[TUTORIAL]FLASHEAR LiteOn Extractor casero MSDOS

Esa es la key del lector y si quieres comparar ese es el numero y que debe ser siempre el mismo.

Lo que no entiendo es porque lo ejecutais dos o tres veces que tenga entendido el dvdkey nunca se equivoca cuando saca una key.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Tutorial portado a PDF descargar o ver aquí.

- Se ha portado a PDF este tutorial de este mismo foro corrigiendo faltas de ortografía.
- Se ha ampliado algunos esquemas interesantes para resolver mejor las dudas.
- Se ha incluido la versión original con su web oficial este tutorial.


Descargar PDF

Un cordial saludo.
Pues eso... que llevaba probando toda la tarde con el puñetero error del it didn't work (de los cojones) y me puse a buscar soluciones. Pues bien, desmonté el aparatito por si fuera problema de montaje o dios sabe que y cuando vuelvo a conectarlo (por cierto que no cambié na da con respecto al conexionado) no se que ha pasado que por error (o torpeza) el cablecito que extrae ha chocado accidentalmente con el chasis del lector y he podido ver (para mi desgracia) [mad] como empezaba "casi" a incendiarse los conectores de alimentacion. [buuuaaaa]
Rapidamente cuando me doy cuenta desconecto todo, pero ahora la consola enciende pero me dice que está siempre abriendo la bandeja :-? . Tambien hay un integrado que se pone de calentito para freir huevos... [snif]

Ahora mi pregunta es la siguiente: si cambio el lector por mi cuenta... ¿sería así de simple? creo que no por lo que he estado leyendo en la página de divineo... necesito las dvdkey antiguas pero.. SI NO LAS TENGO QUE COJONES HAGOOOOO?

UFF ... perdon, se me cruzaron los cables. (bueno a mi no, a mi lector.)

Si hubiera alguien q pudiera aconsejarme.
emudem escribió:Esa es la key del lector y si quieres comparar ese es el numero y que debe ser siempre el mismo.

Lo que no entiendo es porque lo ejecutais dos o tres veces que tenga entendido el dvdkey nunca se equivoca cuando saca una key.


pues segun varios comentarios si se equivoca, ya que hay personas a las que les ha dado diferente numero, y siendo extraer una key buena la parte mas importante del proceso, es mejor hacerlo varias veces, total no se tarda mucho y vale mas prevenir que lamentar...
Nuncho escribió:Pues eso... que llevaba probando toda la tarde con el puñetero error del it didn't work (de los cojones) y me puse a buscar soluciones. Pues bien, desmonté el aparatito por si fuera problema de montaje o dios sabe que y cuando vuelvo a conectarlo (por cierto que no cambié na da con respecto al conexionado) no se que ha pasado que por error (o torpeza) el cablecito que extrae ha chocado accidentalmente con el chasis del lector y he podido ver (para mi desgracia) [mad] como empezaba "casi" a incendiarse los conectores de alimentacion. [buuuaaaa]
Rapidamente cuando me doy cuenta desconecto todo, pero ahora la consola enciende pero me dice que está siempre abriendo la bandeja :-? . Tambien hay un integrado que se pone de calentito para freir huevos... [snif]

Ahora mi pregunta es la siguiente: si cambio el lector por mi cuenta... ¿sería así de simple? creo que no por lo que he estado leyendo en la página de divineo... necesito las dvdkey antiguas pero.. SI NO LAS TENGO QUE COJONES HAGOOOOO?

UFF ... perdon, se me cruzaron los cables. (bueno a mi no, a mi lector.)

Si hubiera alguien q pudiera aconsejarme.


pues......necesitas sacar la key como sea ,no es tan simple como cambiar de lector anoser ke tengas la key estraida ,alomejor alguien del foro sabe alguna manera de areglarlo pero desde mi punto de vista suena a pisapapeles caro,espero no tener razon y ke puedas soluccionarlo un saludo y suerte
snake218 escribió:
emudem escribió:Esa es la key del lector y si quieres comparar ese es el numero y que debe ser siempre el mismo.

Lo que no entiendo es porque lo ejecutais dos o tres veces que tenga entendido el dvdkey nunca se equivoca cuando saca una key.


pues segun varios comentarios si se equivoca, ya que hay personas a las que les ha dado diferente numero, y siendo extraer una key buena la parte mas importante del proceso, es mejor hacerlo varias veces, total no se tarda mucho y vale mas prevenir que lamentar...


Si es cierto que se equivoca (lo veo algo raro) sacare la key dos veces por si acaso, pero llevo mas de 30 consolas y nunca me ha fallado. :-?
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
¿Que has modificado en el manual que veo ya un 89 editados del primer post?
(mensaje borrado)
Pues os comento hoy me e puesto manos a la obra para hacer el flasheo en principio me e encontrado que al dar al Iprep para sacar mi puerto me dice que es FFEO,pero luego cuando voy a iniciar el flasheo ya desde ms-dos y con todo colocado y arrancando desde el usb pulso DosFlash.exe y me pone esto:
0) 0x01F0 IDE Master none
1) 0x01F0 IDE Pri slave none
2) 0x170 IDE Sec master none
3) 0x170 IDE Sec slave none
4) 0x09F0 sata pri master atapi no identify posible
MTK Vendor intro failed on port 0x09F0
If yo choose to resen the comand you should turn the drive off and on after you pressed "YES" do you want to resend the comand until the drive responds (Y/N)?

Supongo que mi puerto es 01F0 y el resto de lo que pone no vale para nada,la cosa es que ya no coinside con el FFEO que me daba el Iprep,supongo que eso es lo de menos,pues en fin sigo con el tuto apreto Ctrl+C para salir y con el tx conectado coloco dvdkey.exe 01F0 me da el Inquiry.bin y el Identify.bin (la verdad que unos codigos muy raros que me da que ni estan bien) pero la key nada me sale al final:
Go something !!! sona:3 sega:00
Drive unlocked!!!
But nothing receive from com port

Alguno sabria decir que hago o tengo mal,¿el puerto?¿el extractor? lo mas gracioso que inentado sacar la dichosa key una de las veces dvdkey.exe 01F0 y me da los bin menos la key sin colocar el TX en el lector,por si les vale de algo mi lector no tiene las resintencias R707 y R708,gracias y saludos.
tamaroque escribió:Pues os comento hoy me e puesto manos a la obra para hacer el flasheo en principio me e encontrado que al dar al Iprep para sacar mi puerto me dice que es FFEO,pero luego cuando voy a iniciar el flasheo ya desde ms-dos y con todo colocado y arrancando desde el usb pulso DosFlash.exe y me pone esto:
0) 0x01F0 IDE Master none
1) 0x01F0 IDE Pri slave none
2) 0x170 IDE Sec master none
3) 0x170 IDE Sec slave none
4) 0x09F0 sata pri master atapi no identify posible
MTK Vendor intro failed on port 0x09F0
If yo choose to resen the comand you should turn the drive off and on after you pressed "YES" do you want to resend the comand until the drive responds (Y/N)?

