Cargar copia 1:1 de New Super Mario Bros con chip y Gecko OS

No se si esta solucion esta posteada ya o no. COMEPIEDRAS si no esta en tu hilo manual de como cargarlo ponlo si te parece correcta la solucion, yo lo pongo porque me ha funcionado.

Consiste en instalar el HBC (homebrew channel) y tambien instalar el Gecko 1.9.3, todo esto funciona en la V4.2.

Yo e actualizado con el juego original, cabe destacar que solo me a funcionado una vez actualizada la wii a 4.2, despues de actualizar y tener instalado el HBC poneis el Gecko en la SD, creais una carpeta para el Gecko que se llame "codes" en la raiz de la SD y meteis los "cheats" para el New Super Mario Bros (NSMB) para saltarse la proteccion, el codigo es el siguiente

SMNP01
New SUPER MARIO BROS. Wii

modchip crack PAL
* 041AF710 4E800020
* 041D2E50 38A00071
* 041D2E68 38800071

Para el que no sepa como usar este codigo, se mete en un *.txt tal y como lo veis escrito y con el Gecko Cheat Code Manager v1.2 se exporta a *.gct que es la extension que usa el Gecko para los trucos, los que van en la carpeta "codes".

Una vez metido todo esto en la SD se ejecuta desde HBC el Gecko, despues se mete el DVD del juego, y despues de este se le da a "Launch Game" y listo! ya podeis jugar con chip a vuestra copia de seguridad y solo instalando el HBC y el gecko, nada mas! es muy sencillo!

Como no se si se puede, que me lo confirme alguien y pongo el enlace de la pagina (en ingles) donde vi el tutorial para hacer que funcionase, si se puede lo pongo que sera mas sencillo y mas claro.

En resumidas cuentas seria:

Breve tutorial para aquellos que sólo tienen modchip instalado sin ningún homebrew ejecutando.

Instalación por primera vez:
1) copia de bannerbomb en la tarjeta SD.
2) Utilice bannerbomb para cargar al instalador de Hackmii donde se selecciona para instalar el canal Homebrew.
3) Instale el Gecko en el canal de Homebrew.
4) Copia el código de trucos de Gecko NSMB crack gct archivo de su región en el directorio de /codes en la tarjeta SD.
5) Carga Gecko desde el canal de Homebrew y habilitar truco en "Opciones de configuración".
6) Inserte el disco de New Super Mario Bros y seleccione "Iniciar el juego".

Carga NSMB (después de la instalación):
1) carga Gecko de The Homebrew Channel.
2) Inserte el disco de New Super Mario Bros y seleccione "Iniciar el juego".

Ahora tienes instalado un sistema excelente de trucos, ¿por qué no probar algunos trucos para otros juegos?

Mi wii: Modchip D2CKey, V4.2, ni cios, ni neogamma instalado, solo HBC y gecko os.

NOTA: EL BACKUP TIENE QUE SER FULL, UNA ISO LIMPIA, NO PUEDE ESTAR PARCHEADA.

P.D. Si se puede poner la web original de donde lo e sacado decidmelo para ponerlo puesto que no quiero beneficiarme en nada de esta info!

Un saludo
Añado el enlace a la wiki, pero igualmente quizas deberías postear algo en la wiki si lo crees conveniente.

Solo diría que el titulo debería ser más claro, algo del tipo:

Cargar copia 1:1 de New Super Mario Bros con chip y Gecko OS

Para que la gente sepa que se habla de la copia 1:1 y que hace falta homebrew igualmente.
De acuerdo, cambio el titulo, y lo de la wiki ya que lo tienes tu posteado no creo que haga falta no?
valentoni escribió:De acuerdo, cambio el titulo, y lo de la wiki ya que lo tienes tu posteado no creo que haga falta no?

