Una "idea" de alguien que no tiene ni puta idea

Buenas. Iré al grano. Sería posible crear archivos que parcheasen juegos a través de la consola? Es decir, crear contenido extra de un videojuego o alguna modificación sin necesidad de hacer un backup, sino que te valiese tu juego original y sin chip, ya que el archivo estaría dentro de la memoria de la consola o a través de una SD...

Creeis que es posible o me flipo demasiado? Porque sería un paso importante para a la Scene sin necesidad de chips y de posible pirateo...

Saludos
1º quita la palabra pirateo.

2º la memoria de la consola son 64Mb o 512Megabites.
vamos que no tiene capacidad para almacenar un juego de Wii. ya que muchos ocupan algun que otro Giga de mas... o unos cuantos Gigas. asique veo poco probable que se almacene un juego en la propia Wii.
por la SD... es una opcion, pero ten encuenta que no es meter una .iso en la SD y listo. ahi que saber el grado de encriptacion, que la propia consola lo reconozca y lo carge, etc etc etc... vamos que queda pa rato
AzagraMac escribió:2º la memoria de la consola son 64Mb o 512Megabites.
vamos que no tiene capacidad para almacenar un juego de Wii. ya que muchos ocupan algun que otro Giga de mas... o unos cuantos Gigas. asique veo poco probable que se almacene un juego en la propia Wii.
por la SD... es una opcion, pero ten encuenta que no es meter una .iso en la SD y listo. ahi que saber el grado de encriptacion, que la propia consola lo reconozca y lo carge, etc etc etc... vamos que queda pa rato


La memoria de Wii son 512 Megabytes, 4 gigabits si quieres. Que no quepan los juegos enteros no quiere decir que quepan los parches que Koto dice.

Ahora respondiendo a Koto eso no es posible ya que la propia Nintendo no puede sacar parches para sus juegos. Cuando en Super Paper Mario descubrieron un bug tuvieron que cambiar los discos, no hubo forma de sacar un parche.
En la página de nintendo dice 512 megabits, lo que teóricamente serían 64 megabytes, sin embargo, haciendo el cáculo de la equivalencia de los bloques en megas, sale que en total tengo como 260 megabytes....
pero si piratear la wii ya se ha hecho
en este hilo te dice como hacerlo
ya esta hecho lo que pides
se llama freeloader, de datel
El convierte los juegos de una region a otra alojando en la NAND algun soft que permite que luego de quitar el loader , puedas meter un game de otra region y se convierta a la region de tu wii

Ahora solo falta que algun genio, lo pase a un custom firmware y quede incorporado fijo a la wii
o en su defecto que se pueda agregar a un canal como el inventado para zelda y este guardado en la memoria de wii
A lo mejor se refiere a contenido extra para un juego, ya sea añadido o modificacion, a modo de parches..., vease juegos en venta beta PS3 XD.

Con su memoria es poco probable y mas sin modificar un juego por el tema que tendria que buscar eso en particular.

PEro en un futuro Nintendo pueda que haga juegos que carguen datos extras de USB /Incluido HD) o SD permitdo para cosas como pistas creadas o contenido descargable pues llegara un momento que la memoria de Wii se quedara corta.

A nivel de Scene lo dificil es hacer que ejecute ese codigo:
-Se puede tal vez con un canal, tal vez en un futuro muy lejano un canal disco regionfree que parchee automaticamente la region)
-En memoria interna es aun muy complejo, pues debe ir certificado en principio.
-Pero el mayor problema es que la RAM de Wii es escasa para tener contenido ajeno del disco siempre en activo, pero creo que si seria posible parches en momento puntuales sin necesidad de discos modificados ni chips.
Tan facil como dejar una condicion en RAM que cuando suceda A ejecute B cambiando el codigo de C. Pero aun estamos muy verdes en ese tema.

Todo esto son solo puras especulaciones propias que pueden no coincidir con la realidad XD
Evidentemente, hablo sobre todo de contenido extra. Se lo que es el Freeloader, ya que sino no estaría viciandome al Smash USA xD.

