[TUTORIAL] PSFREEDOM en HTC Tattoo

reavers está baneado por "SPAM"
Hola a todos, como veo que nadie se anima con este Smartphone voy a dar yo el paso, deciros que para la gente que este familiarizada con el cambio de roms en Tattoo la cosa será sencillisima. Pongamonos manos a la obra.

Material Necesario:
PS3
HTC Tattoo
Cable conexión USB (Original HTC Tattoo)

Software:
Incluyo un paquete con todo lo necesario en esta url
http://www.megaupload.com/?d=XN1BC4CB

Una vez que tengamos acceso root en la tattoo el siguiente paso será instalar un terminal emulator en nuestra tattoo.


Pasos a seguir:
- Lo más importante de todo es tener acceso root en nuestra Tattoo, los que aún no tengais acceso root podeis ayudaros con esta mini-guia

Úsalo bajo tu responsabilidad. Si no conoces los riesgos no deberías continuar.

Instalación:
* Primero descarga el archivo correspondiente a tu ROM:
o Kernel 2.6.29-gf922713 Oficial, Vodafone y Orange. http://www.megaupload.com/?d=0RHQGO8O
o kernel 2.6.29-g6561203 Movistar.http://www.megaupload.com/?d=8E4QN2U3

ROOT+RECOVERY. Conseguimos acceso sin limitaciones e instalamos sistema de recuperacíon. Descomprime en C:\ y ejecutas rootTattoo.

En el momento que tenemos acceso root en nuestra Tattoo podemos instalar Terminal Emulator desde el cual cambiaremos el recovery.
Terminal Emulator: http://www.megaupload.com/?d=91GKFSSH

Ahora llega el momento de copiar archivos a la micro de la Tattoo, copiaremos todos los archivos que puse en el primer enlace a la raiz de la tarjeta y una vez copiados seguiremos los siguientes pasos:

1. Abriremos el terminal emulator
2. Ejecutamos el siguiente comando: flash_image recovery /sdcard/recovery.img
3. Apagamos nuestro terminal
4. Presionamos el boton Home + llamar + colgar y entraremos en modo recovery.
5. Ejecutar un Backup Nandroid (Opcional, pero recomendable)
6. Entrad en Psfreedom settings
7. Update (local) y seleccionar el archivo psf-tattoo-20101028.zip
8. Volver al menu del PSFREEDOM y ejecutar LAUNCH PSF.

Ya estamos preparados para ejecutar backups en nuestra PS3.

1. Apagamos por completo nuestra ps3
2. damos corriente con el interruptor trasero
3. presionamos power y acto seguido eject y veremos como parpadea en rojo el led de la tatto y pasa a verde seguido de un reinicio del terminal, la PS3 esta preparada para instalar el loader a gusto del consumidor.

Comentaros que la version de PAYLOAD es la V3 y se pueden cargar backups sin tener BR insertados en la unidad, pero tiene alguna limitación que espero actualicen.

Espero que sea de vuestro agrado.
FElicidades por el tutorial.Entonces es la v3 de hermes sin parches de waninkoko y mathieu no?
reavers está baneado por "SPAM"
Oren_Hishii escribió:FElicidades por el tutorial.Entonces es la v3 de hermes sin parches de waninkoko y mathieu no?


Exacto, pero menos da una piedra no ? jejejejejeje
hay 2 actualizaciones más en psfreedom.wiki

se instalan desde el recovery en el menu psfreedom

psfreedom update (local)


nos pedirá que seleccionemos el .zip

la primera actualizacion incluye soporte en 3.21 y una actualizacion del abestOS

la segunda actualizacion es un fix para caragar el abestOS


ya era hora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por fin se han acordado de nuestra pequeña :)
ainss...... hay algo que hago mal, la tattoo la tengo rooteada pero al meter el comando en el better terminal me dice que no tengo permisos :?
reavers está baneado por "SPAM"
toroquake escribió:ainss...... hay algo que hago mal, la tattoo la tengo rooteada pero al meter el comando en el better terminal me dice que no tengo permisos :?


A mi me paso lo mismo, y lo que hice fue volver a rootear y pasar de nuevo el comando.
reavers escribió:
toroquake escribió:ainss...... hay algo que hago mal, la tattoo la tengo rooteada pero al meter el comando en el better terminal me dice que no tengo permisos :?


