Cual es la mejor opcion para Wii?

Buenas,

Tengo mi Wii pal a 3.3 v1 con mopdchip Yaosm funcionando todo perfectamente, tengo instalados el "wad installer manager channel" y el "wad unnistaller manager channel" con los que he instalado y desintalado algunos wads sin ningun problema.
Hace tiempo que sigo el tema de la scene y que he oido hablar del "Homewer channel", pero nunca me ha parecido interesante pq la unica utilidad que le veo es para lanzar aplicaciones sin utilizar modchip y dado que yo ya tengo chip pues el canal no lo he instalado.
El "problema" ha llegado cuando he intentado lanzar una aplicacion firmada con el "trucha signner", pues he recibido un estupendo pantallazo de "datos de sistema corruptos" que ya he descubierto que es por tener la 3.3v1; con lo que me veo que para conseguir que funcione esta unica aplicacion, tengo que downgradear a 3.2.
Ya me he leido y releido montones de tutoriales, tengo todos los archivos necesarios y se como hacerlo, y ahora veo que todo se basa en tener el "homewer channel" instalado.. mi pregunta es, ¿merece la pena tanto jaleo para que funcione 1 cosa cuando todo lo demas ya me va de muerte??
A dia de hoy ¿cual seria la mejor configuracion para una wii (firmware, canales, chip)?
Sercebu escribió:Buenas,

Tengo mi Wii pal a 3.3 v1 con mopdchip Yaosm funcionando todo perfectamente, tengo instalados el "wad installer manager channel" y el "wad unnistaller manager channel" con los que he instalado y desintalado algunos wads sin ningun problema.
Hace tiempo que sigo el tema de la scene y que he oido hablar del "Homewer channel", pero nunca me ha parecido interesante pq la unica utilidad que le veo es para lanzar aplicaciones sin utilizar modchip y dado que yo ya tengo chip pues el canal no lo he instalado.
El "problema" ha llegado cuando he intentado lanzar una aplicacion firmada con el "trucha signner", pues he recibido un estupendo pantallazo de "datos de sistema corruptos" que ya he descubierto que es por tener la 3.3v1; con lo que me veo que para conseguir que funcione esta unica aplicacion, tengo que downgradear a 3.2.
Ya me he leido y releido montones de tutoriales, tengo todos los archivos necesarios y se como hacerlo, y ahora veo que todo se basa en tener el "homewer channel" instalado.. mi pregunta es, ¿merece la pena tanto jaleo para que funcione 1 cosa cuando todo lo demas ya me va de muerte??
A dia de hoy ¿cual seria la mejor configuracion para una wii (firmware, canales, chip)?

No te lies, HBC sirve para cargar homebrew sin necesitar el Zelda cada vez.
Cuando digo Homebrew estoy incluyendo una larguísima lista de aplicaciones, una de las cuales carga copias sin chip, pero todas las demas hace que puedas hacer cosas con tu Wii que sin homebrew no podrías.
Por ejemplo, forzar el modo de video, cambiar la región de la Wii, jugar a un juego sin necesidad de actualizar, utilizar emuladores, utilizar juegos homebrew, resolver bricks, etc, etc, etc.
Lo primero de todo NO NECESITAS DOWNGRADEAR. Simplemente instalate HBC y juega a través de Gecko OS (una aplicacion que se tiene en la SD), nada más.
Recuerda que esta aplicacion la necesitaras igual, pues si downgradeas, los juegos con 3.3v1 (o superior) te pediran actualizar, y la unica forma de jugarlos sin actualizar, es con Gecko OS.

