[MEGA DRIVE] Juego de la semana

esilvan escribió:el probotector de megadrive tenia una cosa que hacia que me enganchara a jugar y que me lo pasara en su dia... el personaje del robot y su doble salto. Gracias a eso, el juego era pasable (si me lo pase yo, que soy un paqueter, es que es pasable). En cambio con el tio o con el lobo, imposible hoygan XD


IMPOSSIBLE IS NOTHING XD
esilvan escribió:En cambio con el tio o con el lobo, imposible hoygan XD


Imagen

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Only16bits escribió:
esilvan escribió:En cambio con el tio o con el lobo, imposible hoygan XD


Imagen

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


Que demonios?

Esto supera al famoso narutard de OT!
Gono escribió:Pedazos de bestialidades el Probotector y (aun mas) el Alien Soldier.

Y miren esto que encontré buscando reviews del Alien Soldier... Unas fotillos de la beta! (supuestamente iba a llamarse Cyclops Soldier)

Imagen

Imagen

Me quedo con la version final XD Ahora que esta tan de moda los juegos unreleashed, ¿estara esta beta por ahi????
El bicho rojo que te ataca con su "cosita" (o al menos lo parece), ¿está en la versión final?, porque ya les vale XD
Ralph escribió:El bicho rojo que te ataca con su "cosita" (o al menos lo parece), ¿está en la versión final?, porque ya les vale XD


Si, sale en el cuarto nivel.Es bastante parecido
Tras un periodo de descanso, vuelvo a la carga.....

DOOM TROOPERS

Imagen

COMPAÑIA-PLAYMATES

DESARROLLADOR-ADREANALIN

GENERO-ACCION

MEGAS-24

AÑO-1995 (EXCLUSIVO EN AMERICA)

JUGADORES-1 O 2

En este caso y siguiendo con la tonica de los ultimos juegos (Accion y disparos) os presento uno de los mejores juegos de accion que hay en MD y aunque en esta ocasion no es un juego exclusivo de MD (salio en SNES otra version, aunque no son exactamente iguales) debido a que mucha gente ni lo conocera, me parece una buena idea comentar algo de el.El estilo de juego no nos pilla de sorpresa aunque tiene diferentes matices a los pesos pesados del genero en MD como pueden ser Alien Soldier o Probotector, la cosa va del mismo estilo, destruir todo lo que se mueva mientras avanzamos por los escenarios y pegamos algun salto de vez en cuando.Este estilo de juego quizas encaja mas con la filosofia del juego de Konami aunque tras unos minutos, comprobaremos que son juegos bastante diferentes.
ImagenImagen
El argumento noe s nada del otro mundo, pero sirve de excusa para ponerse a soltar tiros como locos y nos pone en la piel de dos guerreros ciberneticos que deberan eliminar a una raza de mutantes que planean invadirles.Nada nuevo como veis, pero la excusa funciona.AL empear a jugar, deberemos elegir er personaje que mas nos guste.Ambos son practicamente iguales por lo que su eleccion es mas una cuestion de gustos.Al empezar a jugar, lo primero que nos llamara la atencion, adsemas de sus graficos, seran sus altisismas dosis de vilencia.En este sentido, marca las diferencias respecto a sus competidores.Los desmenbramientos de enemigos, las decapitaciones y los litros de sangre que veremos al disparan a nuestros enemigos, dejan en pañales a los simpaticos de la saga mortal kombat.Es un detalle que en si solo, no afecta el desarrollo del juego, pero la bestialidad de algunas armas con los pobres enemigos son dignas de verse.Pro si fuera poco hay una gran variedad de armas y si ya de por si, la metralleta que tenemos desde el principio ya hace sus pinitos con los enemigos, esperar a ver el lanzacohetes....realmente impactante.
ImagenImagen
ImagenImagen
Evidentemente, el modo dos jugadores resulta mucho mas divertido que jugandolo solo.MAs o menos ha quedado claro, el sistema de juego, muy silmilar en concepto al Proboctector o gunstar heroes pero diferente en tematica.^Pero si hay algo en lo que est titiulo destaca, no es por su violencia (bueno, algo si XD ) sino por todos sus apartados tenicos.Los renderizaciones de los personaje son realmente buenas y sus animaciones son buenas y de una rapidez y suavidad pasmosa.Los diferentes decorados muestran un monton de planos de scroll parallax y los efectos de las armas estan muy conseguidos.Mencion aparte requiere el diseño de enemigos, realmente asombroso e impactante, sobre todo, la forma de eliminarlos y sus animaciones post-morten.Tacnicamente va un paso mas alla del probotector y aunque personalmente no logra alcanzar al Alien Soldier, son unos graficos realmenre sorprendentes en su concepcto.Aunque por contra, los sprites son mas bien moderados y a diferencia del Probotector y del Alien Soldier, no veremos muchos enemigos tamaño XXL.
El sonido es techno a tope y su presencia no desntona con la tematica dle juego.Los efectos sonoros hay disparidad.Quizas los sonidos de disparon podrian haberse mejorado pero los gritos y chilidos de nuestros enemigos son de primer nivel.En general, el partado tecnico destaca bastante mas que el sonoro aunque en conjunto es sobresaliente.
Y no temais si el Alien Soldier o el Probotector os parecian dificiles......este lo es aun mas y es quizas su unico problema de importancia.Quizas la culpa sea del control que no ha quedado tan depurado como deberia sobre todo en los saltos.Nuestros personajes son muy rapido y maniobrar en zonas de plataformas pequeñas requiere bastante practica y es posible perder varias vidas en el intento.Dicha rapidez de movimientos tambien hace que literalmente, nos comamos a los enemigos segun vamos avanzando.no cabe duda que ver a los personajes en movimiento es toda una gozada, pero tambien es cierto, que el juego ha quedado algo cojo en materia jugable y es una pena, porque son detalles facilmente solucionables.
Imagen
ImagenImagen

