Disco Duro PS3 [Fat32]

cual es el tamaño que le entra una imagen de un juego en un disco duro en fat32?
ok,4 giga lo maximo.entonces mi pregunta es la siguiente
si se pudiera sacar algo como un cf al igual que la psp
entonces estaria descartado que las copias de seguridad fuesen arrancada desde el disco duro de la ps3,sabiendo el tamaño maximo son de 4 giga aproximadamente?
en mi opinión, no tiene por qué, hay un programa (ahora no lo recuerdo, soy un poco desastre para los nombres....) que te permite cambiar el sistema de archivos sin borrar la información....no estoy del todo seguro (en caso negativo..lo siento)..

Si es así como lo explico, primero pasas a ntfs y metes la iso, una vez metida pasas de ntfs a fat 32 sin borrar archivos....y en principio con ese maravilloso isoloader que no existe todavía...cargarías el bendito juego......
Eso no lo descarta.

En cuanto a discos duros USB o memorias flash:

El disco duro no tendría por que estar en formato FAT32, las imagenes podrían ser por ejemplo particiones enteras o estar en otro sistema de ficheros (aun que el XMB no muestre su contenido)

Habría que mirar que transferencia tienen los discos de PS3 y cuanto alzanza un disco duro USB en una PS3.

En cuanto al disco duro interno, piensa que no utiliza FAT32
Vamos a ver, si que podemos meter al ordenador archivos más grandes de 4 GB, lo que pasa es que habría que poner en vez de Fat32, NTFS. Yo antes tenía Fat32 y para crear isos de juegos de PS2 tuve que pasar a NTFS y lo pasé sin ningún problema, hay muchos tutoriales por internet sobre esto.

Eso no es ningún inconveniente.
Y hablando de discos duros y demás historias, Dios quiera que nethunter consiga algo.... con el tema de los pkg...

De todas formas, tampoco os preocupeis mucho por el tema de espacio en discos duros...si alguna vez llega a funcionar un sistema parecido al de psp, pasará igual que con los buckups reducidos que podemos ver en cualquier lado, se acortará espacio inutil, se quita música para que cargue desde la carpeta music, etc...
Pero claro todo eso si se consigue de una puta vez el hello world....

De todas formas, he estado echando un vistazo a los inicios de psp y eran en cierto sentido similares a lo que tenemos ahora (con menos fakes por minutos..eso si), lo que me da cierta esperanza...
En fin, supongo que es cuestión de paciencia, tarde o temprano saldrá Dark Alex o un colega que lo conseguirá y dará pruebas...y todos vivremos felices en el mundo de la piruleta...sin más ps3... Ice..., etc etc (a partir de ahora lo voy a llamar..."Aquellos de los que nunca hablamos")...

Perdonad se me está pirando la almendra......
PUes ya te digo que ni warra........a ver si se pasa por aquí ese pedazo de crack latino....(que pelota soy), con noticias frescas ...
La verdad es que se ha enfriado un poquito todo el asunto de la scene desde el ultimo duro de plastico que nos quisieron vender....

Por cierto el programa para lo del disco duro es el partition magic...aunque tengo otro en el ordena que también me funciona de esa forma..esta noche cuando llegue cuelgo el nombre....
y tan dificil esta la cosa, por que la verdad no se que adelantos hay hasta ahora
Hombre yo creo que adelantos... es todo el foro de EOL...piensa que aunque no se haya encontrado todavía la solución, si se han descubierto ya un sin fin de posibilidades que no pueden ser (eso ya es un avance)...

Por no hablar de que cada vez se conoce mejor las características de los PKG (nethunter for president), se sabe que el disco duro tiene un tipo de archivo "codificado", se sabe como meter demos a trvés de programas server (en mi opinión por hay pueden venir los tiros si se consigue algo con los putos pkg y se consiguen modificar, etc....)....en pocas palabras se va avanzando poco a poco.....

Es verdad que la PS3 parece más sofisticada en temas de seguridad, pero también es verdad, que llevan menos tiempo en el cotarro que sus rivales directas, (las cuales ya comienzan a ser "accesibles")y además...somo miles o millones contra unos poquitos de sony...casi por cuestión matemática, tiene que haber alguien capaz de realizar este desafío.