A mi me paso lo mismo, y lo que hice fue volver a rootear y pasar de nuevo el comando.




El comando lo pusistes tal cual aparece? flash_image recovery /sdcard/recovery.img
Con el espacio despues del primer recovery?
Gracias y un saludo.


He vuelto a realizar el proceso y ahora el better terminal me da error escribiendo el recovery (permission denied) :?
cuando ejecuto el comando m pone "error opening /sdcard/recovery.img"

alguien sabe xq?


gracias
reavers está baneado por "SPAM"
toroquake escribió:
reavers escribió:
toroquake escribió:ainss...... hay algo que hago mal, la tattoo la tengo rooteada pero al meter el comando en el better terminal me dice que no tengo permisos :?


A mi me paso lo mismo, y lo que hice fue volver a rootear y pasar de nuevo el comando.




El comando lo pusistes tal cual aparece? flash_image recovery /sdcard/recovery.img
Con el espacio despues del primer recovery?
Gracias y un saludo.


He vuelto a realizar el proceso y ahora el better terminal me da error escribiendo el recovery (permission denied) :?


Has probado de iniciar en modo recovery ? para asegurarte que aunque te haya dado el mensaje de error lo haya instalado ?

luisfigo escribió:cuando ejecuto el comando m pone "error opening /sdcard/recovery.img"

Has puesto el archivo "recovery.img" en la raiz de la tarjeta con ese nombre?

alguien sabe xq?


gracias
Esto va para quien no lo ha conseguido con el método del primer post

Tengo la tatto rooteada con el root en 1 click de Maverick, a mi este método me ha funcionado muy bien, aunque aconsejo que antes de hacer cualquier cosa busqueis por google y os infomeis bien de como hacerlo. Por curiosidad he ido probando distintas recovery y las he instalado de dos formas.

El primer método consiste en sustituir el recovery.img que hay en la carpeta rtattoo/sdcard del "root en 1 click" por el de psfreedom para tattoo (última versión en http://alephzain.klutsh.com/tattoo-recovery-image.tgz) renombrado a recovery.img. luego ejecutar RecoveryTatto.bat que se encuentra en rtattoo. Tras esto ya se puede entrar en el modo recovery como se indica en el primer post.

Otro método (un poco más complicado, pero es el que he utilizado yo para instalar el recovery de psfreedom) es mediante adb. Lo buen de este método es que es multiplataforma. Primero debes tener instalado las sdk de android para tu sistema operativo. Luego copia el recovery de psfreedom a la raiz de la sdcard (igual ya tienes un archivo con ese nombre, si es así renombralo o copialo a otra carpeta por si las moscas). Asegurate de que tienes la tatto encendida, con el almacenamiento masivo desconectado y con la depuración por usb activa. Desde donte puedas ejecutar el comando adb (normalmente en el directorio tools de la sdk) escribe adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery.img luego reinicia en modo recovery como se indica en el primer post.
Las actualizaciones las podeis encontrar en http://alephzain.klutsh.com/tattoo

Espero que os ayude :)
yo tambien lo hice desde adb desde el primer momento y sin problemas.

la actualización numero uno funciona sin problemas

la actualización 2 se me instalaba bien, pero al lanzar el psfreedom me daba error (la pda) (así que la quité)

la actualización 3 se me instala, se me ejecuta el psfreedom sin problemas pero al conectarlo a la ps3, esta, no entra en modo debug (la quité también)

usease que solo me ha funcionado la 1ª actu (¿las habeis provado?)

NOTA--- me he fijado que cuando lanzas el psfreedom la pda se reinicia automaticamente justo despues de entrar al xmb, al instalar la actualización 3, la pda se reiniciaba justo antes de entrar al xmb, creo que puede que sea el fallo de no cargar el psfreedom con esa actualización.


UN SALUDO [buenazo]
Estoy muy verde en todo esto, asi que no me mateis por la pregunta.

Esto se puede hacer teniendo el firm 3.41 en la PS3????

Por que si es asi me animo a rootear la tattoo.
freeneo escribió:Estoy muy verde en todo esto, asi que no me mateis por la pregunta.

Esto se puede hacer teniendo el firm 3.41 en la PS3????

