Tutorial Cheat.dat for r4/m3dss --- (a falta de huertas...)

Introducción
Bueno, como huertas lleva algun tiempo sin actualizar, he tenido que crearme mis propias cheat database. Asi que si os pasa lo mismo que a mí aqui os dejo un tutorial para que os las podais apañar hasta que huertas actualice:

Si se os da bien el ingles (bueno, yo no soy un genio que digamos xD) aqui teneis el tutorial original que no es mio:
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=48969

Resumen/Adaptación/Traducción by L.R
Si no se os da bien, o preferis leer un resumen aqui teneis una cutre adaptacion del anterior tutorial hecho por mi:

Nos descargamos este pack que he preparado de megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=MQNOA9GQ

1. Descomprimimos el archivo y abrimos la carpeta del action replay

2. Hacemos click en setup.exe e instalamos el action replay code manager oficial

3. Quiza nos haga falta permitir al programa permisos en el firewall y eso para que actualice trucos desde codejunkies.com

4. [Mirar imagenes de abajo] En el panel de "subscriptions" elegimos entre juegos USA, EUR o JAP y una vez allí exploramos ^^
Imagen
Imagen

5. Cuando queramos trucos de un juego hacemos click derecho sobre el juego, pulsamos copy y luego lo pegamos (paste) en my custom codelist (abajo a la derecha en el panel de "my codelists")
Imagen

6. Ya casi hemos acabado: en la carpeta que descomprimimos al principio abrimos la carpeta r4cheateditor100 y abrimos la aplicacion. Hacemos click en File>Import XML file... y elegimos el archivo, que esta en C:/archivos de programa/datel/action replay code manager/local_codelists/
Imagen
Imagen

7. Ahora le damos a file>save cheat database... y lo guardamos con el nombre de "usrcheat.dat" en nuestra flashcard r4/m3dss de modo que no tendremos que quitar el archivo cheat.dat de huertas.

FIN

Creditos
IAMWHOIAM por hacer el tutorial original en ingles

Resultado

Lo he probado con una flashcard m3 DS Simply y funciona perfectamente
Sin animo de ofender (lo recalco) pero creo que ya estamos hartos de imitadores de Huertas que simplemente no tienen la "Condicion" ni la experiencia como para darle vida a un tema tan generador de spam y demas material molesto (notemos que el tema de cheats de 200 paginas solo un 10% es material rescatable)..
Igualmente se agradece la intencion pero no creo que llegue muy lejos este asunto tomando en cuenta que ya hay un tema oficial..
Dr Katts escribió:Sin animo de ofender (lo recalco) pero creo que ya estamos hartos de imitadores de Huertas que simplemente no tienen la "Condicion" ni la experiencia como para darle vida a un tema tan generador de spam y demas material molesto (notemos que el tema de cheats de 200 paginas solo un 10% es material rescatable)..
Igualmente se agradece la intencion pero no creo que llegue muy lejos este asunto tomando en cuenta que ya hay un tema oficial..


Amigo es que solo ves la parte negativa... en este hilo enseña a que la gente pueda hacer su propio cheat.dat sin esperar a que alguie más se lo de... que tiene de malo eso?
(mensaje borrado)
Dr Katts eso será lo que te parece a ti por que además de que este chaval no es ninguna imitación de Huertas (no se donde la ves) te esta explicando como hacer tu cheat.dat personalizado i la verdad a mi esta informacion me ha sido muy útil porque así podre tener trucos de juegos en concreto que antes no tenia.

PD: por cierto, gracias por la información XD
No es imitación de Huertas, pero en el título pone "A falta de Huertas...". Por cierto, los que han considerado esta información muy útil, se ha explicado trillones de veces en el hilo de Huertas que te los puedes hacer tú con el R4CCE. Pero sí, lo de extraer el XML del Action Replay no lo conocía.
Bah, tampoco me voy a romper mucho la cabeza en argumentar. Cuando se abra de nuevo el hilo de Huertas (suponiendo que vaya a abrirse) no será un problema.
Yo al menos tengo ganas de que huertas lo haga T_T

Malditos spamers cierra hilos T_T
Dr Katts escribió:Sin animo de ofender (lo recalco) pero creo que ya estamos hartos de imitadores de Huertas que simplemente no tienen la "Condicion" ni la experiencia como para darle vida a un tema tan generador de spam y demas material molesto (notemos que el tema de cheats de 200 paginas solo un 10% es material rescatable)..
Igualmente se agradece la intencion pero no creo que llegue muy lejos este asunto tomando en cuenta que ya hay un tema oficial..