En resumen, estamos ante uno de los juegos mas desconocidos de MD y no con razon, porque es uno de los mejores exponentes del genero y tecnicamente es una pasada.El control se podia haber mejorado y la dificultad es muy alta, pero si somos capaces de superar los primeros compases dle juego, disfrutaremos de una juego divertido, con mucha accion y sobre todo, muy salvaje.Si se hubieran solventado esos dos problemas, estariamos hablando sin duda de uno de los mejores juegos de su genero en MD

PUNTUACION FINAL 7,5

Pues esto es todo por hoy.Hasta el proximo juego [carcajad]
Tiene muy buena pinta! Este juego tengo yo que probarlo XD
Con permiso voy a analizar el que para mi es uno de los mejores juegos de Megadrive, como seguidor de la saga tengo que decir que me encanta ,el juego en cuestión es:
CASTLEVANIA BLOOD LINES (usa) O NEW GENERATION (europa).

Lanzado por Konami en el año 1994 , el juego permite elegir entre dos personajes , John morris armado con el vampire killer y Eric Lecarde un segoviano portador de una lanza .
La jugabilidad es totalmente distinta siendo mucho mas difícil completar el juego con John .
La historia comienza cuando la baronesa elizabeth barthley se propone resucitar a Dracula , es cuando los dos héroes deberán evitarlo viajando por toda Europa .
Imagen
Los escenarios que recorreremos son de lo mas variopinto , desde Rumanía , pasando por la torre de pisa o un almacén de armas en Alemania . todos ellos muy bien ambientados.
Parte de la buena ambientación se debe la estupenda banda sonora compuesta por michiru yamane , algunos de los temas son sublimes como Iron blue intention utilizados en entregas posteriores de la saga y que hoy en día son clásicos .
http://www.youtube.com/watch?v=nH9X1iRAjC0
Gráficamente es muy correcto y a veces impresionante , utilizando rotaciones y otros efectos muy conseguidos. Es de agradecer tambien el cambio de diseño en los sprites que le dan un aire muy fresco , el desarrollo de las fases es muy original también.
Imagen

En definitiva un juegazo y un pedazo Castlevania , en su tiempo infravalorado pero que el tiempo le ha hecho justicia , si podéis haceros con el , digo ''podéis'' porque de precio esta por las nubes , yo estoy buscando el mio a ver si algun dia lo consigo . XD

NOTA:9'5
Castlevania era uno de los clásicos - junto al Probotector - que los megadriveros anhelabamos por esas fechas...