Asi pues, como te digo, no te lies, simplemente instala HBC siguiendo el tutorial de Albertoi y mete Gecko OS en la SD (bajalo de la wiki de aplicaciones siempre). Con esto podrás jugar a tus truchas, entre otras muchísimas cosas.
Pues muchas gracias por la aclaracion, si se puede jugar a truchas sin downgradear entonces si que me interesa tener el canal. [tadoramo] comepiedras
Yo tengo la misma configuración tuya, le instalé HBC, actualicé canal tienda por método tona y a la fecha no he tenido ningún problema con la consola o los juegos, lo que no salen por canal disco, salen por Gecko OS así que hazle, instala HBC y verás el mundo de posiblidades que te estabas perdiendo sin HBC.
DIFESI escribió:Yo tengo la misma configuración tuya, le instalé HBC, actualicé canal tienda por método tona y a la fecha no he tenido ningún problema con la consola o los juegos, lo que no salen por canal disco, salen por Gecko OS así que hazle, instala HBC y verás el mundo de posiblidades que te estabas perdiendo sin HBC.

Pero entonces pierdo la posibilidad de cargar los juegos por el canal disco? Por que?
No dice que pierdas la posibilidad de cargar juegos mediante el canal disco, solo que si algún juego te pide actualizar, puedes correrlo desde el geck os sin necesidad de ello.

Todo lo que te corre hoy en día desde el canal disco te va a seguir funcionando igual, pero lo que no te permita correr, como por ejemplo esa utilidad que mencionas al principio, puedes echarlo a andar desde el geck os.

No pierdes nada y ganas "posibilidades"
Sercebu escribió:
DIFESI escribió:Yo tengo la misma configuración tuya, le instalé HBC, actualicé canal tienda por método tona y a la fecha no he tenido ningún problema con la consola o los juegos, lo que no salen por canal disco, salen por Gecko OS así que hazle, instala HBC y verás el mundo de posiblidades que te estabas perdiendo sin HBC.

Pero entonces pierdo la posibilidad de cargar los juegos por el canal disco? Por que?


De eso nada: el canal disco sigue funcionando igual.

Eso si, a mi me pasó una peculiaridad un tanto rara:

Tengo la wii con Wiikey en 1.9s y, deseoso de probar el canal Tienda ejecuté el "Tona Shop Installer" que ya se ha mencionado por aquí. Después de instalarlo algo cambió en mi chip, ya que juegos que funcionaban antes sin ningún problema desde que actualicé a 1.9s (MarioGalaxy y Mario Kart) volvieron a darme el error 001.

Previo paso por los foros de EOL y aconsejado por comepiedras re-actualicé el chip a 1.9s y se solucionó :D

Te lo comento por si te ha pasado a ti. Saludos!
Pues ya he instalado el Homebrew channel sin problemas y a la primera y menudo mundo se ha abierto ante mi, que de cosas me estaba perdiendoooo!! [boing]
En principio todo me va bien, yo tengo chip casero Yaosm (no recuerdo que version le puse), lo del tona shop aun no lo he instalado pero pq no veo claro lo que es y quiero informarme antes de hacerlo.
Tan solo he tenido un problema y es que intentando ejecutar el Madworld desde el Gecos OS (para evitar actualizar la consola) acaba de darme mi primer pantallazo "error #002", voy a ver de que se trata..
Sercebu escribió:Pues ya he instalado el Homebrew channel sin problemas y a la primera y menudo mundo se ha abierto ante mi, que de cosas me estaba perdiendoooo!! [boing]
En principio todo me va bien, yo tengo chip casero Yaosm (no recuerdo que version le puse), lo del tona shop aun no lo he instalado pero pq no veo claro lo que es y quiero informarme antes de hacerlo.
Tan solo he tenido un problema y es que intentando ejecutar el Madworld desde el Gecos OS (para evitar actualizar la consola) acaba de darme mi primer pantallazo "error #002", voy a ver de que se trata..


Hola! Instala el nuevo cios rev8 de waninkoko y ya no volverás a tener ningún problema con el error 002 o 001 en ningún juego.
Saludos.
Prefiero no instalar cIOS si puedo evitarlo, ya he aplicado la actualizacion del juego, la consola sigue en 3.3 y funciona sin problemas.

Gracias de todos modos por la info. [ginyo]
9 respuestas