Lo que no entiendo es porque tanta idolatracion? Huertas ha estado 1 año haciendo un trabajo excelente y muy loable. Le debemos de estar tremendamente agradecidos, pero el ahora esta cansado, y a todo el mundo q intenta ayudar le juzgamos de imitador? yo no entiendo esto del supuesto castigo q se nos hace a la comunidad por unos spammers, yo ahora me voy de vacaciones y me ire sin tener los trucos, me jode y gracias a este tuto sabre como hacermelos yo mismo.
Y si ahora alguien y crea y publica aqui su propia Cheatdatabase para m3/r4 por que lo debemos tachar de imitador? Simplemente ha hecho una aportacion de algo que antes se encargaba otras personas y ahora no quieren hacerlo.

Saludos!
muy buen tuto lo tomare el cuenta xD
La verdad estoy a favor del hilo por 2 razones: hilos como este que nada tienen de imitadores de Huertas. Como bien se dice, te enseñan a hacer las cosas por ti mismo. Y lo mas importante... yo recuerdo que el hilo de Huertas en un principio era grande y novedoso porque el ofrecia el servicio de creacion de trucos, algo que no mucha gente sabe hacer. Y la verdad si todos y cada uno de los spamers y no spamers hubiesen aprendido a hacer sus usrcheat.dat con los juegos que cada uno fuese necesitando segun sus gustos, el trabajo del buen Huertas hubiera sido considerablemente menor limitandose a la CREACION de trucos en lugar de estar actualizando la base de datos con trucos para los juegos recientes que, como he dicho, cada quien podria hacer por su cuenta. No me queda duda de que de esa manera, el spam tipo "¿cuando actualizas?, ¿para cuando los trucos de X juego nuevo?" etc etc. hubiera sido considerablemente poco, ya que cada quien hubiese aprendido a hacer sus bases de datos personales.
Estoy completamente a favor del cierre del hilo de Huertas, porque de una u otra manera, el foro opera en conjunto con usuarios y moderadores, y cada quien sabe muy en el fono que al menos una vez, se dejo algun mensajillo spam.
En lugar de estar dependiendo del trabajo de un hombre, lo mejor que se puede hacer y estoy seguro que loo que mas le gustaria a Huertas es que cada quien aprendiese a hacer las cosas por si mismo. ARRIBA HILOS COMO ESTE!!!!

P.D. Por cierto, trate de bajar el pack que viene al principio del hilo por Megaupload y me dice que esta temporalmente fuera de servicio.
Hyogman, no te creas, la gente es muy vaga y con tal de que se lo den hecho... dan la vara lo que sea.

Yo por mi parte, seguiré esperando a Huertas, cuando él hable yo ya haré mi parte (intentaré hacerme una database combinando la de Huertas con la de GBATemp).

Por otra parte veo normal que se cierre el hilo hasta que Huertas no se ponga en contacto con algún admin de la web, porque tener un hilo en el que sólo hay SPAM pues mejor no... es más, yo si fuera Huertas (y si le dieran el "poder") borraría toooodos los mensajes después de cada actualización. El resultado sería un hilo mucho más limpio (y tampoco es tan difícil de hacer...)

Por otro lado, gracias por el tutorial.
yo tambien estoy deacurdo con el tutorial, aunque antes dependia del pana huertas (a quien considero un dios en cuanto a sus chead) y sus actualizaciones, las cuales lamentamos que no siguieran, pienso que es un gran aporte este tuto, ¿yo siempre me pregunte como lo harias? ahora puedo intentarlo por mi cuenta.
una cosas mas el hilo aun dice: "El archivo al que intenta acceder se encuentra temporariamente inaccesible."