Lo mejor del juego, sin duda, son las músicas y los efectos sonoros. Hay efectos gráficos interesantes, como tú ya has comentado (rotaciones, algunos efectos de reflejos) y la mayoría de jefes finales impresionan (especialmente...la mole de tuercas)

Imagen

Como parte negativa, resaltar la impresión de que parece estar hecho por dos grupos de programación distintos. Es decir, algunas fases son impecables, y todos sus fondos están muy bien coloreados, por contra, otros parecen hechos "sin ganas", y dan algo de grima. En el Contra (que salió el mismo año), todo (y cuando digo todo) está a un nivel impresionante, en el Castlevania da la impresión que les faltó algo de tiempo, o vete a saber.

En cualquier caso, es jugable, largo, y no tiene defectos gordos. Su gran problema es tener que sufrir las constantes comparaciones con el Castlevania IV de snes, al cual es muy inferior (bajo mi punto de vista, claro). Pero ojo, que el SCIV está, para mi, entre los cinco mejores juegos de la 16 bits de Nintendo.

No me decepcionó, pero tampoco me deslumbró. La prensa, en general, coincidió en que era un buen juego, pero que, en un principio, tenía pinta de que iba a ser mucho mejor de lo que realmente fue (al igual que el vampire´s kiss).

Por último, resaltar que este juego sufrió algún corte "censuril" en las versiones europeas y americanas (recuerdo algo de un cadaver en la primera fase, y sangre en el título).
Desde luego que es el colmo de la ironía. Cuando la sangre era un simple dibujo, que no parecía ni sangre, te la censuraban, y ahora que se recrea el fluido hasta con sus correspondientes fisicas, no se cortan un pescao.

...como dijo trillo: manda huevos.

P.D: Digo yo que fué trillo.
No se entiende mucho, sobre todo porque un par de meses después salió el mk2, con el cual podíamos ver sangre a borbotones, mutilaciones, decapitaciones, y demás lindezas XD

Por cierto, y ya que en posts anteriores hablaron del contra, y su excesiva dificultad, tengo que admitir que es CIERTO que es más fácil pasárselo con el robot. De hecho, había un enemigo que no me pude pasar con ningún otro personaje (es...por decirlo de algún modo, una "cosa" que se situa en el centro de la pantalla, y suelta un rayo que va en el sentido de las agujas del reloj, y si te toca, la palmas).

Otro que tengo atascado (además de el Eternal Champions) es el puto Batman & Robin. Graficamente es una pasada (por lo que he visto por youtube), pero es difícil como él solo. Putos testers de sega [+furioso]
Gono escribió:Una lastima que semejante trabajo gráfico se tire por la borda con una dificultad tan alta y una jugabilidad de mierda.


Está muy chulo el detalle de las linternas y el efecto grafico de los escenarios, aunque echa en falta sprites mas grandes. Particularmente, prefiero el estilo "cartoon" de la super nes, pero eso es otra cosa.

P.D: La musica de la versión megadrive me recuerda al dune, ¿no os pasa a vosotros?.
Ese castlevania lo tengo pendiente todavía, no lo he catado ni en emulador pero en los videos tiene una pinta bastante apetecible, lo malo es el precio al que se suele vender.
Gono escribió:Una lastima que semejante trabajo gráfico se tire por la borda con una dificultad tan alta y una jugabilidad de mierda.


Batman & Robin es de lo mejor graficamente que hay en Megadrive. Y sobre la dificultad....yo pillé un vicio del copon y me lo llegaba a pasar con la punta....hay muchisimos juegos mas dificiles en Megadrive que el Batman & Robin XD
pava escribió:
Gono escribió:Una lastima que semejante trabajo gráfico se tire por la borda con una dificultad tan alta y una jugabilidad de mierda.


