No hay manera de que me funcione SMB tras actualizar

Y he actualizado como dice el .txt.He puesto este XBMC-9.04-BABYLON-FINAL-T3CH y ahora siempre me aparece bloquear preferencias smb (Es que odio tanto esa pantalla despues de 4 años con xbox...)
Tengo el pc igual pero algo ha cambiado,solo logre entrar a ver mi disco duro compartido una vez y sin ninguna razon aparente,ademas los otros discos duros de mi pc compratidos tambien,nunca los logró abrir,siempre "bloquear preferencias smb"
Alguna idea?
Gracias

Edito:Esta mañana he apagado todo,reiniciado todo y ,de nuevo...puedo entrar una vez (solo en uno de los 2 discos compartidos) y al salir e intentar volver a entrar....BLOQUEAR PREFERENCIAS SMB !!!!!!!!!!! ARGHHHHH!!! Que puedo hacer chicos?

Edito2:He puesto otra xbox que tengo con las mismas caracteristicas (excepto version xbmc,mas antigua) y config de red...y todo funciona!!!! (:
Eso si,el dvd del pc compartido con un disco dentro lo usa ok,el disco duro compartido ok y mi segundo disco duro compartido nones (Un poco lio si que es)
La primera xbox,la volvi a probar y efectivamente al aprimera entra bien pero si vuelves al menu de la box y quieres volver a entrar SMB problem!!!
pon detectar configuracion automaticamente (o algo asi). a mi me funciono
Uhmmm,lo probare,pero te acuerdas de donde esta esa opcion?
en el XBMC en settings/network y en assignment pones Automatic(DHCP).

a mi asi me funciona, en otras versiones ponia los datos a mano

ya me diras
ah! ya ya claro,pero yo no pongo dhcp lo tengo tod en estatica con ip's fijas y hay varios aparatos en la red.Gracias x el aporte,de todos modos.Te ha pasado lo de SMB Bloquear preferencias??? Pero seguro k no asi como lo describo,no?
Lo curioso es k ya me habia pasado,he tenido 4 xbox distintas pero jodeeeeeeee,esta esta muy cabrona
;)
sigue con ip fijas, suele dar mejor resulatdo
no se que significa el mensaje del xbmc "bloquear preferencias" (tienes algo raro en la configuracion -o varios usuarios- en xbmc?)

si uno de esos discos es un usb conectado al pc que sepas que muy probablemente "perderas" el que este compartido al desconectarlo o al añadir una nueva unidad (por el tema del baile de letras de unidad)
No comentas que So usas (vista es mas tocapelotas para estas cosas que XP)
ni si hay firewall o antivirus.. supongo que no es problema de eso sino solo del xbmc
Como el xbmc es muy suyo es mejor que "empieces de nuevo"

Intenta esto
--> en el pc deja de compartir esos discos duros completos ,
--> ahora comparte solo carpetas
(asi ademas le sera mas facil al xbmc crear los indices..)

crea una carpeta nueva en el pc y mete dentro algun video
--> compartela
Imagen
(de paso asegurate de que el firewall y antivirus permiten q se acceda a ella)

en XBMC vas a videos (si se trata de videos) /añadir fuente /buscar/red windows (SMB)
Imagen
Imagen
Imagen
aparecera el nombre del grupo (no tiene pq coincidir con el de la captura)
Imagen
Imagen
ahora ya deberias poder ver la carpeta que compartiste (en el ejemplo "Series")
Imagen
ok
Imagen
ahora puedes aprovechar para cambiarle el nombre con el que aparecera en la xbox (en el ejemplo No se cambio)
y para fijar el contenido (peliculas en el ejemplo)
Imagen
Imagen
tambien puedes escoger el scrapper y hay un boton de ajustes para el ( lo dejo para despues)
ok
ok
Imagen

ahora ya aparece en el menu videos la carpeta compartida y deberias poder acceder a ella sin problemas desde el xbmc
Imagen
si todo esto no funciona (estando bien lo del pc se entiende) planteate examinar a fondo todos los apartados del xbmc relativos a la red (ojo a las contraseñas y demas en smb..)
Imagen

..o incluso reinstalarlo
Im-pre-sionante post de respuesta amigo mio,si estuvieras en tenerife te invitaba a una cervecita (mas hoy que tenemos 33º) [360º] Me he quedado loco leyendo,cuando llegue a casa le metere mano otra vez,paso a paso [beer]

GRACIAS! (con merecidas mayusculas) por tu inestimable tiempo y dedicacion. [plas] [plas] [plas]

