no puedo programar 18f2550

pues o soy muy torpe ( que será seguro) o este chip esta roto
he probado con t-20, me fabriqué un art2003, lo intenté en xp y w7 con diferentes compatibilidades y winpic800, picpgm pues no lo consigo
solo una cosa curiosa si meto un hex todo a 0 ( todo FFFF) con el winpic800 y si intento meter el PSGrooPIC_HEX_V1.4.hex, graba las FFFF del principio del hex solo un 12% luego se para, ya no se que hacer
gracias por vuestra ayuda

edito:no para de darme el mensage: no pudo instalarse WP800IO.sys, juer lo he desinstalado mil veces y no hay manera de quitar esto
Hola, yo he usado un TE-20 y el winpic en XP y sin problemas. He seleccionado JDM en la config y he desmarcado LVP. Espero que te funcione.
Suerte
Un Saludo [oki]
Hola a todos. El otro dia compre un te 20 y cuando ha llegado la hora de la verdad pues no lo era. Por lo visto es un clon, SMT1. El WinPic800, me lo detecta como desconocido y no puedo programar el 18F2550. Alguien tiene este programador??? A ver si alguien me puede ayudar para poder programar el Pic. Un saludo a todos y gracias de antemano
pintao escribió:pues o soy muy torpe ( que será seguro) o este chip esta roto
he probado con t-20, me fabriqué un art2003, lo intenté en xp y w7 con diferentes compatibilidades y winpic800, picpgm pues no lo consigo
solo una cosa curiosa si meto un hex todo a 0 ( todo FFFF) con el winpic800 y si intento meter el PSGrooPIC_HEX_V1.4.hex, graba las FFFF del principio del hex solo un 12% luego se para, ya no se que hacer
gracias por vuestra ayuda

edito:no para de darme el mensage: no pudo instalarse WP800IO.sys, juer lo he desinstalado mil veces y no hay manera de quitar esto


ese error en windows 7 viene porque el driver esta sin firmar y windows no lo instala, para instalarlo haz lo siguiente:

Necesitas el driver signature enforcement overrider - http://www.megaupload.com/?d=VONSEQMW

Inicio - Ejecutar - Teclea "msconfig" (sin comillas )
En la ventana que se abre ve a la pestaña Herramientas selecciona Cambiar Configuración de UAC y haz click en iniciar pon la barra abajo del todo para desactivarlo y acepta, luego reinica el pc.
Ejecuta driver signature enforcement overrider, acepta todo hasta llegar a la ventana en la que tienes varias opciones, selecciona Enable Test Mode y siguiente vuelve a ejecutar el programa y esta vez selecciona Sing a System File y siguiente en la ventana que te sale tienes que poner la ruta del driver, que en el caso del WP800IO es C:\Windows\system32\DRIVERS\WP800IO.sys, reinicia de nuevo el pc y ya no deberia darte problemas el driver


SAludos
yo tengo el SMT1 y en w7 programo los pic16xxx sin problemas. no tengo ningun 18xxx asi que mas no te puedo decir.. :p

selecciona JMD programmer en winpic.
ejvo1981 escribió:Hola a todos. El otro dia compre un te 20 y cuando ha llegado la hora de la verdad pues no lo era. Por lo visto es un clon, SMT1. El WinPic800, me lo detecta como desconocido y no puedo programar el 18F2550. Alguien tiene este programador??? A ver si alguien me puede ayudar para poder programar el Pic. Un saludo a todos y gracias de antemano

A mi me pasaba lo mismo con el mio el otro día, después de probar varios ordenadores y cables, buscando por EOL encontré la solución (al menos para mí)y fue conectar el TE20 directamente al PC sin usar el cable, funcionó a la primera.
Hola.

yo tambien compre un te 20 y resulta que es un smt1.

tengo 2 18f2550 que me sale error al programar. lo que me paso fue que montando una placa para psgrobe devi de montar algo mal y al enchufar el 18f2550 al usb del pc se calento un poco, pero como imagine que podria pasar esto o enchufe 1 segundo al pc y lo quite, puse el dedo en el integrado y lo note bastante caliente, ¿puede ser que se me estropeara el 18f2550?

