¿Es recomendable usar Fan Control en Macbook Pro?

Lo digo por que actualmente lo tengo instalado y ahora los ventiladores ya me suben a mas de 2000rpm y no suele subir a mas de 80º con trabajos forzosos de CPU sin embargo sin el Fan Control he visto mi Macbook pro con gran carga de trabajo para la CPU a 90º y pico grados y los ventiladores a 2000rpm sin subir, y claro ya pues por abajo empieza a quemar a esa temperatura, con FAN CONTROL lo corrijo pero no se si es recomendable tener una aplicación que te utilice los ventiladores sin ser el SO.
Prodboy escribió:Lo digo por que actualmente lo tengo instalado y ahora los ventiladores ya me suben a mas de 2000rpm y no suele subir a mas de 80º con trabajos forzosos de CPU sin embargo sin el Fan Control he visto mi Macbook pro con gran carga de trabajo para la CPU a 90º y pico grados y los ventiladores a 2000rpm sin subir, y claro ya pues por abajo empieza a quemar a esa temperatura, con FAN CONTROL lo corrijo pero no se si es recomendable tener una aplicación que te utilice los ventiladores sin ser el SO.


¿No te han respondido en Macuarium Verdad? jeje. No sé del todo cierto si es bueno o no pero te digo por mi experiencia (tengo el macbook desde Marzo) que desde el primer día instalé el FanControl ya que sino me pasaba como a ti, se me ponía la temperatura por las nubes y los ventiladores no saltaba, así que lo instalé y de media tengo 2800 rpm y ya tengo otras configuraciones:

- de 45º - 2800/ 2000
+ de 45º - 3500
+ de 60º - 5000

Lo leí de alguien de este foro que posteo estas revoluciones para estas temperaturas, así que yo uso esto y me funciona muy bien jeje.

No me ha pasado nunca nada y espero que así sea la verdad, toco madera!

Saludos
Gracias! bueno es tranquilizador saber que lo usa mas gente sin problemas, a mi me va bien y ya te digo que evito el problema de calentamiento pero no me fiaba mucho ya que no se si es recomendable tenerlo para administrar los ventiladores sin que lo haga el SO, pero ya te digo que el SO llega a 90º y ni se inmuta y mientras te fries las piernas si lo tienes encima.
Yo lei un caso de un muchacho que llevo su macbook a una tienda apple y le comentaron que no lo usara, pero eso fue hace bastante tiempo y estaba en ingles, siento no poder dejar algun link para que lo leyeses por ti mismo. Un saludo
Buenas!

Pues en mi caso, desde el principio le he usado y no he tenido problemas...y la temperatura baja!
Yo lo uso en mi mini y baja la temperatura 10º, cuando tiene que subir lo hace solo, pero cuando baja tiene el límite que yo le ponga.

Ahora en invierno lo dejo en estado de fábrica, pues hace más frío y no necesita tanta ventilación.

Ningún problema.
danieletto escribió:
- de 45º - 2800/ 2000
+ de 45º - 3500
+ de 60º - 5000

Lo leí de alguien de este foro que posteo estas revoluciones para estas temperaturas, así que yo uso esto y me funciona muy bien jeje.

No me ha pasado nunca nada y espero que así sea la verdad, toco madera!

Saludos


Que bestia. ¿Que procesador usa tu mac book pro?.

Yo lo tengo puesto en mi mac mini.
Con la mínima como configuración predeterminada se autoregula a 1400-1500 rpm cuando se enciende no pasa el procesador de los 45º.
Nada mas encender se le abre alguna aplicación o dos pasa a 60º y se autoregula a unos 1800-1900rpm.
A partir de ahí se mantiene a una media de 61ºc +-2ºc.

Solo he tenido que aumentar revoluciones con programas de conversión y compresión de video, pero vamos, tampoco es que lo necesite, el sensor funciona bien y se acondiciona a medida que lo requiere.