Edito:Que estaba en el curro y no podia extenderme.Efectivamente trabajo con Vista Ultimate,tenia los HDD compartidos enteros y a su vez,las carpetas que me interesaban de esos discos duros tambien le ponia compratir,tendra eso que ver? Cuando tenga tiempo le metere mano,ahora cambie esa xbox (crystal) por la de mi dormitorio (negra),he actualizado el XBMC de esta ultima y no me el problema,lo k me dice que la red esta bien.Lo que sigue sin ir es que no comparte ma de un Hdd lo cual es un problema menor y ya me venia pasando con diferentes xbox...
Hola,

estoy en las mismas que el compañero. El xbmc no me reconoce los directorios compartidos en el pc. Uso windows xp y soy incapaz de ver el contenido. Sí puedo navegar desde el xbmc por la red smb al grupo de trabajo, desde ahí al equipo que comparte los directorios y desde éste hasta los directorios compartidos. Sin embargo, no puedo acceder al contenido. Pulso sobre los directorios pero no se abren para mostrarme el contenido. No entiendo nada... [buuuaaaa] todo iba bien (creo), hasta que me dió por instalar el iso loader. Después lo borré por las bravas y esta tarde acabo de dejarla 'de fábrica' para volver a instalar todo de nuevo. Ahora mismo he instalado el último xbmc, el que viene en el BioHazard 1.21a y sigo teniendo el mismo problema.

EDITO:
Esto sí que me ha dejado así: :O . Nunca hasta ahora había puesto el nombre de usuario que tengo en el pc en la configuración del cliente smb en la consola. Acabo de ponerlo para hacer la prueba, y cuando intento acceder al directorio desde la consola, me aparece lo de bloquear usuario... :O loquísimo me he quedado... esto cada vez está más enredado...

¿Alguna idea?

Gracias! [bye]
Quita el nombre de usuario y prueba a crear una carpeta nueva en el pc, metelé algo dentro (un .avi por ejemplo) y compartelá. A ver si te deja ver el contenido de esa nueva carpeta.
De acuerdo,

He probado eso que dices y nada, tampoco funciona. Me muestra el directorio en el listado de capertas compartidas, pero no puedo ver el contenido.

Luego he probado a cambiar la configuración de red de la xbox y la he dejado así:
ip:192.168.1.3
máscara de red: 255.255.255.0
puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1 (la dirección del router)
dns1: 192.168.1.1 (la dirección del router)

Antes tenía la dns de telefónica, pero tampoco funcionaba. He de decir, que he cambiado la dns1 tanto en el pc como en la xbox y ambas tienen la dirección 192.168.1.1

El temita se está alargando... ¿qué puede haber pasado? la instalación del iso loader, que no conseguí que funcionase, no creo que tenga nada que ver...

EDITO: Creo que no lo había comentado antes, así que lo digo ahora. Tanto la xbox como el pc tienen el mismo grupo de trabajo: WORKGROUP (comprobado letra a letra la coincidencia entre xbox y pc). Entiendo que si no tuviesen el mismo grupo, la xbox sería incapaz de ver los directorios compartidos del pc.

Un saludo! [bye]
Ya que cree el hilo ,aporto el status actual.Como comento hal9000 no se donde (quizas en este mismo post?) le da de vez en cuando,es pa mear y no echar gota.La que tengo ahora en el salon va ok desde el primer dia...pues bien,antesdeayer le paso lo mismo para cualquier carpeta compartida!!!! Reinicie la box y luego iba....

Como te quedas? Pues asin... Mi consejo es qe dejes todo en ip fijas y te mires el mega post que aporto un forero mas arriba que se lo curró con imagenes y todo.Hazlo de cero si es preciso
Suerte!
Bueno, pues voy a comentar cómo está la cosa. Después de mucho trastear con los directorios, la forma de compartirlos y los permisos asignados sin conseguir nada, me dió por probar con el portátil. Sucedieron dos cosas:
1] Positivo: Los directorios compartidos en el portátil son accesibles desde la consola y el resto de equipos de la red. Así que descarto de forma definitiva cualquier tipo de problema en la consola.
2] Negativo: El problema debe estar en el ordenador principal y que casualmente contiene los directorios 'gordos' para stream.

Solución: Formatear el equipo de sobremesa y esperar que como consecuencia de dicha operación a corazón abierto todo vuelva a la normalidad. Lamentablemente, ahora mismo no tengo tiempo para eso, así que tendré que dejarlo en el TODO-List... :(

Un saludo! [bye]
11 respuestas