TSCBreak, Mi clon para ps3

Bueno me he apuntado a la moda de hacer groopic caseros. Que tiene de especial el Mio? Esta hecho con un Pic I/SO(Encapusulado pequeño) y queda algo mas cuco.
Paso unas fotos y de paso el proyecto de proteus y los BMP por si alguno se lo quiere hacer.
El chip lo he programado soldando un cable de un zocalo a la patilla correspondiente y con el picpgm.
Todo perfecto.
Se aceptan sujerencias ;)
http://img339.imageshack.us/g/img30071600x1200.jpg/

Adjuntos

ta chulo tio, cuanto te sale todo mas o menos de dinero??
Lg1919 escribió:ta chulo tio, cuanto te sale todo mas o menos de dinero??

Como lo normal, compre en Farnell los PICs y en RS Online lo demas. Compre para hacer unos cuantos para coleguitas, familiares, amigos de amigos... ya sabes. En total, sumando la placa virgen + el liquido para que reaccionara (no tenia, es la primera vez que me he animado a hacer un circuito impreso) pues unos 12€ por cacharrin o algo mas, no lo he calculado.
CyBeR PeReZ escribió:Buen trabajo TSC ;)

Gracias! la verdad que hacerlo todo uno mismo es muy gratificante ;)
no entiendo bien como lo progamas, podrias poner ua imagen¿?
Por precio no vale la pena, ahora te venden ya hechos por menos que eso. Por entretenerte un rato ya es otra cosa :)

De todas formas si lo hiciste siguiendo el esquema que ya se puso por aqui, hay un hilo para eso. Si en cambio seguiste un diseño propio entonces deberias postearlo :)

Por cierto, yo no lo llamaria "clon" que para eso deberias copiar de forma más o menos exacta un dongle comercial.
Esta claro que estas cosas se hacen por entretenerte un rato y al menos es algo que has hecho tu mismo con tus manos.
En el fichero Mi groopic del hilo principal tienes todo lo necesario para el diseño del pcb, a si que no se porque dices que deberia postearlo.
Y lo clon, lo llamo asi, porque como lo he hecho yo, lo llamo como quiera ;)
ke pasa ke a mi ni me respondes¿? encima ek te refloto el post ke llebaba un mes sin responder nadie¿'
:-?
giseisha_famicom escribió:ke pasa ke a mi ni me respondes¿? encima ek te refloto el post ke llebaba un mes sin responder nadie¿'
:-?

Perdona no habia visto tu post ;)
No tengo una foto hecha al momento de la programacion, es algo parecido a lo que hacen con el ps3break 1.0
Imagen

Sueldo primero el pic SMD a la pcb y luego ya sueldo los cables para programar.
claro... eske para programar el pic smd... no se encuentran programadores...no¿?
eske, para meter el bootloader tienes ke programar el groopic al menos una vez con programador, no?

saludos
exacto, Los Pic SMD solo se pueden programar de forma casera asi. Hay gente que tiene inventillos, pero a mi no me cuesta hacerlo asi.
Y para meter el bootloader la primera vez es con programador. Luego ya con el USB esta listo
se podria buscar un zocalo para los pic smd y adaptar el zocalo al programador por debajo,asi puedes programar lso dos formatos kon el mismo programador y no andar soldando y desoldando cada vez... sabes si existen los zocalos para pic smd ke te komento?
Claro, esa fue mi primer idea, pero no existen. Anduve buscando por internet y no encontré nada. Luego pregunté en la tienda de electronica donde voy normalmente y me dijeron que no existen (a no ser que sean de los cuadrados, como el smd del 18f4550)
TSC escribió:Claro, esa fue mi primer idea, pero no existen. Anduve buscando por internet y no encontré nada. Luego pregunté en la tienda de electronica donde voy normalmente y me dijeron que no existen (a no ser que sean de los cuadrados, como el smd del 18f4550)