Supongo que mi puerto es 01F0 y el resto de lo que pone no vale para nada,la cosa es que ya no coinside con el FFEO que me daba el Iprep,supongo que eso es lo de menos,pues en fin sigo con el tuto apreto Ctrl+C para salir y con el tx conectado coloco dvdkey.exe 01F0 me da el Inquiry.bin y el Identify.bin (la verdad que unos codigos muy raros que me da que ni estan bien) pero la key nada me sale al final:
Go something !!! sona:3 sega:00
Drive unlocked!!!
But nothing receive from com port

Alguno sabria decir que hago o tengo mal,¿el puerto?¿el extractor? lo mas gracioso que inentado sacar la dichosa key una de las veces dvdkey.exe 01F0 y me da los bin menos la key sin colocar el TX en el lector,por si les vale de algo mi lector no tiene las resintencias R707 y R708,gracias y saludos.


Yo pienso que es porque tu puerto donde esta conectado el lector no es el 1 sino el 4.Que me corrija alguien si me equivoco.
Por si vale de algo mi placa base es Asus A8M2N-LA (NodusM) y tiene 4 puertos sata,en su momento flashee una hitachi 0078 Fk sin problemas pero no se si esta placa vale para el liteon,si alguno confirma lo del puerto y que tengo que hacer estaria muy agradecido,saludos.

Edito e probado con el que me comento Fran3K el 09F0 y me dice:

PLDS DG-16D25
IDENTIFY.bin saved
PLDS DG-16D25 74850CA0
INQUIRY.BIN saved

It didn´t work,sorry sega:54
No Thing received from comport

¿que hago? me tiene loco supongo que sera que la placa de mi pc no vale,saludos.
tamaroque escribió:Pues os comento hoy me e puesto manos a la obra para hacer el flasheo en principio me e encontrado que al dar al Iprep para sacar mi puerto me dice que es FFEO,pero luego cuando voy a iniciar el flasheo ya desde ms-dos y con todo colocado y arrancando desde el usb pulso DosFlash.exe y me pone esto:
0) 0x01F0 IDE Master none
1) 0x01F0 IDE Pri slave none
2) 0x170 IDE Sec master none
3) 0x170 IDE Sec slave none
4) 0x09F0 sata pri master atapi no identify posible
MTK Vendor intro failed on port 0x09F0
If yo choose to resen the comand you should turn the drive off and on after you pressed "YES" do you want to resend the comand until the drive responds (Y/N)?

Supongo que mi puerto es 01F0 y el resto de lo que pone no vale para nada,la cosa es que ya no coinside con el FFEO que me daba el Iprep,supongo que eso es lo de menos,pues en fin sigo con el tuto apreto Ctrl+C para salir y con el tx conectado coloco dvdkey.exe 01F0 me da el Inquiry.bin y el Identify.bin (la verdad que unos codigos muy raros que me da que ni estan bien) pero la key nada me sale al final:
Go something !!! sona:3 sega:00
Drive unlocked!!!
But nothing receive from com port

Alguno sabria decir que hago o tengo mal,¿el puerto?¿el extractor? lo mas gracioso que inentado sacar la dichosa key una de las veces dvdkey.exe 01F0 y me da los bin menos la key sin colocar el TX en el lector,por si les vale de algo mi lector no tiene las resintencias R707 y R708,gracias y saludos.


sI NO TE SALE EL KEY.BIN SIGNIFICA QUE NO es una llave valida, por cierto tienes mal el puerto sata, iprep te da la direccion del puerto sata primario nada mas, lo debes tener conectado en otro de los 4 que tiene tu pc que no es el principal, bueno pero eso no es ningun problema, hacele caso al dosflash, el puerto en que esta tu lite on es el 09F0, el puerto que da el dosflash siempre seran los ultimos 4 digitos que salen despues del mensaje "MTK Vendor intro failed on port 0x09F0" (09F0 en tu caso, recuerda que cambia para todos) si no te sale el mensaje de "MTK Vendor intro failed on port ....." significa que tu pc no ha detectado el lite on, casi siempre es por no tener la consola correctamente en modo B, saludos y suerte en el proceso

Edito: si probaste cone se puerto y no te funciono te recomiendo que siempre uses primero el dosflash para ver si detecto tu lector y mas importante aun que si esta en modo B, luego sales de dosflash y usa el dvdkey, si te sale el mensjae que pusiste y solo te crea los dos archivos pero no la key, algo tienes malo, o es tu puerto com o es el extractor
Joer estoy al inal del todo ,
He conseguido:
Moner en modo b
Leer la key
hago el archivo con el dummy y tal
La he conseguio borrar asta qu da ff72 con el l-o-eras
aqui ya no paso , cuando hago dosflash elijo el puerto en cuestion y luego le doy a write.
elijo el archivo creado y se queda en writing bank 0 y ahi se queda.

Lo apago todo lo vuemlvo a iniciar lo borro hasta ff72 y nada, una y otra vez, alguna idea?

