preguntas sobre linux

estoy intentando cambiar la resolucion de ubuntu en ps3 pero siempre se queda un margen en negro

alguien sabe como ponerlo bien?
Tendrías que recompilar el Kernel y eso es algo muy complejo.

Yo que tu, lo dejaría correr.
Los bordes negros se ponen por seguridad ya que las teles normalmente hacer overscan y se comen los bordes de las imagenes
(el porque es una historia muy larga, pero tiene que ver con la señal de antena analogica y la verdad es que no tiene sentido con una conexion HDMI)

El comando ps3videomode tiene la opcion "-f" para forzar el modo fullscreen , o sea sin bordes, pero corres el riesgo de que si tu TV tiene mucho overscan no veas toda la pantalla.

Algunas teles nuevas tiene una opcion para activar un modo en que no hacen overscan. Suele llamarse fullscreen , 1:1 mapping o algo asi.
Si eres valiente, también puedes mirar como entrar en el modo de servicio de la TV, ya que algunas tienen opcion de configurar el grado de overscan. OJO, esto es muy peligroso y puedes cargarte la tele o dejarla con una configuracion en la que no se vea bien. Ademas, normalmente entrar en el modo de servicio invalida la garantia.


Si con el -f y configurando la tv no consigues ver toda la pantalla, puedes recompilar el kernel cambiando la configuracion del tamaño de los bordes negros (que por defecto son muy exagerados para funcionar en todas las teles) para reducirlos al minimo. Te costará unos cuantos intentos de prueba y error encontrar los valores adecuados para tu tv. Para esto encontraras varios tutoriales por la red.
bueno intale linux mal no se q paso no tenia ninguno de los otheros en una memoria o disco duro y solo ise la particion de 10 para linux y despues meti el dvd de yld 5.0.2 que esta en este blog: http://www.oscarmartin.org/ps3/como-instalar-yellow-dog-linux-502-en-una-ps3/

y mi pantalla quedo en azul pero la luces azul y verde siguen igual cuando la aprendo solo q se me queda en pantalla azul video mi tv es normal pantalla plana lg lcd plasma no hd que puedo hacer alguna persona q le a pasado lo mismo e leido todo aqui en esta web y no se como arreglar mi problema. ayudenme como regreso a la pantalla normal porfavor estoy deceperado mi ps3 40 gigas
apaga la consola (led en rojo) y deja pulsado el boton de enceder unos 8 segundos. la consola emitirá un pitido, pipipi y se encenderá con la configuracion de video de fabrica y en el menú de juego

Saludos
4 respuestas