Por que si es asi me animo a rootear la tattoo.


si
derekgp escribió:
freeneo escribió:Estoy muy verde en todo esto, asi que no me mateis por la pregunta.

Esto se puede hacer teniendo el firm 3.41 en la PS3????

Por que si es asi me animo a rootear la tattoo.


si


Queria decir que si se puede hacer teniendo el firm 3.42 Anoche estaba un poco dormido.
Yo estoy por tirar el telefono por la ventana, ¿hay alguna forma de poner el telefono a 0 para empezar desde el principio?
Haciendolo todo desde el principio el better terminal me sigue dando error de acceso denegado para el recovery.img .......
Muchísimas gracias por el aporte, no sabes el tiempo que llevaba siguiendo la evolución para la pequeña tatto.

Comentarte simplemente que yo también tenia problemas de permisos, al final tras mucho probar he resuelto posible problema que esta dando a la gente a la que le indica que no tiene permisos.

Lo primero que debemos hacer cuando ejecutemos el "terminal emulator" es logearnos como root.

si introducimos el comando "id" veremos que por defecto no estamos empleando el usuario root con el terminal,

Para logearnos escribimos lo siguiente:

su - (intro)

Por otro lado la ruta que indicabas en mi caso no era la correcta, os indico los pasos que seguí para descubrir donde se encontraba montado el directorio de la sd y lanzar la instalación correctamente.

Me voy al raiz del sistema ejecutando el comando cd /

Una vez estoy en el raiz del sistema reviso si existe el directorio sdcard, esto lo podemos hacer utilizando el comando "ls" . En mi caso sdcard se encontraba dentro del directorio /mnt (en linux se suele emplear este directorio para realizar el montaje temporal de dispositivos)

Entro en la ruta donde se encuentran los archivos de la sdcard

cd /mnt/sdcard/

Compruebo el contenido del directorio con "ls" (para ver el contenido correctamete recomiendo quitar el teclado en el momento de visualizarlo ya que ocupa la mayor parte de la pantalla y no permite ver con claridad los directorios y archivos)

lanzo el comando "flash_image recovery recovery.img"

Al encontrarme en la ruta correcta ya no hay ningún problema y lanza la instalacion correctamente.

También podemos ejecutar el comando flas_image recovery /mnt/sdcard/recovery.img

Recomiendo no obstante verificar que el archivo existe y que se encuentra montado en la misma ruta.

Un saludo a todos. [bye]
lobo2010 escribió:Muchísimas gracias por el aporte, no sabes el tiempo que llevaba siguiendo la evolución para la pequeña tatto.

Comentarte simplemente que yo también tenia problemas de permisos, al final tras mucho probar he resuelto posible problema que esta dando a la gente a la que le indica que no tiene permisos.

Lo primero que debemos hacer cuando ejecutemos el "terminal emulator" es logearnos como root.

si introducimos el comando "id" veremos que por defecto no estamos empleando el usuario root con el terminal,

Para logearnos escribimos lo siguiente:

su - (intro)

Por otro lado la ruta que indicabas en mi caso no era la correcta, os indico los pasos que seguí para descubrir donde se encontraba montado el directorio de la sd y lanzar la instalación correctamente.

Me voy al raiz del sistema ejecutando el comando cd /

Una vez estoy en el raiz del sistema reviso si existe el directorio sdcard, esto lo podemos hacer utilizando el comando "ls" . En mi caso sdcard se encontraba dentro del directorio /mnt (en linux se suele emplear este directorio para realizar el montaje temporal de dispositivos)

Entro en la ruta donde se encuentran los archivos de la sdcard

cd /mnt/sdcard/

Compruebo el contenido del directorio con "ls" (para ver el contenido correctamete recomiendo quitar el teclado en el momento de visualizarlo ya que ocupa la mayor parte de la pantalla y no permite ver con claridad los directorios y archivos)

lanzo el comando "flash_image recovery recovery.img"

Al encontrarme en la ruta correcta ya no hay ningún problema y lanza la instalacion correctamente.

También podemos ejecutar el comando flas_image recovery /mnt/sdcard/recovery.img

Recomiendo no obstante verificar que el archivo existe y que se encuentra montado en la misma ruta.

