Wii no gira los discos

Buenas

Tengo una Wii con chipset D2B con las patillas cortadas.

Le instale hace una semana un Yaosm despues de pasarme todo el dia intentando reparar las patillas sin rascar el chip, pero al final lo tuve que hacer.

Tras eso la consola cargaba bien todo, pero de ahi en adelante de vez en cuando la Wii metias un juego y parecia que no cargaba nunca el juego, salia dando vueltas el disco en la pantalla de carga de juegos de Wii.

Ahora ya no carga nunca nada, asi que desmontando la Wii veo que el problema es que el lector no gira los dvd, por lo tanto nunca detecta nada claro.

He quitado todas las soldaduras por si habia algun puente pero sigue igual. Los 2 fusibles tienen continuidad y con el tester no soy capaz de detectar ningun puente.

¿Alguno sabe que puede ser? Me interesaria saber de donde recibe el motor del lector la energia, asi podria intentar mirar si es culpa del motor o la placa que no le da energia. Ademas en otros foros he visto solo 1 caso similar que decia que limpiando la zona de soldaduras le volvio a funcionar, a mi ni asi.

Un saludo
muy posiblemente sea el motor
Yo antes que el motor, supondria que es cualquier otra parte, aunque sabiendo de donde se alimenta, seria mas o menos facil comprobarlo.
¿ has mirado que tengas los conectores del lector bien puestos?, comprueba sobre todo la faja ,ya que si antes te funcionaba y después paró de funcionar parece ser mas bien un mal contacto.
He estado repasando tambien las fajas y parece que estan bien, ademas supongo que fallaria algo mas que solo el lector si fuera alguna de las 2 fajas que se desconectan normalmente, una parece de datos y la otra de alimentacion.
A mi me pasó exactamente lo mismo, al final cambie todo el lector. Creo que me paso porque en la faja de las conexiones eléctricas doblé una patilla, la wii estubo funcionando un rato hasta que murió totalmente el lector.

A ver si tienes mas suerte que yo.
¿Como hiciste para cambiar el lector?

He leido que si envias la Wii sin lector al servicio tecnico te ponen uno nuevo, porque si les envio el actual, igualmente tendran que cambiarlo.

La otra solucion seria intentar colarle la consola en donde la compre y que me den una nueva.

Un saludo
te mando un privado, que la contestación digamos ... no es muy ética, jeje
Jziri escribió:te mando un privado, que la contestación digamos ... no es muy ética, jeje


Si puedes enviarme la respuesta a mi también.
Tengo un lector con 3 engranajes rotos....
Comentar que despues de tener la Wii como 10 dias sin enchufarla y todavia desmontada, acabo de meter el Wiisports y ha vuelto a girar.

No se que ha pasado, pero parece que ha resucitado. No se si volver a realizar la instalacion del chip, porque volver a puentear los chips del d2b sin patillas es una matada, aunque ya hay poco que perder desde luego.

Un saludo
Hola necesito ayuda con mi Wii,
estoy casi igual que el primer caso,tengo un chip yaosm
pero si me duro mucho, hasta que me paso lo del maldito engranaje asi que lo mande a reparar, y cuando regrese me lleve la sorpresa de que no giraba el disco, y me di cuenta que no tenia puesta la faja de color cobre,se la puse porque el tecnico no se la puso, y funciono, pero un dia jugando de repente se paro el disco.
Lo saque y despues ya no me queria girar el disco.
Hasta despues de unos dias intente de nuevo y Giro!!!, pero ahi mi sorpresa cuando intento jugar se para de nuevo y cunado pasa eso, trato de nuevo de jugar y no gira el disco. y asi, y asi.

Que podria ser?
Les agradeceria mucho su ayuda.
Gracias.
Luiwii7 escribió:Hola necesito ayuda con mi Wii,
estoy casi igual que el primer caso,tengo un chip yaosm
pero si me duro mucho, hasta que me paso lo del maldito engranaje asi que lo mande a reparar, y cuando regrese me lleve la sorpresa de que no giraba el disco, y me di cuenta que no tenia puesta la faja de color cobre,se la puse porque el tecnico no se la puso, y funciono, pero un dia jugando de repente se paro el disco.
Lo saque y despues ya no me queria girar el disco.
Hasta despues de unos dias intente de nuevo y Giro!!!, pero ahi mi sorpresa cuando intento jugar se para de nuevo y cunado pasa eso, trato de nuevo de jugar y no gira el disco. y asi, y asi.

