Primeros pasos para el Custom Firmware de PS3

1, 2, 3
meloncito escribió:
Gaer escribió:Yo prefiero el método PS Jailbreak, para poder usar el PSN usamos otra cuenta que no sea en la que usamos el PSJ.
Yo comprare los juegos con online y los que no a por el método PSJ.
Espero que lo que haya dicho se pueda hacer.

¿?¿ No se tiene un firmware para cada usuario xDD. Si quieres online, de momento, tendras q actualizarte a la ultima version, la que arregla la vulnerabilidad, uses el usuario que uses. Lo que dices solo es posible con dos Ps3s. Una para el jailbreak y otra para actualizarla y tener online.

Repito, de momento.

Los que lo comparan con el jtag de la x360...en ps3 el metodo esta muuuuuuuuuuchisimo mas abierto q eel jtag. Con el jtag necesitabas una x360 con un firmware anterior al que habia en su momento ademas de modificacion hardware. Pocos tuvieron la suerte, y conforme pasa el tiempo menos aun.

Una pena,entonces no usare PSJ, para eso me habría comprado un Xbox :D .
Paso a paso, todo progreso cuenta, espero q pronto podamos explotar todas las posibilidades de la PS3
Yo quiero hacer una reflexión breve que seguro que muchos compartís.

Cuando me compré la PS3 en su lanzamiento, la de 60GB, podías hacer un montón de cosas (las hicieras o no, eso es cosa tuya) desde jugar a juegos con PS2 (muy chulamente), reproducir SACD (para los cuatro raros que usamos el formato), navegar por Internet, etc... Y claro está [ayay] muchos pensamos fíjate como se ha desarrollado la scene de Xbox y es un Pentium III rastrero - qué no haremos con un procesador Cell y una NVIDIA si encima nos abren la consola a Linux. Pasa el tiempo, empiezan a caerse las características "extra" de la consola, a no aparecer ningún interés de Sony en proporcionar un canal de desarrollo casero, a morirse las consolas de 60GB por cierto...

Particularmente, me encantaría que salieran ya de una vez CFW. Y ¡ojo! no soy ningún pirata ni alguien que quiera llevarse las cosas gratis: en toda mi habitación no hay un solo juego grabado y tengo casi todas las consolas de esta generación. Como mucha gente, sólo quiero sacarle más partido a algo que me he comprado, me ha costado un esfuerzo pagarlo y es capaz de hacer más cosas de las que me ofrece su fabricante.

PD: Es un placer volver a EOL ;-)
Esto es un notición y una de las cosas que mas espero con ANSIA VIVAAAAA cada vez veo mas cerca poder jugar online con el chisme puesto.
Scylla, entiendo tu punto de vista y me parece razonable. La "scene" prodría llegar a ser algo muy interesante en una máquina como la PS3. Es cierto.

Pero sinceramente eso no va a ocurrir nunca. Sacaran las cuatro conversiones cutres de cosas que llevan siglos hechas en PC, ya sabes: los emuladores de rigor, un "media player"... y cosas por el estilo, nada del otro mundo. En mi opinión, estás sobrevalorando la calidad del homebrew de Xbox360...

Ningún desarrollador de talento va hacer software original para una plataforma cerrada que depende de un "hack" que tendrán los cuatro individuos que no habrán actualzado su consola de los cuales el 90% (y soy generoso) solo están realmente interesados en lo que tu y yo sabemos... ¿Para qué van a hacerlo, si existe el PC que es una plataforma 100% abierta, más potente y para la que puedes desarrollar "homebrew" cuando, donde y como quieras de forma totalmente legal?
monton1999 escribió:En mi opinión, estás sobrevalorando la calidad del homebrew de Xbox360...


Lo cierto es que me refería al homebrew de la Xbox original, de la que soy gran adicto. De la 360 sé lo que aparece en xbox-scene pero no pillé una con el JTAG.

Ahí la has dado con el PC. Hace cinco años alucinábamos de poder jugar a emuladores y compartir vídeos por toda la casa con una Xbox y un disco duro decente... ahora raro es el aficionado que no tiene un HTPC amén de que con una mierdecilla de netbook ya puedes reproducir casi de todo.

Pero reconoce que sería estupendo que saliera una buena scene de PS3 - aunque sólo fuera para exprimir completamente el sistema. Yo particularmente sufrí una gran decepción con mi PS3 y una agradable sorpresa con la Xbox 360.
La scene avanza. A ver si se pueden hacer virguerias con los personalizados. Seguro que si se puede activar el OtherOS para aquellos que usaban esa opción estarán contentos. :)
xblade escribió:y pa que queremos nada de esto si esto es mas de lo mismo?, si actualizas no funciona por lo tanto es inutil y sigue haciendo falta el JS nuevamente inutil.

mejor no tener de esto porque tener 2 cosas iguales es tonteria.


