Memorias ram

cubo5000 está baneado por "spam"
Hola, hoy me he enterado que las memorias de mi pc de 1 giga, en total 3, son de 256 fsp cada una. Notare mejoria si las cambio por unas de 1066??
fsp??? no estarás hablando de MHz por un casual???...

habría que ver si tu placa soporta DDR2, cosa que dudo ya que si van a ¿266? MHz son DDR... y si tu CPU soporta DDR2-1066 (por ejemplo, los Athlon X2 no soportan más que DDR2-800)...
cubo5000 está baneado por "spam"
placa asus p5ql-e procesador quad core q8200, grafica 8800gt oc fuente de 550, nose uqe mas decirte, las ram de 1 giga llegan a 333mhz y la de 512 a 256 mhz.
Y funcionan, notaria mejoria si pasase a 1066??
eeeee.... estooooo... vale, esas memorias han de ser DDR2... ahora que las frecuencias no me cuadran (de dónde las has sacado???), serían DDR2-667 (333x2) y DDR2-533 (266x2), pero han de funcionar a la misma frecuencia (que supongo es DDR2-533)...

si tienes esas memorias tan pasadas, si es mucho mejor poner unas DDR2-1066 (que por cierto valen 4 duros)...
Buenas

La placa base que indicas, soporta memoria hasta 1066.

Notaras la diferencia, si juegas o haces uso de aplicaciones que requieran fluidez.

Eso si, no mezcles memorias, ya que relantizara tu pc bastante

Por ejemplo, si tienes 3 modulos de ram, 2 a 1066 y otro a 800, la placa funcionara a 800, vamos, siempre funcionara a la velocidad de la memoria con la frecuencia mas baja, en este caso 800

Saludos
cubo5000 está baneado por "spam"
Y una preguntita mas de mi placa, en la caja ponia que haciendo OC podia conseguir una velocisdad de 1600 fsb. Para que es eso?? Mi procesador hasta cuando se puede overclockear??
El cambio de ram es sobretoo para juegos, pero notare diferencia??Tenia pensado pillar 3 o 4 de 1 giga de 1066, o es mejor 2 de 2 gigas a 1066??
Gracias
PD; Para le overclock del procesador, tengo este disipador.REFRIGERADOR K8/AM2/478/775 SCYTHE MUGEN
Imagen
Buenas de nuevo.

El fsb tiene relacion con la memoria, asi que si quieres hacer overcloking, tienes que cojer unas memorias 1066 que soporten buenos valores para ocear, vamos unos timings de 5-5-5-18, a 2,10V y ponerlas a 533, asi tendras todo el rango desde los 533 hasta los 1066, para subir el procesador sin miedo a que te falle el overclocking por que la memoria no puede dar mas de si.

Solo resta subir el FSB poco a poco, y buscar un valor en el cual tengas una estabilidad.

Es mejor 3 modulos de 1gb, que 2 de 2gb

Compra un buen disipador, y una buena fuente de alimentacion ( de 535w para arriba )

Saludos
cubo5000 está baneado por "spam"
E disipador que lleva es el mejor que me dieron hace 4 dias los de pbox. No entra en la caja casi. Como una lectora de cd de ancho yde alto 20 o 25 cm facil. Creo que con eso valdra no_?
Pues si es el mejor, pues eso que te ahorras [sonrisa]

Saludos
cubo5000 está baneado por "spam"
Pero bueno, sere claro, yo lo quiero too esto para jugar y recodificar videos y tal, cambiar de memoria rams, a unas mejores de 1006, me ayudara a mejorar el rendimiento de los juegos??
cmhacks escribió:Es mejor 3 modulos de 1gb, que 2 de 2gb


falso... es mejor tener 2x2GB en Dual Channel que 3x1GB sin Dual Channel...

cubo5000 escribió:E disipador que lleva es el mejor que me dieron hace 4 dias los de pbox. No entra en la caja casi. Como una lectora de cd de ancho yde alto 20 o 25 cm facil. Creo que con eso valdra no_?


el mugen es un buen disipador, bastante decente para aguantar un Quad oceado... y si no me falla la memoria anda por 15 o 16cm de alto...
mm
disculpa, el dual chanel se hace con dos modulos ( paridad )

Si le expongo que coja tres modulos de 1gb antes de 2 modulos de 2gb, es simplemente por que para hacer overclocking son mejores de menos memoria, por la sencilla razon que al tener menor capacidad, tienen mejor latencia y regulan mejor el rating a altos voltajes.

Creo no es tan sencillo como un Falso, no crees?

Saludos
si, se hace con dos módulos... pero si pinchas tres se jodio el dual channel, has de pinchar en número par...

tb es cierto lo que comentas de las memorias, pero no creas que es determinante a nivel de usuario común o avanzado, de hecho se nota más bien poco (tengo dos kits G.Skill Pi Series, uno de 2x1GB y otro de 2x2GB y te puedo decir que ocea mejor el de 4GB que el de 2GB)...
Buenas

El dual channel se hace a partir de 2 modulos, le he comentadoo los 3 por el tema de los 32 bits de windows.

Que tengas 3 modulos, no implica que se pierda el dual channel, ya que los bancos van de 2 en dos, vamos 2 hilos al procesador cada dos bancos de memoria.

He de suponer que usas un 64Bits por el tema de las 4gb

No obstante tengo unas corsair 2x2gb 1600mhz ddr3 en un phenom2 720 y ocena bien , pero la corsair a 1066 3x1gb ddr2 me dan mejores velocidades de r/w y una latencia de 90ms contra los 110 de las 2x2gb.

Depende en parte de los componentes.

He de advertir que si se requiere dual channel en los 4 bancos, si has de cojer los 4 modulos, pero al perder esos 800mb que no reconoce el win32, no se aaprecia la diferencia, ya que no suele ocupar mas del 70% de la memoria en rara ocasion.

Saludos
cubo5000 está baneado por "spam"
Bueno entonces que compro, 2 de 2 gigas 3 de 1 giga 4 de un giga. Tengo en windows profesional ero de 32 bits.
Quem erecomendais??
Yo compraria 2 de 2Gb con el fin de si quieres ampliar a 8Gb siempre tendras la opcion. Yo tengo 2 de 2 Gb a 1800 y si son compatibles con tu placa puedes ocear sin problema
cubo5000 está baneado por "spam"
Si, pero quiero saber la verdad, si con esas nuevas rams, cambiaas por las mias de 256 de fsb, notare mejoria en frames en los juegos, o menores tiempos de carga, nose, cosas palpables, y no una suposicion. Vosotros que pensais??
17 respuestas