Que podria ser?
Les agradeceria mucho su ayuda.
Gracias.


lo que puede pasar es que tengas una volita de estaño que derepente toque dos patillas de la controladora y te mande un corto haciendo que tu consola deje de funcionar
Estrello escribió:
lo que puede pasar es que tengas una volita de estaño que derepente toque dos patillas de la controladora y te mande un corto haciendo que tu consola deje de funcionar

Gracias estrello por responder.
Mira no estoy muy entrado a la electronica, pero si te refieres a las patillas del chip o como se llame del Panasonic no es,porque tengo el chip Yaosm, pero si te referias a los circuitos, tampoco se ve que los toque.

Ahora otra cosa que se me olvido mencionar, cuando meto una copia, gira y no para de girar hasta que me meto al canal de juego y cunaod lo intenta cargar se para y me dice que hay un error de disco, pero cuando meto uno original el Wiisports, lo gira, pero como a los 2 segundos se empieza a detener pero antes de que se detenga, vuelve a inciarlo,pero en unos 10 segundos deja de girarlo de nuevo, y ya no lo vuelve a girar.Espero y me haya explicado bien.

Les agradeceria mucho su ayuda e ideas de que podria ser.
Gracias.
Quiza en tu caso es un tema del chip que estan mal hechas las soldaduras o el chip esta corrupto.

Tendrias que probar primero a quitar el chip, para descartar error de este y sino pues desoldar todo.

Yo en el caso que tuve al cabo de dejarla unos 10-15 dias sin alimentacion y sin pila volvio a girar, pero despues de meter el COD 3 aleman, volvio a dejar de girar. Asi que no se si es fallo del juego o de la consola.

Un saludo
Pues a ver les dejo un poco mas de info para ver si me pueden ayudar, le quite el chip, y sigue igual, al meterme al canal de juego y este esta cargandolo, se detiene y me dice que tengo hubo en error(con el de madden 07),pero en el Wiisports, me da el error cuando esta cargandolo en el menu,ni siquiera aparece la imagen en el canal.
Y despues de varios intentos, luego ni siquiera hace el intento de girarlo el disco y me tengo que esperar un ratotote, y a ver si queire.

Tambien me di cuenta que cuando le quito la faja de cobre y se la vuelvo a poner aparte de conectar el otro cable blanco, la mayoria de veces hace que gire el disco pero sucede lo que antes les puse.

Ayuda ya no se que hacer. :(
Tengo el mismo problema que vosotros. He instalado el wiinja y voy a probar el disco original y me funciona.
Le pruebo el disco no original y no me funciona. La apago y la vuelvo a encender y ya no me gira. No lee ni originales ni no originales. No solo eso, sino que encima el disco no sale. Lo he sacado con la patilla de emergencia pero ahora tampoco los traga cuando intento meterlos. Parece como si no llegara alimentación al lector. He vuelto a quitar el chip, he comprobado conexiones, etc y no veo nada raro.
Que puede ser y como puedo solucionarlo?
Bueno a mi me pasao lo mismo que el que hizo este tema, instale el yaosm en un12f629 en un DMS, los primeros tres dias leia todos los juegos que le metia, pero despues dejo de leerlos, el canal de disco se quedaba girando y de ahi no salia, me propuse abrir el wii y me percate de que el disco no giraba...

Por suerte a la mano tenia otro lector de Wii, un D2B, y se lo puse a mi Wii para comprobar que el problema era del lector, y asi fue, con ese lector los discos si giraban y si eran leidos...
Mi sorpresa fue que al volver a ponerle el DMS a mi Wii, el lector resucito milagrosamente, no se que demonios paso ahi, pero el lector resucito con ese cambalache. Hasta el dia de hoy, ya que volvio a morir y lo peor es que no tengo un lector extra a la mano para volver a intentar el milagro....
Al final la Wii que tenia jodida se ha arreglado sola, habia dias que giraba, luego no. Al final le he puesto el yaosm beta que hay ahora junto a un 12F683 y vuelve a reconocer perfectamente backups y originales.

Desde luego no se que tendria, pero es algo raro raro que vuelva a funcionar.

Un saludo
17 respuestas