Se puede scriir solo desde windows? solo me falta este pasito y no e si desde windows se podria.
snake218 escribió:sI NO TE SALE EL KEY.BIN SIGNIFICA QUE NO es una llave valida, por cierto tienes mal el puerto sata, iprep te da la direccion del puerto sata primario nada mas, lo debes tener conectado en otro de los 4 que tiene tu pc que no es el principal, bueno pero eso no es ningun problema, hacele caso al dosflash, el puerto en que esta tu lite on es el 09F0, el puerto que da el dosflash siempre seran los ultimos 4 digitos que salen despues del mensaje "MTK Vendor intro failed on port 0x09F0" (09F0 en tu caso, recuerda que cambia para todos) si no te sale el mensaje de "MTK Vendor intro failed on port ....." significa que tu pc no ha detectado el lite on, casi siempre es por no tener la consola correctamente en modo B, saludos y suerte en el proceso

Edito: si probaste cone se puerto y no te funciono te recomiendo que siempre uses primero el dosflash para ver si detecto tu lector y mas importante aun que si esta en modo B, luego sales de dosflash y usa el dvdkey, si te sale el mensjae que pusiste y solo te crea los dos archivos pero no la key, algo tienes malo, o es tu puerto com o es el extractor


Voy a comprobar el extractor pero en relacion al puerto como puedo saber si es él,ademas supongo que me hablas del puerto sata y no del puerto serie ¿no?gracias,saludos.

Edito,fui a comprobar el extractor pero como tenia silicona lo he dejado echo una mie**a asi que mañana probare a construirlo de nuevo,hoy me ha vencido el liteon haber que tal mañana ;)
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Tutorial portado a PDF descargar o ver aquí.

- Se ha portado a PDF este tutorial de este mismo foro corrigiendo faltas de ortografía.
- Se ha ampliado algunos esquemas interesantes para resolver mejor las dudas.
- Se ha incluido la versión original con su web oficial este tutorial.


Descargar PDF

Un cordial saludo.
REHome escribió:Tutorial portado a PDF descargar o ver aquí.

- Se ha portado a PDF este tutorial de este mismo foro corrigiendo faltas de ortografía.
- Se ha ampliado algunos esquemas interesantes para resolver mejor las dudas.
- Se ha incluido la versión original con su web oficial este tutorial.


Descargar PDF

Un cordial saludo.

ok gracias, pero no lo pongais mas XD
fontvella escribió:Joer estoy al inal del todo ,
He conseguido:
Moner en modo b
Leer la key
hago el archivo con el dummy y tal
La he conseguio borrar asta qu da ff72 con el l-o-eras
aqui ya no paso , cuando hago dosflash elijo el puerto en cuestion y luego le doy a write.
elijo el archivo creado y se queda en writing bank 0 y ahi se queda.

Lo apago todo lo vuemlvo a iniciar lo borro hasta ff72 y nada, una y otra vez, alguna idea?

Se puede scriir solo desde windows? solo me falta este pasito y no e si desde windows se podria.

¿Has probado a mirar si ya coje los backup?,¿quizas ya el flasheo este echo?,saludos.
tamaroque escribió:
snake218 escribió:sI NO TE SALE EL KEY.BIN SIGNIFICA QUE NO es una llave valida, por cierto tienes mal el puerto sata, iprep te da la direccion del puerto sata primario nada mas, lo debes tener conectado en otro de los 4 que tiene tu pc que no es el principal, bueno pero eso no es ningun problema, hacele caso al dosflash, el puerto en que esta tu lite on es el 09F0, el puerto que da el dosflash siempre seran los ultimos 4 digitos que salen despues del mensaje "MTK Vendor intro failed on port 0x09F0" (09F0 en tu caso, recuerda que cambia para todos) si no te sale el mensaje de "MTK Vendor intro failed on port ....." significa que tu pc no ha detectado el lite on, casi siempre es por no tener la consola correctamente en modo B, saludos y suerte en el proceso

Edito: si probaste cone se puerto y no te funciono te recomiendo que siempre uses primero el dosflash para ver si detecto tu lector y mas importante aun que si esta en modo B, luego sales de dosflash y usa el dvdkey, si te sale el mensjae que pusiste y solo te crea los dos archivos pero no la key, algo tienes malo, o es tu puerto com o es el extractor


Voy a comprobar el extractor pero en relacion al puerto como puedo saber si es él,ademas supongo que me hablas del puerto sata y no del puerto serie ¿no?gracias,saludos.

Edito,fui a comprobar el extractor pero como tenia silicona lo he dejado echo una mie**a asi que mañana probare a construirlo de nuevo,hoy me ha vencido el liteon haber que tal mañana ;)


Me refiero a si ya probaste usando el puerto SATA (09F0) ya que lo tienes bien segun dosflash, y si aun no puedes sacar la key, el problema debe ser el extractor (revisalo todo de nuevo, por cierto, le pusiste LED?) o tu puerto COM que quizas este mal configurado, entra al bios de tu pc y configura los puertos COM en auto (el nombre de la opcion puede variar, pero casi siempre es "Onboard Serial Port" o algo similar, o fijate si la opcion dice COM aunque dependiendo de tu pc el nombre pude ser distinto, guiate por esos)
Buenas, he estado leyendo y releyendo los tutoriales, tanto los de CK3 como este casero que es el que mas me interesa, tras tener todo lo necesario (programas) para hacer la extraccion y el flasheo de mi futuro Lite-on, los voy instalando. Instalo el iPrep 101 v006 y lo ejecuto. Mi sorpresa es que me sale una frasecita en rojo que pone "This device is not sopported" (se me habra ido la bola y al final es que nisiquiera tengo conexiones Sata, ah no, ai estan... Eso es lo que dije en el momento) pero abajo pone "Swtich to IDE based controllers" y alli me dice "DosFlash Compatible Only". Significa eso que quien lleva mis satas es el nombre "Controladora IDE principal de bus VIA" del programa? Tiene que ver que mis satas estan libres y lo que uso para mis discos duros son IDEs? (algo antiguo pero la crisis llega y me pega fuerte). En el tutorial sale que es compatible tambien con MTKFlash pero el que se usa en este tutorial es el DosFlash, me equivoco?

