[Tutorial] XBMC desde cero

Lo dejo todo como estaba, pero aviso que este tutorial pertenece a la versión Camelot (9.11) los que quieran ver el tutorial de la próxima versión Dharma (10) visiten este hilo.

Imagen


Índice: (Con videos incluidos)

  • Descargas
  • ¿Qué es XBMC?
  • ¿Cómo lo instalamos? / MegaUpload - MegaVideo - YouTube
  • Manejo
  • Cómo configurarlo / MegaUpload - MegaVideo - YouTube
  • Reparar un fallito en el XML de Filmaffinity para el siguiente paso / MegaUpload - MegaVideo - YouTube
  • ¿Cómo añado mis pelis? / MegaUpload - MegaVideo - YouTube
  • Me sale una peli que no tengo o me sale repetida cuando debería ser la 2ª parte.
  • Me faltan películas que estaban en el directorio. ¿Qué hago para que aparezcan? / MegaUpload - MegaVideo - YouTube
  • ¿Cómo añado mis series? / MegaUpload - MegaVideo - YouTube
  • Ya lo he hecho todo, salen mis series pero... ¿dónde están los capítulos?
  • Añadir un plugin.
  • Cómo añadir series completas y capítulos del plugin pelisalacarta
  • Cómo instalar un nuevo Skin a nuestro XBMC
  • Configurar pelisalacarta con tu cuenta premium de Megavídeo para ver el contenido en HD y sin límite de tiempo.
  • Cómo crear una lista de reproducción (playlist) en XBMC
  • ¿Qué tiempo va a hacer?
  • Exportar/Importar la Biblioteca


Bueno, quería aportar algo a la comunidad de EOL que hace ya como 4 años que no hago un aporte y como no se me da mal hacer tutos y tal y explicarlos con pelos y señales (si se me escapa algo me lo decís y lo vamos completando) pues decidí hacer uno del XBMC y si me inspiro en el futuro hago más tutos de más cosas.

Descargas: (lo que vas a necesitar)
XBMC Media Center

Skins:
Compatibilidad con esta versión de XBMC: Compatible - Funciona pero con fallas - No compatible
Aeon - Aeon Auriga Lite - Alaska - Back Row - Confluence Wizard - Connected - Ellipsis - Horizonz - MediaStream - MediaStream Redux - MiniMeedia - Night - Rapier - Transparency! - Vinci - Vision 2 - xTV

Plugins:
Pelis a la carta V. 2.19 contiene:
* Cinetube
* Seriesyonkis
* Peliculasyonkis
* Divxonline (gracias a ErManitu)
* Newcineonline
* Pelis24
* Veocine
* Seriesonline.us
* TuMejorTv.com
* DeLaTV
* Pintadibujos
* Yotix
* Frozen Layer
* Foro de anime online en MCAnime
* StageVu
* Tu.tv
* Cinegratis
* AnimeID
* SesionVIP
* E-Cartelera (Trailers)
* Descargacineclasico (gracias a ErManitu)
* Documania TV (gracias a Bandavi)
* Documentalesatonline
* Documentales Yonkis
* Kochikame (gracias a Lily)
* OvasID
* PeliculasID (gracias a Bandavi)
* Peliculaseroticas (gracias a Bandavi)
* PeliculasHD
* SeriesPepito
* Megavideo (modo normal y premium – consultalo en el tutorial del plugin)
* Megaupload (sólo con cuenta premium)
* bliptv
* divxden
* gigabyteupload
* metadivx
* veoh
* vreel
* youtube
* cinshare
* divxlink
* linkbucks
* movshare
* stagevu
* tutv
* videoweed
* zshare

TV a la carta contiene:
# Antena 3
# ADNStream
# Barcelona TV
# Boing
# Clan TVE
# EITB
# El cine de las 3 mellizas
# Extremadura TV
# Hogarutil
# Canal Plus TV
# Andalucía TV
# TVE
# TVE Mediateca
# TVE Programas
# RTVV
# Terra TV
# Turbonick
# TV3
# TVC
# TVG
# Mallorca TV
# Meristation
# 7rm
# Internautas TV
# Publico.tv

Nota: Descomprimir los skins y plugins en una carpeta con su nombre.


  1. ¿Qué es XBMC?

    XBMC hace años conocido como XBox Media Center, ya que fué concebido para el uso en la consola de juegos de M$ conocida ahora como XBOX Original, es un centro multimedia (como FrontRow pero más potente) dónde puedes tener organizada toda tu discoteca y videoteca bajo una interface gráfica muy agradable de ver y personalizable.

    XBMC fué portado para que corriera de forma nativa en Linux, Mac OSX y Ventanas. También lo puedes encontrar para Apple TV y en una versión "Live" de forma completa para uso desde un dispositivo USB. Soporta practicamente TODOS los formatos de vídeo y audio sin depender de codecs de terceros y visualiza cualquier tipo de medio desde cualquier fuente. (Cds, DVDs, dispositivos de almacenamiento, Internet y LAN) Leer más...

  2. ¿Cómo lo instalamos?

    Pues es bién sencillo, lo descargamos y lo instalamos como cualquier otro programa para MacOS. Abrimos el DMG y a continuación nos sale la típica ventanita (ver en la imágen inferior) y sólo hemos de arrastrar el icono del XBMC hacia el acceso directo de nuestra carpeta Aplicaciones y listo.


    Imagen

  3. Manejo

    El XBMC nos permite manejarlo de tres formas básicas:


    • Movimiento:
      Para el uso con el teclado usaremos las flechas.
      Para el uso con el ratón creo que no necesito explicarlo. :p
      Para el uso con el mando a distancia usaremos los puntos de arriba, abajo, etc.
    • Botón Entrar
      Para el uso con el teclado presionaremos Enter.
      Para el uso con el ratón haremos clic con el botón izquierdo.
      Para el uso con el mando a distancia pulsaremos el botón central o el de Play/Pausa.
    • Botón Atrás
      Para el uso con el teclado presionaremos la tecla "ESC".
      Para el uso con el ratón haremos clic con el botón derecho en un espacio fuera de iconos/peliculas.
      Para el uso con el mando a distancia pulsaremos una vez el botón Menú.
    • Botón Opción
      Para el uso con el teclado presionaremos la tecla "C".
      Para el uso con el ratón haremos clic con el botón derecho sobre un item/película.
      Para el uso con el mando a distancia mantendremos pulsado el botón Menú.
    • Botón Información/Configuración de items
      Para el uso con el teclado presionaremos la tecla "I".
      Para el uso con el ratón haremos clic con el botón derecho sobre un item/película.
      Para el uso con el mando a distancia mantendremos pulsado el botón central o el de Play/Pausa.
  4. Cómo configurarlo

    Al abrirlo por primera vez nos saldrá en forma de ventana (aunque esto no lo puedo garantizar del todo) así que nos vamos a Ajustes > Sistema > Hardware de Video o si nos viene en inglés Settings > System > Video Hardware y ajustamos la opción Pantalla (Screen) a "Full Screen".


