Saves x-box

Hola, estoy planteándome la posibilidad de comprarme una X-BOX de segunda mano. La duda que me surge es donde se guardan las partidas... ¿Hace falta algún tipo de memory card? o ¿es necesario disco duro?

No me matéis, he utilizado los hilos de las chinchetas y la búsqueda, pero no he encontrado la respuesta a una pregunta tan sencilla de responder que la sabe todo aquel que tenga una...

Saludos.
La Xbox original (si es a la que te refieres, si no estás en foro equivocado) tiene disco duro en todos los modelos que hay. Para grabar partida no necesitas nada, si quieres llevarte tus partidas por ahí necesitarías una memory card o un pen-drive compatible con adaptador.
Sí, me refiero a X-BOX 1
Muchas gracias por la respuesta, entonces todas llevan disco duro. ¿me podrías decir sus tamaños habituales? ¿Cabrían partidas para 50 juegos, por ejemplo?
David_VTE escribió:Sí, me refiero a X-BOX 1
Muchas gracias por la respuesta, entonces todas llevan disco duro. ¿me podrías decir sus tamaños habituales? ¿Cabrían partidas para 50 juegos, por ejemplo?


Jeje, para 50 ,¡y para 1000!. Tendré como unas 150 partidas de juegos diferentes, emuladores y tal y no son ni 90mb lo que ocupan.

Todos los discos duros vienen formateados a 8gb, pero si pillas unas de los últimos modelos en verdad tienen de 10gb y con mucha suerte de 20gb. Al hacerles Xploit puedes aprovechar el espacio extra que por defecto viene sin formato.
OK, pinta bien la cosa pues. Ahora estoy leyendo sobre lo del exploit, no sabía que pudiera hacerse algo así en la primera X-BOX.
Aunque hay uno llamado UDE, que dicen que da fallos en algunos modelos, del UXE todavía no he encontrado nada, pero parece ser que va bien, y ahora encontrado otro que dice que hacen falta dos x-box y todavía no tengo ninguna xD. Así que la cosa sería hacerlo solo con una, a ver si me entero bien de como hacerlo sin que pueda haber demasiado riesgo.

Si me puedes orientar un poco, molaría. Y así me centro en mirarme aquello que necesite mirarme.
Gracias.
Yo le hice UXE complete, pero vamos yo que tu le haría directamente Ndure que es el mejor. Para todos los exploits puedes usar o dos Xbox o una xbox y un pc de torre, así que por eso no te preocupes. Hal9000 está haciendo ahora mismo uno actualizado de ndure con pc, pero si buscas un poco un usuario Gsus89 o algo así hizo otro el año pasado. Miratelos que son muy sencillos ,de verdad.
Gracias por la info, ya lo he encontrado. Voy a empollármelo bien y a hacerme con todo el material necesario.
Un saludo.
Bien que harás en pillarte una, todavía da muchísima guerra.
Luen escribió:Bien que harás en pillarte una, todavía da muchísima guerra.

Al final se la ha pillado el otro dia y hoy la hemos "modificado" con el ndure...

Vaya tardecita nos hemos tirado yo y el tito david =D

Ahora toy con ganas de pillarme yo una jejeje...

Tengo un par de dudas para instalar los emuladores como se hace?? Y donde los saco??
Mas que nada porque si me pillo 1 me gustaria meterele los emus de SNES, Megadrive, NES, Master System, PSX y Neogeo (si hay neoogeo o bien mame).

Mi duda es sobre como funcionan el de psx y el de n64 van bien ??
El de psx solo carga imagenes del disco duro / red o puede leer los cds originales o backups de psx tambien??

Y por ultimo el supuesto emulador de ps2 para xbox ¿¿"ps2box"?? ¿¿se llamaba asi?? que tal va?
Funcionan 4 juegos mataos y muy especificos o van bastantes?? Y que tal van?
Para emuladores Biohazard (en verdad para cualquier cosa, es imprescindible). El de N64 va bastante bien (unos juegos perfectos otros no van) el de psx es un poco regular y sólo carga imagenes desde disco duro.
Bueno, ya tenemos la consola con ndure instalado. Hemos probado un backup y funciona, bien!!
Y ahora, me has comentado lo del Biohazard. Eso exactamente ¿¿¿qué hace??? ¿¿¿Me cambia el nuevo menú que me sale ahora que al principio pone Unleash y el led se pone en naranjita por otro con más funciones???

Por ahí leí algo de poder conectarla en red con el PC para poder trabajar con archivos del PC en la consola, ya sea reproducir videos, juegos, etc. Mi pregunta es, debo meterle el biohazard necesariamente???

En caso de que sea obligatorio, me gustaría algún enlace, a la última versión (suponiendo que haya más de una) ya que por estos lares no he encontrado links.