de todas formas hice pruebas con el programador SMT1 (TE20) y el unico programa que llego a funcionar un poco fue el PICPgm Programmer te lo detecta automatico como jDMprogramer.
pAhKT escribió:
pintao escribió:pues o soy muy torpe ( que será seguro) o este chip esta roto
he probado con t-20, me fabriqué un art2003, lo intenté en xp y w7 con diferentes compatibilidades y winpic800, picpgm pues no lo consigo
solo una cosa curiosa si meto un hex todo a 0 ( todo FFFF) con el winpic800 y si intento meter el PSGrooPIC_HEX_V1.4.hex, graba las FFFF del principio del hex solo un 12% luego se para, ya no se que hacer
gracias por vuestra ayuda

edito:no para de darme el mensage: no pudo instalarse WP800IO.sys, juer lo he desinstalado mil veces y no hay manera de quitar esto


ese error en windows 7 viene porque el driver esta sin firmar y windows no lo instala, para instalarlo haz lo siguiente:

Necesitas el driver signature enforcement overrider - http://www.megaupload.com/?d=VONSEQMW

Inicio - Ejecutar - Teclea "msconfig" (sin comillas )
En la ventana que se abre ve a la pestaña Herramientas selecciona Cambiar Configuración de UAC y haz click en iniciar pon la barra abajo del todo para desactivarlo y acepta, luego reinica el pc.
Ejecuta driver signature enforcement overrider, acepta todo hasta llegar a la ventana en la que tienes varias opciones, selecciona Enable Test Mode y siguiente vuelve a ejecutar el programa y esta vez selecciona Sing a System File y siguiente en la ventana que te sale tienes que poner la ruta del driver, que en el caso del WP800IO es C:\Windows\system32\DRIVERS\WP800IO.sys, reinicia de nuevo el pc y ya no deberia darte problemas el driver


SAludos

me sigue dando el mismo error, ya me doy por vencido
No puedo programar el pic 18f2550 me da error error de escritura en direccion 0x000000 escrito 0xEFD2 leido 0xfffe y si reincioel PC me da error "No se pudo cargar WP800IO.SYS
Alguien tiene la solucion ya que veo que a mucha gente le pasa, mi circuito parece estar bien montado :S. Gracias
pintao escribió:
pAhKT escribió:
pintao escribió:pues o soy muy torpe ( que será seguro) o este chip esta roto
he probado con t-20, me fabriqué un art2003, lo intenté en xp y w7 con diferentes compatibilidades y winpic800, picpgm pues no lo consigo
solo una cosa curiosa si meto un hex todo a 0 ( todo FFFF) con el winpic800 y si intento meter el PSGrooPIC_HEX_V1.4.hex, graba las FFFF del principio del hex solo un 12% luego se para, ya no se que hacer
gracias por vuestra ayuda

edito:no para de darme el mensage: no pudo instalarse WP800IO.sys, juer lo he desinstalado mil veces y no hay manera de quitar esto
Hola compi yo ya tire la toalla hace días compre un jdm,un gtp un te 20, una controladora con dos com,también la enchufe al puerto nativo de un placa y nada es algo de config del puerto pero nadie sabe por que puede ser vaya montón de dinero tirado así que coji un pc viejo y lo detecta a la primera pero otro muerto saludos

ese error en windows 7 viene porque el driver esta sin firmar y windows no lo instala, para instalarlo haz lo siguiente:

Necesitas el driver signature enforcement overrider - http://www.megaupload.com/?d=VONSEQMW

Inicio - Ejecutar - Teclea "msconfig" (sin comillas )
En la ventana que se abre ve a la pestaña Herramientas selecciona Cambiar Configuración de UAC y haz click en iniciar pon la barra abajo del todo para desactivarlo y acepta, luego reinica el pc.
Ejecuta driver signature enforcement overrider, acepta todo hasta llegar a la ventana en la que tienes varias opciones, selecciona Enable Test Mode y siguiente vuelve a ejecutar el programa y esta vez selecciona Sing a System File y siguiente en la ventana que te sale tienes que poner la ruta del driver, que en el caso del WP800IO es C:\Windows\system32\DRIVERS\WP800IO.sys, reinicia de nuevo el pc y ya no deberia darte problemas el driver