Muchas gracias por leerme, saludos y gran tutorial, a excepcion de varios puntos como "la otra patilla" de la resistencia en los que no se entiende claro, pero luego ves las imagenes y ya te entiendo perfectamente [buenazo]
Hola a todos, tengo unas pequeñas dudas sobre el tutorial de liteon que son pequeñas pero tengo miedo a cargarame mi blanquita.Mi blanquita es la de el disco de 60 gb no es ni elite ni arcade.Me leido todo el tutorial de estarctor casero para liteon y todos los post para no meter la pata ya que lo de Ms-dos me da un poco de miedo.
1.-En la foto donde aparece la r 707 del tutorial casero liteon la r707 no esta , es como si la hubiesen desoldado , la r7070 hay que desoldarla??, el puente hay que hacerlo soldando un cable o un hilo de estaño sin quitar la resistencia y despues pinchar la aguja tx en dicho puente?? es asi como lo entiendo yo??.Es decir que el puente lo tengo que hacer con la consola apagada.Y si no hago el puente??? solo pincho la aguja de tx??
2.-Quiero guardar en un cd la key original entonces La key.bin se guarda en el pendrive usb??, si la extraigo con el jungle y el ultraedit 32 todas deben coincidir
3.- El L-O-Eras.exe BC00 me tiene que dar un valor f72 o f80 es asi?, sino lo consiguo apago la consola y la vuelvo a encender hasta que me de el valor requerido como la mia no es arcade no me dara ffd supongo.En este momento se apaga y se deja en modo B?? es decir:
Cuando os referis a despues de hacer L-O-Eras.exe BC00 ( con mi puerto) a apagar la consola de nuevo tiene que ser en modo B otra vez??
4.-Cuando ejecutamos por segunda vez dosflash al final del tuto, pone si es arcade presionar w ....etc.
La mia no es arcade ni elite que es lo que debo presionar?? o que opciones me da el dosflash para reescribir el firm nuevo??
5.-En el tuto pone que cuando se ejecuta dosflash por primera vez para salir control+c Cada vez que ejecuto dvdkey firmtool dumgen tengo que salir con control+c.
Como veis son preguntas un poco chorras pero tengo miedo a cagarlas.
Gracias a todos de antemano.
tamaroque escribió:
fontvella escribió:Joer estoy al inal del todo ,
He conseguido:
Moner en modo b
Leer la key
hago el archivo con el dummy y tal
La he conseguio borrar asta qu da ff72 con el l-o-eras
aqui ya no paso , cuando hago dosflash elijo el puerto en cuestion y luego le doy a write.
elijo el archivo creado y se queda en writing bank 0 y ahi se queda.

Lo apago todo lo vuemlvo a iniciar lo borro hasta ff72 y nada, una y otra vez, alguna idea?

Se puede scriir solo desde windows? solo me falta este pasito y no e si desde windows se podria.

¿Has probado a mirar si ya coje los backup?,¿quizas ya el flasheo este echo?,saludos.


No el lector esta vacio no hace nada al encender ni apagar , se le ve que le faltan las rutinas de inicializacion,

Edito: ya lo he conseguido , solo he tenido que cambiar de ordenador.
Es un poco raro por que en el mio con la conceptronic puede leer y borrar , pero me ha sido imposible escribir.
Con el de mi hermano muy bien , a la primera.Antes se quedaba en writing bank 0 .... y de ah no pasaba , con otra placa a la primera
Un saludo
Hola como estan todos, necesito ayuda de uds. Voy a flashear mi unidad de DVD lite on Tengo pocos conocimientos en electronica y estoy estudiando el circuito que se realiza para extraer la key. . mis dudas son:1) porque debo extraer 3 veces la key dicen que por precaucion pero el porq? y como lo debo hacer, cuando se graban los 3 archivos en el pendrive cuando se introduce en msdos dvdkey, los debo copiar en otro lado para cuando se vuelva ha hacer, no se reescriban los datos, digo nose. 2) por otro lado, como puedo observar que la key que se extrae es la correcta porq e leido por alli que hay personas que le sale todo correcto a la primera pero dicen que no les lee los dvd luego (quiero saber con que chequeo el archivo key).

Observando el circuito alguen me podria decir que voltaje o tipo de pulso existe en el pin de la r707 o en el punto tx. en el momento de darle enter al dvdkey.

Gracias.
juanka1774 escribió:Hola a todos, tengo unas pequeñas dudas sobre el tutorial de liteon que son pequeñas pero tengo miedo a cargarame mi blanquita.Mi blanquita es la de el disco de 60 gb no es ni elite ni arcade.Me leido todo el tutorial de estarctor casero para liteon y todos los post para no meter la pata ya que lo de Ms-dos me da un poco de miedo.
1.-En la foto donde aparece la r 707 del tutorial casero liteon la r707 no esta , es como si la hubiesen desoldado , la r7070 hay que desoldarla??, el puente hay que hacerlo soldando un cable o un hilo de estaño sin quitar la resistencia y despues pinchar la aguja tx en dicho puente?? es asi como lo entiendo yo??.Es decir que el puente lo tengo que hacer con la consola apagada.Y si no hago el puente??? solo pincho la aguja de tx??
2.-Quiero guardar en un cd la key original entonces La key.bin se guarda en el pendrive usb??, si la extraigo con el jungle y el ultraedit 32 todas deben coincidir
3.- El L-O-Eras.exe BC00 me tiene que dar un valor f72 o f80 es asi?, sino lo consiguo apago la consola y la vuelvo a encender hasta que me de el valor requerido como la mia no es arcade no me dara ffd supongo.En este momento se apaga y se deja en modo B?? es decir:
Cuando os referis a despues de hacer L-O-Eras.exe BC00 ( con mi puerto) a apagar la consola de nuevo tiene que ser en modo B otra vez??
4.-Cuando ejecutamos por segunda vez dosflash al final del tuto, pone si es arcade presionar w ....etc.
La mia no es arcade ni elite que es lo que debo presionar?? o que opciones me da el dosflash para reescribir el firm nuevo??
5.-En el tuto pone que cuando se ejecuta dosflash por primera vez para salir control+c Cada vez que ejecuto dvdkey firmtool dumgen tengo que salir con control+c.
Como veis son preguntas un poco chorras pero tengo miedo a cagarlas.
Gracias a todos de antemano.


Estás un poco liado. Lo primero es que da igual el "Pack" de consola que tengas, porque todas las X360 son eso, X360, aunque unas lleven disco duro, placa flacon, dvd liteon, etc no dejan de ser X360. Lo de la resistencia, que dice que si un puente que si tal, NO hay quehacer ningún puente en ningún sitio, solamente tocar con la punta de la aguja/cable en el punto estañado que está en la zona de la R707, justo el de la derecha del puente. De ahí sale la señal que contiene la key válida, y ahí es donde tenemos que tener mucho cuidado cuando estemos en el proceso, porque como hagamos el puente, es posible que nos carguemos algo por corto.