    Imagen



    Si el programa aparece en inglés que es lo más probable pues nos vamos a Ajustes (Settings) > Apariencia (Appearance) > Internacional (International) y ajustamos el idioma a "Spanish".

    Imagen


    Bién, ya tenemos la resolución y el idioma así pues pasamos a configurar el Apple Remote. Seguimos podiendo manejarlo bajo el teclado o el ratón, pero usar el Apple Remote no tiene precio (Bueno sí, 20 € ;) ). Sin habernos salido del menú Internacional, damos un par de pasos atrás y entramos en Ajustes > Sistema > Dispositivos de entrada. Ahí vemos una opción que nos indica "Mando Apple". Ahí debemos poner la opción de "Mando Universal", esta opción es para el Apple Remote de aluminio ya que para el viejo (el blanquito) creo que va con la opción Estandard.
    Por último tenemos la opción de Permitir el inicio de XBMC usando el control remoto, vamos lo que viene siendo el usar el botón de "Menú" del mando para entrar en el programa directamente como antes hacía con el FrontRow, lo activas si quieres usar esta función.


    Imagen

  5. Reparar un fallito en el XML de Filmaffinity para el siguiente paso

    Hay un pequeño error en un archivo que viene con el XBMC y es que el archivo XML para que el XBMC se descargue la información de las películas (en FilmAffinity) venía mal en esta versión, así que aquí os podéis descargar la nueva y procedo a explicaros cómo cambiar el archivo.

    Abrís la carpeta de aplicaciones con el Finder y buscáis el XBMC en la carpeta, luego le dais con el 2º botón del ratón y elegís la opción Mostrar contenido del paquete.

    Imagen


    Una vez dentro del paquete abrimos carpetas siguiendo este patrón Contents > Resources > XBMC > system > scrapers> video, ahí debéis pegar el archivo filmaffinity.xml que os habeis bajado y descomprimido y sobreescribís el antiguo. Desgraciadamente deberéis borrar la base de datos para ello y actualizarla de nuevo.

    Imagen

  6. ¿Cómo añado mis pelis?

    Ahora llega el plato fuerte ya que aquí podemos usar la verisón básica (ver las carpetas con miniaturas de los vídeos) o activar la opción Biblioteca (es alucinante de ver, os pondré una captura al final de la explicación).

    1. Bueno, salimos al menú principal si estamos aún en ajustes y entramos en la opción Vídeos. Ahí nos encontraremos con el dispositivo rígido de nuestro Mac con el nombre de usuario, una carpeta de Plugins de vídeo, la carpeta Video Playlists y Añadir Fuente.

      Imagen


      Clicamos en Añadir Fuente y nos saldrá un menú dónde deberemos buscar la carpeta dónde tenemos alojadas nuestras pelis. Una vez la hayais encontrado abrila para que nos muestre el contenido y a continuachión clicamos en OK.

      Imagen



      Ahora, le ponemos un nombre "Películas" por ejemplo y le damos a OK si nos basta con verlo en carpetas haciendo clic en OK, o podemos ponerlo todo muuuuucho más chulo, lo que nos llevará un tiempecito, pero merecerá la pena el resultado. Quién quiera la segunda opción que siga leyendo jeje

    2. En esa misma ventana clicamos en Establecer contenido. A continuación nos aparece una ventana con tres apartados, pues bién, en el superior izquierdo dónde nos pone ESTE DIRECTORIO CONTIENE clicamos en las flechitas y seleccionamos la opción de (PELÍCULAS), pero aún veis que podéis marcar (VIDEOCLIPS) y (SERIES), eso ya lo haréis vosotros puesto que todo se configura igual. Bueno, una vez hayais puesto la opción de (PELÍCULAS), nos aparece una lista a la derecha con páginas web que a muchos nos puede sonar. Pues bién, seleccionamos FilmAffinity que es la mejor (desde mi punto de vista). Ahora marcamos las opciones Ejecutar exploración automatizada, Usar nombres de carpetas en búsqueda (si tienes las pelis en carpetas es muy útil si el archivo tiene otro nombre) y Explorar recursivamente (esta opción hay que activarla siempre que las pelis las tengas en carpetas dentro de la carpeta de películas).

      Imagen


      Antes de finalizar nos queda otro último detallito en la ventana, hacemos clic en el botón AJUSTES. Ahí tenéis varias opciones, yo personalmente lo tengo todo marcado excepto Sólo poster de FilmAffinity y sin FanArt y el tamaño de poster de IMDB a 1024 ya que uso una tele FULL HD, los que tengan una tele más queña en resolcuión lo pueden dejar en la predeterminada. Para acabar presionamos en OK, y de nuevo en OK.

      Imagen


      Ahora el programa procederá a bajarse la información de FilmAffinity, así que tardará un buen rato dependiendo de la cantidad de películas que tengamos en la carpeta, así que te recomiendo que no le toques hasta que haya acabado ya que el programa se puede colgar y en algunas ocacisones tendrás que repetir los pasos aunque normalmente al volver a iniciar el programa reanuda la descarga de datos.

    3. Una vez haya acabado podemos entrar en la carpeta de nuestras pelis y verlas en carpetas con miniaturas y demás, pero no hemos hecho todo ese follón sólo por eso jejej no, no. Ahora vamos a pulsar a la izquierda o con el ratón lo arrimamos a la parte izquierda de la pantalla para que nos salga otro menú en el que encontraremos varias opciones: Ver, Ordenar por, Modo Biblioteca y Opciones Misceláneas. Los que sean de la vieja escuela sólo han de tocar a su gusto las dos primeras opciones pero, el que quiera disfrutar y gozar con el XBMC en su totalidad sólo ha de activar la casilla de Modo Biblioteca y entrar en nuestro apartado recién creado de Películas para ver la diferencia con el otro modo de ver nuestra colección de pelis.

      Imagen

    4. También podemos cambiar la disposición de los items en pantalla y demás con el menú que expliqué antes que estaba a la izquierda modificando la opción de Ver hasta que encuentre la que más le gusta. Aquí os pongo algunas.

