como puedo arreglar mi xbox

Buenas noches, hace unos dias me ocurrioun problema con mi xbox normal.

La tengo con el dash unleadedX y funcionando perfectamente. De buenas a primeras la apago y la vuelvo a encender y aparece la carga de microsoft y se queda en la X, luego empieza el led a parpadear verde/rojo y en la pantalla aparece un mensaje en varios idiomas diciendo algo asi como que necesita asistencia tecnica, y en la esquina superior izquierda un numero "16".
la verdad no se que le pasa quer es lo que tengo que aser para que se aregle
El error 16 indica que tienes un problema con el dashboard. Comprueba si puedes arrancar desde el lector (me imagino que ya lo has probado), si no puedes es que tienes el típico problema de configuración de la hora (durante una época fue un gran problema).

La Xbox no tiene pila, y para que la hora no se pierda tiene que estar conectada a la red eléctrica, si la desconectas tiene unas horas de autonomía, gracias a un condensador especial, si el condensador se descarga, la bios (en realidad el kernel, porque xbox no tiene bios) tratara de configurar la hora en el siguiente arranque, y para ello cargará el dashboard que está en el disco duro, ignorando por completo el lector, con lo que no se podrá arrancar nada desde el lector. Si el dashboard no puede ser cargado (no está o tiene algún problema) la bios mostrará la pantalla de error 16 y la consola quedará completamente bloqueada.

Resumiendo, el error 16 indica que el dashboar no puede cargar (se ha borrado completamente, o le falta algún archivo). Tiene fácil solución siempre que la consola no pierda la configuración del hora, basta con meter el Slayer y reinstalar el dashborad, o conectar por ftp y ver que es lo que pasó y solucionarlo.

Si se pierde la configuración de la hora, lo tendrás más complicado, porque si no tienes chip físico (con una bios que se salte la configuración de la hora) no podrás arrancar desde el lector, y la consola quedará completamente bloqueada. Lo ideal en este caso sería tener el password del disco duro, pero si no se tiene, se puede recurrir a otros métodos.

En el foro de escene tienes muchos post que hablan de este asunto.

Aquí tienes un ejemplo (seguro que hay soluciones más recientes, busca en el foro de escene).

hilo_salvar-una-xbox-con-error-16-sin-su-password-o-eeprom_571802

Ante todo tranquilidad, porque en teoría es un problema fácil de solucionar.

salu2
1 respuesta