[REVIEW] OSjailbreak del creador del Simple USB Dongle

Ps2chiper, creador del Simple USB Dongle, ha fabricado un nuevo dispositivo para nuestras consolas y quiero agradecer a MAGconsolas el haberme suministrado una muestra para realizar esta review.

Imagen

Las carácterísticas son similares a las de otros chips. El micro que usa es un Atmel Atmega168 con 16 kb de memoria (soporta archivos hex de 32 kb).

Su funcionamiento en la PS3 es idéntico que con otros dongles.

1- Desconectamos la alimentación
2- Colocamos el OSjailbreak en un puerto usb
3- Alimentamos la consola.
4- Encendemos la consola y rápidamente pulsamos el botón "eject".
5- En el dongle parpadeará el led rojo hasta que se quede fijo el led verde.
6- Ya tenemos la consola en modo debug con la posibilidad de instalar archivos ".pkg" y cargar juegos con el cargador que queramos.

Para mis pruebas he utilizado el Open Manager 2.1I-2 Stealth con el código del Black Ops.

No se pueden utilizar las compilaciones del psgroove normales. Es necesario una compilación esepcífica para él. No obstante la última versión disponible (usada para mis pruebas) es la PL3 y añade la posibilidad de conectarse al PSN para jugar online. Además spoofea en la versión de la consola como si fuera una 3.50. ¿Qué quiere decir esto? Que al arrancar la consola en modo debug, en las opciones del sistema de la PS3 aparece la versión 3.50. Lo cual es un añadido más de seguridad a la hora de conectarnos a la PSN para jugar online. Y si os preocupa que modifique algo de la consola, que no os preocupe porque sólo es una modificación en memoria. Es decir, si volvéis a arrancar la consola con otro dongle o en modo normal os mostrará que tiene la versión 3.41.

Entre los juegos probados han funcionado perfectamente el online del Medal of Honor, Bad Company 2 y del novísimo, Call of Duty Black Ops.

-Actualización del micro-
Este micro, a diferencia de otros, no se programa con el FLIP, sino que se usa el HIDBootFlash. Los pasos para actualizarlo son los siguientes:

1- Descargar este pack. En el se incluye el HIDbootloader y el último hex con las opciones de conectarse al psn y de hacer spoof de la versión a la 3.50.
http://www.megaupload.com/?d=7O5BMYCX

2- Conectar el OSjailbreak en el pc pulsando el botón que trae.

3- Deben encenderse los dos leds (rojo y verde) a la vez. Y el Pc lo detectará como dispositivo HIDboot.

4- Abrimos el HIDBootloader:

Imagen

5- Inicialmente sólo tendremos relleno el recuadro de la izquierda. Pulsamos "Find Device". Si lo detecta correctamente se nos rellenará el cuadro del centro.

6- Pulsamos "Open hex file". Y nos abre una ventana para seleccionar el hex que queramos en la carpeta donde lo hayamos descomprimido. Cuando lo hagamos se nos rellenará el recuadro de la derecha.

7- Pulsamos "Flash Device" y se realizará la actualización del OSjailbreak.

Una vez terminado el proceso ya está listo para meterlo en nuestras PS3.

Y aquí acaba la review. Si queréis alguna aclaración más sólo tenéis que preguntar.

ACTUALIZACION 20/11/2010
Ya no está disponible el acceso al psn.
Y han sacado una actualización para hacer funcionar con el Hermes V4b, sin psn y sin spoof a 3.50. En el siguiente enlace encontraréis esta versión del Hermes V4b y la anterior del PL3 con psn y con spoof a 3.50.

http://www.megaupload.com/?d=EQIM6CMT


Agradecimientos

A todos los scener que han conseguido evolucionar los payload para llegar a lo que estamos ahora.
Al team jailbreak por mostrarnos el camino.
A Ps2chiper por diseñar esta placa y sus actualizaciones.
A MAGconsolas por suministrarme una muestra.

Lugares para comprarlo

- En españa. Magconsolas: Por 25 € + Gastos de envío. En 24/48 horas lo tienes en casa. Y prometen un buen soporte post venta.
Sacado de su web:
"QUÉ INCLUYE NUESTRO SERVICIO (compras mucho más que un chip):
* Dongle USB con chip ATMEL (ATMEGA168) y BOOTLOADER, actualizable con nuevas versiones de PsGroove desde un puerto USB de tu PC. Se presenta en estuche especial para chips y viene ya programado por nosotros con la última versión de Psgroove (PL3 con acceso a PSN), listo para su uso.
* La tranquilidad de un servicio postventa especializado: Acceso a zona web de soporte para clientes en la que facilitamos instrucciones de uso detalladas, las aplicaciones de homebrew más importantes (reproductores, emuladores…) y actualizaciones de PsGroove.
* Un CD con todo lo necesario para que empieces a usarlo: actualización a 3.41, programas y acceso a nuestra zona web privada."