SAludos

me sigue dando el mismo error, ya me doy por vencido
pintao escribió:
pAhKT escribió:
pintao escribió:pues o soy muy torpe ( que será seguro) o este chip esta roto
he probado con t-20, me fabriqué un art2003, lo intenté en xp y w7 con diferentes compatibilidades y winpic800, picpgm pues no lo consigo
solo una cosa curiosa si meto un hex todo a 0 ( todo FFFF) con el winpic800 y si intento meter el PSGrooPIC_HEX_V1.4.hex, graba las FFFF del principio del hex solo un 12% luego se para, ya no se que hacer
gracias por vuestra ayuda

edito:no para de darme el mensage: no pudo instalarse WP800IO.sys, juer lo he desinstalado mil veces y no hay manera de quitar esto


ese error en windows 7 viene porque el driver esta sin firmar y windows no lo instala, para instalarlo haz lo siguiente:

Necesitas el driver signature enforcement overrider - http://www.megaupload.com/?d=VONSEQMW

Inicio - Ejecutar - Teclea "msconfig" (sin comillas )
En la ventana que se abre ve a la pestaña Herramientas selecciona Cambiar Configuración de UAC y haz click en iniciar pon la barra abajo del todo para desactivarlo y acepta, luego reinica el pc.
Ejecuta driver signature enforcement overrider, acepta todo hasta llegar a la ventana en la que tienes varias opciones, selecciona Enable Test Mode y siguiente vuelve a ejecutar el programa y esta vez selecciona Sing a System File y siguiente en la ventana que te sale tienes que poner la ruta del driver, que en el caso del WP800IO es C:\Windows\system32\DRIVERS\WP800IO.sys, reinicia de nuevo el pc y ya no deberia darte problemas el driver


SAludos

me sigue dando el mismo error, ya me doy por vencido

en win7 hay que poner winpic 64 bits ,pongo uno.
http://www.megaupload.com/?d=6JISLWEY
pintao escribió:

pAhKT escribió:

pintao escribió:pues o soy muy torpe ( que será seguro) o este chip esta roto
he probado con t-20, me fabriqué un art2003, lo intenté en xp y w7 con diferentes compatibilidades y winpic800, picpgm pues no lo consigo
solo una cosa curiosa si meto un hex todo a 0 ( todo FFFF) con el winpic800 y si intento meter el PSGrooPIC_HEX_V1.4.hex, graba las FFFF del principio del hex solo un 12% luego se para, ya no se que hacer
gracias por vuestra ayuda

edito:no para de darme el mensage: no pudo instalarse WP800IO.sys, juer lo he desinstalado mil veces y no hay manera de quitar esto



ese error en windows 7 viene porque el driver esta sin firmar y windows no lo instala, para instalarlo haz lo siguiente:

Necesitas el driver signature enforcement overrider - http://www.megaupload.com/?d=VONSEQMW

Inicio - Ejecutar - Teclea "msconfig" (sin comillas )
En la ventana que se abre ve a la pestaña Herramientas selecciona Cambiar Configuración de UAC y haz click en iniciar pon la barra abajo del todo para desactivarlo y acepta, luego reinica el pc.
Ejecuta driver signature enforcement overrider, acepta todo hasta llegar a la ventana en la que tienes varias opciones, selecciona Enable Test Mode y siguiente vuelve a ejecutar el programa y esta vez selecciona Sing a System File y siguiente en la ventana que te sale tienes que poner la ruta del driver, que en el caso del WP800IO es C:\Windows\system32\DRIVERS\WP800IO.sys, reinicia de nuevo el pc y ya no deberia darte problemas el driver


SAludos


me sigue dando el mismo error, ya me doy por vencido


en win7 hay que poner winpic 64 bits ,pongo uno.
http://www.megaupload.com/?d=6JISLWEY


Yo uso XP SP3 x86 y me da esos errores o aveces programa a un tanto por ciento y falla y cosas asi... :S
Puedes probar a cambiar de software. En lugar del Winpic800 usa el picPrg que te autodecta el programador y el pic. Yo con el Winpic800 fue imposible programar, pero con el PicPgr todo perfecto.
Daro_San escribió:Puedes probar a cambiar de software. En lugar del Winpic800 usa el picPrg que te autodecta el programador y el pic. Yo con el Winpic800 fue imposible programar, pero con el PicPgr todo perfecto.