      Imagen Imagen

      Imagen Imagen

      Nota importante: Nunca meted en una misma carpeta Películas y Series, mantenedlo siempre por separado.
  7. Me sale una peli que no tengo o me sale repetida cuando debería ser la 2ª parte.

    Cuando esto pasa es porque el XBMC no ha cotejado bién los datos con los de FilmAffinity y por eso te puede salir repetida o simplemente la confundió con otra. Para solucionar este error sólo hay que seleccionar la pelicula en cuestión, yo he usado la película de Bad Boys 2 (Dos policías rebeldes 2) que si miráis en la foto me ha pillado una de cuando Jesucristo era monaguillo (1983).

    Imagen


    Usa el botón Información sobre la peli (recuerda tecla I, haciendo clic con el 2º botón del ratón o dejando pulsado Play/Pausa en el Apple Remote), y luego usando la opición de Actualizar.

    Imagen


    A continuación os saldrá una lista de películas que ha buscado el XBMC que coinciden con el título, sólo has de seleccionar la que es y listo, el XBMC actualizará la película eliminando los datos de la anterior.

    Imagen


    Pero... ¿qué hacemos si no aparece la película en la lista que nos facilita? Pues bien, yo he usado como ejemplo la película de Batman (1989) en la que me salía la de Batman Begins.

    Imagen

    Imagen


    Lo mejor que hay que hacer es buscarla en el google usando "Batman filmaffinity", luego nos da el resultado y clicamos en el interesado. Resulta que FilmAffinity tiene el título de esta peli como "Batman (AKA Tim Burton's Batman)" así que volvemos al XBMC y pulsamos en el botón "Manual" y nos sale una ventanita para cambiarle el nombre. En ella ponemos "Batman aka" y aceptamos para que busque de nuevo y ya por fín aparece la que buscabamos "Batman 1989".

    Imagen

    Imagen

    Imagen

  8. Me faltan películas que estaban en el directorio. ¿Qué hago para que aparezcan?

    Esto ocurre es por algo parecido a lo anterior, el XBMC no ha reconocido el nombre al cotejarlo con la base de datos de FilmAffinity y por eso no aparece, pero no hay que alarmarse ya que tiene fácil solución. A mí me pasó con Monstruos SA. Lo que tenemos que hacer es dentro de nuestras peliculas sacar el menú izquierdo y desactivamos el Modo Biblioteca (vease punto 5 si no lo recuerdas) para que nos aparezca una lista con nuestras pelis. En la lista buscamos la carpeta o película en cuestión que no nos aparece en el Modo Biblioteca (en la captura sale con la carátula ya que la tenía importada en el iTunes pero de lo contrario saldría una carpeta con el nombre).


    Imagen


    Ahora, hacemos lo mismo que en el paso anterior, dejamos pulsado el botón Play/Pausa de nuestro Apple Remote y nos sale una ventanita de búsqueda. En ella ponemos sólo "Monstruos" y le damos a buscar.

    Imagen


    Una vez aparezca en la lista la marcamos y el XBMC se actualizará.

    Imagen


    Luego volvemos a activar el Modo Biblioteca y listo, ya tenemos la peli que nos faltaba.

    Imagen

  9. ¿Cómo añado mis series?

    Para añadir vuestras series sólo deberéis repetir el paso 5.1 pero en vez de Películas le ponemos Series. Ahora clicamos en Establecer contenido y marcamos TheTVDB (Multi-idioma) y en las opciones inferiores sólo la de "Ejecutar exploración automatizada".

    Imagen


    Luego clicamos en AJUSTES y marcamos las tres últimas opciones y en la última ponemos el idioma "es" y aceptamos todos los cambios.

    Imagen


    Por último sólo marcamos la opción de Biblioteca y listo.

  10. Ya lo he hecho todo, salen mis series pero... ¿dónde están los capítulos?

    El método en que el XBMC reconoce los capítulos y las series no es el mismo que con las películas. El modo de hacerlo bien, independientemente de cómo tengas organizadas tus temporadas es así:

    Primero iría el nombre de la serie seguido del número de temporada y capítulo separado por una "x" y por último el nombre del capítulo. Esto se vería tal que así:

    NOMBRE DE LASERIE 1x01 NOMBRE DEL CAPÍTULO
    One Piece 1x01 Yo soy Luffy, el futuro rey de los piratas.avi
    1x01 Yo soy Luffy, el futuro rey de los piratas.avi (dentro de su carpeta One Piece)
    1x01 (dentro de su carpeta One Piece)

    Si os fijáis os he puesto varias formas ya que las que realmente importan son el nombre de la carpeta y los 1x01 (1x02...) independientemente si el capítulo también se encuentra dentro de la carpeta "Temporada 1".

    Para el que aún no lo pille, (1x01) el 1 equivale a la temporada, la "x" es para diferenciarlo del capítulo el cuál sería el 01. En tal caso, la temporada 2 y el capítulo 5 se leerían así "2x05".

    Nota: Si tienes dudas de cómo van los capítulos siempre puedes visitar http://www.thetvdb.com y buscar ahí tu serie.

  11. Añadir un plugin.

    Ahora vamos a añadir el plugin de pelisalacarta. Para eso lo descargamos de aquí si es que aún no los has hecho de la sección de descargas del principio del tutorial. Una vez descargado lo descomprimimos en la carpeta "Pelis a la Carta" y lo copiamos.

    Imagen


    A continuación en el Finder, nos dirigimos a Macintosh HD > Usuarios > TU NOMBRE DE USUARIO > Librería > Applications Support > XBMC > plugins > video y lo pegamos junto al plugin de Apple Movie Trailers Lite.

    Imagen


    Una vez hecho el paso anterior, abrimos el XBMC y nos dirigimos a Video dónde sale el listado que tenemos "Pelis, Series de TV,... Plugins de video". Entramos en Plugins de video para ver las opciones.

    Imagen


    Por último seleccionamos el plugin interesado y a disfrutarlo.

    Imagen

  12. Cómo añadir series completas y capítulos del plugin pelisalacarta

    Para empezar nos dirigimosa nuestro plugin de pelis a la carta y buscamos una de nuestras series favoritas. Una vez seleccionada hacemos clic derecho y seleccionamos la opción de "Añadir a Biblioteca". Si quieres añadir sólo un capítulo, entra en la serie y haz lo mismo, segundo botón del ratón y "Añadir a la Biblioteca".