Está puesto como una nota. Se podría añadir una sección con todo el tutorial, no solo el enlace al hilo, pero vamos, que tal cual está ahora, quien se lea el artículo encontrará el enlace.
Si meto el GECKO y los trucos del new super mario, puedo ser banneado en otro juego con el cual juego sin trucos con modchip directamente on-line?(call of duty o Mario kart. No me gustaria que me baneasen por eso mejor informarse, gracias
no no tiene nada que ver, este "truco" es solo para que puedas jugar al NSMB sin el problema de que cada 2 minutos se te bloquee el juego, simplemente es para poder jugar a tu copia del juego con modchip y sin problemas
aver....tengo una preguntilla....

lo hago todo y cuando el gecko pone: SD codes found...Applying se queda como "colgado" porque ya no hace nada mas...
puede ser que sea porque le full iso la comprimi con el wiiscrubber para ponerla en una multiiso??
es probable, yo la grabaria a 4x en un dvd sola, sin modificacion ni compresion alguna, y lo volveria a intentar porque a mi si me funciona, eso si, lanza el gecko sin el dvd y despues lo metes. ya contaras
valentoni escribió:es probable, yo la grabaria a 4x en un dvd sola, sin modificacion ni compresion alguna, y lo volveria a intentar porque a mi si me funciona, eso si, lanza el gecko sin el dvd y despues lo metes. ya contaras


vale pero todo esto lo haces desde 4.1 o desde 4.2??
yo particularmente desde 4.1 que es la actualizacion que trae el NSMB, e actualizado con el mismo juego
Bueno, la verdad es que no lo he vuelto a probar esto....con el ultimo cios de waninkoko ya va todo perfecto desde el canal disco
Yo hago todo y se m equeda el gecko en reading DVD Stats... que pasa? no se como solucionarlo...
sico escribió:Yo hago todo y se m equeda el gecko en reading DVD Stats... que pasa? no se como solucionarlo...


Necesitas utilizar una ISO limpia del Mario Bros, si están parcheadas no funciona.
berto-mangui escribió:aver....tengo una preguntilla....

lo hago todo y cuando el gecko pone: SD codes found...Applying se queda como "colgado" porque ya no hace nada mas...
puede ser que sea porque le full iso la comprimi con el wiiscrubber para ponerla en una multiiso??


Tu lo has dicho.., la copia debe de ser 1:1, es decir una imagen idéntica sin ningún tipo de modificación.
Haber os cuento mi problema xk es bastante rarito.Empiezo, tengo mi wii con el wiinja deluxe y tenia la wii con el firm 3.4E.Total me pongo a leer tutos y necesito el canal homebrew.Segun los tutos leidos y demás lo instalo a través de la sd sin ningún problema, es decir canal homebrew instalado.Luego como ya habia leido k para que funcione el nsmb habia k tener la wii con el firm 4.2.Pues cojo mi backup de seguridad del juego para que me instale esa version, pero cuando meto el cd me pone k pulse reset pork los datos del sistema estan dañados, y asi una y otra vez, Así que he optado por actulizar la wii via internet.La actualizo(todo parace bien), sigo con el canal homebrew en el menú ( y eso k habia leido k se iba con esta actualización) y me dispongo a meter todo lo necesario para el gecko y a cargar el nsmb.Total todo bien, excepto que no llegar a cargar el juego.Bueno luego me da por probar en el menu disco y otra vez datos dañados del sistema y demás y como reinicie la wii con el cd metido del nsmb mas de los mismo.He probado otros backups y me van todos menos el super smash brothers..................................los demás bien.MI pregunta es.....?Que he hecho mal?¿Se le a ido la pinza a mi wii?

