Proyecto cajas y manuales SNES

1, 2, 3, 4, 517
Desde hace tiempo tengo en mente pedir ayuda a la gente del foro para crear una recopilación de cajas de juegos de SNES a alta resolución, con el tamaño real de las mismas y con el diseño exacto de éstas para aquellos que quieran restaurar sus cajas de juegos viejas, hacerse cajas para sus cartuchos sueltos y cosas así.
La idea es que la gente aporta fotos (sólo fotos pero a MUY buena resolución) desde todos los ángulos de las cajas de los juegos que tengan (una foto por cada lado, de las pestañas y de la parte frontal y trasera donde se lea y vea claramente todo el texto), me las pasa, las restauro con el Photoshop y las devuelvo junto con todas las que ya tenga restauradas.

Por el momento tengo algunas ya "remasterizadas" por mí, como ésta que a todos os sonará:

http://magno.romhackhispano.org/SoE_PAL_Frontal.jpg

Ésta la he reconstruido en base a fotos que he hecho a la caja original más trozos de un póster que tenía de la Nintendo Acción.

¿Qué os parece la idea? ¿Alguien estaría dispuesto a colaborar?


CÓMO HACER LOS ESCANEOS:

* Los escaneos para los manuales los haremos a 150ppp y para las cajas a 300ppp; en ambos casos, la salida del escaneo serán fotos en PNG (sin pérdidas) o JPG (en la máxima calidad posible, mínima compresión).

* Para escanear las cajas, lo haremos en 2 veces de la siguiente manera:

para el frontal:
Imagen

para la trasera:
Imagen


Si no queréis plegar la caja, entonces haremos los siguientes escaneos:

para el frontal (como antes):
Imagen

para la trasera (con las solapas desplegadas):
Imagen

para la parte de abajo (con las pestañas desplegadas):
Imagen

para la parte de arriba (sólo si fuera diferente de la de abajo):
Imagen


* Todo esto se guarda como PNG o bien como JPG al máximo de calidad; lo metéis todo en un RAR y me avisáis para ponernos de acuerdo en el método más sencillo de envío (email, megaupload, ftp, torrent, etc). Luego yo las maqueto para que queden limpias e imprimibles a 300 ppp.


* Para los manuales, se han de escanear abiertos a 150 ppp, ya que es más cómodo, rápido y legible de esta manera. Tenéis que desactivar cualquier opción del escáner que haga el encuadre y el recorte automáticamente, porque a veces corta parte del texto o de gráficos por error; este proceso lo hacemos manualmente nosotros más adelante. Cada hoja queda de esta manera:

para la tapa:
Imagen

para el resto de hojas:
Imagen


* Estos escaneos los guardáis como JPG a máxima calidad posible y entonces podéis enviarlas para que haga el resto de la maquetación yo, o podéis hacer el PDF vosotros mismos siguiendo los pasos siguientes.

* Abrís las tapas en JPG en el Photoshop o el programa de edición que más os guste; yo pondré los comandos que se usan en el Photoshop, que es el que uso yo. Usáis la herramienta "Edit/Free Transform/Rotate" para rotar la foto de modo que quede lo más recta posible (a veces durante el escaneo ponemos el manual en el cristal y se gira un poco sin darnos cuenta; este es el momento de corregirlo).

* Luego usáis la herramienta de selección para quedaros sólo con la parte útil de las tapas, quitando todo el espacio vacío (normalmente en blanco) que ha quedado en el escaneo. Lo que sobra lo borráis usando la opción "Image/Crop" y entonces se nos queda en la imagen sólo las tapas.

* Guardáis como JPG las tapas y anotáis los valores de altura y anchura (en cm) que aparecen en "Image/Image Size..."

* Abrís cada JPG con el resto de hojas y volvéis a repetir los pasos de rotación (para dejar bien centradas las hojas), selección de la parte útil y cropping para sólo quedarnos con ella.

* Antes de guardar, vais a "Image/Image Size..." y escribís los valores de altura y anchura que tenían las tapas. De esta forma Photoshop escala las hojas para que tengan TODAS el mismo tamaño y el PDF nos salga bien alineado.

* Guardáis en el mismo formato JPG que las tapas.

* Cuando tengáis los JPG guardados y editados, podéis generar el PDF de forma muy fácil con Photoshop. Vais a "File/Automation/PDF Presentantion..." y en Browse seleccionáis del disco duro todas las JPGs con todo el manual, tapas incluidas. La opción Multipage Document ha de estar seleccionada. Le dáis a Save y en la siguiente ventana que os aparece tenéis que seleccionar como perfil Press Quality y en Compression seleccionar Medium.

* Si no tenéis el Photoshop o el vuestro no tiene esta opción, podéis usar el CutePDF o cualquier otro programa de impresiora virtual que os hace los PDF directamente. Para ello, enviáis a imprimir los JPG a esa impresora y os crea un PDF que debería tener la misma calidad que las fotos.


LISTA DE CAJAS
PAL ESPAÑA
* Cool World (¡¡¡NUEVA!!!)
Imagen

Imagen



* Donkey Kong Country
Imagen

Imagen



* Donkey Kong Country 2
Imagen

Imagen




* Donkey Kong Country 3 (¡¡¡NUEVA!!!)
Imagen

Imagen



* Dragon Ball Z
Imagen

Imagen



* Earthworm Jim
Imagen

Imagen



* Final Fight
Imagen

Imagen



* Jurassic Park
Imagen

Imagen



* Killer Instinct
Imagen

Imagen



* Lucky Luke
Imagen

Imagen



* Lufia
Imagen

Imagen




* Megaman X
Imagen

Imagen




* Mortal Kombat 3 (¡¡¡NUEVA!!!)
Imagen

Imagen




* Mr. Nutz
Imagen

Imagen



* Pilotwings (¡¡¡NUEVA!!!)
Imagen

Imagen




* Secret of Evermore
Imagen

Imagen



* Secret of Mana
Imagen

Imagen



* Sparkster
Imagen

Imagen



* Starwing
Imagen

Imagen




* Street Fighter Alpha 2
Imagen

Imagen




* Stunt Race FX (¡¡¡NUEVA!!!)
Imagen

Imagen




* Super Mario Kart
Imagen

Imagen



* Super Mario All Stars
Imagen

Imagen



* Super Mario World
Imagen

Imagen



* Super Metroid
Imagen

Imagen



* Super Soccer (¡¡¡NUEVA!!!)
Imagen

Imagen




* Super Star Wars (¡¡¡NUEVA!!!)
Imagen

Imagen



* Terranigma
Imagen

Imagen




* The Legend of Zelda
Imagen

Imagen




* The Lord of the Rings
Imagen

Imagen




* Turtles in Time
Imagen

Imagen




* Whirlo
Imagen

Imagen



* Yoshi's Island
Imagen

Imagen




NTSC USA
* Chrono Trigger



EN PROYECTO
* Chessmaster 2000
* Cool Spot
* Dragon Ball Z 2
* Earthworm Jim 2
* El libro de la selva
* FIFA 97
* Illusion of Time
* Looney Toons
* NBA Jam
* Nigel Mansell
* Magical Quest
* Pinocho
* Spiderman & X-Men
* Street Fighter 2 Turbo
* Super Ghoul'n'Ghosts
* Super Street Fighter II
* Super Tennis
* Tetris & Dr. Mario
* Tetris Attack
* Turn and Burn
* Theme Park
* UN Squadron
* X-Men Apocalypse




