Semibrick con actualización juegos en BL.wad

Hola,

Antes que nada gracias a todo el mundo porque con vuestra ayuda he logrado instalar el homebrew channel y sacarle más provecho aún a la Wii con todas las aplicaciones que se le pueden meter.

Según he leido puede producirse un semibrick por instalar alguna actualización de un juego que no es de la misma región que la consola pero por lo que he entendido el Backup Loader 0.3 Gamma inhabilita esas actualizaciones y no hay que preocuparse de nada. Al menos eso he entendido, si no es así corregidme.

Ahora viene mi duda. Si creo un wad con el BL para tenerlo más accesible, ¿se siguen inhabilitando las actualizaciones y por tanto evito el riesgo de semibrick? También he leido que crear un wad no es del todo legal, ¿podríais aclararme esto?

Gracias de antemano y felicidades por el foro
bueno, por pasos:

tener el backup launcher en una app del canal Homebrew o en un canal instalado es lo mismo, lo unico que cambia es el origen desde donde carga. Por tanto, el tema del bloqueo de actualizaciones no lo pierdes por no cargarlo desde el Canal Homebrew.
Para crear el canal se usan metodos poco legales, modificando datos de Nintendo y estas cosas. En realidad solo es ilegal distribuirlo, asi que si quieres hacerte uno, tu mismo, pero no lo cuelgues. Por otro lado, por ahi hay algunos ya creados y comprobados que funcionan, ya que es complicado y te puede suponer un semibrick.

Mi consejo: ya que vas a instalar material en la máquina, yo te recomendaria usar softmii o similares, en el que no necesitaras un canal para tus juegos, si no que los cargaras desde el canal disco, pasate por el foro e informate

un saludo!
Ok, muchas gracias.

Es que también le instalé el Homebrew Channel con el Backup Launcher a un familiar (poco entendido en estas cosas) y tenia miedo que pudiera brickear su Wii por culpa de las actualizaciones. Entonces, si SOLO utiliza la Wii para jugar con juegos PAL, ya sean originales (desde el canal disco) o con copias de seguridad (desde BL) no puede producirse ningun semibrick,no?

Buscaré información acerca del softmii ya que ahora mismo no se ni que es y trataré de sacarle provecho.

Gracias!!
lo más recomendable es cargar tanto copias como originales desde el backup launcher para evitar actualizar el system menu de la consola
De acuerdo, tomo nota.

Pero entonces (repito la pregunta), solo usando la Wii para jugar y cargando los juegos con el backup loader no hay riesgo de brick/semibrick o de cargarse por cualquier otro motivo la consola,no?

Gracias
si la consola es pal y el juego tambien nunga ay ningun problema, anoser con mucha suerte que se vaya la luz cuando un juego te pida actualizar, pero eso es muy raro.
5 respuestas