bajar potencia de router wifi para evitar ladrones

comprapcenapp está baneado por "clon de usuario baneado"
me he dado cuenta que tenia un parasito ladron de wifi y he cambiado las claves pero no puedo poner WPA por que tengo portatiles antiguos que no lo aceptan asi que solo puedo poner WEP y la opcion de cables de red no es viable por las distancias.
asi que he pensado en bajarle la potencia la antena de algun modo fisico por que he mirado el menu del router y no he visto esa opcion.
tambien he añadido el filtrado mac pero se pueden clonar las macs y lo de poner oculto el router tampoco sirve de nada
habia pensado en papel de aluminio pero no se si eso es perjudicial para mi router. alguna solucion?
El papel de aluminio lo que hace es 'rebotar' las señales haciendolas más 'grandes'

Lo mejor que puedes hacer es meterle el filtrado MAC, cambiarle el SSID, cambiarle la constraseña y creo que nada mas XD
aunque, ¿que portatiles usas? porque WPA-PSK deberian de aceptar teniendo W.Vista o W.7
Yo también tuve problemas con un ladrón de red, y cambié toda la seguridad. Clave WPA2-AES totalmente aleatoria de 63 caracteres con símbolos, filtro MAC, SSID oculta... y la conexión funciona perfectamente en Vista, en 7, en Mac OS X, en Symbian, en la Wii e incluso en móviles Sony Ericsson con sistema propietario. Es un poco más difícil de configurar, pero merece la pena para evitar ladrones.

En cuanto a lo de la potencia, algunos routers tienen posibilidad de limitarla desde su configuración. Busca por ahí a ver que encuentras.
mit contra ese user. Si tiene novia y usa el msn, es presa facil,

Te lo digo por experiencia, puedes modificar al aire cualquier cosa.

Perdon, creía que estaba en pruebas, ahora borro los iconos. No se si borrar el post directamente [+risas]
Lo del filtrado MAC es una tontería muy grande, hay programas sobretodo en Linux que sirven para clonar una MAC, por lo tanto el Ladrón aunque no tuviera acceso al router con solo mirar la MAC que tienes y clonarsela podría entrar al Router y desactivar el filtrado de MAC y vuelta a empezar.
Si la antena se puede desmontar...de todos modos un filtrado de mac deberia valer, no todo el mundo sabe suplantar una mac.
Pues, yendo ya a lo más extremista, lo más sencillo es que desactives el WiFi y pilles el internete por el cable de red de toda la vida.

En cualquier caso, como ya te han dicho, cualquier ordenador relativamente moderno te permite usar claves WEP, WPA e incluso WPA2. Yo he estado usando hasta hace nada, el Windows XP con WPA2 y nunca me ha dado problemas. Eso sí, tenía puesto el Service Pack 3, aunque creo que con el 2 o incluso el 1 también se podía.

A ver si tu problema va a ser que usas un "super-gestionador" de redes inalámbricas de esos que te vienen con el CD del fabricante, por eso no puedes usar otra cosa más que el WEP. Mejor usa el del Windows...
JuananBow escribió:Pues, yendo ya a lo más extremista, lo más sencillo es que desactives el WiFi y pilles el internete por el cable de red de toda la vida.

En cualquier caso, como ya te han dicho, cualquier ordenador relativamente moderno te permite usar claves WEP, WPA e incluso WPA2. Yo he estado usando hasta hace nada, el Windows XP con WPA2 y nunca me ha dado problemas. Eso sí, tenía puesto el Service Pack 3, aunque creo que con el 2 o incluso el 1 también se podía.

A ver si tu problema va a ser que usas un "super-gestionador" de redes inalámbricas de esos que te vienen con el CD del fabricante, por eso no puedes usar otra cosa más que el WEP. Mejor usa el del Windows...


Lo mas radical seria denuciarlo por colarse en una red ajena XD XD , pero como ya han dicho yo creo que con que filtres la mac y pongas una buena clave tendras suficiente.

