[Hilo Oficial][Review] Groovekit

Imagen

Basicamente es un kit DIY, con todas las piezas para montarnos un psgroopic en un tamaño muy reducido, me ha sorprendido el tamaño de la placa para usar componentes dil y no smd, solo mide 19 x 45mm.

Lo que lo hace bastante facil de montar y no requiere una experiencia excesiva soldando.

Contenido del KIT:

Imagen

1 * Placa Groovekit 1.2
1 * Conector USB A macho PCB
1 * Pic 18F2550 preprogramado con bootloader
1 * Zócalo 28 Pines
1 * Cristal 12mhz perfil bajo
2 * Resistencia 10K 1/8W
1 * Resistencia 330 ohm 1/4W
1 * Led rojo 3mm
1 * Interruptor Bootlader
2 * Condensador 22 pF
1 * Condensador 220 Pf

Montandolo:

Vamos a necesitar:
Imagen

Un grooveKit 1.2
Soldador
Estaño
alicates de corte

Siempre se recomienda montar los componentes del mas bajo al mas alto.

Asi que empezamos con las resistencias de 10K
y Luego la resistencia de 330ohm

despues los condensadores de 22pf:
Imagen

El cristal:
Imagen

El zocalo, con cuidado que la ranura coincida con el dibujo de la placa:
Imagen

El conector USB:
Imagen

Despues el led, de este no he sacado foto pero hay que tener cuidado que la patilla larga coincida con el simbolo "+" de la placa

El condensador de 220nf:
Imagen

El interruptor, hay 3 taladros donde meterlo y nada mas que tiene 2 patillas, asi que siguiendo el dibujo de la placa lo ponemos empezando por la izquierda como en la foto:
Imagen

Por ultimo ponemos el pic en el zocalo:
Imagen

Y ya lo tenemos listo para programar:
Imagen

Programandolo:

Simplemente tenemos que abrir el loader, poner el interruptor del bootloader en on , conectarlo abrir el hex , programar y desconectar . Ponemos el interruptor en OFF y listo para usarlo.



Video de programacion:
http://www.youtube.com/watch?v=MLZZgpMosSQ

Uso en la PS:
Como cualquier otro dongle.

Pros:
Todos los que el soporte abierto te puede dar
Facilmente reparable y reprogramable

Neutro:
Hace falta soldar

Contras:
solo 32K, no nos vale para usar asbestOS

Enlaces:
Psgroopic:
http://Psgroopic.blogspot.com
Groovekit:
http://www.elektrokits.es
Yo comprare uno de los que venden ya soldados para evitarme problemas al soldar XD
Qué descaro no?

Sabéis que significa esta licencia?
Attribution Non-Commercial Share Alike (CC-BY-NC-SA) Creative Commons License

Pues muy bien, la estáis infringiendo........................ no tengo más que decir.
Tiene muy buena pinta. A ver que tal funcionará, porque a mi el ps3key me ha dejado un mal sabor de boca...
Hola, una duda a ver si alguien sabe, si comprara uno de estos hay que hacerle algo especial o ya valen para usar?
J1M escribió:Qué descaro no?

Sabéis que significa esta licencia?
Attribution Non-Commercial Share Alike (CC-BY-NC-SA) Creative Commons License

Pues muy bien, la estáis infringiendo........................ no tengo más que decir.

a) la licencia de eol es BY-SA

b) la licencia de mis posts es la que yo quiera, que para eso el contenido es mío. Si hay partes con copyright de terceros (que lo dudo) los dueños de éstas (copyright holders) pueden avisarme para corregir el contenido. En cualquier caso esto afectaría sólo al contenido de mi mensaje, ya que el producto no lo he creado ni lo comercializo yo.

c) el groovekit es un PIC vacío con bootloader que sirve para ponerle el psgroove. Explícame ahora qué licencias infringe un PIC vacío.

Aldehido escribió:Hola, una duda a ver si alguien sabe, si comprara uno de estos hay que hacerle algo especial o ya valen para usar?

Ya vale para usar, pero como indico no viene con ningún programa metido. La idea es bajarse los .HEX que hay por ahí y ponérselos, con lo cual el soporte a nivel de software es todo el que haya con el psgroove y/o similares. La web de psgroopic recoge archivos .hex para descargar compatibles con el groovekit, pero no está asociada de ningún modo con el producto (yo la he puesto como enlace útil).
No va por ti, sino por el que lo comercializa... no entiendo pq lo tomaste como algo personal. [beer]

PD: Créeme estoy hasta las pelotas (se puede decir pelotas?) de ver aprovechados (siendo educado) utilizando esquemas, códigos, etc. y vender PCBs con 'solo el pic y bootloader'......
No todos tenemos las facilidades o conocimientos para poder hacernos con esos componentes o ponernos a soldar con la facilidad que tienen otros. A veces no está de más pagar un poquito y tenerlo todo hecho y puesto en casa, pero por eso mismo podemos elegir.

Además, hablas en plural con el "sabéis...", por lo que cualquiera se puede dar por aludido, sin ánimo de ofender.

Saludos.
8 respuestas