Con respecto a lo del MS-DOS, yo lo recomiendo, porque es mucho más sencillo, más rápido y con menos posbilidiad de cuelgues que con windows, aunque por supuesto funciona de las dos maneras.

Con respecto a lo del estado, según le mandamos el L-O-Eras, es un estado cíclico, es decir, primero 81, luego 72 y luego 61 creo que era, si seguimos mandándole, el comando, nos repite los estados, así que cuando nos de 72, seguimos el tutorial.

Lo del Ctrl+C, es para salir del programa la priemra vez que lo ejecutamos, porque esa vez queremos ver cuál es el puerto SATA que vamos a usar. Cuando lo volvamos a ejecutar, va a ser para escribir el firm customiado con nuestra key, así que no tenemos que darle más veces al Ctrl+C.

Suerte.
fanchun escribió:
juanka1774 escribió:Hola a todos, tengo unas pequeñas dudas sobre el tutorial de liteon que son pequeñas pero tengo miedo a cargarame mi blanquita.Mi blanquita es la de el disco de 60 gb no es ni elite ni arcade.Me leido todo el tutorial de estarctor casero para liteon y todos los post para no meter la pata ya que lo de Ms-dos me da un poco de miedo.
1.-En la foto donde aparece la r 707 del tutorial casero liteon la r707 no esta , es como si la hubiesen desoldado , la r7070 hay que desoldarla??, el puente hay que hacerlo soldando un cable o un hilo de estaño sin quitar la resistencia y despues pinchar la aguja tx en dicho puente?? es asi como lo entiendo yo??.Es decir que el puente lo tengo que hacer con la consola apagada.Y si no hago el puente??? solo pincho la aguja de tx??
2.-Quiero guardar en un cd la key original entonces La key.bin se guarda en el pendrive usb??, si la extraigo con el jungle y el ultraedit 32 todas deben coincidir
3.- El L-O-Eras.exe BC00 me tiene que dar un valor f72 o f80 es asi?, sino lo consiguo apago la consola y la vuelvo a encender hasta que me de el valor requerido como la mia no es arcade no me dara ffd supongo.En este momento se apaga y se deja en modo B?? es decir:
Cuando os referis a despues de hacer L-O-Eras.exe BC00 ( con mi puerto) a apagar la consola de nuevo tiene que ser en modo B otra vez??
4.-Cuando ejecutamos por segunda vez dosflash al final del tuto, pone si es arcade presionar w ....etc.
La mia no es arcade ni elite que es lo que debo presionar?? o que opciones me da el dosflash para reescribir el firm nuevo??
5.-En el tuto pone que cuando se ejecuta dosflash por primera vez para salir control+c Cada vez que ejecuto dvdkey firmtool dumgen tengo que salir con control+c.
Como veis son preguntas un poco chorras pero tengo miedo a cagarlas.
Gracias a todos de antemano.


Estás un poco liado. Lo primero es que da igual el "Pack" de consola que tengas, porque todas las X360 son eso, X360, aunque unas lleven disco duro, placa flacon, dvd liteon, etc no dejan de ser X360. Lo de la resistencia, que dice que si un puente que si tal, NO hay quehacer ningún puente en ningún sitio, solamente tocar con la punta de la aguja/cable en el punto estañado que está en la zona de la R707, justo el de la derecha del puente. De ahí sale la señal que contiene la key válida, y ahí es donde tenemos que tener mucho cuidado cuando estemos en el proceso, porque como hagamos el puente, es posible que nos carguemos algo por corto.

Con respecto a lo del MS-DOS, yo lo recomiendo, porque es mucho más sencillo, más rápido y con menos posbilidiad de cuelgues que con windows, aunque por supuesto funciona de las dos maneras.

Con respecto a lo del estado, según le mandamos el L-O-Eras, es un estado cíclico, es decir, primero 81, luego 72 y luego 61 creo que era, si seguimos mandándole, el comando, nos repite los estados, así que cuando nos de 72, seguimos el tutorial.

Lo del Ctrl+C, es para salir del programa la priemra vez que lo ejecutamos, porque esa vez queremos ver cuál es el puerto SATA que vamos a usar. Cuando lo volvamos a ejecutar, va a ser para escribir el firm customiado con nuestra key, así que no tenemos que darle más veces al Ctrl+C.

Suerte.

Muchas gracias por tu respuesta, una cosa más lo de poner el modo B es siempre?? es decir: cuando estemos con L-O-Eras.exe BC00 ,.En este momento se apaga y se deja en modo B?? se hace siempre en modo B o solo para leer la key?? es decir se haría una y otra vez hasta que nos de el valor 72 ? en el paso donde la consola queda " muerta" el tutorial dice que se apaga y se vuelve a encender la xbox pero no dice si es en modo B de nuevo.
Gracias de nuevo
Despues de flashear varias xbox 360 eh llegado a la conclusion que parece que se estropea el primer extractor casero despues de hacer 3 a la primera me dejo de funcionar no se por que, creo q fue culpa del transistor me hice otro extractor nuevo por que el antiguo no daba la key despues de probar muchas veces, creia que era el pc mio pero lo compre todo de nuevo y me hice otro.
juanka1774 escribió:
fanchun escribió:
juanka1774 escribió:Hola a todos, tengo unas pequeñas dudas sobre el tutorial de liteon que son pequeñas pero tengo miedo a cargarame mi blanquita.Mi blanquita es la de el disco de 60 gb no es ni elite ni arcade.Me leido todo el tutorial de estarctor casero para liteon y todos los post para no meter la pata ya que lo de Ms-dos me da un poco de miedo.
1.-En la foto donde aparece la r 707 del tutorial casero liteon la r707 no esta , es como si la hubiesen desoldado , la r7070 hay que desoldarla??, el puente hay que hacerlo soldando un cable o un hilo de estaño sin quitar la resistencia y despues pinchar la aguja tx en dicho puente?? es asi como lo entiendo yo??.Es decir que el puente lo tengo que hacer con la consola apagada.Y si no hago el puente??? solo pincho la aguja de tx??
2.-Quiero guardar en un cd la key original entonces La key.bin se guarda en el pendrive usb??, si la extraigo con el jungle y el ultraedit 32 todas deben coincidir
3.- El L-O-Eras.exe BC00 me tiene que dar un valor f72 o f80 es asi?, sino lo consiguo apago la consola y la vuelvo a encender hasta que me de el valor requerido como la mia no es arcade no me dara ffd supongo.En este momento se apaga y se deja en modo B?? es decir:
Cuando os referis a despues de hacer L-O-Eras.exe BC00 ( con mi puerto) a apagar la consola de nuevo tiene que ser en modo B otra vez??
4.-Cuando ejecutamos por segunda vez dosflash al final del tuto, pone si es arcade presionar w ....etc.
La mia no es arcade ni elite que es lo que debo presionar?? o que opciones me da el dosflash para reescribir el firm nuevo??
5.-En el tuto pone que cuando se ejecuta dosflash por primera vez para salir control+c Cada vez que ejecuto dvdkey firmtool dumgen tengo que salir con control+c.
Como veis son preguntas un poco chorras pero tengo miedo a cagarlas.
Gracias a todos de antemano.