LISTA DE MANUALES:
PAL ESPAÑA
Aladdin
Animaniacs
Another World (¡¡¡NUEVO!!!)
Bubsy the Bobcat
Chessmaster 2000
Cool Spot
Donkey Kong Country
Donkey Kong Country 2
Donkey Kong Country 3
Dragon Ball Z
Dragon Ball Z 2
El Rey León (¡¡¡NUEVO!!!)
Exhaust Heat (¡¡¡NUEVO!!!)
FIFA International Soccer (¡¡¡NUEVO!!!)
FIFA 97
FInal Fight
Illusion of Time (Libro de Pistas)
Internation Superstar Soccer
Internation Superstar Soccer Deluxe
Jurassic Park
Killer Instinct (¡¡¡NUEVO!!!)
King's Arthur World (¡¡¡NUEVO!!!)
Kirby's Dream Course (¡¡¡NUEVO!!!)
Legend of Zelda
Looney Toons
Lufia
Magical Quest (¡¡¡NUEVO!!!)
Mando SNES
Mario Paint (¡¡¡NUEVO!!!)
Megaman X (¡¡¡NUEVO!!!)
Metal Combat (¡¡¡NUEVO!!!)
Mickey Mania (¡¡¡NUEVO!!!)
NBA Jam (¡¡¡NUEVO!!!)
Nigel Mansell
Piltowings
Pop'n'Twin Bee
Prince of Persia
Sailor Moon (¡¡¡NUEVO!!!)
Secert of Evermore (Libro de Pistas)
Secret of Mana
Sparkster
Spiderman & X-Men
Starwing
Street Fighter 2
Street Fighter 2 Alpha
Stunt Race FX
Super Ghoul'n'Ghosts
Super Mario All Stars
Super Mario All Stars + Super Mario World (¡¡¡NUEVO!!!)
Super Mario Kart
Super Mario World
Super Metroid (¡¡¡NUEVO!!!)
Super Nintendo PAL
Super Off Road (¡¡¡NUEVO!!!)
Super Soccer (¡¡¡NUEVO!!!)
Super Star Wars
Super Street Fighter 2
Super Tennis
Terranigma (Manual y Libro de Pistas)
Tetris & Dr. Mario
Tetris Attack
Top Gear (¡¡¡NUEVO!!!)
Toy Story (¡¡¡NUEVO!!!)
Turn'n'Burn (¡¡¡NUEVO!!!)
UN Squadron
World League Basketball (¡¡¡NUEVO!!!)
X-Men Apocalypse (¡¡¡NUEVO!!!)
Yoshi's Island



NTSC USA
* Chrono Trigger
* Final Fantasy 3
* Secret of Mana (libro de pistas)
¿No sería más fácil con scans? Yo podría aportar escaneos, porque las fotos de mi cámara digital son bastante chungas.
Chon27 escribió:¿No sería más fácil con scans? Yo podría aportar escaneos, porque las fotos de mi cámara digital son bastante chungas.


Sí, claro, también valen scans a 300dpi, pero decía lo de las fotos porque quería resaltar que NADIE pierde sus cajas, solo envía fotos o escaneos.

Lo único malo de los escaneos es que, dependiendo del escáner, a veces se ve más la rugosidad y textura del cartón que los propios dibujos...
Yo tengo un pack de cajas de SNES americanas, que descargue de underground-gamer... son 3366*2100 no se si te interesara son 230 o algo asi... imagino que son reproducciones de las originales, porque se ven muy bien como para ser escaneadas... tambien tengo cajas de AmigaCD32, Atari2600, Atari5200, Jaguar, Lynx, NES, DC, Megadrive... todas japonesas o americanas.
La idea no es genial, es perfecta. De momento, yo no puedo sumarme porque se me rompió mi camara, y tengo que subsisitir con la de mi HTC (y para este proposito, pues no vale).

Me gusta esto, y se me ocurre que quizás podríamos ampliar la idea a los manuales.

...lo cual me recuerda que tengo un escáner, ¿no sería mejor escanear en lugar de fotografiar? (no es necesario cerrar la tapa, y le puedes meter resoluciones mas grandes que las que suele tener la gente).


También podrías usar el primer post para hacer un listado de lo que ya tienes, y poco a poco vamos sumando títulos. Así que nada, para empezar eso, dinos que es lo que llevas hecho, porque el SoE nos lo podemos ahorrar, ¿no? XD
Yo tengo una recopilacion de manuales tambien de underground-gamer, son unas 130, lo malo es que son de la version USA de los juegos U_U eso si, tengo instrucciones de 74 juegos PAL España aunque alguna esta en un estado un poco... pero seran 5 o 6. Podria esanearlos... eso si, ahora no tengo demasiado tiempo, hasta dentro de un tiempo no podre empezar a escanear.
Claro, es que esa es la historia, que manuales puedes encontrar facilmente por internet, pero no en español.

Tendré que mirar cuantos juegos tengo pal españa, porque muchos son alemanes o ingleses.
Yo es que soy muy quisquiloso con eso... los PAL todos PAL-España, a no ser que hayan salido multi idioma, o no hayan llegado a España xD

Luego tengo los Dragon Ball en Japones, mas que nada porque era como los jugaba de pequeño, igual que el ISS, que tengo el Perfect Eleven.. aunque estos si los encuentro bien de precio PAL España los acabo pillando tambien asi xD
Ralph escribió:Claro, es que esa es la historia, que manuales puedes encontrar facilmente por internet, pero no en español.

Tendré que mirar cuantos juegos tengo pal españa, porque muchos son alemanes o ingleses.