Tambien pensaria lo mismo la gente cuando se fabrico el primer coche y mira donde estamos ahora, lo mismo cuando aparecio la primera vacuna... Si el mundo se moviese gracias a gente como tu, aun seguiriamos viviendo en cuevas.

Hace 3 meses la ps3 era intocable, ya hay un sistema que permite cargar lo que te de la gana, que ha sido bloqueado y hay movidas para los que quieran venderlo, pero se ha abierto la puerta a nuevas investigaciones y desarollos.
yo espero que con el tiempo lo pueda utilizar todo el mundo aunque yo no creo que lo compre por que me parece que no se podra utilizar online sin que te bannen y la play 3 me atra principalmente por los juegos online a si que me gustaria mas que se pudiera utilizar para todo el homebrew que se pueda hacer
buena noticia, esto va avanzando
elreberendo escribió:Fantastica noticia, esto esta solo despegando.

Ya tengo en mente comprarme una PS3 320gb pero habria algun modo de saber que version de firmware trae?? No sea que venga con 3.42 o 3.50 y se me jorobe el invento.

Saludetes.

hola!! k tal? porcierto..a kien le interese....la ps3 de 320gb (ke en verdad son 298gb) XDD no viene ni kon la 3.42 ni la 3.50 nisikiera la 3.41, viene con la actualizacion 3.40. Me la pille ayer sabado y pensaba k vendria actualizada...pero no jeje
gambiterotunante escribió:yo espero que con el tiempo lo pueda utilizar todo el mundo aunque yo no creo que lo compre por que me parece que no se podra utilizar online sin que te bannen y la play 3 me atra principalmente por los juegos online a si que me gustaria mas que se pudiera utilizar para todo el homebrew que se pueda hacer
A este paso no creo que sea descabellado pensar en un modo online no oficial.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Disculpad mi ignorancia sobre el tema, a ver si me podéis responder con un SI o un NO a la siguiente cuestión/duda:

¿Con esto se podría pasar la PS3 de firm 3.42 a 3.41? Y luego cargar backup haciendo psjailbreak con un smartphone? Y una vez cansado de jugar con un backup, volver a la 3.42 y jugar con un juego de disco online?

Creo que de momento no, no? Pero estaría bien eh [sonrisa]
CN_PS2 escribió:Disculpad mi ignorancia sobre el tema, a ver si me podéis responder con un SI o un NO a la siguiente cuestión/duda:

¿Con esto se podría pasar la PS3 de firm 3.42 a 3.41? Y luego cargar backup haciendo psjailbreak con un smartphone? Y una vez cansado de jugar con un backup, volver a la 3.42 y jugar con un juego de disco online?

Creo que de momento no, no? Pero estaría bien eh [sonrisa]

No creo, ya que si funcionara en 3.42 significaria que el exploit quedaría utilizable para los usb estos o Groove o Jailbreak y tal, y si funcionara en el 3.42 es tonteria volver al 3.41, ya que estarías utilizando las mismas cosas en el firmware posterior que en el antigüo
Que buena noticia, empieza a coger forma esto de la PS3 y aprovechar todo su potencial.
Y no se puede cargar la versión 3.42 desde el usb?
JaiCrab apply directly to the forehead!

JaiCrab apply directly to the forehead!

JaiCrab apply directly to the forehead!

xDDDD!
siempre con lo mismo, la 3.42 sony a desactivado el unico fallo había. Si tenéis la 3.42 olvidaros de meter nada por el usb.
como está cogiendo velocidad la ps3 en cuanto a desarrollo casero :D
Hades666 escribió:como está cogiendo velocidad la ps3 en cuanto a desarrollo casero :D


jaja esque después de tanto tiempo.. todo el mundo tenía muchas ganas de poder meterle mano al asunto..
yo lo que espero con estos avances seria
1º linux
2º emuladores
3º y sino hay retrocompatibiladad para jugar algunos originales de ps2 un emulador decente
que en el pc no los corre del todo bien
gatosuicida escribió:siempre con lo mismo, la 3.42 sony a desactivado el unico fallo había. Si tenéis la 3.42 olvidaros de meter nada por el usb.


A ver si lees la pregunta mejor.

