Publicado el esquema y el hex del Swapchip para PS3

Tal y como os prometimos Violent Kain del grupo DemonHades ha hecho publico el esquema de conexion de swapchip para carga de backups de PS2(solo retrocompatibles)y para PSX(todos los modelos de PS3); de momento solo esta disponible para las controladoras con lector KEM-400AAA(esperando a los esquemas de las controladoras de las lentes KES-410ACA y las de la Slim), aqui el esquema de conexion en la controladora:
Imagen
Imagen
Imagen

Aqui el diagrama del circuito:
Imagen

Aqui el hex para grabar el pic 16F84A version 1.1 modificada para corregir un bug:
http://www.megaupload.com/?d=6JGDI11B

Lista de componentes necesarios para el montaje:
1 placa topo para hacer el montaje
1 pic 16F84A
1 zocalo de 18 patillas para el pic (opcional pero recomendado)
2 capacitores de 33 pF
1 capacitor de 100nF (0.1 uF)
1 cristal de 4MHz
1 resistencia de 10K
5 resistencias de 1K
2 reles THD-0501L o cualquiera que sea de 5v (1 polo - 2 tiros)
2 diodos 1N4001 o cualquier tipo de diodo que soporte 1 amperio
5 transistores 2N2222

Añado el video de como funciona.
http://www.youtube.com/watch?v=w8PN54ZV ... _embedded#!
Un saludo.
Me vienen a la cabeza un monton de dudas y de preguntas, pero creo que me las reservare. Por lo pronto lo que hace falta es informacion de como trabaja exactamente, precisamente para ir despejando dudas y checar como es en realidad su funcionamiento y si vale la pena hacer el mod.

No tendran un videito por ahi de como funciona?


Saludos!
Añadido el video del funcionamiento del chip.
Un saludo.
Muchas gracias Psmaniaco.

Se ve muy sencillo, claro, despues de armar el circuito :Ð
En estos dias me pongo a conseguir el PIC. Espero no sea dificil de encontrar, que entre esto y el PSGroove, no pararemos de trastear con la negrita (al menos en mi caso).


Saludos!
Fuera del alcance de muchos usuarios sin duda :(
Entreri escribió:Fuera del alcance de muchos usuarios sin duda :(

No tiene por que,aunque es necesarios unos conocimientos de electronica para soldar en esos puntos.
Un saludo.
Pues la verdad, con todo el tiempo que lleva el mod del swap con interruptores . Han tardado mucho en sacarlo en un pic. Realmente, aunque interesante, seguramente en breve ni nos hara falta modificar el hardware para poder hacer funcionar backups de ps2 y ps1.
Es de agradecer, pero creo que llega algo tarde.
Un saludo
Tened en cuanta que eramos pocos los que investigavamos este tema, por eso ha tardado en salir.
Un saludo.
Yo lo montare, aprobechando que tengo dos 16f84A por aquí XD

salu2
Hola

Me interesa hacerlo, alguien lo a hecho? que tal va?

Un saludo
Por lo que se Violent Kaint a sacado la version 1.1 del swap chip y la lista de componentes que he puesto al principio del hilo para hacer el montaje.
Un saludo.
grande, felicidades por este gran trabajo apenas me consiga el pic me pongo manos a la obra.
despues de ver el video me queda alguna duda, primero cargo un juego psx original y le doy salir y ya luego le pongo el backup? el proceso el como quitar y poner un nuevo juego, osea no hay que andar forzando el lector fisicamente? una instalado se puede cerrar el ps3?
de antemano gracias y ojala este tipo de proyectos siguan adelante, son pocos los que hacen este tipo de aportes sin pedir nada a cambio.
Psmaniaco escribió:Tal y como os prometimos Violent Kain del grupo DemonHades ha hecho publico el esquema de conexion de swapchip para carga de backups de PS2(solo retrocompatibles)y para PSX(todos los modelos de PS3); de momento solo esta disponible para las controladoras con lector KEM-400AAA(esperando a los esquemas de las controladoras de las lentes KES-410ACA y las de la Slim), aqui el esquema de conexion en la controladora:
Imagen
Imagen
Imagen

Aqui el diagrama del circuito:
Imagen

Aqui el hex para grabar el pic 16F84A version 1.1 modificada para corregir un bug:
http://www.megaupload.com/?d=6JGDI11B

Lista de componentes necesarios para el montaje:
1 placa topo para hacer el montaje
1 pic 16F84A
1 zocalo de 18 patillas para el pic (opcional pero recomendado)
2 capacitores de 33 pF
1 capacitor de 100nF (0.1 uF)
1 cristal de 4MHz
1 resistencia de 10K
5 resistencias de 1K
2 reles THD-0501L o cualquiera que sea de 5v (1 polo - 2 tiros)
2 diodos 1N4001 o cualquier tipo de diodo que soporte 1 amperio
5 transistores 2N2222

Añado el video de como funciona.
http://www.youtube.com/watch?v=w8PN54ZV ... _embedded#!
Un saludo.


