Problemas para configurar Xbox Cristal+punto acceso SMC

Resulta que hace un año mas o menos compre un punto de acceso SMC SMCWEBT-G para mi PS2,pero como me dio muchos problemas para configurarlo lo guarde(asi durante casi un año),ahora lo he rescatado para intentar usarlo en mi Xbox Cristal,despues de actualizarle el firmware POR FIN he conseguido conectarlo con mi router LiveBox de Orange,cuando lo conecto a un PC tengo internet(esta puesto PC/Xbox+punto de acceso SMC+router LiveBox)pero al conectar la Xbox ya sea mediante el dash original o el Unleash no es capaz de conectarse,la configuracion que tengo puesta en el PC que conecta es:
IP 192.168.1.20 Mascara de Subred 255.255.255.0 puerta de enlace 192.168.1.1 y en las DNS tengo solo una que es 192.168.1.1(en manual tengo que poner esa configuracion en cualquier dispositivo que quiera conectar al router y me coge internet de esa manera)y en el punto de acceso tengo lo tengo puesto como cliente Ethernet,la IP es 192.168.1.25 Mascara de Subred 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1 y en los ajustes wireless tengo puestos los del router LiveBox,detecto la red de este y la asocio sin problemas,desde el PC conecta sin problemas,pero desde la Xbox lo intenta pero da error al intentar obtener la IP(le puse la IP a la consola de 192.168.1.28,lo demas esta igual que en el PC)¿Alguien sabe que pasa?
Un saludo.
Primero, gateway es lo mismo que puerta de enlace, lo que tu llamas gateway es la mascara de subred o subnet mask.

Pon en la xbox de gateway la ip del segundo router, el smc. Date cuenta que para salir hasta el punto de acceso ppal la xbox tiene que pasar por ahi, y tu la tienes configurada como para conectar directamente.
Ya esta editado,lo que hace el no dormir,jejeje gracias por responder,lo acabo de probar y esta vez me coge la IP del punto de acceso,pero ahora me da error al obtener las DNS(tengo puesta 192.168.1.1 por que por DHCP no conecta y si conecto cualquier ordenador por Wifi al LiveBox por DHCP me pone en las DNS esa).¿Alguna sugerencia mas,por que con este punto de acceso me las vi canutas para ponerlo en marcha y ahora que funciona con cualquier ordenador no me funciona con la consola [buuuaaaa] .
Un saludo.
Pon en el smc de dns la ip del router principal (que es la misma que el gateway), y en la xbox la ip del smc (tb gateway) y deberia ir.

Lo que puedes hacer es ipconfig /all en tu pc para saber el dns real que usas y actualizar esta info como dns secundario en xbox, smc y router ppal. para que todos tengan un dns verdadero.
Gracias por responder,en la parte de DHCP y DNS Server me da 192.168.1.1,no me da las DNS del Orange.
Un saludo.
si te vas al pc y pones en el interprete de comandos (suponiendo que tengas windows)
ipconfig /all te da los datos de todas las conexiones, y creo que te da el dns que tu router captura al establecer conexion punto a punto con orange.

Si no puedes ver el dns asi, vete a internet y mira en foros o sitios web la info de los dns de orange y ponsela a la xbox.
Gracias por responder,encontre aqui las DNS de Orange:
http://www.adslayuda.com/foro/proveedor ... 73757.html
y ni por esas consigo que conecte,me sigue dando error al obtener las DNS,otra cosa en el menu de configuracion del punto de acceso solo me deja poner la IP para asignar al punto de acceso,la mascara de subred y la pasarela tengo puesta la del router Livebox-8730 y ya lo tengo asociado al punto de acceso y aun asi no conecta¿alguna idea mas?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:error al obtener las DNS

donde te da este error?
En el dash original al intentar conectar al Xbox Live.
Un saludo.
Y no puedes configurar el DNS en manual en la xbox y poner la DNS de Orange ahi?

Si tienes internet en el pc a traves del smc, lo unico que tienes que hacer es usar la misma info para la xbox, variando la ip en el ultimo numero. de todas maneras, podrias ir a to router livebox y actualizar los datos dns con un dns secundario sin problemas, pon ahi el dns de orange y a ver que pasa.
Si,si me deja poner las DNS que quiera,pero las pongo y me da el error de que no se ha podido obtener las DNS para conectar,si en la puerta de encale pongo la IP del SMC(192.168.1.25) me pasa la deteccion de la IP y me da error en las DNS y si pongo la IP del Livebox(192.168.1.1)da error al pedir la IP,la verdad es que ya no se que mas probar [mamaaaaa] .
Un saludo.
Mirate este articulo:
http://support.microsoft.com/kb/819807/en-gb

Dice que tienes que abrir ciertos puertos en los routers para que la conexion vaya bien. haz esto en los 2 router y mira a ver que pasa. si no sabes como abrir puertos mete tus modelos de router en adsl ayuda y pon abrir puertos (port forwarding). ya me contaras.
En el Livebox ya tengo abiertos esos puertos para la Xbox 360,en el SMC no me sale en el menu nada de abrir los puertos.
Un saludo.
en settings>network settings>lan settings. te puedes meter ahi? creo que ahi es donde esta para poner dhcp y tal.

