico ni pelea etc....
Es grave?
Si fuera realmente grave, la citación te la habría traido la policia con unas esposas, de manera que lo dudo

Cualquier chorrada, últimamente se recurre a estas cosas por cualquier idiotez para asegurarse de que la gente va.

Yo recuerdo una carta de hacienda que vamos... como poco decían que me iban a meter en Alcatraz, y luego resultó que era porque una empresa donde yo había trabajado no había presentado unos impresos.
Te ha llegado certificada? de no ser asi arrugala y tirala a la basura.
No no me ha llegado certificada, que significa eso pues?
Un exhorto es cuando un juzgado pide a otro (le "exhorta") para que realice alguna gestión por cuenta del primero, en una localidad (partido judicial) en que el primero no tiene competencia.

Puede ser cualquier cosa, pero si no le advierten que va como imputado y que puede llevar abogado, no debería ser una denuncia, sino alguna comunicación (p. ejemplo, una sentencia, una citación a juicio, etc.).



Es raro, esas cosas suelen llegar certificadas.
Si es seguro que no te ha llegado certificada destrúyela y haz como si no te hubiera llegado. Si es importante te llamarán a tu casa o se presentarán personalemente en ella.

Y creo que esas cédulas (te citan a juicio como testigo o como imputado) pueden ser por muchas cosas: multas, denuncias leves de vecinos, etc... Si no recuerdas que te pasara nada lo mismo hasta se han confundido.

Lo dicho. Y si es certificada pásate por el juzgado y sal de dudas, porque creo que te pueden multar si no vas.

A ver si se pasa alguienq ue sepa de derecho... xDDD
La cosa es esa que no me ha llegado certificada , simplemente me la echaron al buzón
Latas escribió:La cosa es esa que no me ha llegado certificada , simplemente me la echaron al buzón


O si te ha llegado y un vecino tuyo o algo a firmado por ti y lo ha tirado a tu buzón sin decirte nada....
Ve al juzgado y exige saber porque eso te ha llegado sin certificar, porque este tipo de cosas deben de ir así "si o si"

Y si ha firmado otro por ti... a ver porque, quien y como, porque eso no es para irse de risas. Solo falta que porque el que reparte las cartas es memo, a ti te pueda caer una multa de copon
Orbatos_II escribió:Ve al juzgado y exige saber porque eso te ha llegado sin certificar, porque este tipo de cosas deben de ir así "si o si"

Y si ha firmado otro por ti... a ver porque, quien y como, porque eso no es para irse de risas. Solo falta que porque el que reparte las cartas es memo, a ti te pueda caer una multa de copon


Haz lo que te dice el compañero. Colaboro en una asociación de vecinos de manera activa y nos pasó algo parecido.

Le entregaron la carta a otra persona (que con el tiempo nos la dió a nosotros). Resulta que dicha citación era para otra asociación cercana que ya no existía, así que sin papel ni nada no nos presentamos a juicio, pues desconocíamos la citación (la recogió y firmo el presidente de la mancominidad que tenemos encima) y encima luego vinos que no era ni para nosotros.

Ahora lo que pasa es que nos pide el canal de isabel II 2000€ por un impago que no es nuestro ni nada, pero como no nos presentamos, se dió por echo que eso era nuestro y ahora a jodernos. Estamos de abogados para intentar solucionarlo, pero ya nos han dicho que va a estar bien jodido.

Así que nada, yo sí fuera tú, iría al juzgado y pediría explicaciones de porque esa carta no era certificada.

saludos.
si te llego el 28 es una broma, si no esta certificada no es de verdad.
Lo mejor sería ir a preguntar, a ver si alguien ha firmado el certificado y no te lo han dicho.
adrianoff está baneado por "troll"
Sere rotundo, si debes preocuparte, pero en caso de incomparecencia...
11 respuestas