Hola, he estado ojeando las fotos y el esquema y tengo unas dudas:

en las 3 fotos no veo en ninguna de ellas los puntos para las conexiones M2 y M3, puede ser que falte otra foto?
El punto que en la foto primera aparece como MI supongo que sera M1 del esquema no?
En esa primera foto no se aprecia claro el nombre del punto que esta entre MI y SDISC, pudiera ser M0?

Saludos

Edito:
bueno creo que ya tengo claro como va el chip, las lineas m2 y m3 no estan en la ps3, nacen del puente de transistores del circuito y sirven para controlar algun motor (el de insercion/expulsion del disco supongo)al ser aplicadas a las lineas m0 y m1 a traves del primer rele.
Ya solo me queda la duda de si MI es M1 y si el punto que se lee mal en la foto es M0. Aunque por exclusion supongo q si es, ya no es el unico q falta jeje.
Otra cosa en la lista de componentes aparecen 5 transistores y solo veo los 4 del puente, que pasa con el quinto.
En la lista de componentes tb falta una resistencia de 1k que no veo en el esquema, Pudiera ser una resistencia limitadora de corriente para el led, que en el esquema no aparece.
Tambien en la lista de componentes pone solo 2 reles y deben de ser 3, o bien 2, pero uno de ellos debe ser doble.
La bobina de los relés esta conectada directamente al puerto del pic, asi que deberan ser reles de poca corriente de excitacion.
No se si se podria meter todo dentro de la play, habria que conseguir reles pequeñitos
ozopino escribió:
Psmaniaco escribió:Tal y como os prometimos Violent Kain del grupo DemonHades ha hecho publico el esquema de conexion de swapchip para carga de backups de PS2(solo retrocompatibles)y para PSX(todos los modelos de PS3); de momento solo esta disponible para las controladoras con lector KEM-400AAA(esperando a los esquemas de las controladoras de las lentes KES-410ACA y las de la Slim), aqui el esquema de conexion en la controladora:
Imagen
Imagen
Imagen

Aqui el diagrama del circuito:
Imagen

Aqui el hex para grabar el pic 16F84A version 1.1 modificada para corregir un bug:
http://www.megaupload.com/?d=6JGDI11B

Lista de componentes necesarios para el montaje:
1 placa topo para hacer el montaje
1 pic 16F84A
1 zocalo de 18 patillas para el pic (opcional pero recomendado)
2 capacitores de 33 pF
1 capacitor de 100nF (0.1 uF)
1 cristal de 4MHz
1 resistencia de 10K
5 resistencias de 1K
2 reles THD-0501L o cualquiera que sea de 5v (1 polo - 2 tiros)
2 diodos 1N4001 o cualquier tipo de diodo que soporte 1 amperio
5 transistores 2N2222

Añado el video de como funciona.
http://www.youtube.com/watch?v=w8PN54ZV ... _embedded#!
Un saludo.


Hola, he estado ojeando las fotos y el esquema y tengo unas dudas:

en las 3 fotos no veo en ninguna de ellas los puntos para las conexiones M2 y M3, puede ser que falte otra foto?
El punto que en la foto primera aparece como MI supongo que sera M1 del esquema no?
En esa primera foto no se aprecia claro el nombre del punto que esta entre MI y SDISC, pudiera ser M0?

Saludos

Edito:
bueno creo que ya tengo claro como va el chip, las lineas m2 y m3 no estan en la ps3, nacen del puente de transistores del circuito y sirven para controlar algun motor (el de insercion/expulsion del disco supongo)al ser aplicadas a las lineas m0 y m1 a traves del primer rele.
Ya solo me queda la duda de si MI es M1 y si el punto que se lee mal en la foto es M0. Aunque por exclusion supongo q si es, ya no es el unico q falta jeje.
Otra cosa en la lista de componentes aparecen 5 transistores y solo veo los 4 del puente, que pasa con el quinto.
En la lista de componentes tb falta una resistencia de 1k que no veo en el esquema, Pudiera ser una resistencia limitadora de corriente para el led, que en el esquema no aparece.
Tambien en la lista de componentes pone solo 2 reles y deben de ser 3, o bien 2, pero uno de ellos debe ser doble.
La bobina de los relés esta conectada directamente al puerto del pic, asi que deberan ser reles de poca corriente de excitacion.
No se si se podria meter todo dentro de la play, habria que conseguir reles pequeñitos


miiii madre!!! como has dado la chapa, pero por lo menos sabes d elo que hablas, ya me gustaria a mi dar la chapa y saver de que hablo,jejeje.
nota: sin animo de ofender

psmaniaco muy buena info, siempre son bienvenidos tus post.

un saludo.
Agradecedselo a Violent Kaint ya que es el que se ha currado, yo he sido el tester :-| ahora solo falta comprarme los componentes y montar el circuito.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Agradecedselo a Violent Kaint ya que es el que se ha currado, yo he sido el tester :-| ahora solo falta comprarme los componentes y montar el circuito.
Un saludo.


Ya nos diras que tal te ha ido, yo no puedo probarlo pq me falta un componentes principal...
la PS3.

Saludos
A ver en cuanto solucione el follon del accidente de trafico que sufri hace un año y arregle lo de las 2 muelas me pongo a ello (entre los juzgados y el dentista me sablean bien [buuuaaaa] ).
Un saludo.
16 respuestas