[TUTORIAL] instalar 4gb RAM y dd 7200rpm al MAC MINI C2D

azufaifo escribió:
lexus escribió:Hola a todos, esta semana me comprare el nuevo mac mini y me gustaria saber si se puede poner modulos de memoria Ram DDR2, lo pregunto porque como he visto que lo venden con 1 Gb o 2 Gb de tipo DDR3.

No me interesa que compre una memoria ram DDR2 y despues no me funcione poruqe solo funcionen las de tipo DDR3 xD

Saludos y gracias de antemano


Solo podrás ponerle memorias del tipo DDR3, da igual en que tipo de arquitectura, los slot no suelen ser retrocompatibles con la anterior generación, en este caso DDR2


Gracias por la respuesta, ya me parecia raro lo que habia leido arriba:

ocihc escribió:
vallesasecas escribió:Primero decir que gran manual. Aunque sea igual que otros de interes este es el primero que encuentro en español que habla de la ampliacion a 4 Gb, y lo mas fuerte, que es posible y recomendable.

Al tema, me voy a comprar un Mac mini en la pagina de apple de 2.0 GHz on procesador Intel Core 2 Duo de 1 Gb de Ram. Me gustaria saber si es posible ponerle dos placas de memoria de la marca:

Crucial 4GB (2x2GB) DDR2 PC2-5300C5 200-Pin SO-DIMM Dual Channel Kit

Pregunto porque todos los cambios uqe he visto eran para los mac mini de 1,83 Ghz y ando un poco preocupado.

Tambien preguntar por aquellos foros que dicen que como mucho llega a los 3,3 Gb efectivos, ¿esto es cierto? ¿Para los de 2 GHz esto sigue siendo igual que con los de 1,83 Ghz?

Saludos y gracias


Hola, a ver si puedo ayudarte.
Los de los 4gb es perfectamente posible (aquí tienes la prueba), no te preocupes, da igual que sea el procesador a 1.8 o 2 ghz, lo importante es que sea CORE 2 DUO.
Loss 4gb no los va a aprovechar (aunque si los va a reconocer), lo único que va a gestionar poco más de 3 gb. Eso sí el rendimiento que logras es mas que notorio, sobre todo cuando empiezas a abrir cosas y a trabajar a la vez con todo.
En cuanto a si te sirven esos módulos, pues es teoría sirven perfectamente. Solo un consejo, antes de meterle mano lei mucho por internet y recomendaban sobre todo la marca kingston por que era muy compatible con el mini. Pero claro, hay muchos que les han puesto otras marcas y les va igual de bien.

Un saludo


Puede ser que no lo haya entendido que se referia al nuevo Mac mini no se yo ¬.¬.

Saludos
Imagen

La memoria de ese mac mini es de la mitad de longitud que la de un pc normal ¿verdad?

Tengo un mac mini comprado hace menos de un mes. Con 1 GB de SDRAM DDR3 a 1.066 MHz. Pensaba ir esta tarde por 4gb pero ya me he despistado. Que debería pedir ¿Ram ddr3 1066mhz 200 pines? Estoy mirando en webs de sitios físicos que conozco y no veo nada de ese estilo. :p
Son memoria soDimm, como la que usan los portátiles, tendrás que mirar en la sección portátiles, las características de la memoria del mini anterior eran estas, SO DIMM de 200 espigas - DDR2 - 667 MHz / PC2-5300 - CL5 - 1.8 V - sin memoria intermedia - no ECC, buscalas iguales pero ddr3.

saludos.
Desarchivando... pues tenia algunas dudas:

Yo poseo un mac mini intel core 2 duo 1'83 Ghz con 2 Gb de ram, y mi intencion era ampliar la ram, he mirado en crucial y dice que mi equipo solo acepta como maximo 2 Gb de ram, pero aqui he visto que mac's mini's como los mios les poneis 4, aunque solo reconozca 3'3 Gb..., esa es mi duda, si lo puedo ampliar o no [comor?]

y otra seria si en vez de esos 3'3gb, se le podria cmabiar una de 1Gb por una nueva de 2Gb, consiguiendo 3Gb, ya que con eso me conformo, pero eso no se si ira bien o no.


Muchas gracias!
toni_v escribió:Desarchivando... pues tenia algunas dudas:

Yo poseo un mac mini intel core 2 duo 1'83 Ghz con 2 Gb de ram, y mi intencion era ampliar la ram, he mirado en crucial y dice que mi equipo solo acepta como maximo 2 Gb de ram, pero aqui he visto que mac's mini's como los mios les poneis 4, aunque solo reconozca 3'3 Gb..., esa es mi duda, si lo puedo ampliar o no [comor?]

y otra seria si en vez de esos 3'3gb, se le podria cmabiar una de 1Gb por una nueva de 2Gb, consiguiendo 3Gb, ya que con eso me conformo, pero eso no se si ira bien o no.


Muchas gracias!


Pues si no me equivoco ese es el mac mini que precisamente he vitaminado en este post. Oficialmente Apple siempre ha dicho que ese modelo tiene un maximo de 2gb, ya ves que no era así.
Eso sí asegúrate que el procesador es CORE 2 DUO (muy importante ese 2) y entonces ya sabrás 100% que se puede.
Por cierto yo le puse 4gb por que en muchísimos foros extrangeros aseguraban que aunque no llegue a reconocer los 4gb el rendimiento aumentaba más que si se le ponía solo 3 y como cuando yo lo hice la ram estaba muy barata pensé que por probar no pasaba nada y puse los 4gb.
Suerte.
si, el mio es core 2 duo, eso lo se!

y sabes de algun sitio donde pillar la ram?, estoy mirando en pccomponentes...

son estas: http://www.pccomponentes.com/MEMORIAS_SO_DIMM_DDR2.html?
Entonces no hay duda de que los va a admitir. Pccomponentes es un muy buen sitio. Si tienes algun appinformatica cerca tambien tienen muy buenos precios. Lo malo es que la ram lleva un mes subiendo de precio sin parar. No se que estara pasando.
Un saludo y suerte
voy a esperar algunos dias, por que el precio es algo alto ahora, y no tengo una gran necesidad en ampliarlo, haver si la cosa mejora...

Un saludo y gracias!
Hola a todos.

Estoy pensando en comprar memoria RAM y estoy entre estos dos. Mi portatil es el macbook de aluminio a 2GHz.
Hice el test de Crucial con su aplicación y me recomienda estas:

http://www.crucial.com/store/mpartspecs ... 37A5CA7304

Que tal es esta marcar?? O es mejor coger unas de mayor latencia?

Saludos y gracias.
(mensaje borrado)
tito87 escribió:Hola a todos.

Estoy pensando en comprar memoria RAM y estoy entre estos dos. Mi portatil es el macbook de aluminio a 2GHz.
Hice el test de Crucial con su aplicación y me recomienda estas:

http://www.crucial.com/store/mpartspecs ... 37A5CA7304

Que tal es esta marcar?? O es mejor coger unas de mayor latencia?

Saludos y gracias.



Una pregunta que es eso del test de crucial???

Por cierto sabeis si hay algun hilo como este pero para los macpro???


saludos...
60 respuestas
1, 2