PICs gratis

1, 2, 3, 4
alguien sabe como se gana la vida esta gente? lo digo por que anda que no tienen que enviar samples...

Es solo por curiosidad.
escufi escribió:alguien sabe como se gana la vida esta gente? lo digo por que anda que no tienen que enviar samples...

Es solo por curiosidad.
Tu imagínate que tienes una empresa de producción y le pides 1000 unidades de PIC. Pues ahí ya sacan beneficio para regalar. Yo creo que venderan millones al mes...
Por 24pics que regalen de muestras al mes no se arruinan...
los pic que llegan en paquete o en un sobre?
En el paquete de la imagen del post encima del tuyo.
canteli2003 escribió:los pic que llegan en paquete o en un sobre?

la cajita esa blanca que han posteado.
En mi primer pedido incluso incluía una cajita negra de plástico :)
Bolsa antiestática dentro de la caja
Imagen

Contenido de la bolsa: Tubos con los chips dentro.
Imagen
Yo los pedi hace 10 dias y hoy los tengo en casa...

Sin ninguna complicacion, ni tener que pagar nada.
Buenisima presentacion.

Saludos!
Yo tambien los pedi y en 10 dias justo en casa. Pense que tardarian mas xD
Nada que no me dejan pedir, me dice lo siguiente:

Microchip currently only accepts online sample orders from registered business or university email addresses. We currently do not accept orders from generic ISP accounts. Please do one of the following:

1. Register with a valid business or university email address and place your sample order
2. Visit XXXX to purchase parts

Thank you for your interest in Microchip.

En que web me podria abrir una cuenta de correo? Muchas gracias
pero yo no entiendo, estos chips se puede usar en los wiis??? o toca que los manden programados, por favor alguien que me sauqe de la duda porque no entiendo para que sirven
edensoca escribió:pero yo no entiendo, estos chips se puede usar en los wiis??? o toca que los manden programados, por favor alguien que me sauqe de la duda porque no entiendo para que sirven


No, los chip vienen virgenes, y tu con el programador le tienes que grabar el HEX
pero igual estos pueden funcionar en el wii, programandolos, ahora una pregunta, como se programan estos chips??? toca comprar algun cable o adaptador especial??
Pero cuántas veces habrá que decios que la generosidad de Microchip no sirve para mandar 3 chips que valen 1€ (o menos, coste realde los 3 juntos), con gastos de envío de 3€, ya que de entrada a microchip no le sale rentable, y por culpa vuestra se cargarán el programa de Samples de Michochip.

Los samples de microchip son para propósitos esducativos o para empresas que desarrollan productos. Obviamente programar un Modchip, cuando muchos ni siquiera tendrán nociones de soldadura ni programador, no es desarrollar un proyecto o propósitos eduactivos.
Encima habrá quien ponga incoherencias en el pedido, como que quiere el chip para hacerse una guitarra y que trabaja en el sector de automoción....


Yo, por ejemplo, también he pedido muestas a microchip pero de otra forma. Por ejemplo, sólo suelo pedir aquellos PIC que no tienen en tiedas físicas, o versiones en SMD de los que sí tienen. Y los quiero para hacer proyectos míos, programándolos y empleándolos en cosas útiles, y repito que sólo suelo pedir los que no tienen en tienda física. Para comprar un par de 16F628 en DIP, no voy a esperarme 1 semana, bajo a la tienda y me los cojo por 4€. He llegado a hacer pedidos de hasta unos 50-60€ en tienda, y sçi que llegan, pero hay que ser coherentes. Si pides un par de 16F877, no vas a decir que los quieres para hacer un LED Flasher, dirça que los quieres para el control de un brazo robçotico, o para un frecuencímetro o para algo acorde a las características del PIC.

En fin, con esto no quiero decir que para alguien que no tiene acceso a tiendas cerca no deba pedirlas, pero los que vivís en Madrid o similare y tenéis acceso, por lo menos sed coherentes en las explicaciones de para qué los queréis, y no pidáis 12F629 en masa, que canta. Pedid de varios diferentes, aunque no lo vayáis a usar y tampoco os paséis de la raya.

EDIT: Os dejo unas fotos de mi arsenal actual por parte de microchip, lo que veis ahí tiene un valor en tiendas de unos 80€. Sabed que la mayoría tiene ya un uso adjudicado, o ya he usado alguno de su especie y me sobran esos para un futuro.. Como véis vienen en en un paquete perfecto, si son SMD en una cajita o en un tubo, depende de los que pidas, y si son DIP en un tubo. Lo que se ve arriba a la derecha es un programador casero, te programa la mayoría de pic, para algunos hace falta un adaptador ICSP, pero no es más que una placa adaptadora de la que sale un cable para enchufar directamente al circuito y programar los SMD o los de más de 18 pines.
Imagen
ErDaByz escribió:...