Gracias por toda la ayuda y un saludo. ^^

EDITO: He leído mucho, pero mucho, eh. Toda la noche, son las 8 de la mañana y sigo aquí (me iré a dormir en breves). Hay muchos tutoriales a prueba de tontos, pero yo debo ser tonto del culo... bromas a parte.

Lo que yo quiero es:

1. Poder reproducir cualquier video, ya sea un DVD original o bien los archivos en divx de las "Fallas 2009" que tengo en mi ordenador a través de la red.

2. Poder ver que los backups de mis juegos están bien, cargándolos a través de la red. Así me ahorro DVDs, aunque no sé si será posible.

3. Poder tener emuladores en la consola cargando las ROMS de mi ordenador a través de la red.

4. ¿Cómo se instalan las cosas? Me dicen, instálate el WBMP, aunque no te decimos de donde sacarlo, y por lo visto, tampoco como meterlo. Te dicen "mételo en el disco duro", pero ¿¿¿cómo??? si ni siquiera he logrado conectar la consola con mi ordenador... y eso que lo he intentado a través de Settings y luego Network... conectando el ordenador a la consola con RJ-45. Y en el hipotético caso de que me pudiera conectar, ¿qué hago? Copio unos archivos que me saque de debajo de la manga a... ¿dónde? Anda que no tiene rutas el disco duro... deduzco que en E, pero sólo por deducción, eh. ¿en la raíz o en un carpeta inventada? ufff...

5. Y por último el WBMC hace algo que no pueda hacer sin él. Lo digo porque si me pongo a buscarlo, ya que parece ser que es más chungo encontrarlo que la marihuana, pues al menos saber que su búsqueda y posterior instalación (que a saber como se hace), valga la pena.

Luz, por favor, necesito luz.
Saludos y mil gracias a quien me ilumine.

PD: Me voy a dormir T_T

EDITO 2: Todavía no me he ido a dormir... He encontrado Eolinstaller v2.3 se está bajando todavía, creo que es una iso, de momento sólo sé que son archivos comprimidos RAR. Si es una iso, la quemo tal cual y a correr ¿no? Aunque creo debe de haber alguna versión superior, que no creo que sea esa la actualizada, mi buzón de MPs tiene espacio libre para mensajes... Una vez quemado, deduzco que es meterlo en la XBOX y seguir instrucciones... ¿perderé el menú este nuevo llamado Unleash X al ponerle esto?

EDITO 3: Ya lo he descomprimido. Se me ha generado una carpeta llamada "Apps" y dentro de esta 2 carpetas "dEol2" y "mEol2". En la primera hay 3 archivos, un jpg, un "tbn" y un "xbe". En la otra tenemos, aparentemente, lo mismo que en la otra y además otro "xbe" y una ISO supergorda "2,25 GB"... Bueno, se me cae la cabeza, me voy a dormir.
Y ahora, me has comentado lo del Biohazard. Eso exactamente ¿¿¿qué hace???

es un dvd con una recopilacion de "programas" para xbox. lleva exploit, dashboard (xbmc, evolutionx, avalaunch, unleashx..), utilidades, emuladores. y un largo etc. Todo con un menu muy sencillo en castellano (hasta ayudas tiene). la xbox lo lee perfecto pero el pc NO
hay un hilo de hal9000 describiendo la ultima version al detalle
Por ahí leí algo de poder conectarla en red con el PC para poder trabajar con archivos del PC en la consola, ya sea reproducir videos, juegos, etc. Mi pregunta es, debo meterle el biohazard necesariamente???

no es necesario que sea con el BH. como tienes ndure tienes algun dash (unleashx o evolutionx) solo necesitas configurar en el la red y un programa de ftp tipo flashfxp en el pc para pasar cosas al disco de la xbox (puedes pasar el xbmc p ej). Con la red configurada puedes compartir alguna carpeta del pc con divx y verlos por red en la xbox (yo uso xbmc para eso)
Con el bh y sus menus te ahorras mucho curro (por ejemplo te instala el xbmc el solito desde el dvd)
1. Poder reproducir cualquier video, ya sea un DVD original o bien los archivos en divx de las "Fallas 2009" que tengo en mi ordenador a través de la red.


te aconsejo xbmc, los menus de configuracion son muy sencillos. podras reproducir cualquir video (que no sea de alta def) que este en una carpeta compartida del pc (antes hay configurar la red en la xbox evidentemente)
tambien ver jpg y reprod mp3..
para los dvd de video originales no hace falta red, los lee el xbmc sin problemas .
Los juegos mejor pasalos al disco de la xbox (como ocupan mucho y el disco es de solo 8gb casi todo el mundo acaba cambiando el disco por uno mas grande: hay tutoriales..)
2. Poder ver que los backups de mis juegos están bien, cargándolos a través de la red. Así me ahorro DVDs, aunque no sé si será posible.

