Funcionamiento de la Zapper

Ayer estaba jugando al Duck Hunt cuando me volvió a surgir la misma duda desde que soy un enano, ¿cómo funciona la zapper y demás pistolas ópticas?
Básicamente la Zapper es un receptor y no un "emisor" cómo lo es una pistola real.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Zapper escribió:Cuando se aprieta el gatillo, el juego pone un fondo negro en la pantalla durante un frame, luego, en un frame adicional, dibuja un rectángulo blanco alrededor del sprite que el usuario supone disparar. El fotodiodo en la parte posterior del Zapper detectaría estos cambios en la intensidad y enviaría una señal al NES para indicar si está sobre el pixel iluminado o no. Una disminución seguida por un aumento en la intensidad señaliza un "atinado". Múltiples sprites son soportados por el rectángulo blanco emitido alrededor de cada sprite potencial, uno por frame.
Por ello es que si disparas a la lampara encendida siempre ganas.
interesante, siempre me lo habia preguntado y no habia buscado la explicación, todos los dias se aprende algo nuevo
MGMT escribió:Por ello es que si disparas a la lampara encendida siempre ganas.


Habrá que probarlo, XD XD .
Fíjate que tuve la Zapper y no me di cuenta nunca, en cuanto a lo del frame negro sí, porque en una TV de tubo de 36" si se notaba jajaja. [carcajad]
Qué interesante, no sabía lo de la lámpara. Bueno y ya que estamos.. ¿porqué no funciona en televisores de 100HZ y tipo plasma/LCD?

Saludos y gracias por las respuestas!
Tronak escribió:Qué interesante, no sabía lo de la lámpara. Bueno y ya que estamos.. ¿porqué no funciona en televisores de 100HZ y tipo plasma/LCD?

Saludos y gracias por las respuestas!


Pues es muy sencillo, tu consola emite a una frecuencia de 50/60hz segun region, para alcanzar los 100hz tu television redibuja esos campos extra, haciendo esto tu tv hace que se pierda lo que intenta hacer la consola para que la pistola capte el cambio.

Pasa lo mismo en los Lcd y plasma por un efecto parecido. los televisores actuales (lcd, plasma) utilizan un refresco que no es igual que los CRT y la pistola no funciona. Tal vez con alguna modificacion en la pistola podria funcionar ( siempre que fuera a 50/60hz la televison) con teles que son fijas a 100/240/600 hz olvidaos no se puede hacer nada de nada.
Quedan resueltos los misterios de la Zapper 20 y pico años después! :)
Tronak escribió:Quedan resueltos los misterios de la Zapper 20 y pico años después! :)


Eso, de hecho yo tambien voy a probarlo :D

PD: ya nunca mas se volvera a reir de mi el maldito perro [jaja] [jaja] [jaja]


Imagen
Es una pena que no funcione la pistocla con las teles nuevas porque van quedando pocas teles antiguas ya de tubo de imagen, saludos.
11 respuestas