Estás un poco liado. Lo primero es que da igual el "Pack" de consola que tengas, porque todas las X360 son eso, X360, aunque unas lleven disco duro, placa flacon, dvd liteon, etc no dejan de ser X360. Lo de la resistencia, que dice que si un puente que si tal, NO hay quehacer ningún puente en ningún sitio, solamente tocar con la punta de la aguja/cable en el punto estañado que está en la zona de la R707, justo el de la derecha del puente. De ahí sale la señal que contiene la key válida, y ahí es donde tenemos que tener mucho cuidado cuando estemos en el proceso, porque como hagamos el puente, es posible que nos carguemos algo por corto.

Con respecto a lo del MS-DOS, yo lo recomiendo, porque es mucho más sencillo, más rápido y con menos posbilidiad de cuelgues que con windows, aunque por supuesto funciona de las dos maneras.

Con respecto a lo del estado, según le mandamos el L-O-Eras, es un estado cíclico, es decir, primero 81, luego 72 y luego 61 creo que era, si seguimos mandándole, el comando, nos repite los estados, así que cuando nos de 72, seguimos el tutorial.

Lo del Ctrl+C, es para salir del programa la priemra vez que lo ejecutamos, porque esa vez queremos ver cuál es el puerto SATA que vamos a usar. Cuando lo volvamos a ejecutar, va a ser para escribir el firm customiado con nuestra key, así que no tenemos que darle más veces al Ctrl+C.

Suerte.

Muchas gracias por tu respuesta, una cosa más lo de poner el modo B es siempre?? es decir: cuando estemos con L-O-Eras.exe BC00 ,.En este momento se apaga y se deja en modo B?? se hace siempre en modo B o solo para leer la key?? es decir se haría una y otra vez hasta que nos de el valor 72 ? en el paso donde la consola queda " muerta" el tutorial dice que se apaga y se vuelve a encender la xbox pero no dice si es en modo B de nuevo.
Gracias de nuevo

No, la consola NO se apaga en ningún momento. El lector se pone en modo B al principio, y ya se deja en este modo hasta que terminemos de hacer todo el proceso.
Perdonar mi torpeza pero es que en este paso del tutorial dice que se apaga la consola yo lo entiendo así para despues ejecutar de nuevo dosflash entonces estoy equivocado??( gracias de nuevo):

Ejemplo: L-O-Eras.exe BC00

En la version arcade suele dar FFD1 si reinicias la consola con el cable sata y cable corriente sin desconectar lo mas seguro que os cambie al valor FF80, asi os asegurais escribir bien con dosflash.

Tiene que dar un resultado de 80 - 72.

Ejemplo: FF72

Se tiene que quedar nuestro lector parpadeando (está muerto [mad] ), ""entonces apagamos la consola del boton y el lector no debe responder. La volvemos a encender del boton power de la consola"". En msdos escribimos
Esto es solo para comprobar que el lector está muerto, vamos, sin firm funcional. Si ejecutas el dosflash, te reconoce la unidad como no funcional, porque no responde. Vamos, que si quieres la apagas, sino no hace falta si ejecutas el dosflash y no te lo reconoce, si te lo reconoce, algo has hecho mal (igualmente si la apagas y el lector responde cerrándose por ejemplo).

Suerte tron.
Tengo una placa base MSI (la cual no me acuerdo del modelo) con 2 satas integrados. Al iniciar el iPrep 101 v006 sencillamente me dice el programa "This device is not supported" pero pinchando justo abajo donde me pone "Switch to IDE based Controllers" me pone "DosFlash compatible Only" para una "Controladora IDE de bus VIA".
Dandole al signo de interrogacion me sale el Device IO: FC00. He leido algo del Sata to Ide en placas bases, es mi caso?. Puedo usar este tutorial para mi placa base?
Muchas gracias por este pedazo de manual,gracias a ello ya la tengo echa,muchas gracias.
Haber mi pregunta es la siguiente, ¿podria sacar la key con el extractor casero bajo windows? Antes que os adelanteis a dar respuestas que no van a sastisfacer mi intriga, dejadme que os cuente, que el extractor casero que tengo es el de el transistor BCN 547, para ser mas exacto es este:
Imagen
Recalco esto porque he visto en algun otro hilo un metodo pero era con un circuito que incorpora un integrado max232 y un tutorial de un taL Totowa y este no es el mismo extractor, este es otro, y tambien se que os preguntareis el porque quiero extrraer desde windows con lo facil que es desde msdos, pues muy facil, pues porque mi placa base no trae puerto rs232, "serie o com" para quien no lo entienda, entoces yo lo que si tengo es una placa pci pinchada en mi placa base con dos puertos serie. pero estos puertos solamente los puedo utilizar bajo windows ya que solo hay drivers para windows y no para msdos, ademas ya he flasheado tanto liteon, como benq, como samsung y no tengo problema ninguno, vamos que la placa base es una fiera flasheando no me ha dado ningun tipo de problemas para ingun tipo de lector que he querido flashear y siempre de primera. Mi problema esta en poder extraer la key desde windows con este extractor casero, habr si alguien supiera de algun metodo y lo pudiera esplicar paso por paso.