HUERTAS... por que nos abandonastes. [buuuaaaa]
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Dr Katts escribió:Sin animo de ofender (lo recalco) pero creo que ya estamos hartos de imitadores de Huertas que simplemente no tienen la "Condicion" ni la experiencia como para darle vida a un tema tan generador de spam y demas material molesto (notemos que el tema de cheats de 200 paginas solo un 10% es material rescatable)..
Igualmente se agradece la intencion pero no creo que llegue muy lejos este asunto tomando en cuenta que ya hay un tema oficial..



A ver. Tal vez el no tiene la experiencia de huertas. Pero dime, que hace de mal en explicarnos?
Que quieres? Que dependamos siempre de Huertas? Huertas ha hecho un magnifico trabajo, y muy avanzado ya que ha creado sus propios cheats, pero digo yo que no va a masticarnoslo todo. Asi que si ahora este chaval nos ayuda, pues gracias a el y tu no seas tan desagradecido que lo unico que ha hecho es ayudar a los demas y eso no es un delito.
Tío,buen tutorial :) se agradece :D :)
Pues que quieres que te diga, ami esto no me sirve d enada, porque esto no es crear tus propios cheats, para esto te lo bajas directamente de la pagina de soporte de codejunkies (no se si se escrive asi), el trabajo de huertas es unico porque aparte de ser un tio de P.M que siempre ayuda, lo que el hace es buscar el los codigos de cada juego (al igual otra gente que aporto cheats para la base de datos de huertas).
gente nunca tendreis una base de datos de codigos para DS tan completa como la que a hecho Huertas.
Por favor, no desvirtuéis el hilo, que el chaval no tiene culpa de nada y esto no tiene nada que ver con el tema del hilo.

Él ha hecho un tutorial para que hagamos nuestras cheat database basándonos en el código de codejunkies (y seguro que si consigues algún XML que otro de Huertas hasta puedes añadir sus Cheats) y ya está.

No hay que hacer ni comparaciones ni despreciarlo, si no te sirve el tutorial, no digáis nada que le desanime (se pueden decir las cosas de muchas maneras)... porque al final a la gente nueva le dará miedo colaborar en esta comunidad...
Lo que se debería hacer es un tuto de como hacer tus cheats propios con IMÁGENES del emulador y todo :-|
¿Se puede usar para el Cyclo DS Evoltion?

Si es así... ¿Como hay que renombrar el archivo?

Es que con el buscador de las Cyclo-tools encuentra nada menos que unas 20megas en trucos pero cuando le das a SAVE se guardan los mismos trucos que tenía la tarjeta.
oye tio a mi no me funcionan lo hago todo como me dices pero no va lo unico raro que he hecho ha sido traducir algunos cheats explicame que hago para que me funcione porque meto todo pero no va.
lo llamo usrcheat y lo pongo con el heat de huertas pero el unico que funciona es el cheat de huertas
chemajose escribió:una forma mas facil hagan klik >>aki para los cheats para R4/M3 actualizados el 10 de julio XD :cool:


Lo unico que has hecho a sido copiar el cheat de gbatemp no tiene merito ninguno.
Ya se a dicho un monton de veces en el hilo de Huertas pero lo repito meteos aqui y os descargais el cheat no es tan bueno como el de Huertas pero algo es algo
Ei tio podrias ayudarme? Es que hago to lo que dice el tuto lo meto los cheats en mi r4 y een el juego me pone los cheats no, pos tota lo activo y cuando le doi a jugar intento darle x ejemplo L + R para ganar un partido del fifa y no me sale, luego lo prove con los otros juegos y tampoco me ivan ¿Sabes el por que?
A mi tampoco me funciona la combinacion en R4 del cheat.dat y el usrcheat.dat, en cambio pongo el usrcheat.dat y el usrcheat.dat transformado a cheat.dat y me salen los dos, no comprendo
22 respuestas