    Imagen


    Ahora te comunicará que se han añadido X capítulos a la Biblioteca y si te pregunta si quieres actualizar la Biblioteca le decimos que no.

    Imagen


    Volvemos al menú principal y entramos en Vídeo => Ficheros ya que hay que darle una carpeta para poder personalizarla y activar la Biblioteca.

    Imagen


    Ahí le damos a "Añadir fuente" y en el nombre le ponemos por ejemplo "Biblioteca de pelisalacarta" y pulsamos en el botón de "Buscar" para introducir la cirección siguiente "special://home/plugins/video/pelisalacarta/library". Esto sólo hay que hacerlo una vez, ya que es igual que cuando añades una carpeta cualquiera de tu equipo sólo que ahí será dónde se guarden los archivos necesarios para que BXMC los interprete de la misma manera que un archivo de tu MAC.

    Imagen


    Una vez hecho eso aceptamos y comprobamos nuestra nueva opción. Nota: No usar "Establecer Contenido" puesto que el contenido está preparado para peliculas y series, ahora lo verás.

    Imagen


    Dentro nos encontraremos con dos carpetas "CINE" y "SERIES".

    Imagen


    Entramos en la carpeta "SERIES" para comprobar que esté e incluso la podemos visualizar ya si queremos.

    Imagen


    Ahora volvemos atrás y pulsamos con el segundo botón sobre la carpeta "SERIES" y clicamos en "Establecer Contenido" y lo hacemos de la misma forma que cuando añadimos nuestras series en el punto 6 de este tutorial. Miralo para hacerlo.

    Imagen


    Talvez necesites actualizar la Biblioteca una vez la actives para que aparezcan tus series y capítulos si es que no lo ha hecho ya. Sería con el botón derecho del ratón y clicar en "Actualizar Biblioteca".

    Imagen

  • Cómo instalar un nuevo Skin a nuestro XBMC

    Primero nos bajamos un skin de los que facilito casi al principio del post. Yo he usado para el tuto el Black Row que es el que más me ha gustado. Pues bién, una vez descargado y descomprimido el archivo en cuestión abrimos el finder y copiamos la carpeta del skin en Macintosh HD > Usuarios > TU NOMBRE DE USUARIO > Librería > Applications Support > XBMC > skin.

    Imagen


    Ahora abrimos el XBMC y accedemos a Ajustes > Apariencia > Skin y lo cambiamos usando las flechitas y listo, ya podemos ver y disfrutar de nuestro nuevo aspecto de XBMC.

    Imagen


  • Configurar pelisalacarta con tu cuenta premium de Megavídeo para ver el contenido en HD y sin límite de tiempo.

    Para configurar pelisalacarta con tu cuenta premium de Megavideo debemos de acceder hasta el apartado de Plugins de video. Marcamos el plugin de pelisalacarta y usamos el botón de Opción ("c" en el teclado, MENU en el Apple Remote o 2º botón del ratón) y marcamos la opción Configuración del Plugin.

    Imagen


    Luego sólo hemos de añadir nuestro nombre de usuario de la cuenta Premium de Megavideo/Megaupload y la contraseña. Aceptamos presionando OK y ya quedón nuestra cuenta registrada para disfrutarla.
    Tened paciencia porque tarda en responder a veces, pero el plugin merece la pena.

    Imagen

  • Cómo crear una lista de reproducción (playlist) en XBMC

    Para crear una lista de reproducción inteligente (como en iTunes) entramos en Vídeos > Biblioteca y clicamos en Listas de reproducción.

    Imagen


    Y ahora en Nueva lista de reproducción inteligente...

    Imagen


    En la opción Tipo ponemos la opción Películas. En el renglón de abajo le asignamos un nombre tal y como nos lo pide, en este caso he querido hacer una lista de reproducción de películas cómicas así que como nombre usé Películas cómicas. En la siguiente opción le añadiremos la/las opciones de búsqueda así que seleccionamos AÑADIR.

    Imagen


    En el recuadro superior izquierdo le ponemos (GÉNERO) y en el de la derecha lo dejamos en (ES), esto quiere decir que añadirá todas las películas que incluyan el género deseado. Por último vamos a la opción BUSCAR para seleccionar el/los géneros que nos interesan para la lista de reproducción y hacemos clic en OK

    Imagen


    Para acabar, en Ordenar por le ponemos por título dandole a la flechita en dirección hacia arriba.

    Imagen


    Finalizamos dándole a OK para ver nuestra nueva lista de reproducción.

    Imagen


    Ya sólo nos queda entrar para ver el resultado ;)

    Imagen

  • ¿Qué tiempo va a hacer?

    Hoy os voy a enseñar a configurar el XBMC para saber qué tiempo os espera en el sitio dónde viváis para saber si coger la chaqueta o no ahora que se acerca el tiempo malo XD
    Bién, abrimos XBMC y nos dirigimos a "Sistema > El Tiempo > Cambiar código de área 1".

    Imagen


    Ahora entramos en esa opción y nos saldrá una ventana dónde nos pide el nombre de la ciudad más cercana de dónde vivimos o directamente nuestra ciudad. Yo como vivo en un pueblo de la provincia de Cádiz, pues puse "Cadiz" (no poner acentos o no saldrá). También podría haber puesto Algeciras pero el tiempo de Cádiz es más parecido al de mi pueblo. Una vez puesto el nombre le damos a "HECHO".

    Imagen


    Una vez hayamos hecho el paso anterior nos saldrá una lista con el resultado de la búsqueda, seleccionamos el nuestro y listo.

    Imagen


    A continuación nos dirigimos al menú principal y vamos a "El Tiempo" para ver un informe detallado. Aún así si os fijáis, arriba a la derecha ya tenéis el estado actual del tiempo en vuestra zona.

    Imagen

  • Exportar/Importa la Biblioteca

    Vamos a aprender a exportar e importar nuestra biblioteca. A parte de para hacer un backup nos va a servir por si al actualizar nuestro XBMC se pierden los datos por el camino. Os enseñaré a hacerlo y también a encontrar la carpeta dónde se guardó el backup para así poder extraerlo a una carpeta segura.

    Para empezar, abrimos XBMC y nos dirigimos a Ajustes > Video > Biblioteca > Exportar biblioteca de vídeo.

    Imagen


    A continuación nos preguntará si queremos exportarlo en un sólo archivo o si de lo contrario separarlos en varios archivos. Aquí os lo dejo a vosotros la decisión ya que vamos a crear una carpeta y nos dará igual si va en uno o más archivos.