Hace años media España tenia Canal Satélite pirateado.
Sabes de donde sacaban los chips?
Y sí, no digo que esté bien, pero estoy seguro de que han abusado de ellos con más fuerza en otras ocasiones, y que no les supone pérdida, porque al final alguien acaba haciendo pedidos tochos.
Euler, lo sé, no digo que esté mal (estoy como pa decirlo), lo que digo es que por lo menos, si vas a pedirlos, que pongas algo coherente para que cuele, y que no cierren el grifo. Si a microchip le piden 5000 personas 3 pic 12F629, pues no me dirás que no canta... de ahí que diga que mejor pedir de varios, y poniendo motivos coherentes para que cuele. Vamos, que mejor hacer pedidos que valgan un dinero, que hacer pedidos chorra que cantan un montonazo. Puestos a pedir, y sabiendo que van a llegar, mejor que sobren. Y si puede ser pedir varios tipos de PIC que vayáis a utilizar, mejor. Pero que no cante.
Si tanto habeis abusado que ya ninguna cuenta me cuela para pedirme 3, si no quiero tampoco tantos. Y es que aqui donde vivo no hay y me han dicho que pa pedir esos que no merece la pena pedirlos. Asi que a ver si cuando vaya al SIMO se me va la cabeza y me pierdo por Madrid a ver si encuentro alguna tienda de electronica cerca de alli o de Atocha
JEJEJEJE, ¡¡¡¡¡ha colado!!!!

3x 12F629
1x 16F630

Que ganas de que lleguen.
Por cierto, una ayudita:

http://www.bysakura.zzn.com/

Creaos un correo con esto y listo XD.
Este para que sirve? 16F630
KyoAsamiya escribió:Este para que sirve? 16F630

para el YAOSM

Pero supongo que mirare por internet como se programa y tal y me haré algun circuito-chorrada para entretenerme XD. Y los otros 3, salvo que saquen algún chip libre para Wii que me convenza mas que mi Wiinja DLX, tabmbién se van a usar en circuitos.
Esperando que me lleguen las muestras muchas gracias ;)
Uff la verdad y viendo esto por aqui a mi me interesaria pedir alguna muestra, pero claro, no se si ya los tios las envian
Yo pedi la semana pasada, asi que no creo que tengas ningun problema
¿cuánto tardan en llegar aproximadamente?

salu2
cerca de 7 días laborales.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Lastima que no tenga una cuenta de universidad...
PiratePila escribió:Lastima que no tenga una cuenta de universidad...
pon junta de andalucía en google y mira como abrirte un correo gratuito para los ciudadanos... [jaja]
¡Que maravilla! XD Me ha llegado un aviso de los de correos para que vaya a recoger el paquete , jejeje. Un poco mas de una semanita han tardado.
CyBeR PeReZ escribió:pon junta de andalucía en google y mira como abrirte un correo gratuito para los ciudadanos... [jaja]


La cuenta de la junta de andalucia ya no va [buuuaaaa] , me calenté mucho la semana pasada al registrarme y no llega el correo de confirmación. En cambio cambié a otra cuenta y me llegó de forma instantánea, Bysakura ZZN, creo.

Un Saludo
Si miras post atras hay una web de sakura no se que y me funciono, prueba que seguro sigue funcionando
mmm...
Interesante..., pero después de registrarme no se donde le he de dar, no encuentra samples por ningún lado... :p

EDITO:
Se piden en: https://sample.microchip.com

Ya lo tengo, al validar la cuenta me salen.
Hay varios tipos de 12f629:
PIC12F629-I/MD8DFN-40C to +85C TUBE
PIC12F629-I/MF8DFN-40C to +85C TUBE
PIC12F629-I/P8PDIP-40C to +85C TUBE
PIC12F629-I/SN8SOIC 150mil-40C to +85C TUBE

Mirando el encapsulado de mi wiimod he visto que es un 12F629 I/P 89 ODU 0629
viendo que a la gente le tardan 7 días laborables aproximadamente, yo ya llevo 13 y no sé nada [discu]
Eso de 7 días laborables no siempre es así, a mi me suelen tardar 2 semanas. Paciencia :-|
Por fin me han llegado :) A ver si me hago con el transistor BS170 que es lo unico que me falta para el invento
Una pregunta es normal que en status ponga Pending, lo encarge hace 8 dias


Saludos
La pregunta del millón, ¿como creo una cuenta de correo de una Universidad?, no me digáis que matriculandome pues estoy viejo para eso [ayay]
Sino, no hay forma de pedir nada de nada. ratataaaa
hal9000 escribió:La pregunta del millón, ¿como creo una cuenta de correo de una Universidad?, no me digáis que matriculandome pues estoy viejo para eso [ayay]
Sino, no hay forma de pedir nada de nada. ratataaaa


Supongo que también valdrá con la típica que te dan cuando contratas el ADSL o similares, yo los pedí con la dirección de la universidad y llegaron sin problemas.

De todas formas supongo que con cualquier dirección que no sea gratuita bastará.

PD: en 2 o 3 minutos tendrás un MP.
^Alien8^ escribió:NO es necesaria una cuenta de ninguna universidad, simplemente no dejan usar alguna de las mas famosas cuentas gratuitas para evitar que la gente pida chips para si fuera una barra libre.


Salvo esas dos tipicas , cualquier otra iria ? Que ya no tengo años de uni creo .... xD. [666]

^Alien8^ escribió:Normalmente tardan entre una y dos semanas
dependiendo del origen y destino, y como no de nuestro "maravilloso"
sistema de correos.


Yo flipo cuando pido algo por ebay a China y tarda como 2 semanas [boing] .
187 respuestas
1, 2, 3, 4