Además tarde o temprano y según las ultimas cifras de venta a Sony le empezará a salir rentable el que se pueda piratear......no se si esto es más teoría conspiratoria y demás historias, pero lo cierto, es que cuando la psp se pudo piratear se vendió más y es en esa cuestión donde sony se beneficia.....la prueba directa es que la psp slim a pesar de los precedentes de la gorda, tenía un sistema parecido o mejor dicho igual de "débil"
No me resultaría raro que alguien de Sony acabe filtrando el tema (como sospecho que se hizo con la psp)

Mientras tanto dejad a los profesionales de la materia y disfrutad de vuestras consolas .....
MaX_SplaX escribió:Vamos a ver, si que podemos meter al ordenador archivos más grandes de 4 GB, lo que pasa es que habría que poner en vez de Fat32, NTFS. Yo antes tenía Fat32 y para crear isos de juegos de PS2 tuve que pasar a NTFS y lo pasé sin ningún problema, hay muchos tutoriales por internet sobre esto.

Eso no es ningún inconveniente.


Si claro, lo que pasa que la PS3 no la puedes formatear a tu gusto.
pues espermos que salte la liebre
G@meworld escribió:pues espermos que salte la liebre


Pero no saltará sólo por divagar [looco]
Shark escribió:Pero no saltará sólo por divagar smile_[looco]


Pues tienes razón....
FRHM escribió:en mi opinión, no tiene por qué, hay un programa (ahora no lo recuerdo, soy un poco desastre para los nombres....) que te permite cambiar el sistema de archivos sin borrar la información....no estoy del todo seguro (en caso negativo..lo siento)..

Si es así como lo explico, primero pasas a ntfs y metes la iso, una vez metida pasas de ntfs a fat 32 sin borrar archivos....y en principio con ese maravilloso isoloader que no existe todavía...cargarías el bendito juego......


caso negativo, siéntelo [sati]

en serio, esto es imposible.

Si algun dia metemos ISOS en HDs, no os preocupeis, que los programas que las puedan leer accederán a un archivo partido en... 10 partes?

[bye]
3 Posts que he visto de ayer a hoy de lo mismo... :-|
G@meworld escribió:ok,4 giga lo maximo.entonces mi pregunta es la siguiente
si se pudiera sacar algo como un cf al igual que la psp
entonces estaria descartado que las copias de seguridad fuesen arrancada desde el disco duro de la ps3,sabiendo el tamaño maximo son de 4 giga aproximadamente?


Si que entran archivos de más de 4GB. Vease los vídeos .vob.. Lo de los 4 GB es una restricción que puso Sony para los vídeos en MP4, como pasa con los 2Gb de los DivX, XviD y WMV.
No se si e entendido bien, pero se ta dando por supuesto que el disco duro de la ps3 es FAT32 y no es asi, en el disco duro de la ps3 caben archivos de mas de 4gb (y muxo mas grandes) lo que pasa que tienen restringido el tamaño a los ficheros q nosotros podemos meter (videos, etc) supongo que por alguna razon de compatibilidad con el reproductor que yeba integrado, pero las isos en teoria se pueden meter enteras. Daos cuenta que incluso algunos pkg pueden tener mas de 4gb (segun su estructura pueden tener asta 4999gb) y creo q el GT5:PROLOGE que se descarga de la store (si lo compras claro) tiene mas de 4gb.

En lo referente a los PKG seguire investigando que toy un poko ocupao en el curro y no me da muxo tiempo a toketear pero voy a probar a meter un pkg de ps3 camuflao como si fuera de psp a la psp con la aplicacion de dark alex (que ya se podia pasar por aki para explicar como descomprime los de psp...¬¬) a ver si lo descomprime.

Enga un saludo!
No, creo que fat 32, es el único sistema de archivos que te "quiere reconocer" la ps3 en los externos, pendrives y demás, a nivel interno tiene un sistema de archivos que hasta la fecha se desconoce y ext3 para linux...

Hay mil apuntes en la red y en EOL sobre el tema. Parece ser que o bien es un sistema propio de Sony, o es uno basado en linux, cosa que no sería muy rara (puesto que es el sistema operativo que potencia la consola), o bien es el ext3 modificado...