    Imagen


    Una vez eleguida la opción, vamos abajo y clicamos en el botón Nuevo Directorio y le ponemos un nombre. Yo le puse B-Backup, pero le podéis poner cualquier otro, como XBMC Backup, Biblioteca XBMC, etc. y clicamos en Hecho. Luego accecemos a la carpeta y clicamos en OK.

    Imagen


    Ahora veremos como XBMC exporta nuestra biblioteca de peliculas, series, etc.

    Imagen


    Ya hemos exportado nuestra biblioteca. Ahora vamos a localizarla para que la guardeis dónde queráis o para que sepáis dónde ponerla a la hora de restaurar. La carpeta con nuestro backup se encuentra en NUESTRO USUARIO > Libreria > Application Support > XBMC > userdata > Database

    Imagen


    Bién, ya hemos exportado nuestra biblioteca, así que ahora vamos a recuperarla. Suponiendo que ya la hemos metido en su carpeta como explico arriba repetimos los primeros pasos dirigiendonos a Ajustes > Video > Biblioteca > Importar biblioteca de vídeo.

    Imagen


    Luego accecdemos a la carpeta DATABASE y a la carpeta de nuestro backup. Seleccionamos el archivo y le damos a OK, para que restaure nuestra biblioteca.

    Imagen
Muy buen tuto, a ver si me animo porque llevo tiempo queriendo tener algo así pero la flojera me apodera y... uff jaja
Excelente tutorial man, felicitaciones. Como consejo, podrias poner mas imagenes del xbmc para Mac? Esto para los que no lo conocemos ( aunque yo lo llegue a conocer donde nacio, en la xbox ).
kenshin_spirit escribió:Excelente tutorial man, felicitaciones. Como consejo, podrias poner mas imagenes del xbmc para Mac? Esto para los que no lo conocemos ( aunque yo lo llegue a conocer donde nacio, en la xbox ).


Sí, no te preocupes pondré más capturas pero todo a su tiempo que esto me tomó un par de horas ;)

En cuanto pueda lo relleno más y además pondré también cómo usar un Skin (piel) y activarlo y muchos truquitos, añadir el plugin de pelisalacarta etc, pero todo a su debido momento jejej que sino me agobio. [mad]
Muchas gracias por esta aportación, estoy seguro de que algún dia, echare mano de esto...



Saludos...
Muchas gracias por la tuto,yo tenia el plex y he cambiado y weno eran muy parecidos pero me gusta mas como va de fluido el menu el xbmc que el plex asi que genial,por cierto un par de cosas.

Las series como las pones para que te salgan xq yo en modo biblioteca me oculta la carpeta y tb me lo hace con algunas peliculas nose xq

Gracias ^
Suq'ata escribió:Muchas gracias por la tuto,yo tenia el plex y he cambiado y weno eran muy parecidos pero me gusta mas como va de fluido el menu el xbmc que el plex asi que genial,por cierto un par de cosas.

Las series como las pones para que te salgan xq yo en modo biblioteca me oculta la carpeta y tb me lo hace con algunas peliculas nose xq

Gracias ^


Acabo de actualizar el tutorial. Mira este apartado "Me faltan películas que estaban en el directorio. ¿Qué hago para que aparezcan?" que es por eso seguro.

Haz la prueba y nos cuentas el resultado.
¡DIOS!
Muchisimas gracias :D

Lo voy a probar ahora!
muy bueno para los que no lo conocen o son nuevos usuarios. excelente aportación ;)
Hola, he estado buscando un tutorial por google y no me han convencido mucho. Este está muy bién, pero uso windows y claro, me preguntaba si me valdría a mí también.

Saludos.
Supongo que sí te valdrá el tutorial ya que todos son el mismo sólo que portados a diferentes plataformas. Eso sí, no te valdrá ni la instalación ni la ruta de los archivos para la instalación de skins, el corrector de filmaffinity.xml etc.

Los skins te deberían valer.

Si alguien quiere aportar algo al tutorial que sea para otros sistemas como la instalación o la ruta de los archivos para instalar los skins y los XML que me mande un MP y lo añadimos en forma de spoiler. Eso sí, agradeciendo la aportación jeje

Saludos.
Hola de nuevo,gracias x esa tuto tan currada,hoy me ha pasado algo curioso y es que me he puesto a reproducir una pelicula en concreto ( Revolutionary Road (2008) BluRay 720p ) y segun la abro me la cierra y no se xq,he probado con el vlc y si me la abre,de que podra ser?

PD: ya se me ven todas las peliculas que antes no veia y bien actualizados,ahora bien en modo biblioteca solo me salen todas las pelis si doi a peliculas añadidas recientemente,no me salen sino,es normal no?
Suq'ata escribió:Hola de nuevo,gracias x esa tuto tan currada,hoy me ha pasado algo curioso y es que me he puesto a reproducir una pelicula en concreto ( Revolutionary Road (2008) BluRay 720p ) y segun la abro me la cierra y no se xq,he probado con el vlc y si me la abre,de que podra ser?

PD: ya se me ven todas las peliculas que antes no veia y bien actualizados,ahora bien en modo biblioteca solo me salen todas las pelis si doi a peliculas añadidas recientemente,no me salen sino,es normal no?


Vamos a ver si te he entendido y si te puedo responder a las preguntas. Lo de la primera podría ser por el simple hecho de que estuviera mal la peli ya que me resulta extraña que el XBMC no lo haga. De todas formas, eliminala de la biblioteca y vuelve a añadirla por si las moscas. De todas formas, procura tener las pelis bién organizadas. Yo las tengo siempre de esta forma para que te hagas una idea:

Carpeta con el nombre... por ejemplo: "El Principe de Persia" y dentro de la carpeta el nombre de la peli: "Las arenas del tiempo.XXX" Así no me ha dado error nunca y es muy raro que falle al buscar la película. También procura no tener caracteres raros en el nombre como paréntesis y demás que bién pueden ser los causantes de un error.

Lo que me comentas de que no te salen todas con el modo biblioteca activado es posible que sea porque has instalado un skin que traiga alguna opción por ahí que yo no conozca, revisalo por si las moscas, pero aún así deberían de aparecerte todas una vez añadidas. A mí es que aún no he tenido ese problema así que no estoy seguro de cual puede ser el error (de haberlo) y de cómo solucionarlo. Si me entero de algo te lo haré saber.

Salduos.
drkorel escribió:
Suq'ata escribió:Hola de nuevo,gracias x esa tuto tan currada,hoy me ha pasado algo curioso y es que me he puesto a reproducir una pelicula en concreto ( Revolutionary Road (2008) BluRay 720p ) y segun la abro me la cierra y no se xq,he probado con el vlc y si me la abre,de que podra ser?