Yo mismo he pensado en hacer un recopilatorio en mi blog y subir manuales en español por eso mismo que comentas. Encontrar manuales escaneados no es difícil, pero que sean PAL y en español, es otra historia. Eso si, tenía pensado hacerlo por petición o algo asi, porque mi idea en principio es ayudar, no escanearlos todos, que no son pocos, aunque con el tiempo se podría....

Para empezar puedo usar los que ya he escaneado a otras personas por petición. Sin ir más lejos hace un par de días escaneé el de Donkey Kong Country 2 para un usuario del foro.
orion el pastor escribió:Yo tengo una recopilacion de manuales tambien de underground-gamer, son unas 130, lo malo es que son de la version USA de los juegos U_U eso si, tengo instrucciones de 74 juegos PAL España aunque alguna esta en un estado un poco... pero seran 5 o 6. Podria esanearlos... eso si, ahora no tengo demasiado tiempo, hasta dentro de un tiempo no podre empezar a escanear.


Pues sí que me interesan y MUCHISIMO!! Yo antes pertenecía a ese tracker, pero si no entras en un mes te borran la cuenta, así que en vacaciones de hace 2 años me la quitaron y ya no he podido volver a darme de alta...

En cuanto a los manuales, es genial para completar el proyecto, porque además me he dado cuenta que somos de las pocas comunidades del mundo que no tenemos manuales de SNES escaneados: he encontrado muchísimos en francés, en inglés y en alemán, pero muy pocos en español.
Yo iba a empezar el aporte escaneando las guías oficiales de Illusion of Time y de Secret of Evermore, con la esperanza de que alguien pudiera aportar la de Terranigma.

En cuanto a lo de escanear, hay dos problemas: hay que tener un muy buen escáner y hay que saber usarlo para eliminar la textura del papel y del cartón. Yo lo que hago es lo siguiente:

* consigo una foto de la caja por delante y por detrás a cualquier resolución y tamaño y la hago encajar con la plantilla que tengo en Photoshop: así sé dónde va cada elemento

* los elementos más comunes como el logo, la flor y demás ya los tengo a una resolución brutal, así que necesito los dibujos concretos de esa caja; saco mi Nokia 5800 y me hincho a hacer fotos todo lo cerca que me deja el móvil; lo bueno es que las fotos que saca son de 3,2 megapíxeles (más que suficientes) pero a 300dpi, que es la resolución que uso

* limpio cada elemento con el Photoshop, que es la tarea más dura, y luego los coloco en su lugar según la foto que tenía como plantilla.

* las capturas de pantalla las suelo coger con el emulador, que salen con mucha más resolución y nitidez.

El HTC que dices, Ralph, es una pasada haciendo fotos... de hecho, si es el mismo que tuve el sábado entre mis manos, tiene el flash más potente que he visto jamás: me puso moreno a la tercera foto que me hice por la noche...
pues estaría genial para poder hacer nuestras propias cajas, yo porque soy nulo con el photoshop, si no lo intentaba
Ya he actualizado el primer hilo con las cajas que ya he hecho y las que tengo en proyecto.
Todo aquel que quiera ir participando, que se ponga en contacto conmigo por MP o por email y que me diga qué cajas puede aportar.
Pues a mí me gustaría colaborar, pero soy bastante malo con las fotos. Pero bueno, cuando tenga algo de tiempo me pongo a ver si sacamos algo útil.

Por cierto, magno, ¿te sirvieron los scans que te envié del Secret of Mana hace tiempo? :p
De momento voy añadiendo un link a este hilo en el hilo de SNES. Mañana echo un vistazo a todo lo PAL-ESP que tenga.

Intentaré usar mi scanner, que creo que va a ser mas que suficiente (no se a que te refieres con la textura del cartón, supongo qeu se podrían ver hasta las fibras si le metes mucha resolución, pero es normal, ¿no?).

magno escribió:El HTC que dices, Ralph, es una pasada haciendo fotos... de hecho, si es el mismo que tuve el sábado entre mis manos, tiene el flash más potente que he visto jamás: me puso moreno a la tercera foto que me hice por la noche...


[carcajad]

Que va, mi HTC fué el primero que sustituyó al S200.

Imagen

...no tiene flash XD
Ereza escribió:Por cierto, magno, ¿te sirvieron los scans que te envié del Secret of Mana hace tiempo? :p


Hombre, por supuesto que sí :D De hecho la parte de detrás de la caja del Secret of Mana la hice con lo que me pasaste :D


Ralph escribió:Intentaré usar mi scanner, que creo que va a ser mas que suficiente (no se a que te refieres con la textura del cartón, supongo qeu se podrían ver hasta las fibras si le metes mucha resolución, pero es normal, ¿no?).


Pues me refiero a esto que puedes ver en el escaneo que hice de la parte de delante de mi cajad el SoE:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Compárala con la que colgué ya "remasterizada" y verás que al menos en la zona de negro ahora hay contraste y no se ven esas molestas rayas verticales; además, si haces mucho zoom, quizás veas en las zonas rojas la textura punteada del cartón... Eso es bastante difícil de quitar con el Photoshop...
Buenas,

De casualidad alquien tiene escaneado los manuales de Donkey kong Country , Donkey Kon Country 2 , Donkey Kong Country 3.

O Donkey Kong Land, Donkey Kong Land 2.

Que me puedan facilitar, y si tienen escaneadas las cajas tambien me sirven, es que los que he conseguido estan deteriorados y mal escaneados.

De antemano Gracias a todos :)

Salu2
magno escribió:En cuanto a lo de escanear, hay dos problemas: hay que tener un muy buen escáner y hay que saber usarlo para eliminar la textura del papel y del cartón. Yo lo que hago es lo siguiente:

* consigo una foto de la caja por delante y por detrás a cualquier resolución y tamaño y la hago encajar con la plantilla que tengo en Photoshop: así sé dónde va cada elemento

* los elementos más comunes como el logo, la flor y demás ya los tengo a una resolución brutal, así que necesito los dibujos concretos de esa caja; saco mi Nokia 5800 y me hincho a hacer fotos todo lo cerca que me deja el móvil; lo bueno es que las fotos que saca son de 3,2 megapíxeles (más que suficientes) pero a 300dpi, que es la resolución que uso

* limpio cada elemento con el Photoshop, que es la tarea más dura, y luego los coloco en su lugar según la foto que tenía como plantilla.

* las capturas de pantalla las suelo coger con el emulador, que salen con mucha más resolución y nitidez.