Nethunter escribió:En lo referente a los PKG seguire investigando que toy un poko ocupao en el curro y no me da muxo tiempo a toketear pero voy a probar a meter un pkg de ps3 camuflao como si fuera de psp a la psp con la aplicacion de dark alex (que ya se podia pasar por aki para explicar como descomprime los de psp...¬¬) a ver si lo descomprime.


Tio, como te salga algo se te coloca un monumento donde sea... animo... te esperaremos como agua de mayo en tus "investigaciones".....
y quien dice que si se consigue un csutom firm algun dia ,,,no se pueda hacer que reconozca disco en ext3 o ntfs....todo es posible....


pero dejar de especular hasta que tengamos una brecha.........que no merece la pena....
¿Y quién te ha dichoa ti o de dónde narices has sacado que eld isco duro de PS3 está en fat 32?
Porque me da que no, eh...
El disco duro de la ps3 es un FAT modificado, utiliza el algoritmo de archivacion de los FAT pero modificado para aumentar su capacidad (a la vez que el encriptado) y ahi esta el problema, que al estar encriptado resulta muy dificil descubrir el formato, porque encripta justamente eso, la tabla de archivos y el MBR (sector de arranque).
la verdad es que no quise leer el hilo entero ...
pero necesito decir que una imagen de un juego NO TIENE PORQUE estar en tan solo un archivo .. perfectamente la imagen se puede dividir en varios archivos ...
entonces si el sistema de archivos es fat32 perfectamente podiramos tener una imagen gt5.iso0 otro gt5.iso1, gt5.iso2 gt5.iso3, gt5.iso4 ...
y el cargador de isos seria el que se encargaria de "mapear" la "iso completa" hacia los distintos segamentos de la iso dividida en varias partes en el hdd ..

recuerdo que algun programa de grabacion de DVD's hacia lo mismo al grabar imagenes en discos fat32 -- dejaba los archivos en formato GI y les agregaba numeros a la extension por partes ...

da lo mismo cuantos y que tipos de archivos sean .. y menos importa el tamaño, mientras el programa para cargar las isos sea capaz de gestionar los archivo y "emular" (o mapear) en memoria algo asi como si en verdad sea un archivo solo o un disco dentro de la consola ..


salu2
Hola a todos ;) e echo una prueba que no se si sirve de algo?
en el momento de descargar la actualizacion del formula 1 justo cuando va a empezar a descargar quite el disco duro de la ps3 luego lo connecte al ordenaror mediante un adaptador usb sata conceptronic ( 27 euros appinformatica) formatee a fat 32 y volvi a meter el disco duro en la ps3, descargo e instalo todo y probe a jugar e iva todo bien, luego intente recuperar los datos con un prorama de recuperacion de ficheros como Stellar Phoenix FAT Data Recovery, encontro todo tipo de ficheros, al abrir uno (*.jpg) me da erro, eso es todo.

Disculpen si mi español no es mui correcto [ginyo]
Los backups se podrían también cargar sin ser iso, es decir una carpeta con el contenido del BD tal cualo.
Muchas cosas podrían ser XD
Jurl
cobaltduff escribió:Hola a todos ;) e echo una prueba que no se si sirve de algo?
en el momento de descargar la actualizacion del formula 1 justo cuando va a empezar a descargar quite el disco duro de la ps3 luego lo connecte al ordenaror mediante un adaptador usb sata conceptronic ( 27 euros appinformatica) formatee a fat 32 y volvi a meter el disco duro en la ps3, descargo e instalo todo y probe a jugar e iva todo bien, luego intente recuperar los datos con un prorama de recuperacion de ficheros como Stellar Phoenix FAT Data Recovery, encontro todo tipo de ficheros, al abrir uno (*.jpg) me da erro, eso es todo.

Disculpen si mi español no es mui correcto [ginyo]


eso es como las cuentas de usuario y win.. si no tienes privilegios nanai de la china puede que el error se deba a que la ps3 al dar privilegio mapeo cifre x bits para que no se pueda copiar o volcar... eso sin dudas pondría un problema mas a la lista y un nuevo descubrimiento (aunque pekeñito)
26 respuestas