PD: ya se me ven todas las peliculas que antes no veia y bien actualizados,ahora bien en modo biblioteca solo me salen todas las pelis si doi a peliculas añadidas recientemente,no me salen sino,es normal no?


Vamos a ver si te he entendido y si te puedo responder a las preguntas. Lo de la primera podría ser por el simple hecho de que estuviera mal la peli ya que me resulta extraña que el XBMC no lo haga. De todas formas, eliminala de la biblioteca y vuelve a añadirla por si las moscas. De todas formas, procura tener las pelis bién organizadas. Yo las tengo siempre de esta forma para que te hagas una idea:

Carpeta con el nombre... por ejemplo: "El Principe de Persia" y dentro de la carpeta el nombre de la peli: "Las arenas del tiempo.XXX" Así no me ha dado error nunca y es muy raro que falle al buscar la película. También procura no tener caracteres raros en el nombre como paréntesis y demás que bién pueden ser los causantes de un error.

Lo que me comentas de que no te salen todas con el modo biblioteca activado es posible que sea porque has instalado un skin que traiga alguna opción por ahí que yo no conozca, revisalo por si las moscas, pero aún así deberían de aparecerte todas una vez añadidas. A mí es que aún no he tenido ese problema así que no estoy seguro de cual puede ser el error (de haberlo) y de cómo solucionarlo. Si me entero de algo te lo haré saber.

Salduos.



Hola,parece ser que la pelicula estaba algo mal xq ni el plex ni el movist la reproducia,lo raro es que el vlc se la come sin problemas...

A lo de la biblioteca tengo el skin x defecto,a lo que me refiero es cuando pones el modo biblioteca me sale peliculas,peliculas añadidas recientemente,listas de reproduccion y plugins de video.Vale le doi a peliculas y luego me sale genero,año etc..ahi que tienes puesto en titulo no? o las abres directamente desde la carpeta peliculas añadidas recientemente.
Muchas gracias x contestar tan rapido un saludo
Bueno, vamos a ver... la opción de "Películas" que te da el XBMC es la que tú has metido manualmente siguiendo el tutorial o es la que ya venía predefinida?

Es que ahora que lo pienso es posible que me saltara un paso en el tutorial, en cuanto tenga tiempo lo reviso por si las moscas.
Muchas gracias por el tutorial ... la verdad es que está bastante completito.

Saludos! [beer]
Buen tuto, yo llevo años utlizando el XBMC en Mac y Windows y es una pasada sobretodo lo de las series de seriesyonkis con Pelisalacarta.

Podrias añadir al tuto como añadir las series de SeriesYonkis con el Plugin de Pelisalacarta a la Biblioteca para verlas por stream en Megavideo.
Si instalais el Plugin de Video de Pelisalacarta en la ayuda hay un videotutorial de como pasar las series a la biblioteca.

Un Saludo,
Uy, ha salido el PLEX 9, habrá que hecharle un vistazo y cancelar mi otro tuto para este nuevo de PLEX y PLEX iOS jejeje ;)
Esperando ese nuevo tuto con ganas para ver tus impresiones
RAID escribió:Podrias añadir al tuto como añadir las series de SeriesYonkis con el Plugin de Pelisalacarta a la Biblioteca para verlas por stream en Megavideo.
Si instalais el Plugin de Video de Pelisalacarta en la ayuda hay un videotutorial de como pasar las series a la biblioteca


En cuanto pueda haré el tutorial, pero es que últimamente estoy algo liado jejej. Aún así, en cuanto pueda añadiré el cómo añadir las series de tu propio disco ya que alguno me ha mandado un MP diciendome que no le salían los capítulos (por favor, no mandadme mp's para eso) y lo haré lo antes posible y en cuanto pueda lo de pelisalacarta para meterlo en la Biblioteca tamibén.

rcaba escribió:Esperando ese nuevo tuto con ganas para ver tus impresiones


BUeno, ya he catado el Plex Nine, pero me ha decepcionado más que agradado. Está muy bién todo, (haré el tutorial en breve) pero os adelanto que no tiene soporte de idiomas para los IMDB así que toooodas las películas nos saldrán con la info en inglés. Además, no te deja hacer una búsqueda personalizada si tienes algún problema con alguna peli. Por ejemplo, yo tengo añadida la de Alien VS Predator (Versión extendida) y por la coletilla (Versión extendida) no me la detecta y no puedo añadirla a la biblioteca, bueno, sí aparece pero sin ninguna info sólo la captura de una imágen.

Por lo demás pinta muy bién ya que tiene soportes nuevos y el manejo desde el iPhone/iPod Touch/iPad es alucinante. En breve haré el tutorial con toda la info que pueda para teneros al loro.

Saludos.
Gracias por el tuto.
Yo llevo un montón de años con xbmc, desde que salió para xbox. Pero me ha servido para descubrir el plugin de pelisalacarta.
Siempre se aprende algo nuevo. En cuanto llegue lo instalo a ver que tal va.


Un saludete

EDITO: he estado leyendo la página del plugin. Si alguno usáis las versiones SVN mas recientes , sabéis que recientemente han implementado los addons, que permiten instalar cosas directamente desde el interfaz del XBMC. Parece que pelisalacarta ya esta disponible también como addon. De momento , eso si, hay que instalarlo a mano.
nestochi escribió:EDITO: he estado leyendo la página del plugin. Si alguno usáis las versiones SVN mas recientes , sabéis que recientemente han implementado los addons, que permiten instalar cosas directamente desde el interfaz del XBMC. Parece que pelisalacarta ya esta disponible también como addon. De momento , eso si, hay que instalarlo a mano.


Ya lo sé jejej se hace desde el SVN Repo, pero quería enseñar a todos más opciones ya que todos los Skins no están ahí y por eso lo puse todo a mano excepto el SVN que ún no se puede o al menos no lo llegué a ver. Eso sí, ya va de serie con el XBMC desde esta versión.

Una vez actualice lo de añadir cosas de pelisalacarta a la biblioteca me pondré y enseñaré lo fácil que es instalar cosas con el SVN Repo.

Gracias de todas formas por la información.
drkorel escribió:
nestochi escribió:EDITO: he estado leyendo la página del plugin. Si alguno usáis las versiones SVN mas recientes , sabéis que recientemente han implementado los addons, que permiten instalar cosas directamente desde el interfaz del XBMC. Parece que pelisalacarta ya esta disponible también como addon. De momento , eso si, hay que instalarlo a mano.