Un saludo a todos. [bye]



Cuando escribo el comando "su -" me aparece /system/bin/su not found. Hago algo mal?
Gracias
Cuando escribo el comando "su -" me aparece /system/bin/su not found. Hago algo mal?
Gracias[/quote]


no eres root


debes rootear la tattoo primero..si lo fueses te deberia dejar....si ya eras root....."rootealá" de nuevo
reavers está baneado por "SPAM"
El tener roteada la Tattoo es el paso principal para llevar a capo la instalación de PSfreedom. He visto a lo largo del post que la gente dice que se rotee con el metodo de Maverix, aclaro que el proceso que indico en el tutorial es el de Maverix, así que no deberíais de tener problemas siguiendolo al pie de la letra.

lobo2010 escribió:Muchísimas gracias por el aporte, no sabes el tiempo que llevaba siguiendo la evolución para la pequeña tatto.

Comentarte simplemente que yo también tenia problemas de permisos, al final tras mucho probar he resuelto posible problema que esta dando a la gente a la que le indica que no tiene permisos.

Lo primero que debemos hacer cuando ejecutemos el "terminal emulator" es logearnos como root.

si introducimos el comando "id" veremos que por defecto no estamos empleando el usuario root con el terminal,

Para logearnos escribimos lo siguiente:

su - (intro)

Por otro lado la ruta que indicabas en mi caso no era la correcta, os indico los pasos que seguí para descubrir donde se encontraba montado el directorio de la sd y lanzar la instalación correctamente.

Me voy al raiz del sistema ejecutando el comando cd /

Una vez estoy en el raiz del sistema reviso si existe el directorio sdcard, esto lo podemos hacer utilizando el comando "ls" . En mi caso sdcard se encontraba dentro del directorio /mnt (en linux se suele emplear este directorio para realizar el montaje temporal de dispositivos)

Entro en la ruta donde se encuentran los archivos de la sdcard

cd /mnt/sdcard/

Compruebo el contenido del directorio con "ls" (para ver el contenido correctamete recomiendo quitar el teclado en el momento de visualizarlo ya que ocupa la mayor parte de la pantalla y no permite ver con claridad los directorios y archivos)

lanzo el comando "flash_image recovery recovery.img"

Al encontrarme en la ruta correcta ya no hay ningún problema y lanza la instalacion correctamente.

También podemos ejecutar el comando flas_image recovery /mnt/sdcard/recovery.img

Recomiendo no obstante verificar que el archivo existe y que se encuentra montado en la misma ruta.

Un saludo a todos. [bye]


Gracias por la ayuda para la gente que tenga problemas de persisos con el terminal ;)
Buenas,
Os cuento mi problema:
Tengo el Htc Tattoo rooteado y le meti el psfreedom. Hasta aqui todo bien.

La cagada que hice fue actualizar al nuevo psfreedom (tenia la version del 28/10 y le meti la del 06/11) y al ver que ya mi ps3 ya no entraba en modo Debug probe a actualizarla con el archivo psgroove_Payload_Custom_Hermes_v4B.zip mediante el update local del modo recovery psfreedom.

Cuando se reinició mi tattoo ya no arrancaba. Ahora solo muestra las letras tattoo del inicio y se queda ahi.
He probado arrancarla de todas las maneras pero nada.

Si alguien le ha pasado lo mismo o sabe como arrancarla por favor que me lo diga.

Muchas gracias
Entiendo que has intentado entrar en modo recovery y no te esta dejando.

Yo lo primero que probaría es el quitar la batería del terminal y volver a colocarla.

Intenta volver a entrar en el modo recovery, (casa)+send y por ultimo power

Si con esto no te entra en el recovery lo segundo que probaría es volver a instalar el recovery, a parte del script que realiza el roteado tienes disponible otro que lanza la instalación del recovery (reboot2Recovery.bat) en la carpeta c:/rtatto

Espero que se te solucione.
reavers escribió:Hola a todos, como veo que nadie se anima con este Smartphone voy a dar yo el paso, deciros que para la gente que este familiarizada con el cambio de roms en Tattoo la cosa será sencillisima. Pongamonos manos a la obra.