La cosa es, desde la 3.41, y con el programa, poder poner la dev_flash de la 3.42 en el usb para poder cargarla.

Aunque creo que el archivo de actualización no se puede desencriptar, y por eso no lo podemos meter en el usb.
A ver como termina esto , creo que las ventas de ps3 mejoraran, pero las de los juegos no
Scylla escribió:Yo quiero hacer una reflexión breve que seguro que muchos compartís.

Cuando me compré la PS3 en su lanzamiento, la de 60GB, podías hacer un montón de cosas (las hicieras o no, eso es cosa tuya) desde jugar a juegos con PS2 (muy chulamente), reproducir SACD (para los cuatro raros que usamos el formato), navegar por Internet, etc... Y claro está [ayay] muchos pensamos fíjate como se ha desarrollado la scene de Xbox y es un Pentium III rastrero - qué no haremos con un procesador Cell y una NVIDIA si encima nos abren la consola a Linux. Pasa el tiempo, empiezan a caerse las características "extra" de la consola, a no aparecer ningún interés de Sony en proporcionar un canal de desarrollo casero, a morirse las consolas de 60GB por cierto...
PD: Es un placer volver a EOL ;-)


Lo cierto es que gran parte de lo que presumía Sony con su PS3 se ha quedado en nada. Hace mucho lei que uno de los motivos que hacían a la PS3 mas "segura" era que ya tenia abierto Linux y por eso no se interesaban los hackers, pensé que no era motivo, mas bien que Sony había aprendido la leccion, y justamente ha sido el ultimo extra eliminado por Sony.

_Saludos
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Elm1ster escribió:Bueno aun estoy esperando a que aquí el compañero ffelagund y su bola de cristal den señales de vida (viewtopic.php?p=1721456270#p1721456270), porque no acertó ni una, han salido actualizaciones de Sony para intentar evitar el uso del jailbreak y por otro lado la consola no se ha autoreprogramado de manera automática y milagrosa para capar ella solita esta función, me parece que nos vamos a quedar sin ristra de owneds por parte del amigo (viewtopic.php?p=1721461550#p1721461550) y menos con noticias como esta.

Para dar informaciones tan fiables no hace falta tanto NDA (viewtopic.php?p=1721461889#p1721461889).

no seas tan rencoroso.la gente que no tiene memoria del mundo jugatil te dira que una compañia permite que se le pirateen las consolas para vender mas...si recordase la dreamcast sabra que eso no es asi.la dreamcast la mejor consola de su generacion,se podian cargar copias facilmente,se grababan mas facil todavia y sega decidio que no era rentable.aunque me pese sega si que nos "coloco" en nuestro sitio. [buuuaaaa]
Señores,

Ya están a la venta los PSJ y PSKey que tanto hemos esperado!Poned vuestras opiniones pronto.

Salu2!
[plas]
Joder,y encima el Scener que lo saca es español...impresionante XD
Sera casualidad que sea españa la que esta a la vanguardia de la pirateria?

:-? :-| :-|

custom firmwares, cIOS...
quizas se podria con esto hacer algo asi como el chickhen de la psp, cargar un firm de la version especifica q necesites para segun que cosa pero sin tocar el firm que esta instalado en la consola, asi quizas se podria mantener el firm que funcione mejor con los jailbreakers y cargar un firm mas actual para jugar online (o quizas me este dando una paja mental enorme, pero molaria ¿que no?)
Sinceramente espero que nunca se puda jugar online con el cf ni ningún otro dispositivo, pq se va a llenar el online de chetos y ya hay suficientes indeseables jugando al online.
txeriff escribió:Sera casualidad que sea españa la que esta a la vanguardia de la pirateria?

:-? :-| :-|

custom firmwares, cIOS...


CF no es pirateria de la misma manera que por tener un arma en casa no te conviertes en un asesino.

.....eso te pasa por ver demasiado las Noticias de A3, donde hacker y cracker tienen el mismo significado y donde todos los niños son violentos por culpa de la "Play".
Pero no te preocupes, que una temporada viendo "redes" y se te pasa jejejeje
lo que hay que conseguir es la 3.42 custom es decir modificada quitando lo que inutiliza el ps jailbreak
y por otra parte engañar las comprobaciones de sony(por ejemplo que esa parte la lea en el online con originales y offline no la lea)
gracias por la noticia jiXo
es un gran avance ya que de esta manera se podria encontrar algo parecido al ChickHen
que pena que yo actualizara mi ps3 a 3.42 :(,no habia sabia de la existencia de PSJailbreak

pd. a los sceners enhorabuena por ese trabajo que estais realizando y que poco a poco da sus frutos
Bueno, para que nadie se lleve a engaños y luego venga el palo, lo mejor sería comentar como va el tema este. El que quiera usar CF debe dar por hecho de que no va a poder usar el PSN, tranquilos que $ONY se encargará de ir actualizando el FW y si no tienes el último no podrás enchufar a la PSN, por lo que con el CF no podrás.
Otra cosa es que probablemente no podrás jugar con los juegos posteriores al FW de turno, tal y como pasa en la PSP.