Dios que currazo!! xD

Bueno, yo no creo que sea muy bueno mi scanner para las cajas, porque es de una impresora Lexmark multifuncion de las baratas... xD del modelo X1170

A ver, lo de las caratulas de Underground-gamer si quieres me das tu direccion y te mando un DVD con todo lo que tengo de SNES, las caratulas y los manuales, porque los archivos pesan lo suyo...

las portadas pesan 850 MB comprimidas (estan a una resolucion 3366*2100) de ahi puedes sacar muchas imagenes de los titulos ya "limpias" para aprovechar y meterlas en las versiones PAL.

los manuales pesan 370 MB comprimidos (mas o menos 1,5/3MB cada uno en formato PDF)

Para llenar el DVD podria meter caratulas de otras consolas si te interesa, Megadrive, PCE, Saturn, Master System, Nes... etc o manuales de las mismas.

Respecto a mis manuales PAL, supongo que con mi scanner ya saldran bastante bien de calidad, no se... hace un tiempo le envie unos cuantos scans al blog de "the punisher" por su Amigamania y ya le fueron bien de calidad xD
Donkeykongland2 escribió:Buenas,

De casualidad alquien tiene escaneado los manuales de Donkey kong Country , Donkey Kon Country 2 , Donkey Kong Country 3.

O Donkey Kong Land, Donkey Kong Land 2.

Que me puedan facilitar, y si tienen escaneadas las cajas tambien me sirven, es que los que he conseguido estan deteriorados y mal escaneados.

De antemano Gracias a todos :)

Salu2


¿No te sirvió el manual de DKC 2 que te pasé? ¿Por qué estaba mal escaneado?
Chon27 escribió:
Donkeykongland2 escribió:Buenas,

De casualidad alquien tiene escaneado los manuales de Donkey kong Country , Donkey Kon Country 2 , Donkey Kong Country 3.

O Donkey Kong Land, Donkey Kong Land 2.

Que me puedan facilitar, y si tienen escaneadas las cajas tambien me sirven, es que los que he conseguido estan deteriorados y mal escaneados.

De antemano Gracias a todos :)

Salu2


¿No te sirvió el manual de DKC 2 que te pasé? ¿Por qué estaba mal escaneado?


Hola, lo que paso es que seguramente los manuales que me pasastes no estaban en perfectas condiciones por lo que no estuve muy conforme con ellos, sin embargo te agradezco el haberte tomado la molestia de enviarmelo :)

Salu2
yo de snes solo tengo el juego spirou, si te interesa dimelo y le saco todas las fotos
Imagen
Esto es desde luego lo que yo llamo un proyecto!

De momento no estoy en casa, pero cuando vuelva empiezo a pasaros scans tambien de mi material porque como bien han dicho, en castellano es dificil encontrar, no asi en ingles, por ejemplo, en la red, tanto cajas como manuales.

Saludos y animo!
utreraman escribió:Esto es desde luego lo que yo llamo un proyecto!

De momento no estoy en casa, pero cuando vuelva empiezo a pasaros scans tambien de mi material porque como bien han dicho, en castellano es dificil encontrar, no asi en ingles, por ejemplo, en la red, tanto cajas como manuales.

Saludos y animo!


Se te agradece :)

De casualidad tienes los manuales y/o cajas de los de Donkey Kong? :-?

Salu2
Pues tendria que verlo para confirmarlo pero casi seguro que no, la verdad.

A ver si empezamos entre todos a aportar y poco a poco hacemos de este proyecto una realidad!

Saludos,
Donkeykongland2 escribió:
Chon27 escribió:
Donkeykongland2 escribió:Buenas,

De casualidad alquien tiene escaneado los manuales de Donkey kong Country , Donkey Kon Country 2 , Donkey Kong Country 3.

O Donkey Kong Land, Donkey Kong Land 2.

Que me puedan facilitar, y si tienen escaneadas las cajas tambien me sirven, es que los que he conseguido estan deteriorados y mal escaneados.

De antemano Gracias a todos :)

Salu2


¿No te sirvió el manual de DKC 2 que te pasé? ¿Por qué estaba mal escaneado?


Hola, lo que paso es que seguramente los manuales que me pasastes no estaban en perfectas condiciones por lo que no estuve muy conforme con ellos, sin embargo te agradezco el haberte tomado la molestia de enviarmelo :)

Salu2



Pues o eres demasiado exigente y tenemos criterios sobre calidad completamente diferentes o es que los quieres para otro propósito donde quieres que el manual esté impoluto.
El que te pasó el amigo Chon27 estaba GENIAL de calidad y de hecho, se agradece mucho su aportación.
De todas formas, te agradecería que no postearas cosas ajenas al hilo y pusieras tus peticiones en el hilo que ya tienes para tal efecto.
Gracias.
magno escribió:Pues o eres demasiado exigente y tenemos criterios sobre calidad completamente diferentes o es que los quieres para otro propósito donde quieres que el manual esté impoluto.
El que te pasó el amigo Chon27 estaba GENIAL de calidad y de hecho, se agradece mucho su aportación.
De todas formas, te agradecería que no postearas cosas ajenas al hilo y pusieras tus peticiones en el hilo que ya tienes para tal efecto.
Gracias.


Eso venía a decir, si quieres encontrar uno en mejor estado, vas a tener que encontrar alguien que tenga el juego nuevo sin tocar. Pero bueno, si no te sirvió, dudo que sirva ninguno de mis juegos.

Aclaro que para escanear los manuales lo hago a 150dpi, en mi opinión es lo mejor respecto a calidad-peso. Ya que si no, quedaría un archivo demasiado pesado, y asi se leen bien.
Chon27 escribió:
magno escribió:Pues o eres demasiado exigente y tenemos criterios sobre calidad completamente diferentes o es que los quieres para otro propósito donde quieres que el manual esté impoluto.
El que te pasó el amigo Chon27 estaba GENIAL de calidad y de hecho, se agradece mucho su aportación.
De todas formas, te agradecería que no postearas cosas ajenas al hilo y pusieras tus peticiones en el hilo que ya tienes para tal efecto.
Gracias.


Eso venía a decir, si quieres encontrar uno en mejor estado, vas a tener que encontrar alguien que tenga el juego nuevo sin tocar. Pero bueno, si no te sirvió, dudo que sirva ninguno de mis juegos.

Aclaro que para escanear los manuales lo hago a 150dpi, en mi opinión es lo mejor respecto a calidad-peso. Ya que si no, quedaría un archivo demasiado pesado, y asi se leen bien.


Pues sí... de todas formas, que a él no le sirviera no quiere decir que no sirva para el proyecto que aquí propongo, que por supuesto que sí que valdría todo lo que quisieras/pudieras aportar.

