Opera quiere reinventar la web con Opera Unite

esto me suena a skynet xD
solbadguy0308 escribió:Básicamente, destruir los P2P e ir directamente por los portadores de los archivos, sin perjuicio de nadie más, bravo.


[mad] [mad] [mad]

zeltrix escribió:esto me suena a skynet xD


Te lo tomas a coña, pero Skynet empezó así, cual broma de parbulitos... Voy a atrincherarme en el bunker con comida enlatada Hacendado y un tetris con energia motriz por si acaso ><.


Miedo me da. Como dice solbadguy0308 podrían cazarnos más rápidamente que hasta ahora.
Como ya han comentado antes... el tema de la privacidad qué? Es esto un agujero infinito hacia nuestro ordenador por donde todos pueden entrar y hacer lo que sea?

Recordad una cosa: "Más vale malo conocido....."

Salu2!
Me parece una idea magnífica. Mientras menos intermediarios haya entre emisor y receptor mas rápido llegará el mensaje.
Yo vengo usando Opera desde hace mucho tiempo justamente por el tema de la seguridad y estoy bastante contento. Muchos análisis de terceros apuntan a que es el más seguro de los 4 más usados.

Opera Unite esté en versión Beta, así que de seguridad supongo que poca cosa, pero cuando salga la versión definitiva seguro que será seguro (xD) y además muy eficiente, como Opera me tiene acostumbrado :-)
mmmnnnnossseeee....
no me termina de convencer... ya hay programas que te permiten servir contenidos de tu propio ordenador, ¿porque integrarlos en un navegador?
Parecerá que me pague Opera, pero eso es precisamente la gracia del navegador.. Un navegador con Torrent incluido, con lector de RSS, gestor de correo, ahora esto.. Y lo mejor de todo es que es bastante ligero. No necesitas tener tantas aplicaciones abiertas, con el Opera ya vale :-D
a mi me parece una chorrada, pero ya veremos...

También me parecen pésimos los discos de OT y los conciertos están llenos. Nunca se sabe por dónde va a salir un buen negocio...
alguien ha dicho direct connect con apache y chrome integrado?

Y si, ya veo como ha avanzado españa en conexiones, que desde que pase de usar modem hasta ahora (10 años?) solo he subido 300kbs en subida, por lo que a este paso para el 2100 tendré una subida "decente"

La gente se cree que por que en dos o tres años hemos pasao de 1 a 5 y luego a 10 y a 20 las subidas van igual... la emisión de datos es lo que mas caro les cuesta!!
Hola, esto del opera no viene a salvar al mundo de servidores web y demas. Es ,como dicen, una solucion facil y rapida para aquellos que no quieren complicarse mucho la vida a la hora de crearse un servidor ftp con ip dinamica, o subir sus archivos y fotos a distintos webservers.

Por otro lado, mi novia tiene el messenger y varias paginas mas capadas en el ordenador de su curro, pues bien, le he puesto la direccion de mi pagina web con el chat y ya hemos podido estar toda la tarde hablando. En dos minutos, no he necesitado nada mas. A mi ya solo con eso me parece un logro.

Esta claro que con la subida que tenemos no podemos servir nada decentemente. Es como un apaño para casos puntuales. Igual que el gestor de torrent, funciona pero no se le puede exigir mucho porque la idea es usarlo cuando te encuentras con ciertos archivos de webs que tienen sus datos en torrents, no para bajarte el trillon de juegos y peliculas todos los dias.
Pues a mí la idea me ha encantado pero no me resulta útil porque sólo enciendo el ordenador cuando voy a utilizarlo. Yo no quiero compartir ni descargar música de otros, lo único que quiero es compartir mis creaciones con mis amigos, ya sea una canción que he grabado en casa o las fotos de una excursión. Y para esas cosas ya tengo un blog en un servidor gratuito que empecé a utilizar cuando me harté de servidores caseros, y lo complemento con Youtube y algún sitio más. Claro que me gustaría tener todo en mi ordenador, administrar cada cosa como a mí me dé la gana, pero entonces mi espacio estaría caído 18 ó 20 horas al día y con mi conexión no podría compartir ni un cutre vídeo. Pero la idea es francamente buena, lástima no poder aprovecharla.

Ah, ya que estamos... En el Mac utilizo Safari porque es lo que viene y me gusta, pero en PC siempre instalo Opera, desde hace año y medio es mi favorito.
Acabo de probarlo aquí en el trabajo del cual dispongo de 2 ADSL configurado al máximo en seguridad y está "DPM" pero puede ser un arma de doble filo.

Aunque cada servicio que inicias puedes ponerle password y la URL se hace a trevés de Opera, quien no dice que yo pongo en mis archivos compartidos un bonito ejecutable que te infecte la máquina.

Oye Juanito, mira que foto he colgado, con la rubia que estuve el finde...

Oye, que no se me ve... uy espera, a ver si está mal.


Solo echo en falta un control remoto, ya que si puedes enviar por mail la URL de tu servicio también estaría bien poder conectarse de forma remota, ya que no hay que abrir puertos ni nada para hacer funcionar todo esto.
En principio me parece una especie de P2P controlado por una coorporación (Opera en este caso). Me parecería mas interesante si fuera algo de la comunidad open source... No obstante, le hecharé un vistazo en cuanto pueda para poder hablar con conocimiento de causa.
Pedro Dominguez está baneado por "troll multinicks"
He inventado la electricidad. Qué dices chaval, la electricidad ya existe, sólo tenías que esperar a ver caer un rayo, eso es mucho más cómodo que dar vida a la electricidad accionando un interruptor.

Me doy cuenta el mente cuadradismo del foro cuando los comentarios van entrelazados de este modo.

1. SGAE
2. Ancho de banda en España.
3. Apache.
4. Me gusta
5. No me gusta, no tiene futuro, no inventaron nada.

Y vuelta a empezar.

1. SGAE
2. Ancho de banda en España.
3. Apache.
4. Me gusta
5. No me gusta, no tiene futuro, no inventaron nada.

El 95% de los usuarios del Opera no son programadores (porcentaje inventado), quieren una solución simple, práctica y fiable para compartir modestamente a modo de diversión sus archivos, música, y los inicios si cabe, de una web. Si en España hay poca subida, entonces la web será para unos pocos, y en el resto del mundo será para unos cuantos. Que no puedas servir a un millar de usuarios no significa que sea inútil.

Todos hicimos alguna vez (los que aspiramos a tener una web) una web en estas páginas con templates y crea-tu-web en 5 minutos. El próximo paso de internet no es crear el sucedaneo de "la página web", sino de hacerlo accesible a todo el mundo, de la manera más sencilla posible.

Qué invento más inútil el aseo/baño, joder, si puedes ir a mear a un baño público, o puedes ir a mear al mar. Puedes bañarte en el mar, o lavarte las manos allí, ¿para qué un baño/aseo en tu propia casa? Qué perdida de tiempo.

El Opera es un navegador, no reinventará la vida, hará de la navegación más sencilla, atractiva e intuitiva, que por eso es un navegador y ofrece todo lo que necesitas para navegar y hacer lo que se hace en internet.

Joder patodegoma, estás en todas partes, y nada más bonito que reencontrarte hablando de nuestro amor en común, Opera.
habrá que probarlo haber que tal resulta
64 respuestas
1, 2