Ya lo sé jejej se hace desde el SVN Repo, pero quería enseñar a todos más opciones ya que todos los Skins no están ahí y por eso lo puse todo a mano excepto el SVN que ún no se puede o al menos no lo llegué a ver. Eso sí, ya va de serie con el XBMC desde esta versión.

Una vez actualice lo de añadir cosas de pelisalacarta a la biblioteca me pondré y enseñaré lo fácil que es instalar cosas con el SVN Repo.

Gracias de todas formas por la información.


Si, es mejor como tu comentas.
Si has aprendido a instalar a a mano, siempre sera mas fácil después cacharrear o buscar problemas cuando algo falle

Un saludete
nestochi escribió:Si, es mejor como tu comentas.
Si has aprendido a instalar a a mano, siempre sera mas fácil después cacharrear o buscar problemas cuando algo falle

Un saludete


Cierto chaval. Bueno, me voy a poner a implementar al tuto cómo añadir a la Biblioteca series y pelis de pelisalacarta.

Saludos...
He instalado el xbmc en mi imac pero le veo un gran fallo y es que al conectarlo a una tv la pantalla del imac no se pone en negro ni se pone en reposo.El reproductor VLC sin embargo si hace que la pantalla del imac se ponga en negro.Alguna solución?
chemanuel escribió:He instalado el xbmc en mi imac pero le veo un gran fallo y es que al conectarlo a una tv la pantalla del imac no se pone en negro ni se pone en reposo.El reproductor VLC sin embargo si hace que la pantalla del imac se ponga en negro.Alguna solución?


Desgraciadamente el XBMC no tiene ninguna opción sobre eso, o al menos yo no la he encontrado. Lo que sí puedes hacer es usar la tecla "F1" (la de bajar brillo a la pantalla) hasta que se apague y así no tendrás encendida la pantalla de tu iMac mientras visualizas vídeos en la tele.

Creo recordar que hay alguna opción para poner una pantalla predeterminada a la hora de reproducir vídeo, pero no recuerdo si es en Mac o antes de convertirme y es de Windows. Alguien con un conocimiento en MacOS más avanzado que yo te podría dar esa respuesta.

Es lo único que se me ocurre jeje ;)
Y si apagas la pantalla del imac pulsando ctrl+sift+eject no te sirve? Deberia seguir reproduciendo en la otra pantalla no? Hablo desde la ignorancia...
_barTo_ escribió:Y si apagas la pantalla del imac pulsando ctrl+sift+eject no te sirve? Deberia seguir reproduciendo en la otra pantalla no? Hablo desde la ignorancia...


Sí se apaga socio, pero en el momento en que muevas el ratón o uses el Apple Remote se te vuelve a encender así que por eso le dí la opción del brillo de la pantalla que por cierto ya he usado varias veces en mi MacBook.
No, con eso se apagan ambas pantallas con el salvapantallas tampoco lo intenteis porque lo pone en ambas pantallas o sólo en una y la otra la deja en negro.
La solución que voy a usar es coger un fondo completamente negro y abrirlo con la vista previa y presionar shif+cmd+f con lo que se pone en pantalla completa y problema resuelto.

_barTo_ escribió:Y si apagas la pantalla del imac pulsando ctrl+sift+eject no te sirve? Deberia seguir reproduciendo en la otra pantalla no? Hablo desde la ignorancia...
Hola, aunque soy maquero desde hace un par años, soy nuevo en esto de los media center, así que supongo que mi pregunta será habitual: ¿Os gusta más el XBMC o el Plex?
Hola acoplado, yo he probado el Plex 9 este de ahora y te digo que aún está muy verde. No es tan personalizable a la hora de que no te encuentre una peli (Lo tendrías que hacer a mano todo en esa peli) y además aún no tiene soporte para español (aunque algunas cosas de los menús sí aparezcan en español) con lo cual todas las pelis te vendrán con la sinopsis y demás en inglés.

Yo personalmente por ahora creo que no merece la pena, está muy pero que muy bién pero con esos dos grandes fallos que te acabo de comentar. Aún así, te invito a que pruebes el XBMC y ya me cuentas la experiencia.

Saludos.
Bueno pues yo soy otro que ha puesto en practica el tutorial, y la verdad es que estoy contentisimo, gracias por el trabajo y un saludo
Añadido al tutorial la opción de Cómo crear una lista de reproducción (playlist) en XBMC.
Hola. Lo primero gracias por el tuto.

Lo segundo saber, entre PLex y XBMC, cual tiene mejor rendimiento a la hora de reproducir mkv 1080p o 720p, si alguno usa los dos cores más eficientemente o alguno requiere mas velocidad de procesador....

Gracias.
Los requerimientos mínimos no los sé, pero PLEX me ha ido algo mejor reproduciendo Avatar a 1080p. La cosa es que usé PLEX antes de XBMC y tampoco sé si ha ido peor porque usé antes PLEX... la verdad, no sabría responderte a eso con total certeza.
Tengo un problemilla, haber si puedes solucionarmelo

El caso es que he seguido la guía al pie de la letra, y todo perfecto salvo por que en la mayoría de películas no me muestra sinopsis, aunque si me reconoce carátula y demás

Espero tu ayuda y un saludo
striker6969 escribió:Tengo un problemilla, haber si puedes solucionarmelo

El caso es que he seguido la guía al pie de la letra, y todo perfecto salvo por que en la mayoría de películas no me muestra sinopsis, aunque si me reconoce carátula y demás

Espero tu ayuda y un saludo


Pues es raro, yo las tengo todas con sinopsis excepto las que no me ha detectado. Prueba a actualizar la biblioteca completa en el circulito/flecha que está abajo a la derecha del Media Manager haber si hay suerte y ya me cuentas.

Pensaba que era el foro del PLEX XD

Supongo que es porque te has saltado el paso de actualizar el filmaffinity.xml. Búscalo en el tutorial y hazlo. Luego borra la biblioteca y vuelve a actualizar el contenido. Ese es el fallo que da, por eso puse el filmaffinity.xml en el tutorial. Si te lo has saltado ya sabes que ese es el error.

Bueno, ya me cuentas si te sirvió esto.