Esque con ese he probado y no me detecta nada xD, el programador es el ART2003
Yo tambien tuve problemas con el programador. Lo compre y cuando trate de escribir en el pic, me daba fallo al escribir 0x000000. Asi que no era normal, y lo que sucedio es que estaba algo mal en el programador, lo cual me lo cambiaron y ahora puedo grabar sin problemas y uso el pickit 2.
nickieto escribió:
Daro_San escribió:Puedes probar a cambiar de software. En lugar del Winpic800 usa el picPrg que te autodecta el programador y el pic. Yo con el Winpic800 fue imposible programar, pero con el PicPgr todo perfecto.

Esque con ese he probado y no me detecta nada xD, el programador es el ART2003

para programar con el ART2003 hay que poner en conf. LVP activado.
lo subo para decir que si intento meter un hex a 0 , todo FFFFF, si que me realiza todos los pasos paero al meter los hex nada verirficacion 0x00000000 falló
no se que hacer , no se si será el w7 o que configuro algo mal. el chip dudo que esté roto, por que tengo otgro comprado programado que tampoco me lo reconoce
a mi me da este error al programarlo, uso el SMT1, alguna idea???

Imagen
sera el SMT1 el problema? yo lo intento con el mismo programadory tengo el mismo resultado que tu
Muy buenas pues a mi me ocurria lo mismo..pero con una diferencia..
Yo tengo el TE20 con smarcard..
bien pues en un ordenador cutre medio cascao me iba a la perfeccion y como dije en algun otro post no habia manera de hacerlo rular en ningun otro.. con paciencia y probando descubri que es.. (almenos me funciono bajo windows 7x64)..

Lo que hice fue habilitar el modo de inicio de controladores no firmados.. y e de decir que esto me confundio bastante.. explico..

1-Teniendo instalado el winpic800 vamos a su directorio donde este instalado, a la carpeta:
C:\Archivos de programa\WinPic800\Driver_GTP_USB+\Windows_Vista_64_Access_to_ ports
2-Una vez aqui ejecutamos en modo administrador el archivo:VISTA64_test_signing_on
(Creo que era este sino seria el otro pero hacerlo primero asi como digo...)
Recomiendo ejecutar cmd como administrador y luego ejecutar el bat este...
bien una vez hecho si todo va bien os dira un mensaje en ingles como que todo ta bien.. hecho esto cerrais todo y reiniciais.
3-Cuando windows va a empezar a iniciar antes empezar a apretar F8 sin parar hasta que os salga un menu en ese menu buscar una nueva opcion que dice algo asi como desabilitar uso obligatorio de controladores no firmados...
4-Iniciais ejecutais el winpic en windows7... y todo a la perfección..
5-EN este punto curioso logre que que el winpic800 no me diera error pero con el te20 me lo seguia identificando como en ontros windows (desconocido) por probar fui al puerto com correspondiente y subi los baudios del puerto com al maximo... y me lleve una grata sorpresa funciono a la perfeccion..
me falta comprobar si en los windows xp subiendole los baudios ya chuta ;)
flipoxp escribió:5-EN este punto curioso logre que que el winpic800 no me diera error pero con el te20 me lo seguia identificando como en ontros windows (desconocido) por probar fui al puerto com correspondiente y subi los baudios del puerto com al maximo... y me lleve una grata sorpresa funciono a la perfeccion..
me falta comprobar si en los windows xp subiendole los baudios ya chuta ;)


y desde donde se le suben los baudios en xp? a mi me lo identifica pero por probar ...
pues vas a mi pc boton derecho propiedades dais a administrador de dispositivos y buscais el puerto com correspondiente.. donde te conectado..
generalmente com1 o com2 y os poneis encima y boton derecho propiedades y luego darle a configuracion de puerto

os tiene que salir algo asi..
http://alaine.wikispaces.com/file/view/ ... 023/p2.JPG
y dejar todo igual menos los bits por segundo hay lo subi al maximo al tope..
Espero que os funcione tanto en windows xp como windows 7 saludos ;)
EN cuanto pueda lo probare en windows 7x64 pero con un conversor usb a serie si funciona seria un puntazo..
Yo también tuve ese problema , tengo un grabador smt1 y no lo detectaba casi ningun programa.
Le baje la velocidad a 1200 al puerto de serie y utilize el PICPgm programmer que autodetecta el grabador, con el winpic es imposible.
luis_ae escribió:Yo también tuve ese problema , tengo un grabador smt1 y no lo detectaba casi ningun programa.
Le baje la velocidad a 1200 al puerto de serie y utilize el PICPgm programmer que autodetecta el grabador, con el winpic es imposible.