Batman & Robin es de lo mejor graficamente que hay en Megadrive. Y sobre la dificultad....yo pillé un vicio del copon y me lo llegaba a pasar con la punta....hay muchisimos juegos mas dificiles en Megadrive que el Batman & Robin XD

¿Fatal Rewind?
Batman & Robin es de lo mejor graficamente que hay en Megadrive. Y sobre la dificultad....yo pillé un vicio del copon y me lo llegaba a pasar con la punta....hay muchisimos juegos mas dificiles en Megadrive que el Batman & Robin XD


Graficamente está muuyy bien, pero macho, no puedo con él.

Supongo que si le meto mucha caña acabaré pasándomelo pero, a priori, me parece bastante más difícil que el Probotector.
El DOOM TROOPERS me parece una castaña bastante infumable, sólo lo he probado en emulador, pero ni sus gráficos ni su jugabilidad me gustan y acabo dejándolo.

sobre el CASTLEVANIA NEW GENERATION recuerdo que de crío lo alquilé y me pareció BUENÍSIMO. Lo flipé en colores, pues todos los Castlevania siempre me habían parecido iguales, pero este innovaba dejándonos elegir entre 2 personajes que cada uno de ellos su estilo de juego era bastante diferente.
Luego los efectos de rotaciones que tenía era geniales.
Hay muchos que lo ningunean, pero a mi me parece un gran juego que algún día tendré... :P
Saludos!
Donde este el Super Castlevania IV que se quiten los de mas,especialmente el que mencionais,los graficos y sobre todo la musica me parecieron pateticos,solo comparad algunas canciones en md y en snes....
No es mal juego,pero es de los peores del genero.
super_link escribió:Donde este el Super Castlevania IV que se quiten los de mas,especialmente el que mencionais,los graficos y sobre todo la musica me parecieron pateticos,solo comparad algunas canciones en md y en snes....
No es mal juego,pero es de los peores del genero.


Siempre la misma cantinela y generalmente siempre llevan un avatar o firma relacionado con Nintendo....
Ains...
John Torrijas escribió:
Batman & Robin es de lo mejor graficamente que hay en Megadrive. Y sobre la dificultad....yo pillé un vicio del copon y me lo llegaba a pasar con la punta....hay muchisimos juegos mas dificiles en Megadrive que el Batman & Robin XD


Graficamente está muuyy bien, pero macho, no puedo con él.

Supongo que si le meto mucha caña acabaré pasándomelo pero, a priori, me parece bastante más difícil que el Probotector.


Ves pues a mi me pasa todo lo contrario, el Probotector no le pegué tanta caña como a Batman & Robin y creo que solo pudimos pasarlo una vez mi hermano y yo...ni que decir que lo jugué hace poco y no habia cojones y el Batman a la primera, utilizando creditos eso si, pero a la primera. Creo que con la edad me estoy volviendo cada vez más paquete en los videojuegos XD
Yo desde luego no me paso por le hilo de SNES a despotricar. No sé por qué se empeñan en hacer lo contrario aquí.
super_link escribió:Donde este el Super Castlevania IV que se quiten los de mas,especialmente el que mencionais,los graficos y sobre todo la musica me parecieron pateticos,solo comparad algunas canciones en md y en snes....
No es mal juego,pero es de los peores del genero.


Imagen
super_link escribió:Donde este el Super Castlevania IV que se quiten los de mas,especialmente el que mencionais,los graficos y sobre todo la musica me parecieron pateticos,solo comparad algunas canciones en md y en snes....
No es mal juego,pero es de los peores del genero.


A mi también me parece mejor el Castlevania IV, pero hay formas y formas de decir las cosas. En gráficos, no es que tenga mucho que envidiar, la verdad. Simplemente eso, que hay algunos sitios que dan la impresión de estar "poco currados", mientras que en el scIV todo es perfecto (también Konami contaba con otra gente cuando salió el cartucho en snes).
Me parece un poco fuerte tachar de "patéticas" las músicas de este Castlevania, sobre todo cuando se trata de uno de los mejores apartados del juego. Son inferiores a las de snes (para mi, la mejor banda sonora de toda la historia de la máquina), si, pero no me parecen malas, y mucho menos patéticas. Pero vamos, que es tu opinión.