Existen multitud de zocalos para pogramar un SMD en un programador DIL. En el otro hilo en el que estamos trabajando en un MiniDongle USB he dejado un esquema para hacerse el zocalo ;) Si quieres probarlo esta por aquí hilo_tutorial-todo-en-1-psjubypic-formato-dil-y-smd_1490321
unbas escribió:
TSC escribió:Claro, esa fue mi primer idea, pero no existen. Anduve buscando por internet y no encontré nada. Luego pregunté en la tienda de electronica donde voy normalmente y me dijeron que no existen (a no ser que sean de los cuadrados, como el smd del 18f4550)


Existen multitud de zocalos para pogramar un SMD en un programador DIL. En el otro hilo en el que estamos trabajando en un MiniDongle USB he dejado un esquema para hacerse el zocalo ;) Si quieres probarlo esta por aquí hilo_tutorial-todo-en-1-psjubypic-formato-dil-y-smd_1490321

Ya habia visto tu minidongle, pero no he visto el zocalo para smd del que me hablas... ¿Estoy ciego?
Edit. Buscaba en la primera pagina, encontré uno mas adelante ;)
Por otra parte, me gusta la idea de no poner USB y dejar en la placa directamente el conector :
Imagen

Para hacer eso, lo has diseñado con proteus y ya viene ahi? o lo has hecho tu a mano?
TSC escribió:
unbas escribió:
TSC escribió:Claro, esa fue mi primer idea, pero no existen. Anduve buscando por internet y no encontré nada. Luego pregunté en la tienda de electronica donde voy normalmente y me dijeron que no existen (a no ser que sean de los cuadrados, como el smd del 18f4550)


Existen multitud de zocalos para pogramar un SMD en un programador DIL. En el otro hilo en el que estamos trabajando en un MiniDongle USB he dejado un esquema para hacerse el zocalo ;) Si quieres probarlo esta por aquí hilo_tutorial-todo-en-1-psjubypic-formato-dil-y-smd_1490321

Ya habia visto tu minidongle, pero no he visto el zocalo para smd del que me hablas... ¿Estoy ciego?
Edit. Buscaba en la primera pagina, encontré uno mas adelante ;)
Por otra parte, me gusta la idea de no poner USB y dejar en la placa directamente el conector :
Imagen

Para hacer eso, lo has diseñado con proteus y ya viene ahi? o lo has hecho tu a mano?


Realmente el diseñador del Dongle, es Jubytoo, mi único merito es criticar el diseño inicial (criticas constructivas) para el diseño se ha usado eagle, pero entiendo que proteus debería de tener una librería para poner el USB directo.

El enlace al zócalo es este. Tengo hechos unos cuantos de forma casera con 2 tiras de PIN y un SMD, realmente en el mercado existen fabricados, pero es tan sencillo de hacer que no merece la pena comprarlo.

Hace años también tenia un invento inverso es decir, modifique a mano una tira de PIN's para que se apoyara en las patillas del SMD. De forma que volteaba el circuito impreso apoyándolo en las patillas y por el otro lado del PCB se ponía en el programador, asi no hacia falta desoldar el PIC para programarlo, ni usar puertos de programación en los circuitos
unbas escribió:El enlace al zócalo es este. Tengo hechos unos cuantos de forma casera con 2 tiras de PIN y un SMD, realmente en el mercado existen fabricados, pero es tan sencillo de hacer que no merece la pena comprarlo.


unbas, no se interpretar el diseño....
haber si me aclaro... soic es el pic normal y dil es el pic smd¿
se supone k hay ke planchar el diseño del adaptador, y atacar el pcb... y luego¿?
como se adapta el pic smd sin tener ke soldar?..
como se conecta el adaptador kon el programador¿

saludos
soic es el pic en smd y dil es el pic normal :)
josico82 escribió:soic es el pic en smd y dil es el pic normal :)


ok grtacias por la aclaracion

haber si me entero de como va el adaptador

saludos
giseisha_famicom escribió:
josico82 escribió:soic es el pic en smd y dil es el pic normal :)


ok grtacias por la aclaracion

haber si me entero de como va el adaptador

saludos


El adaptado es bastante sencillo en la parte superior se coloca el SMD y en lamzonande agujeros se coloca una tira de PINs por cada lado, de esta forma La tira de PINs se pone en el programador

Estoy con el iPhone en cuanto pueda te pongo unas images de como quedaria
Buenas, para programar los smd tienes varias opciones.