- En Hongkong. **SPAM**: Por unos 15 € al cambio con los gastos de envío incluidos. Más barato pero el envío tarda entre 2 y 3 semanas. Desconozco si el que venden es el original o un clon similar al de ps2chiper. Si alguien se arriesga y lo compra, ruego que ponga en este hilo si funciona y así confirmarnos que también es el original.
el martes tambien comentare en este mismo post que tal va este nuevo chip,aunque no puedo tener quejas del anterior.
Muy buena review
¿Se puede entonces jugar online con este dongle?
halo3000 escribió:¿Se puede entonces jugar online con este dongle?


con este y con el 99,9 % restante...es que no te has enterado?

en **SPAM** lo venden a 15 euros, y hasta aparece una pagina:

http://www.ps3ukey.com


perdon que desvirtue...pero en esa misma página VENDEN UN DISCO USB CON 128 JUEGOS de PS3!!!
nunca visto!!
http://www.**SPAM**.com/product/usb-external-hard-drive-disk-storage-device-filled-with-128-ps3-games--black-1.5tb--91892
valla wapada lo del disco duro no? po si estan en español me lo pido
Donsultano escribió:
halo3000 escribió:¿Se puede entonces jugar online con este dongle?


con este y con el 99,9 % restante...es que no te has enterado?

en **SPAM** lo venden a 15 euros, y hasta aparece una pagina:

http://www.ps3ukey.com


perdon que desvirtue...pero en esa misma página VENDEN UN DISCO USB CON 128 JUEGOS de PS3!!!
nunca visto!!
http://www.**SPAM**.com/product/usb-external-hard-drive-disk-storage-device-filled-with-128-ps3-games--black-1.5tb--91892


Aunque una ventaja que tiene ahora mismo es que con el firmware actual tiene activado el spoof a 3.50. Cosa que en otros chips no han activado por ahora, supongo que tardarán poco en hacerlo.

Respecto a la página http://www.ps3ukey.com y el nombre que le dan en **SPAM** (ps3ukey) no es el nombre del modelo de ps2chiper (osjailbreak). Y eso me da un poco de mal rollo.
Yo me lo estoy pensado para cuando pase un día por Sevilla, tiene buena pinta lo del servicio postventa.
Hoy he estado en MAGconsolas y decir que la atencion al cliente es muy,muy buena.

Ofrecen soporte tecnico tanto telefonico,correo electronico o en persona.Por lo que ante cualquier duda de instalacion/funcionamiento te lo solucionan en el minimo tiempo posible.
Garantizan la originalidad del chip y sustitucion ante cualquier problema.

El chip es aun bastante mas rigido que el anterior y el problema que nos podia ocasionar el boton de actualizacion que algunas veces podia girarse la base y esto ocasionar que no funcionase correctamente esta solucionado en esta nueva version.

El jueves lo testeare en profundiad y subire fotos,salu2!!!!!
A mi ya me llegó ayer. tiene muy buena pinta, se nota fuerte, bien soldado. por lo visto viene ya listo para usar. hoy me leo un poco el manual y lo probaré... si me dejan mis sobrinas. :-| Ya contaré
Ps2chiper está compilando la 4b de Hermes para este dongle, por lo que muy pronto podrá elegirse también este payload para quienes puedan preferirlo a la PL3 +PSN +spoof a 3.50.
marioup escribió:Ps2chiper está compilando la 4b de Hermes para este dongle, por lo que muy pronto podrá elegirse también este payload para quienes puedan preferirlo a la PL3 +PSN +spoof a 3.50.

A mi me llegó de magconsolas con la PL3, según pone en su web. Por el momento funciona perfectamente, aunque no estaría mal probarlo también con la hermes v4. les escribo para ver si la va a subir a su soporte.
si que lo van a subir en el momento k este disponible.yo tengo k hacer pruebas pero no tengo tiempo!!!!
gotorum escribió:si que lo van a subir en el momento k este disponible.yo tengo k hacer pruebas pero no tengo tiempo!!!!

bueno, no importa, con la pl3 va bastante bien. de todas maneras hoy he llamado y me han comentado que estaban probándola y que la subían este fin de semana.
Actualizado el primer hilo con la versión Hermes V4b sin psn (para lo que nos sirve ahora) y sin spoof a 3.50.

Lo he probado con el Formula 1 y sin problemas, cosa que antes no funcionaba con la PL3.
Elnef escribió:Actualizado el primer hilo con la versión Hermes V4b sin psn (para lo que nos sirve ahora) y sin spoof a 3.50.

Lo he probado con el Formula 1 y sin problemas, cosa que antes no funcionaba con la PL3.

Gracias! :)
Ya está disponible con carcasa protectora, aquí en España en MAGconsolas.
Perdon por el off-topic:
¿Sigue funcionando el metodo del spoof 3.5 para jugar online?
alpha_19_ escribió:Perdon por el off-topic:
¿Sigue funcionando el metodo del spoof 3.5 para jugar online?


No. Ahí nos cortaron el grifo a todos.
Gracias por la información
18 respuestas