En cuanto a la resolución, aunque es cierto que 150dpi está bien para leer los manuales, para las cajas no está demasiado bien si alguien luego quisiera imprimirlas: la diferencia entre 150 y 300 es bastante significativa en un equipo semi-profesional. Es cierto que pesan más, pero creo que una vez nos ponemos a tener una "base de datos" con todas las cajas en español, que sean de buena calidad, ¿no?
Correcto. Yo lo hago asi con los manuales porque entiendo que es para tenerlos en pdf, para la gente que no lo tenga le pueda servir de ayuda. Por supuesto si puedo aportar alguna caja, lo haré al tamaño que se decida, yo no entiendo mucho de esto. :p
Pues o eres demasiado exigente y tenemos criterios sobre calidad completamente diferentes o es que los quieres para otro propósito donde quieres que el manual esté impoluto.
El que te pasó el amigo Chon27 estaba GENIAL de calidad y de hecho, se agradece mucho su aportación.
De todas formas, te agradecería que no postearas cosas ajenas al hilo y pusieras tus peticiones en el hilo que ya tienes para tal efecto.
Gracias.


Posiblemente ambas, soy demasiado exigente y tenemos criterios diferentes sobre calidad :)
Claro que me encantaria el manual impoluto, acaso no es mejor que uno deteriorado?, y el uso que yo le de al manual es asunto mio no tuyo asi que ahorrate tus especulaciones o acaso crees que por que me eres el "Autor" del hilo puedes venir a especular :-? , bueno en fin a ya tu con tu fantasia jajaja.

No le voy a dar las gracias a Chon27 otra vez, se las he dado ya 2 veces ya que si bien el manual no fue de mi agrado el esfuerzo si lo fue.
Pense que este hilo era sobre un proyecto recopilatorio de SNES asi que no veo mi mensaje "Ajeno al hilo" como tu dices, si abres un hilo y lo que quieres es excluirme entonces se mas directo y dimelo.

Salu2 Author del Hilo o dueño del mismo ;)
Donkeykongland2 escribió:y el uso que yo le de al manual es asunto mio no tuyo asi que ahorrate tus especulaciones o acaso crees que por que me eres el "Autor" del hilo puedes venir a especular :-? , bueno en fin a ya tu con tu fantasia jajaja..

Pense que este hilo era sobre un proyecto recopilatorio de SNES asi que no veo mi mensaje "Ajeno al hilo" como tu dices, si abres un hilo y lo que quieres es excluirme entonces se mas directo y dimelo.

Salu2 Author del Hilo o dueño del mismo ;)



¿Especulaciones? No, ninguna. Has entrado en un hilo con una temática clara a hablar de tus intereses propios, así que nada de especulaciones, son hechos. Supongo que entenderás la diferencia.

Y no, no es un "recopilatorio de SNES", leetelo bien y así sabrás de qué va el hilo.

Y no, no tengo ningún interés en excluir a nadie; aunque te pongas a la defensiva en modo víctima no vas a conseguir nada. Igual que eso de "dueño" del hilo también sobra... es más, sobra de este hilo la gente que no tenga ganas de aportar cosas y sólo mire por sus intereses como tú. Así que te insisto por segunda vez: no vengas al hilo con cosas que están fuera de la temática. Gracias.

En cuanto a lo que nos interesa a todos, ya estoy a punto de terminar la caja de Final Fight, y de momento ha quedado muy chula.
magno escribió:
Donkeykongland2 escribió:y el uso que yo le de al manual es asunto mio no tuyo asi que ahorrate tus especulaciones o acaso crees que por que me eres el "Autor" del hilo puedes venir a especular :-? , bueno en fin a ya tu con tu fantasia jajaja..

Pense que este hilo era sobre un proyecto recopilatorio de SNES asi que no veo mi mensaje "Ajeno al hilo" como tu dices, si abres un hilo y lo que quieres es excluirme entonces se mas directo y dimelo.

Salu2 Author del Hilo o dueño del mismo ;)



¿Especulaciones? No, ninguna. Has entrado en un hilo con una temática clara a hablar de tus intereses propios, así que nada de especulaciones, son hechos. Supongo que entenderás la diferencia.

Y no, no es un "recopilatorio de SNES", leetelo bien y así sabrás de qué va el hilo.

Y no, no tengo ningún interés en excluir a nadie; aunque te pongas a la defensiva en modo víctima no vas a conseguir nada. Igual que eso de "dueño" del hilo también sobra... es más, sobra de este hilo la gente que no tenga ganas de aportar cosas y sólo mire por sus intereses como tú. Así que te insisto por segunda vez: no vengas al hilo con cosas que están fuera de la temática. Gracias.

En cuanto a lo que nos interesa a todos, ya estoy a punto de terminar la caja de Final Fight, y de momento ha quedado muy chula.


Ok como tu digas, al fin y al cabo con personas como tu que crean un hilo y ya piensan que pueden venir a hablar con indirectas como decirme "que es otro mi proposito al querer manuales en perfecto estado" no me gusta entrar en discuciones, ademas ya no soy un niño como para estar en estas, asi que ignoreme, es lo mas sabio. ok? :)

Un saludo compañero forero de EOL creador de este estupendo hilo que va a ayudar a muchos pero siempre y cuando todo sea a tu manera.
Veo que falta la parte delantera de la caja de Super Mario Kart, yo lo tengo PAL-ESP caja negra, eso si, no está perfecto. Mañana si puedo lo escaneo y lo evalúas, a ver si lo puedes restaurar o lo que haga falta. Y si no sirve pues nada, pero por intentarlo. :)

He visto que han demandado en otro hilo la guía del Terranigma, también puedo excanearla, aunque, no sé si me cabe una página entera en el escáner, tendré que mirar. Tampoco sé si quedará bien, porque este tipo de guías con lomo es chungo de escanearla bien, pero no la voy a deshojar, sinceramente.
Donkeykongland2 escribió:Ok como tu digas, al fin y al cabo con personas como tu que crean un hilo y ya piensan que pueden venir a hablar con indirectas como decirme "que es otro mi proposito al querer manuales en perfecto estado" no me gusta entrar en discuciones, ademas ya no soy un niño como para estar en estas, asi que ignoreme, es lo mas sabio. ok? :)

Un saludo compañero forero de EOL creador de este estupendo hilo que va a ayudar a muchos pero siempre y cuando todo sea a tu manera.



Las ironías sobran. Como tu comprenderás, no le viene nada bien al hilo... así que, al menos para no perjudicar al resto de los que nos interesa, intenta no participar fomentando la discordia.