Saludos.
Gracias de nuevo x este curro,la verdad que yo venia usando Plex y me ha gustado bastante mas XBMC y ademas con esta peazo de tuto pues mas aun.Por comentar una cosa ayer me paso una cosa rara con el mando remote de apple ( el nuevo de aluminio ) y es que estaba controlando la pelicula y de repente el mando dejo de funcionar,reinicie el xbmc y tp me iba y solo se solucionaba reiniciando el mac,nose si tendra que ver o no con XBMC pero es cuioso,recuerdo que alguna vez tb no me funcionaba con plex,por si sabeis de que puede ser.Tengo el Os 10.6.4

Un saludo
Bueno gracias a drkorel efectivamente el problema era el archivo xml, aunque lo sustituí por el antiguo, el problema era que no borre la biblioteca, ahora esta perfecto. Gracias de nuevo

Para Suq'ata
A mi me pasa lo mismo con el apple remote nuevo, algunas veces no me funciona con el XBMC hasta que reinicio el mac
Actualizado con · ¿Qué tiempo va a hacer?

striker6969 escribió:Bueno gracias a drkorel efectivamente el problema era el archivo xml, aunque lo sustituí por el antiguo, el problema era que no borre la biblioteca, ahora esta perfecto. Gracias de nuevo

Para Suq'ata
A mi me pasa lo mismo con el apple remote nuevo, algunas veces no me funciona con el XBMC hasta que reinicio el mac


Hay un programita que suele reparar ese error, el nombre creo que es Candelair y lo puedes bajar de la web del RemoteBuddy.

Espero que con eso se te solucione.

PD: Si abres algún programa que también tire del Apple Remote puede que sea el que te de fallo.
drkorel escribió:Actualizado con · ¿Qué tiempo va a hacer?

striker6969 escribió:Bueno gracias a drkorel efectivamente el problema era el archivo xml, aunque lo sustituí por el antiguo, el problema era que no borre la biblioteca, ahora esta perfecto. Gracias de nuevo

Para Suq'ata
A mi me pasa lo mismo con el apple remote nuevo, algunas veces no me funciona con el XBMC hasta que reinicio el mac


Hay un programita que suele reparar ese error, el nombre creo que es Candelair y lo puedes bajar de la web del RemoteBuddy.

Espero que con eso se te solucione.

PD: Si abres algún programa que también tire del Apple Remote puede que sea el que te de fallo.


He probado con el complemento ese de candelair pero sigue dando de vez en cuando ese error y no me digas xq lo da pero es totalmente aleatorio.

Sobre si abro algun programa que tire del apple remote solo tengo abierto el XBMC no tengo nada mas abierto :s

Salu2
Pues entonces no sé la verdad. Prueba a vincular el Apple Remote a tu Mac haber si por un casual sirve de algo. Emmm ¿pusiste el mando como dije en el tuto? Es lo único que se me ocurre, sino no te puedo ayudar con eso.

Si lo hiciste todo bién y lo de vincular no vale... pues no sé... siento no poderte ser de más ayuda con lo del AR.

Saludos.
Muchas gracias por el tutorial, el media center esta de lujo.
Hace un par de dias que tengo el iMac y ya no hecho de menos windows!
drkorel escribió:Pues entonces no sé la verdad. Prueba a vincular el Apple Remote a tu Mac haber si por un casual sirve de algo. Emmm ¿pusiste el mando como dije en el tuto? Es lo único que se me ocurre, sino no te puedo ayudar con eso.

Si lo hiciste todo bién y lo de vincular no vale... pues no sé... siento no poderte ser de más ayuda con lo del AR.

Saludos.


Tu tienes tb el remote?si es asi con que s.o lo tienes?yo lo tengo como lo dices en la tuto y ya te digo q a veces se le va...

Gracias x todo compañero y felicidades x la tuto
Wada escribió:Muchas gracias por el tutorial, el media center esta de lujo.


Gracias hombre!!! XD

Wada escribió:Hace un par de dias que tengo el iMac y ya no hecho de menos windows!


Ni falta que hace, sólo de pensar en pantallas azules, cuelgues, virus, actualizaciones diarias, etc... se me pone la piel de gallina el sólo pensarlo...

Suq'ata escribió:Tu tienes tb el remote?si es asi con que s.o lo tienes?yo lo tengo como lo dices en la tuto y ya te digo q a veces se le va...

Gracias x todo compañero y felicidades x la tuto


Sí, tengo el remote alu al igual que tú. Mi Mac es un Mini 2.0 principio de 2009 con Snow Leopard y va fino. Al principio falló algo como tú bién dices, pero hace ya muuucho tiempo que me va perfecto así que por eso no sé en qué falla ya que a mí se me quitó el fallo sólo. Al igual que ahora el que falla el el Magic Mouse que se mueve sólo hacia la derecha el mu perro... y nadie que tenga ese fallo ha sido capaz de repararlo aún. Espero que sea un fallo del firmware del mouse y lo solucionen con una actualización o algo así.
Y aparte de esa config en el XBMC le tienes puesto el complemento de candelair o algun otro driver o software?
Suq'ata escribió:Y aparte de esa config en el XBMC le tienes puesto el complemento de candelair o algun otro driver o software?


Pues no la verdad, sólo instalé Candelair porque decían que reparaba errores del AR y evitaba fallos en aplicaciones de terceros así que lo puse sobre todo para hacer los tutoriales por si las moscas.

Por cierto, al instalar el Candelari pusiste la última versión del Driver? Es la 1.8.0, si no tienes esa clica en Check for updates y en Legacy compatibility mode debes presionar en el botón Activate. Olvidé decirtelo pero si lo ojeaste supongo que lo activarías.

Saludos.
drkorel escribió:
Suq'ata escribió:Y aparte de esa config en el XBMC le tienes puesto el complemento de candelair o algun otro driver o software?


Pues no la verdad, sólo instalé Candelair porque decían que reparaba errores del AR y evitaba fallos en aplicaciones de terceros así que lo puse sobre todo para hacer los tutoriales por si las moscas.

Por cierto, al instalar el Candelari pusiste la última versión del Driver? Es la 1.8.0, si no tienes esa clica en Check for updates y en Legacy compatibility mode debes presionar en el botón Activate. Olvidé decirtelo pero si lo ojeaste supongo que lo activarías.

Saludos.


He vuelto a instalar el candelair de nuevo con el driver actualizado y con el Legacy compatibility mode activate que creo que antes lo tenia desactivado a ver si era por eso jeje,ya te contare a ver que tal...

Gracias de nuevo socio
Hay alguna forma de reproducir MKVs? He puesto uno y no me lo reconoce el programa, no se si hay que usar algún plugin, que no los acepta o que estoy haciendo algo mal.
95 respuestas
1, 2