la opcion iso creo que solo vale para los emuladores no para los juegos, si quieres probar los juegos pasalos por red al disco de la xbox (de uno en uno que no hay mucho espacio libre).
para convertir antes una iso en las carpetas del juego que debes pasar usa qwix o similar en el pc

4. ¿Cómo se instalan las cosas? Me dicen, instálate el WBMP, aunque no te decimos de donde sacarlo, y por lo visto, tampoco como meterlo

una vez configurada la red puedes pasar la carpeta XBMC por red a la xbox pero como ya te comente es mas comodo que te lo instale el BH (ya que si tienes ndure en vez de meterlo en e: /apps y seria una aplicacion mas, creo que hay un apartado que te lo mete en e:/ dashboard para que sea el ppal (el que sale nada mas arrancar la consola).. no estoy seguro de esto ultimo asi que no trastees con el ftp)

la razon de no poder dar enlaces de descarga ni del Bh ni del xbmc es que emplean codigo propiedad de microsoft (seguro que alguien te ha guiado ya a ellos de forma privada)
si ni siquiera he logrado conectar la consola con mi ordenador... y eso que lo he intentado a través de Settings y luego Network... conectando el ordenador a la consola con RJ-45. Y en el hipotético caso de que me pudiera conectar...

aqui tienes el tutorial para conectar la xbox (seguro q hay mas) fijate que varia si hay router de por medio en vez de ir de la tarjeta del pc a la xbox (y en ese ultimo caso se emplea cable de red cruzado), no es muy diferente a poner un pc en red
hilo_tutorial-para-conectar-la-xbox-con-el-pc_376137

Y en el hipotético caso de que me pudiera conectar..., ¿qué hago? Copio unos archivos que me saque de debajo de la manga a... ¿dónde? Anda que no tiene rutas el disco duro... deduzco que en E, pero sólo por deducción, eh. ¿en la raíz o en un carpeta inventada? ufff...

en efecto vas metiendo todo en E: ( c: ni te acerques olvidate de el que es donde esta el exploit, ignora tambien el resto de particiones) el disco original no tendra F:
si usas xbmc lo normal es meter las copias de seguridad de los juegos (sus carpetas ) en E: apps/games o directorio similar (luego te lo miro). Los videos tb los puedes pasar a alguna carpeta de e: (e: pelis p ej) si no los quieres ver en red
EDITO 2: Todavía no me he ido a dormir... He encontrado Eolinstaller v2.3 se está bajando todavía, creo que es una iso, de momento sólo sé que son archivos comprimidos RAR. Si es una iso, la quemo tal cual y a correr ¿no? Aunque creo debe de haber alguna versión superior, que no creo que sea esa la actualizada

anula esa descarga bajate el biohazard o el zxbinstaller q son mas modernos
puedes quemar la iso (es una imagen, no se graba como un dvd normal en nero seria "grabar imagen") con imgburn va perfecto y es gratuito http://www.imgburn.com/
usa dvd de buena calidad y velocidad baja (yo uso verbatin -R o tdk -R)
Una vez quemado, deduzco que es meterlo en la XBOX y seguir instrucciones...

encender la xbox con el disco ya metido antes y listo. los menus son muy sencillos (y tienen ayuda) No uses los apartados "xbox con chip" pq tu xbox tiene softmod y la puedes armar
¿perderé el menú este nuevo llamado Unleash X al ponerle esto?

puedes hacer que arranque al encender con el que tienes o con el xbmc , tambien tienes ya un gestor de ndure (en programas) para jugar con que arranca al presionar power y que al presionar eject. Por ahora limitate a usar el BH (no vaya a ser q la armes..) .si no recuerdo mal tiene una opcion para instalar un dash como ppal y otro como secundario
EDITO 3: Ya lo he descomprimido. Se me ha generado una carpeta llamada "Apps" y dentro de esta 2 carpetas "dEol2" y "mEol2". En la primera hay 3 archivos, un jpg, un "tbn" y un "xbe". En la otra tenemos, aparentemente, lo mismo que en la otra y además otro "xbe" y una ISO supergorda "2,25 GB"... Bueno, se me cae la cabeza, me voy a dormir.


es la iso supergorda lo que debes quemar, pero olvidate de ese instalador tan antiguo y bajate el biohazard y quema su iso supergorda

David_VTE , el titulo de este post es "saves xbox" y no tiene ninguna relacion con lo que preguntas
mal te van a ayudar asi
abre un nuevo hilo en scene y pasa alli tus dudas
Vale, gracias por las respuestas y lamento todo el mareo que he montado por aquí.
Por ahora, creo que tengo toda la información necesaria.

Un saludo y nuevamente gracias ^^
Espero que te hayamos ayudado, aquí estqremos para todo lo que quieras.
13 respuestas