Material Necesario:
PS3
HTC Tattoo
Cable conexión USB (Original HTC Tattoo)

Software:
Incluyo un paquete con todo lo necesario en esta url
http://www.megaupload.com/?d=XN1BC4CB

Una vez que tengamos acceso root en la tattoo el siguiente paso será instalar un terminal emulator en nuestra tattoo.


Pasos a seguir:
- Lo más importante de todo es tener acceso root en nuestra Tattoo, los que aún no tengais acceso root podeis ayudaros con esta mini-guia

Úsalo bajo tu responsabilidad. Si no conoces los riesgos no deberías continuar.

Instalación:
* Primero descarga el archivo correspondiente a tu ROM:
o Kernel 2.6.29-gf922713 Oficial, Vodafone y Orange. http://www.megaupload.com/?d=0RHQGO8O
o kernel 2.6.29-g6561203 Movistar.http://www.megaupload.com/?d=8E4QN2U3

ROOT+RECOVERY. Conseguimos acceso sin limitaciones e instalamos sistema de recuperacíon. Descomprime en C:\ y ejecutas rootTattoo.

En el momento que tenemos acceso root en nuestra Tattoo podemos instalar Terminal Emulator desde el cual cambiaremos el recovery.
Terminal Emulator: http://www.megaupload.com/?d=91GKFSSH

Ahora llega el momento de copiar archivos a la micro de la Tattoo, copiaremos todos los archivos que puse en el primer enlace a la raiz de la tarjeta y una vez copiados seguiremos los siguientes pasos:

1. Abriremos el terminal emulator
2. Ejecutamos el siguiente comando: flash_image recovery /sdcard/recovery.img
3. Apagamos nuestro terminal
4. Presionamos el boton Home + llamar + colgar y entraremos en modo recovery.
5. Ejecutar un Backup Nandroid (Opcional, pero recomendable)
6. Entrad en Psfreedom settings
7. Update (local) y seleccionar el archivo psf-tattoo-20101028.zip
8. Volver al menu del PSFREEDOM y ejecutar LAUNCH PSF.

Ya estamos preparados para ejecutar backups en nuestra PS3.

1. Apagamos por completo nuestra ps3
2. damos corriente con el interruptor trasero
3. presionamos power y acto seguido eject y veremos como parpadea en rojo el led de la tatto y pasa a verde seguido de un reinicio del terminal, la PS3 esta preparada para instalar el loader a gusto del consumidor.

Comentaros que la version de PAYLOAD es la V3 y se pueden cargar backups sin tener BR insertados en la unidad, pero tiene alguna limitación que espero actualicen.

Espero que sea de vuestro agrado.




Hola soy nuevo en estos ,algo entiendo pero no mucho ,me he quedado en una parte y no se que hago mal, eh buscado por todo el google y lo unico que veo para htc tatto es aqui , eh seguido los pasos tal cual , eh llegado hasta la parte donde haces el backup del juego que esta en el disco interno , por otro en el externo tengo 2 juegos mas que he descargado , al abrir el backup manager , me aparecen los juegos pero cuando le doy para iniciar me lleva al menu voy a donde esta el juego y no esta . esta el que esta puesto .. ya no se que mas hacer lo eh iniciado un monton de veces ...

Mi PS3 tiene el firm 3.41 y un disco de 40 gb ...
inicio el psfmod recovery 0.9.6.2 voy a psfreedom settings -update psf (local)
psf-tattoo-110410_225259.zip
instalo - launch fs - luego Load from sdcard
payloads/
Default_payload_3.41 me aparece
psfreedom enable
conecto a la play se renicia el movil me aparecen las carpeta en el menu de juego pero cando voy al backup manager pasa lo que mencinaba arriba , veo los backup de juegos y todo pero cuando inicio nada ... siempre esta el mismo juego que esta metido a en la lectora ... ayuda no se que hago mal ,

Saludos y desde mucha gracia ...
prueba meterle el open manager.....a mi me va muy bien con este payload...no creo que sea problema de la tattoo, ya que sino, no entrarias en modod debug. así que tiene que ser el backup manager
Muchas gracia , todo ok eres un maestro ..... Saludos

perdon una duda hay alguna funcion que pueda desconectar el movil despues del modod debug y poder seguir jugando sin que pase nada ....saludos y de verdad te agradezco un monton eres un genio ...
23 respuestas