Con un Intel C2D, su temperatura máxima oficial son de unos 120ºc. De ahí a 125ºc que lo puse en un sobremesa para probar límites y se colgó hay un trecho, por si solo solo llega a unos 100ºc, pero bueno, solo por ese motivo puedo prevenir el estancamiento de aire caliente en el interior y solo en esos casos subo las rpm, pero no al máximo.
También puedes probar a limpiar el ventilador XD, en 6 meses el mío ya tenía una colección de motas moviéndose por la placa y el ventilador.

Pero mi Mini solo ha pillado 60º o 67º, no más o_o.
Titomalo escribió:También puedes probar a limpiar el ventilador XD, en 6 meses el mío ya tenía una colección de motas moviéndose por la placa y el ventilador.

Pero mi Mini solo ha pillado 60º o 67º, no más o_o.

Si, si tengo que limpiarlo, hace tiempo que tengo las paletas debajo de la mesa para cuando tenga ganas. Pero ahora estoy perro.

De todas formas, el aumento de temperatura solo lo tengo con programas mal optimizados o cuando comprimo video.
[ginyo]
Titomalo escribió:También puedes probar a limpiar el ventilador XD, en 6 meses el mío ya tenía una colección de motas moviéndose por la placa y el ventilador.

Pero mi Mini solo ha pillado 60º o 67º, no más o_o.


Mi Mini, con el fancontrol, tambien me ha pillado como maximo unas temperaturas similares a las tuyas, dandole caña, sino navegando por ejemplo me anda sobre los 48-50º, tengo como velocidad base del ventilador 2000rpm, es decir, de ahi nunca baja, las 1500 de serie me parece poco, y como ya he comentado en otros post, a algunos mini y macbooks cuando se calientan no les saltan los ventiladores debido a un bug, el uso de estos programas no tiene porque dañar los equipos, todo lo contrario, ayuda a que esten mas frescos. El ventilador del Mac Mini por ejemplo, viene de fabrica a 1500rpm, y las rpm maximas son 5000, vamos que por que lo tengas a 2000, 3000 o 4000 rpm no le va a pasar nada, lo unico que a cuanto mas vueltas mas ruido vas a notar.
No, la velocidad máxima del ventilador (al menos del modelo anterior) es de 5500rpm.
Imagen
nesquik escribió:
danieletto escribió:
- de 45º - 2800/ 2000
+ de 45º - 3500
+ de 60º - 5000

Lo leí de alguien de este foro que posteo estas revoluciones para estas temperaturas, así que yo uso esto y me funciona muy bien jeje.

No me ha pasado nunca nada y espero que así sea la verdad, toco madera!

Saludos


Que bestia. ¿Que procesador usa tu mac book pro?.

Yo lo tengo puesto en mi mac mini.
Con la mínima como configuración predeterminada se autoregula a 1400-1500 rpm cuando se enciende no pasa el procesador de los 45º.
Nada mas encender se le abre alguna aplicación o dos pasa a 60º y se autoregula a unos 1800-1900rpm.
A partir de ahí se mantiene a una media de 61ºc +-2ºc.

Solo he tenido que aumentar revoluciones con programas de conversión y compresión de video, pero vamos, tampoco es que lo necesite, el sensor funciona bien y se acondiciona a medida que lo requiere.

Con un Intel C2D, su temperatura máxima oficial son de unos 120ºc. De ahí a 125ºc que lo puse en un sobremesa para probar límites y se colgó hay un trecho, por si solo solo llega a unos 100ºc, pero bueno, solo por ese motivo puedo prevenir el estancamiento de aire caliente en el interior y solo en esos casos subo las rpm, pero no al máximo.


Tengo 2.4 GHz, es un macbook unibody late 2009 y ahora mismo con adium abierto, Google Chrome, iTunes tengo la temperatura en 74º - 77º y los ventiladores a 3600 rpm.

Saludos
A ver si tienes el flash rulando por el youtube, que adobe optimizó como el culo la última versión y hace que suban 10º la temperatura del Pc.

La próxima versión debería usar aceleración por hardware para que no pasara esto.
12 respuestas