Directamente con ellos soldados, tienes esta:

Imagen

Y con ellos antes de soldar esta:

Imagen

Yo tengo la segunda, comprada en farnell.

Un saludo.
doraimontv escribió:Buenas, para programar los smd tienes varias opciones.

Directamente con ellos soldados, tienes esta:

Imagen

Y con ellos antes de soldar esta:

Imagen

Yo tengo la segunda, comprada en farnell.

Un saludo.


Gracias por las imágenes yo tengo el segundo hecho en casa, y el primero también lo tenía, bueno era parecido pero basado en la misma idea
en que seccion lo puedo encontrar en farnell¿? y con ke nombre?

unbas escribió:El adaptado es bastante sencillo en la parte superior se coloca el SMD

ya lo entendi... lo ke siguo sin entender es como fijas el SOIC a las pistas para ke no se mueva
saludos
Gracias por las imágenes yo tengo el segundo hecho en casa, y el primero también lo tenía, bueno era parecido pero basado en la misma idea

Como que echo en casa? yo busque el primero, pero no lo encontre a un precio razonable...

en que seccion lo puedo encontrar en farnell¿? y con ke nombre?

farnell http://es.farnell.com/xeltek/sa404/adap ... dp/9080171

RS http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &R=767-056

Un saludo.

P.D, me equivoque antes, yo lo pedi a RS.

Programo el bot antes de soldar y luego lo sueldo.

Un saludo.
pues con el precio ke tiene prefiero fabricarlo yo.......

doraimontv escribió:Programo el bot antes de soldar y luego lo sueldo.

pero hablas con tu adaptaador... no¿?
yo prgunto como fijar el soic al adaptador casero, para programar

un saludo
giseisha_famicom escribió:pues con el precio ke tiene prefiero fabricarlo yo.......

doraimontv escribió:Programo el bot antes de soldar y luego lo sueldo.

pero hablas con tu adaptaador... no¿?
yo prgunto como fijar el soic al adaptador casero, para programar

un saludo

hablo con el segundo adaptador que he puesto.

De todas formas, antes de tenerlo hacia lo mismo, antes de soldar el pic, le soldaba 5 cables y los metia en el zocalo del T20, programaba el bot y listo.
doraimontv escribió:De todas formas, antes de tenerlo hacia lo mismo, antes de soldar el pic, le soldaba 5 cables y los metia en el zocalo del T20, programaba el bot y listo.


es una solucion, pero no es un poko coñazo soldar a las patillas del soic?
eske no he tenido a mano ninguno... como son sus patillas¿? komo las de un BA del ps2?

saludos [bye]
giseisha_famicom escribió:
doraimontv escribió:De todas formas, antes de tenerlo hacia lo mismo, antes de soldar el pic, le soldaba 5 cables y los metia en el zocalo del T20, programaba el bot y listo.


es una solucion, pero no es un poko coñazo soldar a las patillas del soic?
eske no he tenido a mano ninguno... como son sus patillas¿? komo las de un BA del ps2?

saludos [bye]

Si, mas o menos asi. Aunque yo diria que un pelin mas separadas.
Como son solo 5 cables, y no haces 100 diarios, yo prefiero ahorrarme las pelas y hacerlo asi... Son 5 minutos mas.
pues si ubas no me aclara como adaptar el soic al adaptador sin soldar, voy a tener k acerlo komo me komentais

salludos
Segun en datach... estan separadas 0,05 milimetros una de otra, es decir medio milimetro. Esta bien, es facil y rapido soldar los cables
giseisha_famicom escribió:pues si ubas no me aclara como adaptar el soic al adaptador sin soldar, voy a tener k acerlo komo me komentais

salludos



Perdonad tengo un gripazo del copon ...