Saludos.
Si el ladrón esta justo arriba o abajo puede que incluso tenga mas señal si bajas la potencia del wifi. Lo mejor que puedes hacer es actualizar los portátiles antiguos a WPA2 con una contraseña bien guapa
Lo que puedes hacer es todo lo siguiente:

- Utiliza WPA2-AES con una clave alfanumérica de 16 dígitos. No seas vago, porque poner la clave se hace una vez :) Dices que no puedes hacerlo por compatibilidad, entonces te queda utilizar WEP, que, como sabrás, puede romperse en unos segundos.
- Activa el filtrado MAC por lista blanca, todos denegados salvo tus equipos. No es la panacea de seguridad, puede saltarse, pero puestos a proteger, usemos todas las medidas posibles...
- Desactiva el SSID broadcast (oculta el SSID).
- Desactiva el DHCP, configura manualmente tu red. Otro impedimento más que puede ser evitado, pero sumando granitos de arena al final tienes un desierto.
- Desactiva la administración remota del router, sólo por si acaso.

A falta de que recuerde otros, una solución puede ser forrar el suelo de tu casa con albal... Encima puedes poner alfombras :)
desactiva el broadcast del ssid y monta un servidor de radius que tire contra un active directory y genera una clave para cada nombre de usuario con cifrado wpa2 para que ademas tenga que tener el nombre del dominio, haz filtrado mac y desactiva dhcp

el wifi mas seguro que puedas tener Imagen
yo cambiaría la contraseña amenudo, por experiencia no es tan fácil sacar una clave, lleva su tiempo. a veces capturas 500.000 paquetes y el airoscript se ríe de ti... No penseis mal.. me he auto hackeado muchas veces, para comprobar la seguridad wifi. Por eso yo solo la tengo conectada lo justo. No es nada segura. lo mejor wpa2 claves largassssssssssss jueto con todo lo que te han dicho y cambiar el pass amenudo, hará que se canse... Esto es un hecho. Siempre puedes investigar un poco y saber quien es... [uzi] le das 2 hostias y ya. xD.

Edito. ElchavaldelPC.... si señor eso sería ya la leche. Aunque es un poco engorroso tener que montar un server, pero por experiencia (Hay una de esas en el curro y no puedo con ella :() es de lo mejor.

Tengo acceso a esa wifi, pero es la cosa de entrar sin permiso lo que me pone xD.
Naturalmente, todo lo que te han dicho, y obviamente: apaga el router cuando no lo estés usando. Se cansará antes de hacer coincidir sus horarios de navegación/descarga con los tuyos, que de encontrar tu clave xD.
Debes tener en cuenta que WEP es muy fácil de cascar con cualquier tipo de ataque. Con WPA te cubres en salud en cuanto a fuerza bruta, pero hay ataques de protocolo que pueden cascar esa encriptación. WPA2 como te dicen es lo mejor, ni ataques de protocolo ni fuerza bruta ni leches.

Tener WEP es un lastre con el que deberás lidiar si quieres un wireless seguro, usando todas y cada una de las medidas que hemos comentado en este hilo, que de tener WPA2 podrías relajar o prácticamente ignorar, pero no es el caso con WEP.

WEP es como ponerle una tirita a una pierna rota: es mejor que nada, pero no dejará de dolerte y te queda mucha pierna por cubrir.
ElChabaldelPc escribió:desactiva el broadcast del ssid y monta un servidor de radius que tire contra un active directory y genera una clave para cada nombre de usuario con cifrado wpa2 para que ademas tenga que tener el nombre del dominio, haz filtrado mac y desactiva dhcp

el wifi mas seguro que puedas tener Imagen

algun tuto o algo parecido sobre como hacer eso para semi-novatos? seguro que alguno hay por aquí pero no encuentro...

graciasss
Pueba con esto, no es que sea la panacea pero si el tio es un poco torpe funciona.

Tienes que conseguir que el nombre del SSID quede con un espacio o dos en medio "Mi Wifi 12", muchos tienen problemas al pasarle el nombre del SSID como parametro al tener un espacio en blanco(puede ser por ejemplo pulsando alt+255 en el teclado numerico), esto mas el tamaño maximo de clave, cambiandola de vez en cuando y dejando apagado el router cuando no lo usas y al poco tiempo se cansara de ti.
15 respuestas