Te han explicado que este no es un hilo de peticiones, ¿que problema tienes con eso?, no entiendo tus réplicas, de verdad...

Por lo demás, ¿conoces el dicho, "a caballo regalado no le mires el diente"?. Pues aunque tu respuesta no tuviera esa intención, si que es verdad que ha resultado un pelín grosera (ojo, no que seas un maleducado). Creo que estaremos de acuerdo en que es muy dificil que alguien se preste a ayudar, y mas con estas cosas, así que deberías considerar el hecho de lo excepcional que resulta que alguien se moje por ti. No es para tirar a la basura lo que te regalan... por lo que leo, estaba muy bien, pero si tu lo querías nuevo, y solo nuevo, deberías haber avisado al menos, ¿o es que pensabas que a estas alturas todavía lo vas a encontrar en español, y en perfecto estado de conservación?. Probablemente no vuelvas a encontrarte con un manual en español, en el estado que te proporcionaron. Imaginate que al final te das cuenta de que tienes que volver a pedirle el manual, porque resulte estar en el mejor estado que vayas a encontrar... es probable que tengas que rogar mucho, y todo por lo desafortunado de tus palabras, y de tu actitud.
Probablemente la aprosodia sea la verdadera culpable, pero precisamente por las dificultades para comunicarnos en un medio como este, hay que medir mas las palabras.


Esto es lo que ha pasado, y no se trata de estar conforme, o no, se trata de dejar el hilo tranquilo, que tiene una función muy guapa, y no merece que lo chapen. Así que hagamonos el favor, y dejemos la fiesta en paz :)
Ralph escribió:
Donkeykongland2 escribió:Ok como tu digas, al fin y al cabo con personas como tu que crean un hilo y ya piensan que pueden venir a hablar con indirectas como decirme "que es otro mi proposito al querer manuales en perfecto estado" no me gusta entrar en discuciones, ademas ya no soy un niño como para estar en estas, asi que ignoreme, es lo mas sabio. ok? :)

Un saludo compañero forero de EOL creador de este estupendo hilo que va a ayudar a muchos pero siempre y cuando todo sea a tu manera.



Las ironías sobran. Como tu comprenderás, no le viene nada bien al hilo... así que, al menos para no perjudicar al resto de los que nos interesa, intenta no participar fomentando la discordia.

Te han explicado que este no es un hilo de peticiones, ¿que problema tienes con eso?, no entiendo tus réplicas, de verdad...

Por lo demás, ¿conoces el dicho, "a caballo regalado no le mires el diente"?. Pues aunque tu respuesta no tuviera esa intención, si que es verdad que ha resultado un pelín grosera (ojo, no que seas un maleducado). Creo que estaremos de acuerdo en que es muy dificil que alguien se preste a ayudar, y mas con estas cosas, así que deberías considerar el hecho de lo excepcional que resulta que alguien se moje por ti. No es para tirar a la basura lo que te regalan... por lo que leo, estaba muy bien, pero si tu lo querías nuevo, y solo nuevo, deberías haber avisado al menos, ¿o es que pensabas que a estas alturas todavía lo vas a encontrar en español, y en perfecto estado de conservación?. Probablemente no vuelvas a encontrarte con un manual en español, en el estado que te proporcionaron. Imaginate que al final te das cuenta de que tienes que volver a pedirle el manual, porque resulte estar en el mejor estado que vayas a encontrar... es probable que tengas que rogar mucho, y todo por lo desafortunado de tus palabras, y de tu actitud.
Probablemente la aprosodia sea la verdadera culpable, pero precisamente por las dificultades para comunicarnos en un medio como este, hay que medir mas las palabras.


Esto es lo que ha pasado, y no se trata de estar conforme, o no, se trata de dejar el hilo tranquilo, que tiene una función muy guapa, y no merece que lo chapen. Así que hagamonos el favor, y dejemos la fiesta en paz :)


Hola, yo ya habia dejado la fiesta en paz pero tienes que venir tu a dar tu opinion para seguir ensuciando el hilo del compañero, no los entiendo a ustedes :-?

En fin, quiero dar mi aporte a este hilo, ver spoiler. :)

Aqui tienen muchas cajas de snes escaneadas perfectas las cuales pueden bajar y usar, este es el link de la pagina http://www.thecoverproject.net/view.php?cat_id=8 espero les sirva de algo mi aporte
A ver, voy a ir respondiendo cosillas:

@Donkeykongland2
Gracias por el link; de ahí he bajado muchas carátulas ya que me han servido para ir cogiendo trozos y luego montarlas en la caja española. Algunas están muy bien, aunque otras son "custom", se las hace la gente para ponerlas en cajas de cintas VHS y demás. Pero siempre está bien tener el enlace a mano porque puede servir.


@Chon27
si escaneas la guía de Terranigma a mí, personalmente, me haces padre, macho... yo estaba escaneando en este momento la de Illusion of Time y no se me ha desojado: lo que hago es levantar el escáner (es un multifunción) poniendo unos libros debajo para que, al poner la hoja que quiero escanear sobre el cristal, la otra parte quede colgando y no tenga que abrir el libro más de 90º. Así no se me deshoja.
Y si puedes escanear la parte de delante y la de detrás del Mario Kart, genial. Yo estoy haciendo la caja basándome en la que tengo, que es la versión de caja roja y quizá no sea idéntica a la de caja negra.



@SERGIOKILLO
Todas las cajas y todos los aportes que pueda hacer todo el mundo sirve, aunque sea una caja. Lo que pasa es que en principio la prioridad es hacer cajas PAL-España y la de Spirou no lo es... ¿o sí? ¿es la versión que se vendió en España? Si es así, espero tus escaneos :D

@orion el pastor

Pues hombre, lo de enviarme el DVD sería una gran idea, aunque por el momento estoy intentando a ver si puedo hacerme una cuenta en underground-gamer y bajarme todo el pack. Si no, te avisaría a ver si puedes enviarme el DVD con los escaneos que puedas aportar (sin prisa, cuando tengas tiempo) y yo te podría devolver un DVD con todas las cajas y manuales que recopilemos.