En cualquier caso, la versión md no es una conversión del cartucho de snes, sino un juego totalmente nuevo, programado por gente diferente, y diría que con mucho menos tiempo. Y el resultado, desde luego, no es malo.

No lo pondría en el top-10 de megadrive, pero probablemente si en el top-20...

Ves pues a mi me pasa todo lo contrario, el Probotector no le pegué tanta caña como a Batman & Robin y creo que solo pudimos pasarlo una vez mi hermano y yo...ni que decir que lo jugué hace poco y no habia cojones y el Batman a la primera, utilizando creditos eso si, pero a la primera. Creo que con la edad me estoy volviendo cada vez más paquete en los videojuegos XD


La dificultad del probotector es muy chocante al principio (jode mucho perder una vida sólo por un toque), pero cuando le pillas el tranquillo, ya es más sencillo.
Ya te digo, yo sólo he podido pasármelo con el robot pequeñin. Con el resto, no hay huevos. De hecho, dejé el juego aparcado mucho tiempo, porque no podía pasarme un jefe. Lo retomé con el tiempo, elegí al otro personaje, y en un par de horitas estaba listo...

Desde luego, el probotector si que me parece una auténtica obra maestra...cosa que también probablemente sea el Batman & Robin, pero tengo que pasármelo primero [sonrisa]
haber chicos,un poco de paz,no vengo a qui a despotricar ni mucho menos,es el juego que siempre tengo metido en los emuladores,ya sea en ds,en el telefono o en wii,yo solo digo lo que me parece a mi el juego,no me meto con nadie diciendo lo que pienso,tanto el castlevania como el probotector son juegos muy buenos,pero los de super son mejores en todo y quien no lo quiera ver tiene un serio problema de vista y de oido(esto ultimo es coña :p ),no en serio,son buenos juegos los 2 de hecho el castlevania me lo pase jugando a mi ngage en la boda de mi primo y el probotector en un bautizo,los 2 de mega drive y no hablemos del street fighter.

Que haya paz hermanos,no quiero crear disputas [+risas]
El Castlevania pase, es mejor el de SNES pero el con el Probotector no estoy tan seguro.....El de SNES ,muchos niveles. son los mismos que el segundo de GB y el de MD es totalmente nuevo y original.Ademas el de MD tiene mbastante mas niveles.¿que tiene peores graficos? no todo en la vida son graficos, chavales ;)
.El de SNES ,muchos niveles. son los mismos que el segundo de GB


el de gb es una version del de snes.
_Seagal_ escribió:
.El de SNES ,muchos niveles. son los mismos que el segundo de GB


el de gb es una version del de snes.


El orden de los factores no altera el producto XD
ryo hazuki escribió:El Castlevania pase, es mejor el de SNES pero el con el Probotector no estoy tan seguro.....El de SNES ,muchos niveles. son los mismos que el segundo de GB y el de MD es totalmente nuevo y original.Ademas el de MD tiene mbastante mas niveles.¿que tiene peores graficos? no todo en la vida son graficos, chavales ;)


No me he pasado el contra 3 al 100% pero, lo que he visto, no es que me parezca mejor que la versión md.

No obstante, procuraré pasarmelo antes al completo, para emitir un juicio más claro.
El contra de megadrive es muy bueno pero tengo que reconocer que el de super allá cuando lo vi por el año 92 si mal no recuerdo me dejo impactado , es puro espectáculo , junto con super Castlevania 4 de lo mejor de la super y la época dorada de konami en los 16 bits .
Y super link vale que te guste el castlevania de la super pero hay muchas formas de decirlo y que quieres que te diga el castlevania de megadrive para mi y muchos seguidores de esta saga esta entre los grandes .

Y si... la música me sigue sonando a gloria [hallow]
,no en serio,son buenos juegos los 2 de hecho el castlevania me lo pase jugando a mi ngage en la boda de mi primo y el probotector en un bautizo,los 2 de mega drive y no hablemos del street fighter.