Winpic autodetecta el programador tambien, solo tienes que configurarlo para que al abrirlo te detecte automaticamente el hardware y pic puesto.. Vamos si te graba picpgm deberia de grabar winpic pues el programador esta bien, inconcistencias el winpic XD
montate este programador k te paso, es el k subio thorin, con el usas el winpic o el picgm poniendo jdm programer y listo, casi seguro k asi se acaban los problemas, el art2003 si lo montas casero da problemas a casi todo el mundo, a mi me los dio, y con este mano de santo, a la primera.

salu2

Adjuntos

A ver tengo una gran duda yo e montado esto (adjunto fotografias), logicamente a esto le falta el chips 18f2550, y tengo un programador SMT_1, mi dudas es que solo devo programar el chips con los archivos correspodientes,digase botloader.hex o PSGrooPIC_1.9_FW3.41_nBTL.hex,que alguien me saque de la duda por favor Gracias, otro problema no se como colgar la fotografias.
si quieres poder programar el pic directamente desde el pc( despues de programarlo por primera vez, antes no va) tienes que meter al pic el bootloader_neoteo.hex( o algo asi) y posteriormente intalando las librerias netframe 4.0 y visual basic mas el usb programer para microingenieria( pones el psgroove que hallas hecho en modo bootloader ,lo conectas al pc, te inslara el driver y despues abres el usb programer cargas el hex que quieras este tiene que poner bt, ya que si no es bootloader no lo metera) cuando acabe le quitas el aparato al pc , le pones en modo normal y lo metes otra vez al pc, si todo a ido bien ahora te lo reconocera como usb generic y se pondra la luz roja fija.
Si es psgroove no tiene modo bootloader tienes me meter el hex que no tenga bootloader, ya que con los bootloader da error al intentar metentar introduccir el hex.
Espero que te ayude.
Lo primero gracias por intentar ayudarme y lo segundo es que estoy perdido completamente, quiero hacer lo que tu as dicho cargar el pic, pero te explico yo e creado psjabrik casero que lleva el pic 18f2550 tengo el SMT_1. lo de netframe 4.0 y visual basic tambien se lo que son, pero lo de usb programer me imagino que sera algun programa para programar algo en el pic y ahi me surge una de las grandes dudas ¿tambien se hace con el SMT_1? por que usb programer me suena a que va conectado via usb y el SMT_1 solo es conectable via puerto serie, otra cosa lo de microingenieria me suena a galaxia vamos que no tengo ni idea de que va.Bien me imagino que a lo que yo denomino psjaibrik casero se llama psgroove, bueno vamos a lio.Referente a esto que me dices"tienes que meter al pic el bootloader_neoteo.hex"de donde saco el archivo correcto osease el bootloader_neoteo.hex y con que lo programo en el pic (logicamente con el SMT_1 y el Winpic800) pero que parametros sigo? ni idea,hasta ahi una de mis grandes dudas la otra es esta..........."( pones el psgroove que hallas hecho en modo bootloader ,lo conectas al pc, te inslara el driver y despues abres el usb programer cargas el hex que quieras este tiene que poner bt, ya que si no es bootloader no lo metera) " .............como pongo el psgroove en modo botloader? me imagino que denuevo con el SMT_1 para poder conectarlo al pc, lo de los driver me imagino que sera instalarlos en el pc para poder trabajar con el usb programaer ,pero tambien con el SMT_1 me imagino ppor que si no como programo el hex que yo quiero que a su ves tampoco se realmente cual es, vamos que esto cada vez se me lia mas, y ahora para colmo me queda esto (cuando acabe le quitas el aparato al pc le pones en modo normal y lo metes otra vez al pc, si todo a ido bien ahora te lo reconocera como usb generic y se pondra la luz roja fija, que luz la del SMT_1 o la del psgroove a ver si alguein me lo aclara,aunque lo veo dificil. gracias de todos modos.
para los queteneis problemas con el winpic800 y error sys se solucina en panel control , sistema , hardware, admisnistrador dispositivos, y vereis hardware winpic800 , le dais actualizar controlador, no buscar uno ..... etc,y coger el que hay y actuaizar y ya esta solucionado
Una pregunta quiza un poco tonta,¿hay algun chat sobre este tema del psgroove para poder hablar con alguien directamente? y si lo hay como se llama, gracias.
29 respuestas