Cuando termine de escanear las guías pongo una foto del antes y después del Final Fight, a ver qué os parece. Aunque aún me faltan poner todas las fotos, que me estoy pensando si jugar en el emulador y capturarlas de ahí o bien usar las fotos escaneadas.
Además, hace unas horas se me ha jodido mi Nokia5800 y no puedo hacer fotos :( y era mi principal herramienta para restaurar las cajas......................... [+furioso]
Un par de escaneos de la caja del Mario Kart frontal (dejo el enlace para no recargar el foro, que pesan lo suyo):

600 ppp, con destramado
http://a.imageshack.us/img812/6500/img218.jpg

600 ppp, escaneo "natural"
http://a.imageshack.us/img833/3381/img219s.jpg

La parte central sale desenfocada, me da a mí que la caja debe de estar ligeramente hundida. Voy a tener que aplanarla y ponerle algo de peso encima para que salga todo bien, ¿no? ¿Lo hago con destramado o sin? ¿A esa calidad va bien?

PD: Por cierto la parte de atrás tiene una "peladilla", típico de haber despegado una pegatina y haberse llevado todo el dibujo por delante, y es bastante grande, asi que me temo que no servirá. La mitad superior no se ve afectada.

En cuanto tenga un hueco o dos, escaneo la guía del Terranigma, en principio, y si nadie opina lo contrario, con las mismas opciones que hago los manuales; 150 ppp, con destramado.

EDITO:
Una del Mario Kart a 600ppp, sin destramado y con la caja aplastada:
http://a.imageshack.us/img197/2218/img220o.jpg

Dios, se ve todo, hasta motas de polvo que yo no veo, voy a limpiar la cosa esta un poco [carcajad].
Esto es lo que he hecho con el escaneo que has colgado, Chon27:

Imagen

Ahora me faltan la zona frontal de arriba, la de abajo, las pestañas y las solapas que abren y cierran...

En cuanto al Final Fight, aquí está casi terminado, sólo me faltan las fotos


Escaneado

Imagen

Imagen


Remasterizado

Imagen

Imagen
Qué calidad, parece mentira. :p

No sabía que también necesitaras los laterales y esas cosas, como vi que faltaba la parte delantera....Pero bueno, cuando pueda te las paso.

Ya he escaneado la guía del Terranigma, pero no sé si unir las páginas como si estuviera abierta en cada documento, o si poner una página por página del pdf. No sé si me explico.... [tomaaa]
Chon27 escribió:Qué calidad, parece mentira. :p

No sabía que también necesitaras los laterales y esas cosas, como vi que faltaba la parte delantera....Pero bueno, cuando pueda te las paso.


Pues es que pensaba que la caja negra era igual que la roja, pero parece que no por la última captura que has puesto. Yo tengo hecha ya por detrás la caja roja, que sale el iconito ése del teléfono de atencón al cliente del Club Nintendo, pero no sé por qué me da que la de Mario Kart no lo tiene, no deben de ser iguales las cajas por detrás.



Chon27 escribió:Ya he escaneado la guía del Terranigma, pero no sé si unir las páginas como si estuviera abierta en cada documento, o si poner una página por página del pdf. No sé si me explico.... [tomaaa]


Pues yo pondría una por página en un PDF. Yo lo estaba haciendo así hasta que he tenido que reinstalar todo lo de la impresora esta mañana... ¡¡vaya racha llevo con los putos aparatos electrónicos!! :(
Ya tengo la guía del Terranigma: http://www.megaupload.com/?d=GY2XM9ZB

Respecto a la del Illusion, ¿como la llevabas? Si quieres la hago yo que me la han pedido por otro sitio, aunque no sé cual estará en mejor estado. La mia está normal.
Chon27 escribió:Ya tengo la guía del Terranigma: http://www.megaupload.com/?d=GY2XM9ZB

Respecto a la del Illusion, ¿como la llevabas? Si quieres la hago yo que me la han pedido por otro sitio, aunque no sé cual estará en mejor estado. La mia está normal.


Pues llevo la mitad, pero he tenido que parar porque me he ido... ahora que estoy de nuevo en casa a ver si avanzo. La mía está en buen estado, lo que no sé es qué tal quedará el resultado final del escaneo.
Luego me iba a poner con la del Secret of Evermore... si la tienes y quieres, puedes hacer ésa y yo mientras acabo con IoT.

Por cierto, el link no funciona...
magno escribió:@orion el pastor

Pues hombre, lo de enviarme el DVD sería una gran idea, aunque por el momento estoy intentando a ver si puedo hacerme una cuenta en underground-gamer y bajarme todo el pack. Si no, te avisaría a ver si puedes enviarme el DVD con los escaneos que puedas aportar (sin prisa, cuando tengas tiempo) y yo te podría devolver un DVD con todas las cajas y manuales que recopilemos.


Pasame tu mail por privado y te envio una invitacion para underground-gamer ;)
¿No funciona, o te sale esto?: "El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado."

Si es eso, prueba en otro momento, debería funcionar.

La guía del SoE no la tengo por desgracia...
Chon27 escribió:¿No funciona, o te sale esto?: "El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado."

Si es eso, prueba en otro momento, debería funcionar.

La guía del SoE no la tengo por desgracia...



Sí, estaaba "desactivado temporalmente", al final ya lo pude bajar y gracias a él vi que mi escáner es una mierda enorme!! REsulta que todo el trabajo con el Illusion Of Time se ha ido al garete, porque la aplicación que tengo hace los PDF siempre a 72ppp, así que no ha valido de nada... además, a pesar de estar activada la opción "recortar y ajustar", me ha salido cada hoja de un tamaño.
Ahora estoy con la del Secret of Evermore y ésa sí está saliendo mejor...
Yo lo que hago es escanearlo todo "a pelo". Luego las recorto manualmente en photoshop, asi puedo hasta corregir encuadre por si alguna salió un poco doblada. Y finalmente hago el pdf con "cutePDF".

Entonces, ¿hago yo la del Illusion?
Yo tengo en español el Killer instinct, Zelda, Super metroid, Super probotector, Star wing, Stunt race, ISS deluxe, y mortal kombat II.

...el Street fighter alpha no tiene instrucciones, solo tengo la caja, y alguno, como el ISS deluxe, es multiidioma (ignoro si ese fué su formato original, o hay alguna versión PAL-ESP exclusiva).

Si os vale este finde me pongo con ello en cuanto pueda, con un poco de suerte a lo largo del día.

P.D: ¿Lo escaneo a pelo?, o tengo que arreglarlo de algún modo.
Yo lo escaneé a pelo y a 600ppp.

Y confirmo que el ISS Deluxe no tiene versión española, sólo existe una versión europea.