Muchas gracias poor leer este mamotreto ,por la paciencia que muchos teneis, y por compatir con los demas sin ningun tipo de animo.
juanka1774 escribió:Perdonar mi torpeza pero es que en este paso del tutorial dice que se apaga la consola yo lo entiendo así para despues ejecutar de nuevo dosflash entonces estoy equivocado??( gracias de nuevo):

Ejemplo: L-O-Eras.exe BC00

En la version arcade suele dar FFD1 si reinicias la consola con el cable sata y cable corriente sin desconectar lo mas seguro que os cambie al valor FF80, asi os asegurais escribir bien con dosflash.

Tiene que dar un resultado de 80 - 72.

Ejemplo: FF72

Se tiene que quedar nuestro lector parpadeando (está muerto [mad] ), ""entonces apagamos la consola del boton y el lector no debe responder. La volvemos a encender del boton power de la consola"". En msdos escribimos


He puesto lo de apagar la consola porque al no llevar puesto el cable de video la xbox360 se apaga sola al cabo de un tiempo y para curarnos en salud se recomienda apagarla y encenderla, de esta manera nos aseguramos que no se apague ejecutando el dosflash.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Quizás te guíe.
Imagen

Otra alternativa para mejor control y estabilidad.
Imagen

Saludo.
Hola a todos e seguido el metodo casero msdos extraje la key perfectamente desde mes dos 5 veces la misma.Pero cuando despues de borrar me ta un vavolr de 80 ejecuto el DosFlash y me dice: No atapi devices present!!! la consola queda parpadeando incluso cuano la apago y la vuelvo a encender
ayuda please!!!
juanka1774 escribió:Hola a todos e seguido el metodo casero msdos extraje la key perfectamente desde mes dos 5 veces la misma.Pero cuando despues de borrar me ta un vavolr de 80 ejecuto el DosFlash y me dice: No atapi devices present!!! la consola queda parpadeando incluso cuano la apago y la vuelvo a encender
ayuda please!!!


Tranquilo que a tu consola no le pasa nada, ejecuta nuevamente el "L-O-Eras" hasta que te salga el valor 72.
Gracias, lite-on 0 yomismo con vuestra ayuda 1, sobre el post anterior, a mi me pasó lo mismo, sigue probando y cuando salga 72 métele firm.
A mi a la primera saque key, mientras buscaba la guía para crear el dummy se me apago la consola, cuando lo creé y conseguí empezar a grabar el firm se me kedo en redundancia ciclica, fallo del disco 3 1/4, lo volví a crear con otro pc en win y volví a empezar a meter firm y aún rula, lo dixo asias y a mandar, a10.
Pues como dice el titulo ¡ POR FIN ! ,antes que nada agradecer a todos desde el creador del post a todos los que han dejado sus dudas y experiencias ademas los que han aportado cosas,aqui medianamente os cuento mi experiencia por si ayuda a alguno.
Lo primero lo del programa Iprep para mi personalmente no vale para nada ya que quizas te salga el puerto correcto o no,por lo que lo mejor es dar a DosFlash.exe y ahi mirar el puerto donde esta el lector de xbox que sera el que esta acompañado del mensaje de MTK etc,etc,luego con lo de dvdkey.exe (puerto) en mi caso desde mi pc me daba SEGA 54,por lo que desmonte el extractor y me cree uno nuevo sin tierras y con el led,por si era eso,lo vuelvo a poner y de nuevo no aparece la key y el extractor funciona perfectamente(todo esto,claro,despues de asesorarme mucho de ustedes ;) )por lo que si el extractor estaba ok,el sata me reconocia el liteon,no me quedaba otra que era el puerto serie ya que creo que es por que mi puerto serie lo integre yo y no venia en el pc,ya que al no aparecer en las BIOS no lo reconoce el USB (creo que es por eso,asi que no se si se podra adaptar al extractor un USB en vez de un conector de puerto serie o colocar un cable que convierte de serie a usb o si se puede meter los driver de la tarjeta que tiene los puertos serie en el usb para que arranque,pero como digo ni idea)vamos creo,asi que me voy al pc de un amigo y la key a la primera,la vuelvo a comprobar y no me suelta la key,por lo que quite el lector en modo b y lo coloque de nuevo en modo B y de nuevo aparece la misma key y nuevamente repito y todo ok,creo el Dummy y me salto lo de renombrar porque ya previamente lo habia renombrado en windows,sigo con firmtool todo ok,en L-O-Eras sin ser version arcade me sale FFD1 por lo que reinicio y me sale FF80 vuelvo a reiniciar y me paso al DOSFLASH pulso y me pide el puerto coloco el puerto(en mi caso el puerto era D000) y no me sale nada lo repito varias veces colocando D000 y nada,asta que me di cuenta que no tenia que colocar el numero del puerto si no el numero del 1 al 4 que sale a la izquierda indicando los puertos y pulsar sobre el que era el mio(en mi caso el 4)sigo con el resto y todo de perfecto,asi que MUCHISIMAS GRACIAS por compartir,aunque si alguno me aclara si se puede :

1)adaptar al extractor a un USB en vez de un conector de puerto serie
2)colocar un cable que convierte de serie a usb
3)meter los driver de la tarjeta que tiene los puertos serie en el usb para que arranque

estaria aun mas agradecido,ademas creo que ayudaria a mas de uno que no tiene la opcion de probar en otro PC,mil gracias,saludos.
Adaptar de puerte serie a usb si se puede el problema reside si luego el dvdkey lo reconoce...
Gracias a todos por fin!!!, he flasheado mi liteon.Es verdad a mi consola no le pasaba nada, simplemente estaba preparada para flashearse pero al ejecutar por segunda vez dosFlash no detectaba el lector.Era una chorrada como una casa, simplemente encendi la consola y a su vez encendi el pc una vez en msdos de nuevo apague la consola y volvi a encenderla y ya me detecto el lector liteon segui los pasos y la flashee.
No hay que tener miedo lo que hay que tener es cuidado y extraer varias veces la key el inquiry y identify una vez obtenida aunque nos equivoquemos en erase y en dosflash podemos volver a iniciar el tutorial desde ese punto sin problema.
Efectivamente la key y estos archivos se quedan grabadios en el pendrive usb, yo los copie en windows por si acaso y la saque 5 veces y fue la misma siempre.No era la placa asus ni nada de eso
No hice ningun puente coloque la aguja de tx en ese punto( eso si rasque con un cutter con cuidado el barniz que hay en ese punto debajo de la resiostencia para que la aguja de coser ( punto tx) mejorara el contacto.
Gracias a todos!!!!
Tengo una duda. Despues de extraer la key con el max 232, porque no he podido con el extractor casero. Se me ha quedado frito el lector,
esta siempre parpadeando.