Bueno, viendo la escasa memoria de Wii, parece que la única opción es tirar de SD, y tampoco parece nada cercano. Quizás sea demasiado pronto, pero seguro que los gurús de aquí se las acaban ingeniando :P

Gracias a todos ;)

Saludos
y no se puede mediante el hack del zelda hacer un bypass para que el disco original + los archivos de la sd funcionen simultaneamente o algo?
o0ghost0o escribió:En la página de nintendo dice 512 megabits, lo que teóricamente serían 64 megabytes, sin embargo, haciendo el cáculo de la equivalencia de los bloques en megas, sale que en total tengo como 260 megabytes....


son 512 MEGABYTES

o 512 MB, no confundir con 512 Mb

no hay vuelta de hoja
512 Megabits son 64Megabytes

512 megabits (informal notation: kilobyte = 1024 bytes)
bits    536870912
bytes    67108864
kilobits    524288
kilobytes    65536
[b]megabits    512
megabytes    64[/b]
gigabits    0.5
gigabytes    0.0625
terabytes    6.103515625e-05
petabytes    5.96046447753906e-08


La Wii lleva 512Megabits en NAND Flash
hyrulen escribió:
son 512 MEGABYTES

o 512 MB, no confundir con 512 Mb

no hay vuelta de hoja



Se perfectamente lo que es un Megabit y un Megabyte. Sin embargo en la página de Nintendo dice claramente: "La consola Wii puede alardear de 512 megabits"

http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/systems/datos_tcnicos_1072.html

Sin embargo, metiendo una SD de 128 megabytes en la Wii, mire la equivalencia en bloques, asi que según mis cálculos, 1 bloque son 0,12 megaBYTES.
Contando el número total de bloques en mi consola (2174), me da que en total tengo 260,88 megaBYTES.
Saludos.
la diferencia de bloques, puede ser. y digo puede porque es lo unico logico que veo, que el sistema guarde archivos, y se reserve unos Mb.

pero vamos, 512Megabites son, 64Megabytes (64MB) como la NAND de la PSP Slim.
En eso estoy de acuerdo contigo, pero me da que el que escribio las características de la Wii no lo tiene tan claro, porque ya te digo que calculando, mi Wii tiene 260 megabytes de espacio total.
vete tu a saber quien escribiria las caracteristicas, haber si sale alguna aplicacion hombrew que nos diga de verdad la info del sistema, su capacidad, etc... nose un programita estilo navegador de archivos como el PSP File, que te dice todo.
NO estaria mal. pero vamos, de ser asi no cuadran las cuentas,

512Mbits = 64Mb, pero la consola tiene 260Mb haciendo calculos por los bloques.

entonces?

De tener 512Mb - 260Mb = 252Mb que desaparecen porque si.
Si las caracteristicas estan bien, son 64Mb, no cuadran con los 260Mb.. que lio.

QUE SALGA ALGUNA APLICACION DE Info DEL SISTEMA!!!
xDDD. De todos modos, si te aburres, cuenta los bloques que tienes en tu consola, los ocupados más los libres, a ver si te sale 2174 por si las moscas.
La equivalencia entre megas y bloques se puede hacer también metiendo un juego de la VC o un canal en una SD y viendo cuanto ocupa en el pc, y sale lo mismo, 0,12...., un puñetero trabe [toctoc]
Ahora mismo tengo libres 1691.

Tengo:
1 juego de la VC
Canal concursos Mii
Canal Opiniones
Wii Sports
Wii Play
Super Paper Mario
Resident Evil
Canal Internet.
Canal Fotos 1.1
Según mis cálculos tienes 202 megabytes libres.
bits 536870912
bytes 67108864
kilobits 524288
kilobytes 65536
megabits 512
megabytes 64
gigabits 0.5
gigabytes 0.0625
terabytes 6.103515625e-05
petabytes 5.96046447753906e-08


molan los PETAbytes!!! [pos eso] [pos eso] [pos eso]
o0ghost0o escribió:Según mis cálculos tienes 202 megabytes libres.


Tu eres como el tio que cuenta calorias... pero cuenta bloques muahahah...

PD: Si que molan los PETAbytes xDD
A ver, Wii tiene una memoria interna flash de 512 Megabytes, esa memoria parte se reserva para sistema y parte para canales y partidas.

No es comparable al caso de una PSP, que tiene 64 megas de flash para firmware exclusivamente.
21 respuestas