y otra cosa, en tu router principal, a que ip estas cconfigurando esos puertos abiertos? al smc o a la xbox?
¿Te refieres al menu del router o del SMC?la IP a la que tengo abiertos los puertos es la IP de la Xbox 360,la otra Xbox la tenia apagada desde hace tiempo y la estoy intentando conectar para jugar a alguno de los juegos que todavia quedan Online.
Un saludo.
Deberian estar abiertos en ambos, si en el smc no te aparece esta posibilidad en la configuracion solo en el router ppal. Tienes que abrir los puertos para la ip de la xbox que quieres conectar (la que te da error obtiendo el dns). El router ppal te debe dejar configurar esto para cuantas ip's quieras.
Si asi no te va, abre los puertos para la ip del smc.
Hola, he leido por encima el hilo y por lo que veo, si eres capaz de enchufar un pc al smc y tiene internet, el smc está bien configurado y conectado con tu wifi. Hace poco tuve problemas en casa de unos amigos para enchufar un portatil a la wifi de un livebox y tras muchas vueltas y pruebas, buscando por internet descubrí que el p**o router livebox tiene un par de botones que tienes que pulsar la primera vez que añades un dispositivo a la red wifi, así que fue pulsar y listo. ¿has probado esta tonteria?

Busca LiveBox boton en google para más señas :-)

Saludos.
Si,se lo del boton de asociacion del router,precisamente ya tengo asociada la MAC del SMC al Livebox,con el portatil conecta pero con la Xbox no.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si,se lo del boton de asociacion del router,precisamente ya tengo asociada la MAC del SMC al Livebox,con el portatil conecta pero con la Xbox no.
Un saludo.


Eso no me cuadra con como lo tengo yo conectado. Yo tengo el smc en modo bridge y la xbox en DHCP, y lo que se me añade al router wifi es la xbox, no el smc. De hecho si reinicio el router, aunque el smc esté siempre encendido, no se conecta a la wifi hasta que arranco la xbox. Además las ips locales del smc (en mi caso) están fuera de la red de la xbox y el router wifi, por decirlo de alguna manera el smc no tiene acceso al router/internet, es la xbox la que a traves del puente wifi del smc se conecta al router/internet.

No se si me explico [ayay]
Ah en modo bridge es como va? psmaniaco la tiene como cliente ethernet, quizas sea por eso entonces.
waylander escribió:Ah en modo bridge es como va? psmaniaco la tiene como cliente ethernet, quizas sea por eso entonces.


Esta noche (que tengo un rato de ocio), le enchufo un portatil al smc y pongo aquí todos los datos de como lo tengo yo montado, que la verdad es que lo monté hace meses y no me acuerdo bien.
No hagais pruebas desde el dash original de Microsoft, puesto oque la bios del chip o el exploit bloquean el LIVE para no ser baneado, las pruebas haz que hacerlos desde cualquier dash hack (Unleashx, xbmc, etc)
Bueno, vamos alla, ya tengo claro como hay que configurarlo, y como una imagen vale más que mil palabras:

Me acordaba mal, hay que ponerlo en Ethernet Client
Imagen

Configuramos su ip local, la del smc, únicamente sirve para conectarnos a su página web de control, nada más, no especificamos gateway, no nos hace falta.
Imagen

Configuramos tambien los settings de nuestro wifi, clave y tal.
Imagen

En mi caso, como el router wifi principal (no el smc) tiene el servidor dhcp habilitado, configuro el xbmc por dhcp
Imagen

Script de youtube rulando sin problemas :-)
Imagen

Importante, ¿como funciona realmente esto?, muy sencillo, el smc todo el trafico que está fuera de su red/mascara lo deja pasar en ambos sentidos, de la xbox a la wifi y de la wifi a la xbox, para que funcione tiene que ser redes distintas, así que si vas a configurar a mano en vez de dhcp hay que tener esto en cuenta, en este caso funciona, ya que con mascara 255.255.255.0 las ips del smc 192.168.2.25 y de la wifi 192.168.0.X se diferencian en su tercer digito. Si vas a configurar a mano la xbox debes configurarla tal y como si la pincharas directamente al router principal, olvidaté del smc y la wifi, que ellos ya puentean los paquetes.

Espero haberme explicado, si no lo consigues pon aqui todos los datos de las ip's y tal y yo te explico como arreglarlo.

Saludos.
Bueno finalmente POR FIN he conseguido conectar la Xbox al Livebox a traves del SMC,el problema estaba en el puñetero router y su boton de asociacion,tenia asociado el SMC y el portatil(por eso este se conectaba)y no tenia la Xbox,despues de asociar la consola al router nada mas intentar conectarla se ha conectado a la primera.
Tengo instalado el xploit Ndure y este si esta apagado puedo conectarme a Live,otra cosa es si lo intentase con el xploit activado desde un juego,entonces no me dejaria,gracias a todos por la ayuda;una cosa¿como se configura en el XBMC el Xlink Kai para conectar(tengo una version antigua del XBMC)?
Un saludo.
Creo que para el xlink kai lo tienes que configurar en tu pc y jugar con este encendido. El cliente del xlink kai del xmbc creo recordar que era como un manager para las partidas, pero no era el que hacia el tunelling.
¿Y como hay que configurarlo en el PC?
Un saludo.
bajate el cleiente, te creas un usuario y te miras las rooms que hay para cada consola, buscas las de xbox, miras los juegos que tienen gente jugando, entras y luego juegeas a ese juego por system link.

Ya hace bastante que lo probe, por lo que quizas me ha fallado algo, pero bueno metete a la pagina de xlink y lee el tema un poco, si tienes firewall quizas tengas que tunearlo para que deje al xlink tranquilo, etc.
Gracias lo probare a ver.
Un saludo.
Me ha sido de mucha ayuda, les agradezo a AlOtroLadoDeMiWii y Psmaniaco, con sus posts me han sacado de el lio en el que estaba, el proceso que comenta AlOtroLadoDeMiWii funciona igual igual en PS3.

Gracias de verdad!
28 respuestas