Ahora estoy empezando a bajarme una supuesta iso limpia del nsmb y haber k tal me va. ESPERO VUESTRA AYUDA PLEASEEEE




Despues de la alarma social que ha suscitado mi comentario (es coña) puedo decir que ........PROBLEMA SOLUCIONADO.¡¡¡
Al meter backups toqueteadas con trucha me salia el mensaje maldito del sistema, y al meterle el backup limpio del nsmb, " bualá" funciono como canal hombrew + gecko¡¡¡ UN saludo a todos y gracias
Hoolaaaaaaaa :)

Muchas gracias por postear este hilo, ya me funciona el NSMB!!!!!! [beer]

Os cuento mi experiencia del fin de semana [burla3] :

El Viernes tenia mi Wii con version 3.4E y chip Wiikey 1 con la 1.9s o g creo, sin homebrew ni nada
Hoy Lunes tengo mi Wii con version 4.1E, homebrew, emuladores y el NSMB funcionando al 100%

Pasos que he realizado:

1. Comprar un SD de 2GB, 9€

2. Actualizar a 4.1 e instalar el Homebrew, para ello he seguido este hilo de "danielc" hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629
Lo mas rallante fue la parte del CIOS que no se para que sirve ni si es necesario para todo esto

3. Meter los emuladores de snes y n64 con roms y probarlos, 100% perfect. Al final de este post esta el enlace de eol para descargar los emuladores

4. Conseguir una ISO LIMPIA de NSMB y tostarla en DVD. Asi no utilizo el original

5. Instalar el Geckos 1.9.3 a traves de Homebrew y meterle el cheat del NSMB. Detalle: hilo_cargar-copia-1-1-de-new-super-mario-bros-con-chip-y-gecko-os_1346107

Entonces, con el Geckos ya instalado, lo inicias desde el canal Homebrew, metes el DVD del NSMB y le das a Launch game, y ya esta! en principio con esto bastaria para que funcione todo perfectamente. Pero puede ocurrir lo que me paso a mi, que a los 5 min el NSMB se rebotaba, entonces lo que hice fue:

6. Conseguir un save del NSMB ORIGINAL, borrar el que tenia en la WII y meter el del original desde la SD en la Wii

Ya os digo, realmente no se si es necesario el punto 6, ya que cuando hice el punto 5 no puse bien la ruta del cheat del NSMB y por eso a lo mejor se me reboto a los 5min.

Como he dicho antes, este es el hilo oficial de eol donde descargar los emuladores y aplicaciones para el Homebrew: hilo_hilo-oficial-aplicaciones-de-wii-dol-meta-icono_1123321

Saludos y gracias a todos los que haceis realidad nuestros sueños de la SCENE!
Muchas gracias a todos por la ayuda.

Ahora por fin SI me funciona el juego.
Utilizo una ISO limpia, y la cargo desde el Gecko 1.9.3 en el Hombebrew Channel, y con los códigos cargados.

Después de muchos intentos fallidos, esta ha sido la solución.
por cierto tengo una wii con 4.0 y chip d2pro.

MIL GRACIAS DE NUEVO.
Buenas no es posible poder cargar la copia sin necesidad de una sd?!
kkr0to escribió:Buenas no es posible poder cargar la copia sin necesidad de una sd?!

No, pero solo te hace falta temporalmente (aparte de que están tiradas de precio y que es muy util para la Wii).
Yo posteo un tema para esto y me mandáis a la mierda.
PeSPito escribió:Yo posteo un tema para esto y me mandáis a la mierda.


y esto a cuento de que viene?
si has tenido problemas con temas de moderación, comentalo en el hilo de feedback.
PeSPito escribió:Yo posteo un tema para esto y me mandáis a la mierda.


Estas un poco pesadito eh? Ya te dije que tu post fue cerrado por esto "Solucionado, me descargado otra ISO" si no sabes las normas leetelas.
"
Deen0X escribió:
PeSPito escribió:Yo posteo un tema para esto y me mandáis a la mierda.


y esto a cuento de que viene?
si has tenido problemas con temas de moderación, comentalo en el hilo de feedback.



Vale, pero lo que me pasa es que cuando postee me lo cerrasteis y estaba bien.

Ese método en esos momentos no estaba en la wiki.

Eso me molestó pero lo que está pasado, pasado está.


Bueno, ya lo he olvidado XD .
22 respuestas