Es decir, será más de lo mismo, ya cada usuario deberá elegir lo que prefiere. Yo por ejemplo en la PSP me quedé con el último CF de Dark Alex pq me funcionaba perfecto para todo el homebrew, ya que lo que más me interesa de la PSP son sus emuladores y programas multimedia, sus juegos no me interesan mucho y el par que me interesaban los tengo en original, y por suerte son anteriores al CF que uso.

En mi opinión, con una PSP pase pero la PS3 es muy cara y además es jugársela con tu consola principal, pensad que si sale mal algo no vas a poder jugar a los juegos más modernos (posteriores al FW de turno). Mientras el FW original sea recuperable no hay casi peligro, pero aún así yo tendría canguelo pq un CF puede tener algún bug y estropear la consola, y la garantía no lo cubre ;)
No entiendo nada, anuncian el psjail a bombo y platillo a 100€ totalmente actualizable y ha pasado mas de 1 semana y ni actualización ni nada.

Es posible que sony haya querido sacarse alguna pasta con esto de psjail y luego cerrar el grifo? así podría recuperar un poco de las ventas perdidas de su consola.
jerkan escribió:No entiendo nada, anuncian el psjail a bombo y platillo a 100€ totalmente actualizable y ha pasado mas de 1 semana y ni actualización ni nada.

Es posible que sony haya querido sacarse alguna pasta con esto de psjail y luego cerrar el grifo? así podría recuperar un poco de las ventas perdidas de su consola.


No es posible. Opino. Veo más probable que los del Psjail hayan hecho publicidad engañosa y punto.
La cosa empieza a ponerse interesante...
Era de esperar lo del custom firmware, como ya paso con la PSP, si con la PSP se le saco el máximo partido, cosas inimaginables, no quiero imaginarme la PS3, la pedazo de consola que es xD
don pelayo escribió:
jerkan escribió:No entiendo nada, anuncian el psjail a bombo y platillo a 100€ totalmente actualizable y ha pasado mas de 1 semana y ni actualización ni nada.

Es posible que sony haya querido sacarse alguna pasta con esto de psjail y luego cerrar el grifo? así podría recuperar un poco de las ventas perdidas de su consola.


No es posible. Opino. Veo más probable que los del Psjail hayan hecho publicidad engañosa y punto.


Como sea así a mas de uno le dolerá haber soltado los 100€ ahora dirán que no porque no usan el online, pero cuando salgan juegos que requieran ya actualización no podrán jugar a nada.
jerkan escribió:No entiendo nada, anuncian el psjail a bombo y platillo a 100€ totalmente actualizable y ha pasado mas de 1 semana y ni actualización ni nada.

Es posible que sony haya querido sacarse alguna pasta con esto de psjail y luego cerrar el grifo? así podría recuperar un poco de las ventas perdidas de su consola.



Pero ¿una seman es mucho tiempo? que no lo sé pregunto desde la ignorancia en temas de actualización de chismas de estos. [ayay]
jbravopyn escribió:
jerkan escribió:No entiendo nada, anuncian el psjail a bombo y platillo a 100€ totalmente actualizable y ha pasado mas de 1 semana y ni actualización ni nada.

Es posible que sony haya querido sacarse alguna pasta con esto de psjail y luego cerrar el grifo? así podría recuperar un poco de las ventas perdidas de su consola.



Pero ¿una seman es mucho tiempo? que no lo sé pregunto desde la ignorancia en temas de actualización de chismas de estos. [ayay]


Pues si cada vez que sale una actualización tienes que esperar mas de 10 días para el nuevo firmware......
yo ya no me creo nada, si actualizan y no va, de que sirve
Y ahora otra actualización de sony 3.5 disponible ya.
el formula uno te obliga a actualizar del 3.40 al 3.41, si esta actualizado no te sale, pero quien dice que en el fifa metan el 3.42 o 3.50 y aunque lo tengas en el disco duro, te obligue a instalarlo
siempre ahy alguien dandole al coco vamos chico que yo te apollo
146 respuestas
1, 2, 3