Yo lo sujeto con una goma ... solo hay que echarle imaginacion :)

Imagen
pero segun veo en la foto... los pad del adaptador donde van los pines, no coinciden con el ancho del zocalo del t-20... o es cosa mia
¿?

saludos
No le deis mas vueltas... que solo son 5 hilos!!!

Con todas las ps2 que hemos echo... esos pines si que estaban juntos!!!!


P.D. Esta tarde me liare con mi primer rebaling... jejeje
giseisha_famicom escribió:pero segun veo en la foto... los pad del adaptador donde van los pines, no coinciden con el ancho del zocalo del t-20... o es cosa mia
¿?

saludos


Esto de las consolas os merma la imaginacion.

Claro que no coinciden, se usa una tira de PIN dobladas o lo que prefieras que tengas a mano

Uno original se hace con dos placas y 4 tiras de pinchos para hacer la adaptacion ....

Imagen
unbas escribió:Esto de las consolas os merma la imaginacion.


nose.... puestos a diseñar el adaptador, para ke andar con pines doblados y gomas enrrolladas al pcb?

doraimontv escribió:P.D. Esta tarde me liare con mi primer rebaling... jejeje

con ke makina?
Pues al final no me a dado tiempo a nada... la tengo desmontada y tal, pero no le metido mano, a ver si el sabado que viene no curro...

Tengo desmontada un 360 y si sale bien la cosa, le meto mando a mi ps3 que nada mas encenderla se queda la imajen congelada aunque el sonido sigue...
nooooo
pero me refiero a ke makina IR...
saludos
offtopic

Yo mañana probare una ERSA 650 de la facultad jur
se habla muy bien de esa maquina...... pero kuanto debe kostar?

tu no trabajabas con una 550 IR?
giseisha_famicom escribió:se habla muy bien de esa maquina...... pero kuanto debe kostar?

tu no trabajabas con una 550 IR?


En la empresa donde curraba teníamos en mente pillar una ersa 550 IR , pero al final mi jefe le entró la concubina cuando le dijeron que costaba 26000 euros . la 650IR cuesta algo mas cuando hablé con el comercial, pero vamos ni me interesa saberlo, con usar la de la facultad para 6 o 7 ñapas al mes me sobra :P .

Me quería comprar para mi una ZM pero si me dejan usar una ERSA de gratis (obviamente es mas tentador [hallow] ) .
pues menos mal k tu jefe keria komprar 2 jejejejeje..... seguimos por privado para no llenar mas este hilo kon nuestras polladas
Joo que envidia... yo estoy con una triste aoyue int 738 de aire caliente.... pero bueno, con paciencia... jejeje.
giseisha_famicom escribió:Esto de las consolas os merma la imaginacion.

nose.... puestos a diseñar el adaptador, para ke andar con pines doblados y gomas enrrolladas al pcb?


Perdona por tardar en responder, si quieres puedes hacer la prueba (no lo digo a las malas) si te pillas cualquier programa de diseño de circuitos, los SMD (SOIC) y los DIL tienen una pequeña diferencia de un par de milimetros por cada lado, por lo que no es demasiado viable hacer un "todo en uno" de hecho si te fijas en los comerciales, se ven dos placas una placa adapta a la otra, cosa que realmente veo un "malgasto" de placa un piezas, cuando en 10 minutos tienes el adaptador casero creado.

Perdona si te ha sentado mal lo de las consolas, pero a veces las cosas son demasiado simples como para explicarlas, solo hay que buscarle un poquito de logica.

Un saludin
42 respuestas