Aprovechas las celebraciones familiares para pasarte juegos de megadrive? ¬_¬

No, en serio, me he imaginado a un tio jugando a una consola en una iglesia y, creo que si sumamos un par de elementos y situaciones, daría para un corto de los buenos XD

El contra de megadrive es muy bueno pero tengo que reconocer que el de super allá cuando lo vi por el año 92 si mal no recuerdo me dejo impactado , es puro espectáculo , junto con super Castlevania 4 de lo mejor de la super y la época dorada de konami en los 16 bits .
Y super link vale que te guste el castlevania de la super pero hay muchas formas de decirlo y que quieres que te diga el castlevania de megadrive para mi y muchos seguidores de esta saga esta entre los grandes .


Impresiona el avioncejo de la primera fase, además predominan los zooms, rotaciones de escenarios y tal. Es un juego impresionante, la verdad...aaauunque el Contra de megadrive también tiene una factura técnica BESTIAL, eso si, salió dos años después.
Cuando uno esta aburrido¿que mejor manera de matar el aburrimiento? ;)
super_link escribió:Cuando uno esta aburrido¿que mejor manera de matar el aburrimiento? ;)


Jugar a los medicos con una mujer ¿te parece suficiente? XD
El orden de los factores no altera el producto


xDDD, entonces por esa regla de 3 el de mega tampoco es unico y original porque muchas de sus pantallas aparecian en el remake de gba.

A mi me parecen los dos igual de buenos y espectaculares.
¿Esta el probotector de MD en GBA? Es la primera noticia que tengo, pero habla del buen gusto de los programadores para portar este y no el de SNES [sati] [sati] [sati] [sati]
a mi el probotector me gusta mucho mas el de megadrive, en cambio el castlevania, me parece mejor el de snes
¿Esta el probotector de MD en GBA? Es la primera noticia que tengo, pero habla del buen gusto de los programadores para portar este y no el de SNES


es un mix entre el de snes y el de mega, sin las pantallas en modo7 del de snes. la verdad es que la mezcla es cojonuda, pero es increiblemente dificil, acabé pasandomelo con trucos.
Amigos...

Acaba de llegarme mi Mega Drive japo, completa en su caja XD



**corriendo a poner el Aladdin y el SoR3 japos...**
hombreimaginario escribió:Amigos...

Acaba de llegarme mi Mega Drive japo, completa en su caja XD



**corriendo a poner el Aladdin y el SoR3 japos...**


hmmmmmm, que tiene el aladdin japo que el pal no tenga ??? del sor3 ya te curraste una mega comparacion, pero del aladdin desconocia que fueran distintos...
Aparte del diseño de carátulas que en el 99% de los casos me gusta más el japo...

...no, nada :P

Pero es el que tengo aquí, y es el que le funciona a la consola, ¿qué quieres que haga? XD
hombreimaginario escribió:Aparte del diseño de carátulas que en el 99% de los casos me gusta más el japo...

...no, nada :P

Pero es el que tengo aquí, y es el que le funciona a la consola, ¿qué quieres que haga? XD


nada nada, era por si habia alguna particularidad o algo que lo hiciera mas interesante :)

cuanto te ha costado la mega tio ??? a mi realmente no me interesa, pero no te digo yo que por frikismo algun dia la compre....

y edito: hay que poner fotos macho
Imagen Imagen

Imagen Imagen

Hombre, que yo sepa el Aladdin no es distinto, pero oye a lo mejor ryo nos ilumina y sí resulta que hay un Yafar yonqui censurado en algún sitio... xD

Ehm... me da cosa decirlo pero han sido 75 € incluyendo envío... repito, completa en caja :P


**oh, vaya, ¿qué es esto, un cable RGB? ;) **
hombreimaginario escribió:Hombre, que yo sepa el Aladdin no es distinto, pero oye a lo mejor ryo nos ilumina y sí resulta que hay un Yafar yonqui censurado en algún sitio... xD


Siento decepcionarte, pero de iluminado en temas de MD tengo bien poco XD Lo mio son otros campos ya sabes [qmparto]
3516 respuestas