Funciona el exploid de la memory card de PS2 en PS3?

Bueno, como la busqueda del EOL no ha dado resultados, y no recuerdo haber leido nada al respecto, me he propuesto abrir un nuevo hilo.

Existe un exploit que para las ps2 sin modificar y sin utilizar tecnicas de swap puede cargar backups. Como mi PS2 murio hace dos an~os, y como quiero explotar la retrocompatibilidad que los codigos de region mi impiden, pregunto, alguien sabe algo de esto?

Lo ideal seria pasar la memory de PS2 con el exploit a una memory emulada de PS2 en PS3. Yo no tengo PS2 ni adaptadores para hcerlo, pero no se si con algun emulador de PS2 (que no los he mirado mucho) podremos crear un archivo de memory card con el exploit y luego con algun programa convertirlo al formato de PS3.

Dejo esto abierto a especulaciones y pruebas.

PD: Si existe algun hilo de esto, poner el enlace y reportar como hilo repetido, por favor. Gracias.
Gracias Sirk. Pero... Ha sido probado? Donde hay informacion? Ni en EOL ni en Google la he encontrado. Si sabes que no funciona, dinos por que.
yo creo q si funciona porque hermes lo tenia en su ps3 , pero no se si se podra en las de 40 gb
Para pàsarlas al formato de PS3 no vale solo con el adaptador?
como funciona ese exploit?
creo q se hacia haciendo swap en la consola , pero solo funciona en la de 60 gb que funciona el swap magic de ps2
Me parece que no se refiere a eso ALDEKAI, sino a un exploit que hay para PS2. Lo que tiene Hermes es su PSXloader.
ultimovampiro escribió:Gracias Sirk. Pero... Ha sido probado? Donde hay informacion? Ni en EOL ni en Google la he encontrado. Si sabes que no funciona, dinos por que.
Lo sé porque el mem32 (creo que es al que te refieres) no se ha podido copiar ni siquiera a una memory normal... Si te refieres al antiguo que se usó durante tanto tiempo, ese ya desapareció con las ultimas ps2 (tochas v9, v10 creo...)

Y a los que hablais de que es el que se usa con el swap magic, tengo que deciros que eso no es un xploit, es una funcionalidad de swap magic, nada más... No hay agujero ni nada...

Otra cosa, creo que Hermes no tiene PS3, el PSXLoader lo desarrolló con una ps2 y mediante probadores voluntarios...
ultimovampiro escribió:Bueno, como la busqueda del EOL no ha dado resultados, y no recuerdo haber leido nada al respecto, me he propuesto abrir un nuevo hilo.

Existe un exploit que para las ps2 sin modificar y sin utilizar tecnicas de swap puede cargar backups. Como mi PS2 murio hace dos an~os, y como quiero explotar la retrocompatibilidad que los codigos de region mi impiden, pregunto, alguien sabe algo de esto?

Lo ideal seria pasar la memory de PS2 con el exploit a una memory emulada de PS2 en PS3. Yo no tengo PS2 ni adaptadores para hcerlo, pero no se si con algun emulador de PS2 (que no los he mirado mucho) podremos crear un archivo de memory card con el exploit y luego con algun programa convertirlo al formato de PS3.

Dejo esto abierto a especulaciones y pruebas.

PD: Si existe algun hilo de esto, poner el enlace y reportar como hilo repetido, por favor. Gracias.

Que yo sepa, se necesitaba otra PS2 con Chip, me equivoco?
Si no es así, alguien sabria donde hay un Tutorial de eso? xD

Tengo una PS2 virgen 100%, y estoy verde en la scene de PS2 xD
TraNk escribió:Que yo sepa, se necesitaba otra PS2 con Chip, me equivoco?
Si no es así, alguien sabria donde hay un Tutorial de eso? xD

Tengo una PS2 virgen 100%, y estoy verde en la scene de PS2 xD

se necesitaba un disco de carga tipo action replay o swap magic y hacer un swap para cambiar el disco original por el cd que creabas con el exploit para que se instalase en la memory card

yo por ejemplo lo tengo asi en mi ps2 pero como no dispongo de un adaptador de ps2 no puedo sacar los archivos ya instalados en mi memory
Estoy en las mismas, tuve que desempolvar mi PS2 para jugar uno que otro backup ^^u

Pero si se puede pasar el exploit el detalle va a estar en el Swap, ya que esta no es de caja y es imposible un swap con tarjeta xD
ultimovampiro escribió:Gracias Sirk. Pero... Ha sido probado? Donde hay informacion? Ni en EOL ni en Google la he encontrado. Si sabes que no funciona, dinos por que.
seguro que no va,
es lo primero que hice,

yo tranfieri los datos creados en una memory card con una ps2 via ulaunchelf.(Todo funcionando en ps2 y arrancando con el juego crash bash de psx) a la memory card virtual de ps3.

no arranca mi .elf(he probado varios) arranca el juego normalmente
A ese ELF le habeis pasado el supuesto fake ELF2SELF? :D
TraNK escribió:Que yo sepa, se necesitaba otra PS2 con Chip, me equivoco?


Tienes que mirar la version que tienes de ps2 , pillarte las plaquitas adhesivas y el swap magic adecuado .

ASi no modificaras la consola y no se anulara la garantia ( si esque tiene )
El xploit dejo de funcionar en la slim, tenias que crear un archivo con la id de algun juego original que tuvieras de psx. Arrancabas la consola con el juego metido y saltaba un buffer overflow porque le indicaba que habia una partida de juego guardada y cuando iba a buscar los datos y no encontrarlos saltaba el buffer overflow.
Esto seria lo primero que se mirase en la ps3 pero actuando el hipervisor por debajo dudo mucho que esto funcione.

TranK: Solo hacia falta una ps2 con chip para meter el archivo en la tarjeta de memoria, una vez hecho esto ya solo era necesario la tarjeta de memoria y el juego original de ps1.
15 respuestas