Otras cajas que puedo aportar yo:

Breath of Fire II (PAL-EUR)
Donkey Kong Country 2 (PAL-ESP)
Goof Troop (PAL-ESP) Estado regular
Kirby's Dream Course (PAL-ESP)
Plok (PAL-ESP)
Push-Over (PAL-ESP)
Rock & Roll Racing (PAL-UK) ¿Existe PAL-ESP?
Sparkster (PAL-EUR)
Starwing (PAL-ESP)
Street Racer (PAL-ESP)
Stunt Race FX (PAL-ESP)
Super Castlevania IV (PAL-ESP)
Super Mario World (PAL-ESP)
Super Mario World 2 (PAL-ESP)
Super Tennis (PAL-ESP)
Tetris Attack (PAL-ESP)
The Lost Vikings II (PAL-EUR) Distribución en españa
Tiny Toon: Buster Busts Loose (PAL-ESP)
Tiny Toon: Wild & Wacky Sports (PAL-EUR)
Unirally (PAL-ESP)


Y cualquier juego de fútbol (creo que los tengo todos), menos el megaman soccer, que no sé si existe PAL, pero a mi me suena haberlo alquilado en su momento. :-?
Chon27 escribió:Yo lo que hago es escanearlo todo "a pelo". Luego las recorto manualmente en photoshop, asi puedo hasta corregir encuadre por si alguna salió un poco doblada. Y finalmente hago el pdf con "cutePDF".


Yo he hecho lo mismo con la guía del Secret of Evermore, y la verdad es que he tardado 3 horas en hacerlo todo: escanear y editar. Ahora mismo estaba buscando entre mis CDs el Omnipage para pasar las fotos a PDF, pero usaré el programa ése que dices a ver qué tal.


Chon27 escribió:Entonces, ¿hago yo la del Illusion?


Si quieres/puedes, por mí perfecto. Es que mira qué feucha me ha salido la del Secret of Evermore:
Imagen

Es que mi escáner no es nada del otro mundo, pero tengo una pedazo de fotocopiadora en el trabajo que usaré cuando acabe las vacaciones para escanearla de nuevo.



Ralph escribió:Yo tengo en español el Killer instinct, Zelda, Super metroid, Super probotector, Star wing, Stunt race, ISS deluxe, y mortal kombat II.

...el Street fighter alpha no tiene instrucciones, solo tengo la caja, y alguno, como el ISS deluxe, es multiidioma (ignoro si ese fué su formato original, o hay alguna versión PAL-ESP exclusiva).

Si os vale este finde me pongo con ello en cuanto pueda, con un poco de suerte a lo largo del día.

P.D: ¿Lo escaneo a pelo?, o tengo que arreglarlo de algún modo.


El Killer Instinct es otro de los juegos que ya tengo completada la caja perfectamente. El Stunt Race FX también lo tengo pero aún no lo he editado en el Photoshop. El resto de cajas y manuales sería un aporte genial; cuando tengas un rato ves escaneando lo que puedas.
Y las cajas a pelo, ya me encargo yo de editarlas y maquetarlas; las instrucciones y demás, si puedes hacerlo tú mismo como ha comentado Chon27, perfecto.


Por cierto, para escanear las cajas y poder luego maquetarlas bien en el Photoshop necesito todos los lados de la caja (para que salga idéntica a la original); la mejor forma de hacerlo es como ha hecho Chon27 en la tercera captura que puso: la parte de delante de la caja junto con el lado de abajo y las pestañas de abajo, y la parte de detras junto con el lado de arriba, las pestañas de arriba y las solapas de la caja desplegadas para que se vean.
Aviso que tengo el manual de Starwing escaneado, para ahorrar trabajo. Y el de Street Fighter Alpha II, pero es alemán.

Ya me encargaré de la guía del Illusion. Yo no veo tan mal la del SoE, lo único que parece que has pintado los bordes de blanco :-?

A ver si puedes aclarar en el primer mensaje lo que tengas (terminado o no), pero para saber si tienes todo disponible de las que tienes en proyecto y esas cosas, para saber qué no tenemos que escanear.
Chon27 escribió:Ya me encargaré de la guía del Illusion. Yo no veo tan mal la del SoE, lo único que parece que has pintado los bordes de blanco :-?


¿¿Tanto se nota?? [ayay] Si es que cuando hago la corrección con el Photoshop, el fondo se rellena con blanco puro automáticamente, así que en algunas páginas corrigo el efecto con un difuminado para que no se note donde está el blanco puro del fondo y el "blanco" (que al final es grisáceo) de la hoja escaneada. Lo que pasa es que parece que en algunas páginas se me ha ido la mano :D


Chon27 escribió:A ver si puedes aclarar en el primer mensaje lo que tengas (terminado o no), pero para saber si tienes todo disponible de las que tienes en proyecto y esas cosas, para saber qué no tenemos que escanear.


Tienes razón, voy a ver si lo ordeno todo con lo que tengo y con lo que podéis aportar los demás para tenerlo todo claro.

AÑADO:
La guía del Secret of Evermore ya la he escaneado, la podéis coger de aquí:

http://magno.romhackhispano.org/Guia_SoE.rar

Tiene password que os voy a enviar por MP a los que estáis colaborando o planeáis hacerlo; quiero que critiquéis todo lo que no os guste de la guía: calidad de las fotos, acabado, tamaño... porque si no os convence, la escaneo de nuevo en la fotocopiadora del trabajo la semana que viene...
magno escribió:El Killer Instinct es otro de los juegos que ya tengo completada la caja perfectamente. El Stunt Race FX también lo tengo pero aún no lo he editado en el Photoshop. El resto de cajas y manuales sería un aporte genial; cuando tengas un rato ves escaneando lo que puedas.
Y las cajas a pelo, ya me encargo yo de editarlas y maquetarlas; las instrucciones y demás, si puedes hacerlo tú mismo como ha comentado Chon27, perfecto.


Por cierto, para escanear las cajas y poder luego maquetarlas bien en el Photoshop necesito todos los lados de la caja (para que salga idéntica a la original); la mejor forma de hacerlo es como ha hecho Chon27 en la tercera captura que puso: la parte de delante de la caja junto con el lado de abajo y las pestañas de abajo, y la parte de detras junto con el lado de arriba, las pestañas de arriba y las solapas de la caja desplegadas para que se vean.


Ok, yo me encargo del resto. Los manuales los escanearé pagina a pagina, ¿o te viene mejor con dos paginas a la vez?, como un libro abierto.

...sobre las cajas, intentaré atreverme a aplastarlas, pero no se si voy a ser capaz de hacerles eso [tomaaa]


...y otra cosa. El mortal kombat II también es multiidioma (la caja), ¿hay una versión PAL-ESP?, o le pasa lo mismo que al ISS deluxe.
814 respuestas
1, 2, 3, 4, 517