Para seguirlo intentandolo mañana, y ya no veo ni las letras tengo la duda de si tengo que tener el puente en el R707 para flashear o no hace falta??

Un saludo.
juanka1774 escribió:Gracias a todos por fin!!!, he flasheado mi liteon.Es verdad a mi consola no le pasaba nada, simplemente estaba preparada para flashearse pero al ejecutar por segunda vez dosFlash no detectaba el lector.Era una chorrada como una casa, simplemente encendi la consola y a su vez encendi el pc una vez en msdos de nuevo apague la consola y volvi a encenderla y ya me detecto el lector liteon segui los pasos y la flashee.
No hay que tener miedo lo que hay que tener es cuidado y extraer varias veces la key el inquiry y identify una vez obtenida aunque nos equivoquemos en erase y en dosflash podemos volver a iniciar el tutorial desde ese punto sin problema.
Efectivamente la key y estos archivos se quedan grabadios en el pendrive usb, yo los copie en windows por si acaso y la saque 5 veces y fue la misma siempre.No era la placa asus ni nada de eso
No hice ningun puente coloque la aguja de tx en ese punto( eso si rasque con un cutter con cuidado el barniz que hay en ese punto debajo de la resiostencia para que la aguja de coser ( punto tx) mejorara el contacto.
Gracias a todos!!!!

Enhorabuena, me alegro que lo hayas conseguido.
emudem escribió:Adaptar de puerte serie a usb si se puede el problema reside si luego el dvdkey lo reconoce...


¿Alguno lo ha probado?ademas alguno sabe si existe alguna manera para que reconozca el puerto serie si ha sido integrado en el pc y no venia de fabrica.En el cd de la tarjeta de los puertos series me viene los driver para DOS si lo copio y pego en el pendrive me reconocera el dvdkey el puerto,saludos.
Hola. Tenía un par de dudas. Al poner el lector en modo B, si apagamos la consola, debería de cerrarse la bandeja o quedarse abierta¿? Y otra dudilla, he intentado de mil maneras que no salga el error Sega:54 pero siempre me sale, solo me falta probar lo que en otros post se ha indicado, que es conectar el puerto com y rapidamente ejecutar el dvdkey. Otra cosilla, necesitariamos un puerto hembra si queremos insertarlo directamente en nuestro puerto com del pc no es así¿? Pero sino tenemos el puerto y tenemos un cable db9 null modem (hembra hembra) (de los que se suelen utilizar para conectar decos al pc y demás por comunicación rs-232) se podría directamente insertar los cables 2 y 5 en los correspondientes pines de nuestro cable¿? Gracias por vuestro tiempo chicos. 1 saludo. Y mil gracias a emudem. Que CRACK!!
yo hoy he hecho el mio, feo de cojones pero lo he hecho XD este finde hare la prueba con una xbox y a ver ke tal xD
No me aclaro ni huevo de como se hace el extractor. No veo como va el tema
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
juantxo85 escribió:No me aclaro ni huevo de como se hace el extractor. No veo como va el tema


Tutorial portado a PDF descargar o ver aquí.

- Se ha portado a PDF este tutorial de este mismo foro corrigiendo faltas de ortografía.
- Se ha ampliado algunos esquemas interesantes para resolver mejor las dudas.
- Se ha incluido la versión original con su web oficial este tutorial.


Descargar PDF

Un cordial saludo.
tamaroque escribió:
emudem escribió:Adaptar de puerte serie a usb si se puede el problema reside si luego el dvdkey lo reconoce...


¿Alguno lo ha probado?ademas alguno sabe si existe alguna manera para que reconozca el puerto serie si ha sido integrado en el pc y no venia de fabrica.En el cd de la tarjeta de los puertos series me viene los driver para DOS si lo copio y pego en el pendrive me reconocera el dvdkey el puerto,saludos.



En el ordenador que yo uso no me venia integrado, asi que compre un adaptador que se conecta a la placa base (NO ES PCI) y luego lo active en la bios.
Hey tio perfecto tutorial he, para los que no se quieran arriesgar flasheo en Terrassa y alrededoresxD..

Por cierto, gracias por colaborar:)
polirules9 escribió:Hola. Tenía un par de dudas. Al poner el lector en modo B, si apagamos la consola, debería de cerrarse la bandeja o quedarse abierta¿? Y otra dudilla, he intentado de mil maneras que no salga el error Sega:54 pero siempre me sale, solo me falta probar lo que en otros post se ha indicado, que es conectar el puerto com y rapidamente ejecutar el dvdkey. Otra cosilla, necesitariamos un puerto hembra si queremos insertarlo directamente en nuestro puerto com del pc no es así¿? Pero sino tenemos el puerto y tenemos un cable db9 null modem (hembra hembra) (de los que se suelen utilizar para conectar decos al pc y demás por comunicación rs-232) se podría directamente insertar los cables 2 y 5 en los correspondientes pines de nuestro cable¿? Gracias por vuestro tiempo chicos. 1 saludo. Y mil gracias a emudem. Que CRACK!!


Usa un conector db9 hembra y hazte el cable desde cero, porque nos sabes como está cruzado el cable que estás usando.
emudem escribió:En el ordenador que yo uso no me venia integrado, asi que compre un adaptador que se conecta a la placa base (NO ES PCI) y luego lo active en la bios.

El mio es pci y lo adapte en la ranura donde tenia una tarjeta para cojer red inalambrica(podre configurar las BIOS para que me reconozca los puertos series),ademas me he fijado que el puerto serie de la tarjeta lo puedo desconectar de la tarjeta,podria conectar directo a la placa,como lo has colocado emudem y que tipo es,gracias,saludos.
1044 respuestas