Instalar WIN7 en Macbook Pro SIN BootCamp

Hola, quisiera saber si hay alguna posibilidad de instalar Windows 7 en un Macbook Pro pero sin usar Bootcamp, es decir, formatear el disco duro con la utilidad de discos del DVD de Snow Leopard, y reiniciar el portátil con el DVD de Win7 dentro (pulsando alt nada mas empezar) y arrancar desde él para instalarlo desde cero desde ahí, sin Bootcamp y sin tener el Snow Leopard metido. ¿es posible?

Teoricamente creo que si ¿no? ya que al entrar en el programa de instalación de Win7, podremos formatear el disco duro en NTFS y así instalar el sistema desde cero.

Gracias.
Y si quieres quitar Mac OS para que te compraste un Macbook?... :-?
kdkobain escribió:Y si quieres quitar Mac OS para que te compraste un Macbook?... :-?


Es algo temporal, estoy probando cosas. :)
igual necesites refit como gestor de arranque, no estoy seguro de que el mac detecte las particiones de windows sin haber pasado por bootcamp
hola

si quieres instalar WINDOWS a pelo, solo tienes que encender el macbook con la tecla C presionada para que te cargue desde cd,

y ya instalar el WINDOWS como te de la gana, eso si, necesitaras el dvd del leopard por el tema de los drivers.

El problema esta cuando quieres instalar mas de 1 sistema operativo.

saludos
frank_nrg escribió:hola

si quieres instalar WINDOWS a pelo, solo tienes que encender el macbook con la tecla C presionada para que te cargue desde cd,

y ya instalar el WINDOWS como te de la gana, eso si, necesitaras el dvd del leopard por el tema de los drivers.

El problema esta cuando quieres instalar mas de 1 sistema operativo.

saludos


Eso es lo que quería saber, si se podía instalar Windows sin tener Mac OS X instalado.

Gracias :)
A mí también me interesa esto, si instalo el Windows 7 "a pelo" como tú dices y luego quiero instalar el Mac OS X ¿tendré algún problema?
¿O lo puedo hacer tranquilamente? de todas formas es algo temporal, ya que ando mal de espacio de disco duro debido a que el externo de 1TB ha dicho adiós }:/ y hasta que no me compre uno nuevo... se tendrá que quedar así.

Saludos y espero la respuesta [oki]
hola

pues si haces una partición en formato mac, podrías instalar leopard.

Lo que ya no se es el tema del arranque, porque si arrancas con ALT pulsado te saldrán los 2 S.O, pero si quieres encender el portatil sólo tocando el botón de encendido, pos no se cual de los 2 S.O. arrancará, supongo que el Leopard por haberlo instalado despues

saludos
Maximus-GC escribió:A mí también me interesa esto, si instalo el Windows 7 "a pelo" como tú dices y luego quiero instalar el Mac OS X ¿tendré algún problema?
¿O lo puedo hacer tranquilamente? de todas formas es algo temporal, ya que ando mal de espacio de disco duro debido a que el externo de 1TB ha dicho adiós }:/ y hasta que no me compre uno nuevo... se tendrá que quedar así.

Saludos y espero la respuesta [oki]


En la instalación de Mac OS X podrás elegir la partición donde instalar o crear una nueva en formato mac os plus.

No creo que haya problema, pero lo mejor es usar bootcamp.

Luego, si quieres usar solo Win cuando arranque el Mac es tan sencillo como:

Manzana/preferencias del sistema/Discos de Arranque y seleccionas Windows 7 como 'arranque', entonces sin tocar nada se iniciará Windows. Si quieres volver a Mac OS cuando inicie el mac, mantienes ALT y te saldrán los dos discos.

Supongo que sí se podrá instalar Windows a pelo en el Mac, pero es más cómodo como he dicho pues te irá siempre mejor, más fino y mejor refrigerado en Mac OS.
8 respuestas